Hace 6 años | Por --368612-- a mobile.nytimes.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a mobile.nytimes.com

Se trata de Fusobacterium nucleatum, una bacteria que se ha encontrado en la mitad de los tumores de colon creciendo junto a ella o acompañándola cuando viaja. Es algo similar a lo que pasa con los tumores de páncreas y aunque la fisiopatología de esta colonización bacteriana no está bien establecida así como no se sabe con certeza si estas bacterias forman parte de la formación en sí del tumor, se ha comprobado que el uso de antibióticos enlentece el crecimiento tumoral. La teoría es que la bacteria se une al cáncer cuando hace metas hepáticas

Comentarios

skaworld

No me parece descabellado pensar que si un organismo vive en un habitat existan relaciones de simbiosis...

Y aunque no las haya, como marcador para la deteccion supongo que es muy interesante, es un campo de estudio molón.

D

#4 Eso uso yo para lavarme los dientes: Pasta lentífrica

Leslie_Knope

Qu'e gracia encontrar esto en portada, justo estoy trabajando en un laboratorio de investigaci'on de cancer gastrointestinal y mi proyecto va precisamente de esto.

fjcm_xx

#14 hay mucha relacion con la ingesta de sal?

digira

#14 ¿Teneís investigaciones con blastocystis spp ?. Me ha hecho mil pruebas y lo único que encuentran es el dichoso Blasto, los médicos me dicen que no le haga caso, sin embargo, he perdido 12 Kg y estoy hecho polvo a nivel Digestivo.
También he leído en algún sitio que podría tener relación con el cáncer de colon.
Help !

D

#16 infórmate y lee obre dióxido de cloro conocido como MMS, es un mata todo pero informaré la salud depende de ti.
Que esté comercializado no quiere decir que no cure.

digira

#25 gracias

D

"Enlentece"

Porque escribar ralentiza es de pijos.

keiko_san

#2 Donde esté "lentifica", que se quite todo...

D

#2 Lentejas.

b

#7 cocretas

inar

#13 almóndigas

lvalin

#2 hombre... dependerá de si escriba sentado, ¿no?.

D

#2 De los mismos creadores que "resbaloso".

Mistico2

#22 ¿Quien te ha enseñado ironía a ti?

Lo cierto es que la version original en inglés es perfectamente clara, a diferencia de la traducción y redacción de #0
Y eso sin hablar de la poesía del título.

Ni John Carpenter

D

Pues vaya sitio que ha elegido para esconderse.

m

#0 "Se trata de Fusobacterium nucleatum, una bacteria que se ha encontrado en la mitad de los tumores de colon creciendo junto a ella o acompañándola cuando viaja".

¿No sería junto a él o acompañando*lo* cuando viaja, porque es el tumor?

D

#6 Tienes razón. No sé por qué he llamado en femenino a los tumores. Será por mi subconsciente machista y heteropatriarcal

Gracias por avisarme. Pero ya no lo puedo cambiar

Pandacolorido

#8 Seguramente hacías referencia a la célula tumoral, que de hecho sería lo más correcto.

Por cierto, en el VHIO de Barcelona somos pioneros en esta investigación, en colaboración con laboratorios internacionales (hoy en día todas las investigaciones importantes son internacionales).

Mistico2

#6 #8 #10 se ha encontrado en la mitad de los tumores de colon creciendo junto a ella

Yo entendí que "ella" se refiere a la mitad del tumor de colon en que se encuentra roll

D

#20 Entonces ha sido mi subconsciente gramatical el que me ha llevado a emplear el pronombre correcto.

m

#20 ¿Quién te ha enseñado castellano a ti?

Ejemplo siguiendo tu modelo: "La mitad de ellos irán hasta ese árbol. Ella (la misma mitad) irá luego hasta el lago".

Ni Miguel Hernández

D

Como la helicobácter pilory que produce cáncer de estómago...

D

Me parece , creo, hay posibilidades etc etc etc. En total que no sabemos nada.