Hace 13 años | Por Escalona a euvalencia.org
Publicado hace 13 años por Escalona a euvalencia.org

El Ayuntamiento de Valencia, dirigido por Rita Barberá ha prohibido un concierto por la República. En la misma plaza otras formaciones políticas han organizado actos similares. Todo parece una censura con clara intencionalidad política.

Comentarios

mciutti

#4: De hecho los republicanos de derechas han sido los grandes vapuleados de este país, porque les daban en los dos carrillos.

Bender_Rodriguez

#4 Por desgracia no es así. En España ser republicano es lo mismo que ser rojo. Y la culpa la tienen tanto los de derechas que hacen esa identificación por tiempos pasados como los otros, ya que el "republicanismo" está "secuestrado" por comunistas nostálgicos. Mientras que los verdaderos republicanos ni pinchan ni cortan.

xaman

Esto es una vergüenza de ciudad. Quiero luchar por mejorarla, pero en realidad de lo que tengo ganas es de coger las maletas e irme de este puto país de pandereta.

#4 Eso según, porque república no es sólo quitar al rey, recordar la república es algo más que eso.

oriola

La República será algo ilegal para muchos de los miembros del PP valenciano, por lo visto. En fin...

j

Otra vez esta Rita demostrando su perfil de democrácia, al igual que el Rus con lo del IVAM y las fotos.

l

#2 querrás decir MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad)

Sobre el concierto, la organización ya había colgado carteles por toda la ciudad anunciando el concierto. Un día antes les llaman y les deniegan el permiso por no se qué nueva normativa. Un día antes! Con todo ya contratado! O son unos completos incompetentes o, simplemente, es otra cacicada como la del MuVIM. En cualquier caso es lamentable.

FranJ91

uno de los grupos que actuaba es "Los chikos del maíz", que ya salieron por aquí Los Chikos Del Maíz responden a ABC y La Razón

Hace 14 años | Por jug0n a versosperfectos.com

una pena, yo que quería ver a estos y a Transfer con el nuevo batería..

Hari

Estoy completamente de acuerdo, me parece una vergüenza que se censure. Sin embargo no meneo. Comunicado de partido en portada me parece partidista, hubiese preferido enlace de una noticia que dijera lo mismo pero de terceros... llamadme rara.

tsumy

#34 Por partes, primero en las bases de menéame, si no me equivoco, no se dice nada al respecto de la publicación de comunicados oficiales.
Segundo es la "opinión" de una de las partes, sin distorsionar por un periodista o bloger. De todas formas, podría haberse enviado un enlace como el siguiente (http://www.levante-emv.com/valencia/2010/05/21/ayuntamiento-autoriza-concierto-jovenes-eu-republica/707306.html) que dice lo mismo, pero en tercera persona. Pero también podría haberse enviado de otro medio, digamos, no tan afín con la libertad de expresión de los republicanos y tendriamos una noticia descartada por sensacionalista, y seguramente las siguientes descartadas por duplicadas (Que no sería la primera vez)

Viendo esto, creo que la mejor opción en mi opinión es enviar la noticia con la versión de una de las partes, y cuando la otra parte interesada diga algo respecto añadir el enlace en la entradilla, o si aparece una fuente que añada información, cambiar el enlace por la administración,

Pero vamos, solo es una opinión.

polvos.magicos

Esta tia es una facha de aupa.

Willou

Que lo denuncien al Tribunal Superior de Justicia Valenciano y listo... oh wait!

H

¿Podemos ver la resolución administrativa que deniega la celebración del concierto?. Así podemos opinar con todos los elementos. Gracias.

D

¿Os sorprende?

D

Jeje de hecho el partido republicano de Estados Unidos es el equivalente aquí a Fuerza Nueva en cuanto a extremismo derechista.

mutantboy

No veo donde está la noticia
Lo noticiable sería: Ayuntamiento de Valencia PERMITE un concierto republicano

h

Supongo que a los Joves d’Esquerra, se les ha pasado enviar el pertinente bolso a Rita y por eso no lo han autorizado.

gordolaya

¿Acaso os pensais que vivis en una democracia?

Veo que algunos olvidan la famosa frase de Franco cuando antes de morir (habia elegido ya al rey como sucesor) dijo aquello de "atado y bien atado".

Despertad, seguimos con la misma Dictadura pero con la cara lavada, vease sino el caso de Garzon, o bien que Zapatitos ni se acerca a los grandes solo nos jode a los pequeños.

Zapatero eres fuerte con los debiles y débil con los fuertes.....

Wintermutius

Es que promover un acto público en pro de un sistema de gobierno contrario a la Constitución Española va contra Ley, por muy bonito y utópico que lo creáis, incluso por muy inocente.

Lo politizado de este tema no es prohibirlo, que legalmente es correcto, sino organizar el citado concierto, a sabiendas de que iba a ser prohibido por anticonstitucional. Lo contrario a prohibirlo hubiera sido ser permisivo a sabiendas de que va en contra de la Ley. Es muy posible que haya sido organizado por "alguien" que esperaba hacer mucho ruido político con esto.

Y sin ánimo de establecer comparaciones en este caso concreto, la base legal para prohibir este concierto sería la misma que para prohibir una manifestación en pro de Franco, organizada por un colectivo nazi. Lo cual quiere decir que, en el caso que eso suceda, el Ayuntamiento de Valencia DEBERÁ prohibirlo también.

U

Se olvidadon del bolso a entregar con la solicitud.

D

Este es el concepto de liberalismo del PP.

k

Arriba los Chikos !!

starwars_attacks

me recuerda a la espe aguirre prohibiendo a soziedad alcohóluca en leganés por navidad.

se llama censura, y es contrario a la democracia.

D

Es que a Barberá le gustan los valencianos de bien

L

Leyendo la noticia da la impresion que han esperado al ultimo momento para denaegar el permiso y asi hacer mas daño.
Pero tambien es verdad que los organizadores sin tener la confirmacion oficial se pongan a mover todo lo que genera un concierto es jugarsela a que te pase esto.

israsturcan

Lo de Valencia es que no tiene nombre, en estas tierras el PP parece que no le importa disimular nada que el PP fue, es y será partido franquista. Es muy curioso que prohiban un concierto por la República en la misma ciudad que se permite hacer todo tipo de actos al partido ultraderechista y xenófobo España 2000 y que Valencia sea una cuna de neonazis.

Minéame

Sí señor, los del PP dando ejemplo de cultura y democracia. ¿Acaso no saben que una república puede ser de derechas? ¿Y esta gente se define liberal? Cada vez dan más vergüenza.

sifou

Joder, que iba a tocar Transfer... es como si ahora decimos que la America's cup es un derroche de dinero y por solo representar a la gente con mucho dinero en Valencia pues que no queremos que se haga, a lo que no nos van a hacer nada de caso. Así es Valencia, cómo ha cambiado en 70 años.

y

Rita "mola" se lo esta ganando a pulso....

o

Venga la siguiente sera denunciar al Aupa Lumbreiras este año que va SA que no habran quedado contento perdiendo los juicios

D

Republica ya. Firmas y votos. Estoy hasta los guews de los parasitos Borbonicos.

D

Haber si os enterais, no es Valencia, es ca Rita.

Sidku

Igual será una cosa que otra, vaya panda energumenos saltipankies. Igual será un concierto de asesinos a sueldo, que un concierto a favor del conocimiento y la libertad.

Wintermutius

#38 un concierto republicano NO es un concierto a favor del conocimiento y la libertad: es un concierto republicano. La democracia constitucional también está a favor del conocimiento y la libertad, por tanto no era necesario etiquetar ese concierto con un nombre ANTICONSTITUCIONAL.

Quien lo haya hecho, lo ha hecho ha sabiendas de que iba a generar polémica, y a riesgo de que podía ser prohibido.

Y para vuestra información: en las Repúblicas está prohibido organizar actos en pro de una monarquía, por ejemplo en Francia. O por ejemplo, en EE.UU. está prohibido organizar actos en pro de un sistema de gobierno comunista. Así que un sistema republicano es más o menos similar en el sentido jurídico del término. Se rechaza todo lo que vaya en contra de su propia Constitución.

D

#40 Prohíbe la CNT entonces. Y los partidos independentistas vascos .

R

Esto es menéame; si hubiera sido un concierto fascista o a favor de la dictadura lo veríais como algo normal, y viene a ser lo mismo: un concierto a favor de un sistema distinto a la monarquía parlamentaria que forma nuestro gobierno.

D

yo sería un republicano de derechas, pero como los únicos que defienden la república en este pais son estos comuniprogres fumaporros, pues como que ni en pintura, aunque claro, es una tontería, porque aunque se implantara la república, estos muertos de hambre seguirían siéndolo... lol