Hace 2 años | Por --672644-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --672644-- a eleconomista.es

Las diez mayores entidades del país cobran de media al año 140 euros en comisiones a los clientes menos vinculados, es decir, a los que no cumplan todas las condiciones que exigen para poder beneficiarse de que el mantenimiento de su cuenta corriente tenga coste cero.

Comentarios

frg

#6 Al ritmo con el que tienen previsto cerrar oficinas, a la gente mayor le queda hacer cola frente a la única oficina que quede, durante mucho, mucho tiempo.

Kampa_snmt

#6 Y que despues le hagan como a mi abuela, que sin saber leer ni escribir y firmando con la huella dactilar toda la vida aparecio un fabuloso contrato de preferentes por unos 10.000 euros con una firma preciosisisissima llena de filigranas como las de antaño, lastima que no era suya.

Lo peor, estan despidiendo a miles de empleados y obligandonos a contratar cuentas sin interaccion con ellos y no veo a nadie que levante la voz dentro del sector o una huelga. Imagina cerrar los bancos una semana, probablemente uno de los sectores que mas daño harian (aun con servicios minimos y tal). Viven en el "mientras no me toque a mi".

io1976

#10 Que HSDLGP! Pero no es exclusivo de las preferentes, a mi un banco (que no diré que fue CaixaBank) me clavó un seguro médico con ampliación a covertura dental sin yo firmar nada.
En el sector de la banca nunca ha existido conflictividad laboral a causa de los EREs porque las indemnizaciones han sido muy jugosas; el día que no no sean tanto ni los trabajadores ni sindicatos tendrán músculo para hacerles frente.

freelancer

#6 Es una subvención encubierta del gobierno a la banca a través de las pensiones. Es imposible ahora mismo para un pequeño pensionista no pagar comisiones (abusivas) si no pasan por cuentas online y condiciones difíciles de cumplir.
La última que yo conozca, el banco de mi padre le cobra de repente 4 euros por cada pago mensual de la comunidad del edificio porque está anotado como transferencia programada y no como recibo. 48 euros al año porque si. A pedir cita y hacer cola en una sucursal media mañana para corregirlo. Al que no se da cuenta o no lo entiende simplemente le sacan el dinero del bolsillo.

D

Negocio de mierda el de la banca.

Hijos de puta, cómo se aprovechan.

ipanies

La banca hace lo que el sistema y las autoridades le permiten, no lo olvidemos
Esas comisiones son injustificables, cada vez menos sucursales, menos personal y más caro mantener una cuenta?!?! Es una estafa!

D

La banca online no tiene esos problemas.

Yo tengo tres cunetas en bancos online diferentes y cero euros de comisión.

D

Y quieren quitar el dinero físico...
Por nuestro bien...
Ajá....

perrico

Por eso es necesario que haya una banca pública.
Tener una cuenta bancaria a día de hoy es un servicio esencial. Si dejas a la gente mayor a expensas del "libre mercado" y esa gente no le importa a los bancos, los van a expulsar del sistema.
Necesitan una solución. Y los demás también. Somos rehenes de un servicio esencial.

D

#9 La gente mayor tiene pensión, cumplen las condiciones para no pagar comisiones.

Mi madre, pensionista, paga comisiones porque tiene una cuenta en un banco diferente al que cobra la pensión. Es algo sin sentido, la tiene por inercia de cuando las cuentas eran gratuitas. Cada semana va la sucursal a mirar la cuenta y a hablar con la trabajadora de la sucursal, como si fuera un pasatiempo. Es normal que le cobren.

perrico

#11 Yo tengo la nómina domiciliada y me han empezado a cobrar comisiones a no ser que me pase a una cuenta exclusivamente online.
Tenía la misma cuenta desde que era un crío.
No veo a un abuelo con una cuenta online.

Manolitro

Medida previsible con los tipos de interés negativos, ahora a los bancos les cuesta dinero guardar tu dinero. Disfruten lo ultraintervenido

l

Fiare Banca Ética: https://www.fiarebancaetica.coop/