Hace 11 años | Por neotobarra2 a laverdad.es
Publicado hace 11 años por neotobarra2 a laverdad.es

Según los números que barajan, la media de consumo por asistente fue de 13 euros en tres días, con un consumo diario por persona de cuatro euros. Eso teniendo en cuenta que el coste medio de la bebida era de ocho euros. Esto supone una copa para dos personas, lo que, a juicio de Gutiérrez, «no se lo cree nadie». Según estas cuentas el margen de ganancia en bebidas era escaso y, como mínimo, «falta un millón de euros». Algo «cuando menos es sospechoso», para los actuales gobernantes.

Comentarios

Sandman

#2 Bueno, si son supermacetones de alcohol...

D

#2 Imagino que esa media la habrán calculado teniendo en cuenta vasos normales y litros.

Los precios en estos conciertos son caros, pero no llegan a tanto.

De consumo, por mucho que la gente beba fuera y "cuele" bebida, yo sigo pensando que la gente consume en barra bastante más que eso.

raistlinM

#12 #2
Los precios... caretes pero nada que no se haya visto.

Sería interesante compararlo con otros eventos, yo por ejemplo, creo que en si se hiciesen cuentas del de Bruce Springsteen de Madrid la cosa saldría a que por cada 100 personas se pidió un mini de cerveza (que costaba por cierto 10 Euros!!!).

Con otros precios se vende más y se gana más. Los precios "atraco" al final consiguen que la peña se busque la forma de meter tema.

heffeque

#2 #7 Diría yo que la gente bebía fuera con lo comprado en el super e incluso alguno conseguiría meter sus propias bebidas. En un festival no se pueden poner las copas a 1300 pesetas, por dios.

karakol

Han bebido por encima de sus posibilidades.

StuartMcNight

Al Viña Rock, al menos en esa época(no se como estará ahora) era tremendamente fácil meterte tu propia botella. Y los que no se atrevían salían fuera y bebían en los coches/tiendas de campaña.

Precisamente en 2008 fuimos 10 personas. Nuestro gasto total dentro del recinto fueron, si no recuerdo mal, 12 euros entre todos. Es verdad que la gente bebía dentro, pero sobretodo cerveza y las cervezas no costaban 8 euros ni se pedía demasiado.

Vamos, si la media fue como nostros, me parece incluso demasiado el calculo que hacen.

D

El viña, que recuerdos ^^. Suscribo lo que dice #9 de meter botellas dentro, además, el año en el que estuve robaron los tickets de las bebidas y los revendieron dentro.

Black_Diamond

#9 #14 Vosotros sois los responsables de la crisis. Habéis hundido España

D

Se dan cuenta 4 años después

torbe_1964

Lo que dira el ex alcalde: Toda la culpa la tiene el botellon, venian con sus bebidas y solo vendimos 10 cajas de cerveza

Shotokax

#3 el botellón es muy malo porque hace que la juventud beba más; las discotecas son buenas porque beben y se drogan más, pero se hace más negocio.

Ze7eN

Lo de este festival es un escándalo tras otro. Lo que no se es como se ha celebrado este año:
http://www.paranoidandroids.net/2012/02/10/el-vinarock-todavia-no-ha-pagado-a-artistas-y-proveedores-de-su-edicion-de-2011/

D

España: aquí el que no roba, es considerado como gilipollas.

pitercio

Pues nada, que impongan la entrega de ticket de compra, hagan revisiones comerciales y sobre todo... que pongan un precio decente cojones! Pero ¿qué pollas es eso de ir a pagar tres pavos por una botella de agua en un descampado? Si te lo devolviesen en servicios se podría entender, pero básicamente tratan a la gente como ganado y encima le quieren meter la mano en el bolsillo.

conversador

Se "lo han bebido "

avalancha971

Yo me lo creo. A mí me parecen datos completamente razonables.

Yo me lo creo, porque soy asistente de ViñaRock, y sé que al igual que yo, hay mucha gente que no se gasta ni un céntimo en la bebida de dentro del festival.

Pero entiendo perfectamente a este señor.

Esto no se lo cree nadie con su sueldo, sus coches oficiales, y sus fiestas en la que la gente se gasta 50 euros en copas por noche si no se cogen la botella de champán de 100 euros.

D

No me creo nada.

Artorius

Pues me lo creo, entre dos personas compramos justamente un sólo cubalitro. Obviamente, a 8 euros la bebida: 1) te la coges antes de entrar, 2) te organizas y en algún grupo que no te mole mucho sales, cenas y bebes, 3) cuelas bebida dentro.

Qué gracia eso de "con lo caras que las pusimos y lo poco que hemos recaudado". A ver si es verdad que les han robado.

pakoska

Yo tenia a una amiga en la barra y me salian todas las consumiciones a 2€, asi que si me cuadran las cuentas lol

g

Vaya, veo que no sólo a los indies nos sangran en los festivales, luego que si la música se muere, si la gente está dispuesta a que los pastoreen con tal de ver a sus grupos favoritos!

D

No es que falte dinero, es que han hecho unas cuentas y las han tocado para usarlas y decir que falta pasta, pero es solo su apreciación y lo que ellos creen y suponen... No dice que sea verdad o que tengan una misera prueba.

Y sinceramente todos los que conozco que han ido allí, ninguno ha comprado nada de bebida dentro nunca, y han ido muchos años.

D

A ver si va a resultar que la gente, pasando de los precios estafantes que te ponen siempre por el puto morro en este tipo de festivales, se trajo la bebida de casa. Todos los que yo conozco que van a ese festival siempre compran la bebida fuera.

chemari

Hombre si las copas cuestan 8 euros... yo calculo que me habría bebido aproximadamente cero copas.

D

La gente se cuela botellas y latas sin cálculos, en la puerta venden latas de medio litro por 1 €, te sales entre concierto y concierto y te la bebes, y vuelves a entrar. Los precios son muy abusivos, y el cubalitro, en un concierto medio movido, se te derrama la mitad sí o sí (o sea, que no vale la pena). La organización es una mierda, hablando claro, y poniendo los precios abusivos que ponen menos van a vender (me recuerda a lo de subir el IVA para aumentar el consumo).

Don_Gato

Es lo que tiene la estadística, si el alcalde de Villarobledo tiene un yate y yo no y hacemos la media, sale a medio yate para cada uno. Muy sospechoso. ¡Investiguen!.

sh4

Yo estuve allí este año, el tiempo horroroso por cierto.

Y fui a "katxis" (llamados minis en algún lado, no sé todavía por qué, porque minis no son) de cerveza y creo recordar que salian a 3 moneditas (a dos euros la monedita), 6 euros.

Y debí de ser de los que subió la media, porque me bebí mas de "medio" al día.

losuaves

A 8€ la copa, no solo al ayuntamiento han robado.

k

A ver, entiendo que son 8 euros la copa, pero la copa de un litro (un mini de cubata).

Caramierder

Así son los políticos en España: ¿donde está la bolitaaaaaaa?

k

Alguien metería la mano donde no debía. Al fin y al cabo, el ayuntamiento tiene 23 millones de euros de deuda actualmente según otra noticia que hay hoy en meneamé.

m

A 8 euros la copa lo normal es que la gente se trajera la bebida desde casa.

Ley de oferta y demanda, el proximo año que pongan las copas a 20 euros, o a 50, o a 100 euros, mejor aun, a 1000€ la copa!

k

No hace falta irse muy lejos, que miren los bolsillos del PPSOE, ya veras como relucen las monedas.
Asi tenia que ser, todo en monedas de 50 centimos, a ver si tenian huevos a llevarse un millon de euros sin que se lo tuvieran que currar (se les partiera la espalda)

D

Bueno, es divertido que ahora se den cuenta de que falta dinero, cuando el Consistorio debía actuaciones de 2011 en la fecha de realización del festival de este año. Los primeros ladrones son ellos y lo que me parece a mí es que lo que necesitan es esa pasta para pagar a proveedores, etc. porque la han malgastado.

k

Recuerdo un año que hubo un montón de tickets de consumiciones falsos, porque la seguridad a este respecto era nula. No se si sería 2008 pero es probable, o al menos concuerda... pero aún así no creo que se llegase a 1 millón de euros de perdidas y seguramente "alguien hizo algo en algún sitio de algún lugar... y ¿'andeandará' ese millón?" No me he parado a echar cuentas, pero sería demasiado salvaje que solo fuera por los tickets, no?

D

Yo estuve ese año, la verdad es que iba de Rave en Rave y no entre al recinto.
Me gastaría en 3 días menos de 20€...
...tan mal no han hecho las cuentas.