Hace 10 años | Por --349771-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a elconfidencial.com

La banca le ha declarado la guerra al Gobierno por el agujero de las autopistas de peaje, que asciende a cerca de 5.000 millones. Ha comenzado las ejecuciones.

Comentarios

ayatolah

Cuando abrí mi negocio en el banco me pidieron un plan de viabilidad y un aval.

En estos casos, los planes de viabilidadad se los pasaron por el forro y ahora pretenden que los avalistas seamos todos los ciudadanos, sin haber firmado como avalistas.

ivantxu

Nunca entenderé esto de ayudar a la empresa privada solo por ser grande, y mientras tanto, por otro lado, machacar a impuestos a la pequeña para sacar la pasta para ayudar a la grande. ¿Alguien por aquí que me lo pueda explicar?

tnt80

Veo a los madrileños tener que pedir un crédito para usar esas radiales lol

D

Las autopistas de peaje que ya se han declarado en concurso de acreedores son las famosas radiales de Madrid (R-2, R-3, R-4 y R-5) junto a la AP-41 de Madrid-Toledo (Isolux, Comsa, Sando, Azvi); la AP-36 de Ocaña-La Roda, operada por Ferrovial; el tramo Cartagena-Vera que explotan FCC, Bankia, Ploder, Unicaja y Sabadell; la circunvalación de Alicante en manos de Ciralsa; y la M-12 de acceso a la T-4 de Barajas, bajo control de OHL.
Entre todas suman una deuda bancaria de 3.800 millones y un coste por expropiaciones de 1.200. En total, un agujero de 5.000 millones.