Hace 12 años | Por --4050-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --4050-- a elconfidencial.com

El Banco de España lo tiene claro. La corrección del déficit público exige una vuelta de tuerca impositiva. O lo que es lo mismo, hay que volver a subir la presión fiscal para corregir de forma adicional el desequilibrio presupuestario. El banco central no lo dice directamente, pero lo deja caer “dada la magnitud del ajuste fiscal necesario”. El principal argumento que da el Banco de España para justificar un alza de los impuestos tiene que ver con la “menor presión fiscal relativa de España.

Comentarios

D

España va a arder.

tariq.ibn.ziyad

#5 y #8 Efectivamente ahora gobiernan los bancos (que son personas, unas pocas personas), tal y como aprendieron de la II Guerra Mundial: después de la guerra entendieron que el poder absoluto no se podría conseguir a la fuerza, y decidieron gobernar en la sombra a través de títeres políticos en una plutocracia de facto vendida al pueblo como "democracia representativa". Grupos de poderosos que se reúnen "en secreto" desde hace décadas llevan moviendo sus hilos desde entonces. No me lo invento, es nuestra historia y, al parecer, también nuestro presente.
¿Quién se reúne con Zapatero? ¿Un portavoz del 15M o Botín? Pues eso... que suscribo lo que dice #2

J

#2 Pues si, porque nos cuesta arder. Pero a cabezotas no nos gana nadie "por nuestros cojones", y el momento "por nuestros cojones" ha llegado.

L

#2 y tanto que va a arder .. y tanto..

h

#5 Mal, muy mal. Los Bancos no pueden gobernar directamente. Necesitan a unos títeres que son los políticos que cada cierto tiempo aprueben leyes que les benefician. Cuando la cosa es muy descarada el Pueblo vota a otros políticos (también títeres de los bancos) que vuelven a aprobar más leyes que benefician a los bancos.

Si el sistema es muy bueno, sólo hace falta darse cuenta de cómo funciona. ¿Qué ganarían los Bancos gobernando directamente?

RespuestasVeganas.Org

#10 Eso lo tienen que permitir los partidos políticos, si no lo pemitieran podrían decir misa.

#5 ¿Aún votas al PPSOE&Amigos? yo no.

D

#21 nunca oi hablar a un tio que menos idea tuviera..., chaval, mucho de especulacion sabes tu lol

Delphinus

Maldita la hora en la que me hice autónomo!!!

Pakipallá

#4 ¡Maldita la hora en que nací español!

a

#63 Efectivamente, esto es una olla a presión y sus soluciones pasan SIEMPRE por joder al ciudadano de a pie en lugar de atajar la verdadera raiz de los problemas... Seguramente porque ELLOS son el problema.

No oiréis propuestas como un control exhaustivo sobre las cuentas de las grandes fortunas, eso jamás.

D

#63 ¿En serio ha aumentado la violencia?

D

Tienen que empezar a arder las calles los bancos pero YA

a

Cada dia estoy mas arto, me dan ganas de mandarlo todo a tomar por saco. ¿Realmente necesitamos las cosas que tenemos?. ¿Que pasaria si dejaramos de pagar las deudas y de trabajar por un sueldo?

s

#12 Yo creo que ahí está el quid de la cuestión. Cuando todo el mundo debe a todo el mundo, la solución más simple y más rápida de acabar con los problemas es la suspensión de pagos generalizada. Yo por mi parte he decidido que a partir de ahora, cuanto menos controle el estado, vía bancos, de todo lo que genere con mi trabajo, mejor. A Hacienda que le den por culo.

Y si sale alguno a decir que "así nos va, que todo el mundo quiere defraudar y tal y tal y tal y tal...", que piense muy seriamente qué porcentaje de dinero del que está obligado a pagar al estado con cada transacción está realmente dedicado a mejorar la vida de los ciudadanos, y cuánto a simplemente alimentar a la bestia. Y cuando se le quite la cara de gilipollas, que me insulte si quiere.

D

"El principal argumento que da el Banco de España para justificar un alza de los impuestos tiene que ver con la “menor presión fiscal relativa de España frente al resto de países desarrollados”. Y asegura, en este sentido, que “incluso los tipos del IVA, tras su incremento en 2010, siguen estando por debajo de la media de los países de la OCDE”.

hmmmmm, sastamente, tienen razón, cuando cobremos como el resto de paises desarrollados que me suban el IVA y lo que les salga de los cojones. Y mientras tanto, Francia aprueba una tasa contra las entidades financieras. Esa es la diferencia entre un pais desarrollado y otro que cree que lo es.

Morgan

El Banco de España dice que vayáis haciendo las maletas y os vayáis a vivir a otro país, porque aquí ya no se puede exprimir más a los ciudadanos.

Además, también piden recortes de los funcionarios: El Banco de España opina que hay margen para un nuevo recorte en los sueldos de los funcionarios

Hace 12 años | Por rcbr a elperiodico.com
(de los trabajadores, funcionarios, pero currantes como todos)

Pero, de la clase política no dice nada, de que tengan sueldazos, de que tengan pensiones máximas con un mínimo esfuerzo, de complementos a las pensiones, de coches oficiales pagados por todos, de uso indebido de las fuerzas del Estado ( http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/598/los-dos-coches-de-la-m/ ), de robar dinero a espuertas y no devolverlo,... De todo eso, el Banco de España no dice nada, ¡vergonzoso!

a

Cojonudo... Con esta subida del IVA lo único que van a conseguir es que se trabaje aún más en negro y se reduzca el consumo.

"¡Atención economía sumergida! ¡Inicie inmersión a 5000 pies!".

Estamos bien jodidos y de equiparar nuestros sueldos a los del resto de Europa ni hablamos, claro... Eso nunca, sólo somos europeos para lo que les interesa.

¿Alguna vez nos darán un PUÑETERO RESPIRO? ¿Qué podemos hacer, sacamos el dinero de los bancos para desengrasar los engranajes con los que nos aplastan? ¿Volvemos al trueque? En serio ¿Qué podemos hacer para boicotear este mamoneo?

El puto Dios dinero...

G

Estos son los líderes del 15M! No me cabe duda, hacen mucho por unirnos a todos...

KuKaMaN

Pues yo veo inevitable subidones de indignación a cada día que pasa y que no se hace caso ni se vela por la ciudadanía. Las hormiguitas se comerán al gordo cabrón del puro y el fajo de billetes asomando por la raja del culo... Tiempo al tiempo, esto es una simple cuenta atrás hacia el inevitable cambio estructural, económico y social que LAS PERSONAS NECESITAMOS Y DESEAMOS.

Firmado: Una hormiguita

#15m #19j

D

A ver si lo entiendo: ¿subir el IRPF es malo en tiempos de crisis porque disminuye el consumo, pero subir el IVA es bueno? Esto que es, Mundo Bizarro?

T

Yo veo inevitables las guillotinas.

D

España va bien, .... bien jodida

endivisa

Cuanto antes nos demos cuenta de que somos más pobres de lo que nos habían contado menos mal lo paasaremos. El gobierno se ha gastado nuestro dinero a manos llenas y ahora nos va a tener que pasar la factura sí o sí. ¿Alguien pensaba que los 2.500 euros de cheque bebé o los 400 euros de la compra de votos del 2008 iban a salir gratis?

D

¿Aun no ha dimitido MAFO? ¿el que, antes de que todo reventara, sabiendo como estaba el patio, no hizo nada al respecto a pesar de su rol como organismo regulador bancario?

Me parece completamente desacreditado a la hora de hablar de economia Un indignadisimo saludo

D

Huelga de consumo ya!!

ash2005

Lo del IVA es un auténtico disparate pero de esta crisis asldremos cuando termine de reventar la burbuja inmobiliaria y, para eso, los pisos tienen que volver a los valores de 1997+IVA (o incluso menos). Entonces, cualquier medida que acelere ese proceso es buena. Así que me parece bien que los pisos paguen más impuestos...

g

esta gente siempre dice lo mismo, pagamos menos que la mayoría de los paises europeos, pero se siguen olvidando de una cosa, cobramos menos que la mayoría de los países europeos, pagamos más por los pisos que la mayoría de los países europeos y el alquile está a la par que la cuota de la hipoteca.

Por qué no se bajan sus sueldos o ponen un impuesto de súper lujo que grave a ciertas cosas que la mayoría de los mortales no podemos acceder?

arameo

No pararan de extorsionar hasta que los indignados se tiren a su cuello a extrangularles y luego hablaran de violencia gratuita y sin sentido.

D

Veo inevitable una legalización de las guillotinas y una salida con antorchas (con o sin violencia) contra la escoria política. Esto va a arder, ojo por ojo diente por diente. Si me jodes, te jodo.

D

Yo tengo una idea mejor, devolver los miles de millones que os inyectó el hijo de puta de Zapatero.

angelitoMagno
r

IVA yo a cortarles los huevos.

Confiscación de bienes y prisión para estos iluminados!!

T

¿Que piso?

¡¡¡Un banco que habla!!! O.O

Vosotros

Parece que quieren que la gente estalle y poder poner la ley marcial y asi ustedes seran mas controlados y ellos jamas perderan sus poderes. Para ellos solo sois esclavos. (Pelicula Vendetta)

Con esto parece que les importa mas el dinero que la vida de una persona. Por muy hija de p*** que sea una persona no creo que nadie merezca vivir malamente.

Nacho_Abejaro

Esto arde señores esto ardeeeeeeeeee

Zzelp

¿Por qué el gobernador no se dedica a hacer su trabajo y deja al Gobierno en paz?

SHION

Paciencia, Zapatero ha dicho en el congreso que está estudiando una tasa para transacciones internacionales (supongo que motivado porque Francia ya la ha anunciado y Alemania quizá tome la misma medida).

shinjikari

El banco central no lo dice directamente[...]

Por tanto, sensacionalista o errónea, a gusto del consumidor.

p

Ahora hay que pagar la fiesta de ladrillo que nos dimos durante tantos años. El problema es que quieren que lo pague quien no tiene culpa.

a

Bienvenidos a la exclavitud 2.0

faelomx

Que pongan ya el iva al 100% para que nunca lo tengan que subir (y seguro que lo suben)

d

#64 Si se puede subir del 100%, ya que el IVA se calcula sobre el precio sin impuestos, no sobre el precio final.

100 + 18% iva = 118

asi que podría hacerse

100+ 150% iva = 250

y tan panchos. mejor no dar ideas.

D

¿Cuanto porcentaje de IVA nos piensa poner?

estoyausente

Como suba se lía parda. Te lo juro que me entran ganas de ser violento, sé que no hay que serlo, pero me entran ganas de serlo de verdad.

celeron

Saquemos el dinero de l@s banc@s para que dejen de especular con él ... es una buena manera de callar a estos señores banqueros. Acabemos de una vez con este estúpido juego económico.

p1p0

Mas perlas del Banco de España: El Banco de España opina que hay margen para un nuevo recorte en los sueldos de los funcionarios

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/banco-espana-plantea-nuevo-recorte-los-sueldos-los-funcionarios-1043466

Grecia es España dentro de 1 año.

jmasinmas

#46 Grecia es España dentro de 1 año.
España es Grecia dentro de 1 año jajjaja

p1p0

#51 Ains, si, eso lol que me liao, jracias!

a

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;##############################
;``````````````.,,+##############################
;````````````````.##```````````````````````````##
;````````````````,##.'`````````````````````````##.
;````````````````,##:',,:'.````````````````````##.
;````````````````:##,:;:':`````````````````````##.
;`````,````````;':::''::';':.``````````````````##.
;```,:'.``````':`O`O`:+,:,.````````````````````##.
;```,'++;`````+```!```+.`````,.````````````````##.
;``````.'+;```,,``V```,+``````+.,:``````````````##.
;`````````:+'`,:;.`.;'.````:'++.```````````````##.
;```````````.+.`````,:`,;+;.````.``````````````##.
;```````````;.``````;+',```````````````````````##.
;```````````+````````::````````````````````````##.
;```````````+````````;.````````````````````````##.
;```````````'````````;`````````````````````````##.
;``````````.;',```:.;.`````````````````````````##.
;`````````:;``,;::+:```````````````````````````##.
;```````,;.```````',```````````````````````````##.
;`:+',.;,`````````',```````````````````````````##.
;```:+:```````````;,```````````````````````````##,
;`````````````````;,```````````````````````````##,
;`````````````````;+'+',```````````````````````##,
;``````````````````````````````````````````````##,
#################################################:
;````JUEGO·DEL·AHORCADO,·ADIVINA·LA·PALABRA::

###········###···###·#####·###··####·········###·
·#··#·········#·····#····#····#··##··#········#··#·
·#··#·········#·····#····#····#··#············###··
·###··········#·····#····#····#··#··············##·
·#············#··#··#····#····#··##···········#··#·
###··········#####·###··###··###··####········###··
······#####·····························####·······

D

#95

hmmmmmm...

veamos.......

MOJINO!

D

Pues la Salgado no piensa lo mismo: Salgado responde a Bruselas: España no piensa subir el IVA

Hace 12 años | Por --9299-- a europapress.es

Pero vamos.. también afirmó que todas las comunidades mantenían el dèficit i a las pocas semanas Mas suelta que el dèficit era de como mínimo el doble... juasss

PussyLover

Claro que sí, porque ya puestos no nos cobran por respirar? Seguro que habría muchos ingresos.

D

a por el 6º millón de parados gogogogo !!!

juanantonio83

Cuantas noticias de los bancos ven... Y a cada cual peor para nosotros.

D

QUE PAGUEN LOS BANCOS

Orzowei

MAFO mejor que se dedique a hacer bien su trabajo que es controlar a Bancos y Cajas que se ha lucido haciéndolo y que se deje de dar consejos donde no le llaman.

D

Que tontería, y yo que había leído "que los ricos paguen más impuestos". Desde luego estoy mal de lo mío .

C

Yo mabiaría los partidos políticos que se preesenen a las próximas elecciones por BBVA, Banco Santander, Banco Popular, Banesto...

c

subir el iva y bajar el sueldo de los curritos para aumentar la competitividad, al menos los 5.000.000 de parados nos libramos de la segunda premisa

Sidku

La indignación solo acaba de empezar compañeros!Vamos a pedir de rodillas que nos dejen vivir aunque sea como esclavos!

D

Ojalá acabeis mendigando.

Libertual

Los bancos no pagan IVA.

A

Vamos de mal en peor. Lo que más temo es que acabemos reventando y las movilizaciones pacíficas se terminen y tengamos un lio peor que el de Troya.

M

Y si sumamos al precio inflado un 60-70% de los pisos mayores impuestos ¿Conseguirán que se reactive el mercado inmobiliario?

Y si suben el IVA ¿Se recuperara la economía al conseguir así aumentar el consumo?

Si, parece una gran idea.

D

LO QUE DIGA EL AMO BANCO! SI BWANA!!

D

Lo que vamos a subir y mucho son las hojas de las guillotinas y las tarimas para colgaros a todos delante de todo el pueblo...
Esto va a rebentar, y no será pacificamente.

D

Donde se puede adquirir uno una guillotina de esas?

salsamalaga

¿El Banco de España?

¿Esos que han dejado a los bancos hacer y deshacer a su antojo durante años?

Por la guillotina pasaba yo al MELAFO.

R

Que sigan, que sigan, esto levantara a la gente que aun no se a enterado de como van las cosas. Ojo, que igual hasta sale en el telediario!

a

La vuelta de tuerca habrá que dársela a sus pescuezos...

D

Ole ole ole... Y no digais nada, españoles panolis... Os vamos a sacar hasta la cuota de "los muertos".

Eso si, eh. Ahi estan esos politicos, que nos representan, que miran por lo mejor para el ciudadano.

Decisiones que van en contra del ciudadano, y que a sus grupos parlamentarios les beneficia.

No no. El PP y el Psoe no pueden ponerse de acuerdo. Pues yo digo que no se ponen de acuerdo porque les beneficia y nos perjudica a nosotros.

Españoles, os estan arruinando, gilipollas!!

Eso si, ahora para conseguir trabajo tiene que escribir la carta mi hijo... Con dos cojones...

zULu

Lo que siempre me hace gracia, cuando anuncian este tipo de medidas, es que estamos por debajo de la media de otros paises. Claro, pero ¿no se dan cuenta de que no pueden igualar impuestos y dejar los sueldos igual?

cyberdemon

¿Esto qué es, como Simon dice pero con el puto banco de España o qué?
So basuros!!!!!

jmasinmas

IDEA!! Que supriman el impuesto de las SGAE y que lo sustituyan por otro, no nos daremos cuenta y el mundo irá más mejor y todos seremos más felices ^^
Oh shit...

carn

Sustituyamos ya las azadas y guadañas por sillas de oficina con pinchos y mouse con machete!

Melapela

Hay que volver a subir la presión POPULAR para corregir de forma adicional el desequilibrio SOCIAL.
BANQUERO MAMÓN¡ Dedicate a controlar a los Bancos, sus inversiones y productos financieros que no teneis ni puta idea y os la pasais dando ideas solo para joder a los de siempre.
Jubilate imbecil

s

Me parece bien, pero que nos pongan a todos un sueldo como los que tienen estos que trabajan en el Banco de España, o mejor, que les pongan a ellos un sueldo como el nuestro y entonces vemos que es lo que aconsejan.

d

Los pisos un dia aportaran 0 en impuestos a las arcas del estado, porque tendran como la gasolina un 80% de impuestos y se venderan 0.

D

Que les den por culo.

R

Esto directamente va contra el estado de derecho porque es un robo a todo los españoles , lo que pasa es que aqui en España a la crisis le llamamos desaceleracion economica y esto no iba a ser diferente.Ya esta bien de pagar los platos rotos de los empresarios, corporaciones y demas basura que se empeñan en vivir cada dia mejor a consta de empobrecer a la mayoria del pais, a este gente habia que repudiarlos como ciudadanos y enviarlos a perejil a ver si son capaces de instaurar el neoliberalismo con las 4 cabras que alli pacen.

S

Si quieren ahorrar, en Andalucia podrían empezar por echar a la calle a los TREINTA MIL ENCHUFADOS de la Administración paralela.

D

Miguel Fernández Ordóñez, tú y tu puta madre podéis ir comiéndome lo que yo os vaya diciendo.
Cuando cobres como un obrero podrás dar consejos sobre lo que se debe cobrar y cuánto hay que trabajar, sobre lo que se debe exprimir al currito con los impuestos, etc.
Mientras tanto besa el suelo que pisas y el sueldo que te llevas. La cuerda está muy muy tensa. No tenemos nada que perder, y si se rompe tengo muy claro quién caerá al vacío.

t

No se que se propone este hombre, pide recorte de personal en las cajas, ahora que nos suban los impuestos, con argumentos del calibre de: AQUÍ LOS IMPUESTOS SON MÁS BAJOS QUE EN EL RESTO DE EUROPA. en época de bonanza económica no se acordó de decirnos que nuestros salarios eran más bajos que en el resto de Europa.
¿Así es como nos sacaran de este agujero?

Constancio

Estaba preocupado por que 15M se malease a causa del prematuro estallido de Barcelona... Pero veo que podemos confiar en el sistema para alimentar la indignación popular indefinidamente.

D

El Gobernador del Banco de España se cree la bruja avería.


¡Viva el Mal! ¡Viva el Capital! ¡Abajo la Seguridad Social!
¡¡¡wahaha,ha,ha,ha...!!!!!

T

Oid, yo estoy totalmente de acuerdo que que hay margen suficiente para bajar los sueldos. Me explico.

De los sueldos de los futbolistas de la liga española que si no he leido mal Cristiano ronaldo gana 12mill. de Euros al año, o sea UN MILLON DE EUROS AL MES, hasta los 400€ del subsidio por desempleo...

Yo abogo por la bajada de sueldos antes que la subida de impuestos. Ejem si tu compras un artículo que vale 100€ si aplicas el 18% de iva estarás pagando 118. Si subes un 2% al iva, pasarás a pagar 120€ siendo independiente el sueldo que ganes.

Teniendo en cuenta que ganas 400€ si te gastas en ese artículo 120€ te quedan 380€ para pasar el mes. que lujazo verdad.
Pero a Cristiano Ronaldo le quedarían 1.000.000 - 120 = 999.880 €. vaya diferencia eh!!

Si bajamos el sueldo el 2% al que gane 400 € le bajaran 8€ y le quedarán 392€ para gastarse.
Pero a Cristiano Ronaldo le quitarian 20.000€ de sueldo, luego le quedarían 980.000 €uros para gastarse.

¿que es el sistema mas justo?

T

SEÑORES TITERES DE LOS BANCOS, si suben el IRPF y bajan el IVA... ganarán más.

e

Y un poquito más de gasolina al incendio...aquí se va a liar parda.

t

fuera del euro yaaaaaa

K

Ojalá dios suba el iva un 1000%, puestos a joder el pais, que se joda rápido...
Yo soy de la opinión de que "cuanto peor, mejor". A ver si este pais despierta de una puta vez, que menuda cruz...

1 2