Hace 2 años | Por --557077-- a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por --557077-- a elcomercio.es

La entidad gana un 82% más por las menores provisiones y con la filial TSB encadenando tres trimestres de resultados en positivo

Comentarios

D

#2 claro, claro, puedes esperar sentado lol lol lol

manzitor

#2 Se quedó con la CAM, rescatada

el_vago

#2 Sería bueno ser diligente, antes de que alguien empiece a reclamar los pufos que montaron con el TSB en Inglaterra.

S

#8 Eso se lo cuentas a los miles de usuarios que necesitan trato personalizado por su edad, o cuando busques un cajero...

B

#9 Eso no justifica el empleo. Si tengo un restaurante y pongo un animador infantil para entretener a los niños y resulta que a la semana viene 1 niño ese puesto no es rentable. Con la banca pasa exactamente lo mismo, para una oficina mantener puestos de trabajao para un grupo reducido de clientes ese trabajador es deficitario. ¿Por qué la banca debe mantenerlo?

D

#10 Por una parte coincido con lo que comentas.

El objetivo de cualquier empresa, es tener beneficios.

Lo que no comparto, es que los bancos con beneficios record, cierren oficinas a diarios, y a los trabajadores se les ofrezcan EREs y jubilaciones anticipadas que en parte son pagadas con nuestros impuestos.

Y lo que comenta #9, siendo hoy en día la banca un sector de primera necesidad, lo más lógico es que hubiese una banca pública. Pero viendo el saqueo que hicieron los políticos con las Cajas de Ahorro, se podría legislar para que los bancos tuviesen X oficinas y X empleados por cada cierto número de clientes.

B

#11 Hace años tenías que ir a la oficina para cualquier cosa, aunque existís la banca online no era de uso mayoritario. Hoy en día se hace todo en línea, no tienes que ir al banco a pagar un recibo del ayuntamiento o hacer una transferencia por lo que los empleados que tenías para ese volumen de clientes deja de ser necesario. No es lógico que cualquier negocio pueda prescindir de empleados que ya son rentables y a la banca se les obligue mientras tengan beneficios.

Ya no hacen falta tantas oficinas por qué ya no hay tanto cliente que atender en ellas, para ir una vez al año a por un seguro o un producto de inversión que es para los je tienen ahora el personal no necesitas tenerla a mano.

S

#10 Grupo reducido de clientes? Yo diria, clientes que no les interesan y en pocas palabras que les jodan....

B

#14 Reducido, si fuera amplio y por tanto rentable no los quitarían. Pero es que no es el caso.

S

#16 El tema es que son usuarios que no tienen grandes sumas en el banco y por lo tanto no interesan. De ahi, coincido con otro comentario que deberia existir banca pública para este tipo de cosas.

B

#17 Tampoco sería rentable, yo no soy joven precisamente pero mi generación se ha adaptado la mayoría al uso de banca a distancia. Por cuánto tiempo sería necesario un servicio así? Para cuánta gente? Y cuánto costaría ?.

Por qué hablas de crear una banca pública con servicios deficitarios ya que su uso sería mínimo, tendría que tener oficinas en todo el pais etc etc.

S

#18 El tema es que tu lo ves puramente comercial/economico y yo lo veo como un servicio a las personas de este pais que por x razones la tecnologia les queda lejos. Creo que una de las funciones de la banca pública (que no cubre la privada) es precisamente eso, cubrir necesidades y impedir que la gente sin posibilidades tecnologicas, ya sea por conocimiento o por economia, puedan hacer las transacciones diarias y no se queden "colgadas". no soy partidario del model liberal donde impera el yo, yo i yo.. y si no llegas.. pues te jodes... Dos puntos de vista distintos...

B

#19 No es el modo liberal, el estado tiene unos ingresos y gastos. Puedes dar servicios públicos deficitarios pero hay límite, no puedes gastar hasta el infinito.
En un mundo fantástico no habría listas de espera en la sanidad, todos los colegios tendrían lo último en equipación, habría una red pública de transporte entre todos los puntos del país etc etc pero en el mundo real eso se tiene que pagar y el estado priorizar que beneficia más a la sociedad e invertir en eso quedando muchas cosas fuera.

S

#22 Correcto, pero te olvidas que el estado no puede excluir a parte de sus ciudadanos en un tema tan importante, como es la economia, cuando hay ente ayor que no puede sacar dinero y ver sus cuentas. Y si, no hay dinero infinito, pero hay prioridades y esta es una de ellas, tambien recordar que el estado se puede endeudar. Otro tema seria forzar la devolución del dinero "prestado" a los bancos, por ejemplo.... Hay muchas maneras de recaudar dinero, sin sablear a los sueldos bajos.

B

#25 Y no tendrían más importancia gastar eso miles de millones de una banca pública para que unos jubilados tengan más fácil sus finanzas en otra cosa como la pobreza infantil que la tenemos ya en el 27% de las mayores de Europa? No hay dinero para todo...

S

#26 El tema es que no es " tengan más fácil sus finanzas", es sencillamente no pueden acceder a sus finanzas... dile a una persona de 80 años que gestiones sus cuentas por el movil, o que tiene que irse al quinto pino a sacar dinero con la consiguiente dificultad para moverse... Correcto , no hay dinero para todo, pero si se puede tener dinero para lo mas importante.... Es posible recaudar mas, poniendo mas inspectores de hacienda, etc.... Lo que no hay es ganas en un sector de este pais....

D

Qué sorpresa! últimamente son todo bonanzas económicas en ese sector!

D

#5 Es que no dejan de crear prosperidad, yo no sé que haríamos sin ellos

D

#6 Todo es alegría y "casa de la pradera" alrededor de ellos wall

D

#5 y que lo digas, el que trabajo yo un 130% más de ganancia, pero el sueldo lo de subirlo ya si eso tal...

D

entre ésto y lo de Repsol me siento más optimista sobre nuestro futuro
Repsol mejora su beneficio hasta los 1.939 millones y aumenta el dividendo

Hace 2 años | Por --557077-- a elplural.com

S

Estos son los que van a ahcer un ere a 1600 trabajadores...

B

#4 ¿Y que tiene que ver? Si una empresa tiene beneficios debe quedarse con empleados que no necesita?.

cathan

Que curioso que eleve beneficios y a la vez esté preparando un ERE para sus trabajadores.

https://www.economiadigital.es/empresas/los-trabajadores-de-sabadell-pueden-apuntarse-ere-martes-26-octubre.html

B

#20 ¿Que tiene que ver una cosa con otra?.

Nuncamesigas

Pues un millón menos no se nota, que lo donen a la Palma, así por empezar a limpiar su conciencia