EDICIóN GENERAL
346 meneos
2077 clics
El Ayuntamiento de Valencia cumple su amenaza y retira 48 patinetes eléctricos de alquiler de las calles

El Ayuntamiento de Valencia cumple su amenaza y retira 48 patinetes eléctricos de alquiler de las calles

La Policía de València ha retirado un total de 48 patinetes eléctricos de alquiler distribuidos por la empresa Lime en la ciudad y ha levantado un total de 20 actas de denuncia, después de que la distribuidora europea haya ordenado mantenerlos pese al requerimiento policial a su filial valenciana, que en un principio había accedido a hacerlo.

| etiquetas: patinete eléctrico , lime , valencia , alquiler , calle , denuncia , retira
Comentarios destacados:                        
#2 #1 “Menguzzato ha explicado que esta sanción es por vulneración del artículo 12 de la ordenanza de dominio público, que exige que cualquier empresa que quiera realizar una actividad en la vía pública cuente con una autorización municipal.”

Menudos totalitarios que exigen una simple licencia para iniciar una actividad comercial... como probablemente el 100% de los municipios de occidente.
#1 “Menguzzato ha explicado que esta sanción es por vulneración del artículo 12 de la ordenanza de dominio público, que exige que cualquier empresa que quiera realizar una actividad en la vía pública cuente con una autorización municipal.”

Menudos totalitarios que exigen una simple licencia para iniciar una actividad comercial... como probablemente el 100% de los municipios de occidente.
#2 #3 Y qué me dices del palacio de rozalejo de Pamplona?
#6 Pamplona está exenta de todo. Por ejemplo de animalistas
#8 cuéntanos más!
#2 Hombre, si nos ponemos tocapelotas todas las empresas de internet tendrían que pagar al ayuntamiento porque la gente se conecta desde la calle. La verdad es que no sé hasta qué punto esta empresa delega el mantenimiento y recogida de aparatos defectuosos a sus clientes, pero en USA las hay que sus trabajadores ni necesitan pisar la calle.
#9 No los retiran por el uso que le da la gente a los patinetes, sino por tenerlos aparcados en la calle sin licencia de ocupación de espacio público.
#2 Pues los manteros no pagan licencia, venden falsificaciones (que Podemos pide que se hagan exentas de ser delito para ellos), les permiten hacer sindicato (Barcelona y Madrid) a pesar de ser una actividad ilegal, y hasta les dan DNI municipal en Madrid. Y, por supuesto, #10 #3 #5 #7 ocupan la calle para su actividad.
#22 Y los indigentes ocupan el suelo debajo de los puentes sin pagarlo.
#22 No se podía ser más racista en tan poco espacio para defender a una multinacional que ni se ha molestado en comprobar las leyes que debe cumplir comparándolo con una persona que a duras penas sabe el idioma y no tiene ni pa pasar el día
#25 ¿Está defendiendo a la multinacional o denunciando que las normas no aplican igual para todos? ¿Si eres pobre puedes hacer lo que te de la gana?
#33 No, si eres pobre casi no puedes hacer nada.
#33 Si eres pobre no puedes hacer nada, en serio crees que los manteros lo hacen porque quieren o porque no tienen otra oportunidad, que sociedad más egoísta

Como alcalde y buen burgués
tu deber y tu misión
es hacer un buen escaparate
para comerciar
y estan de sobra los mendigos
que dan mala fama a nuestra ciudad
y la gente adinerada
ya no vendrá a gasta echarlos fuera!!
fuera, dentro, fuera
como una mierda que podrias pisar
mientras llenas tu boca con LA SOLIDARIDAD
La solución, es una camara…   » ver todo el comentario
#47 deja de decir memeces, cuanto daño a la puta izquierda hacéis los buenistas que no tenéis puta idea de lo que ofrecen los ayuntamientos y muchos servicios sociales hoy día, os creéis que no tienen derecho ni acceso a nada y simplemente en muchos casos eligen vivir así y, en mi sociedad, vivir así no tiene cabida.

Hasta la polla del buenísimo irresponsable conducido por la desinformación y el reconocimiento. Os creéis que la vida en España para alguien sin recursos es como la de Uganda y…   » ver todo el comentario
#79 es tu opinión respetable ya veo que tú no respetas la mía
#87 que no diferencies hecho de opinión es un problema grave, de difícil solución. Lo tuyo es una opinión.
Que en España hay mil servicios para los más necesitados de forma que no necesiten robar, ser manteros, etc, es un hecho
Que, teniendo ambas opciones y a nadie obligándoles a elegir ninguna de ellas, ellos eligen la opción fácil que pasa por no adaptarse, afectando negativamente a puntos de la sociedad y cultura que no estoy dispuesto a perder, es otro hecho.

Y no, no soy racista, no soy…   » ver todo el comentario
#92 no sé quiénes son vosotros, el único echo es que la gente ilegal ambulante es ilegal, espero que no te veas en necesidad porque vas a ver lo difícil que es disfrutar de todo eso que crees que disfrutan ellos y a mi lo de izquierda y derecha me la sopla.
Me gustaría que enumeres los mil servicios que disfruta un sin papeles con un 5% me vale pero hablar es gratis
#33 No es comparable. Una multinacional busca enriquecerse a costa de explotar un negocio. Un pobre sólo quiere subsistir.
#25 Estoy poniendo de relieve que determinados ayuntamientos se saltan las normas que ellos mismos se imponen cuando lo desean, por ideología y populismo. Y las normas lo son para todos.
Y sé que la basura arbitraria de administradores que ahí aquí no hará nada en tu caso por insultar, como ocurre siempre si el que insulta es progre.
Sigue con tu ínfimo nivel de insultar al que opina distinto, ofendidito progre.
#39 ¿En insultar? ¿Que insulto?
#39 no te esfuerces mucho. Todos estos que van de superdemocratas son incapaces de entender eso de que la ley se supone que es igual para todos.

De ahí salen luego las leyes viogen y similares y "los manteros son buenos y pueden pasarse la ley por la entrepierna porque ej que son probres". En definitiva, un puto peligro andante.

Cuando lo hacen otros, es fascismo. Cuando lo hacen ellos, es lo que hay que hacer y el que se queja, es fascista. Conclusión, eres un fascista, pienses lo que pienses.

Así va esto. Y lo jodido es que de verdad se creen su superioridad moral.
#70 Un aporte, extraído de los comentarios de alguno de los medios donde se cita este expolio:


1ª en la calle hay estacionados millones de vehículos,¿ por qué no retira todos.?

2ª nadie está cobrando al lado de los patinetes su alqulier, (ellos afirman algo que no ven)

3ªLa ley prohibe retirar de la vía pública cualquier tipo de vehículo si no causan trastornos a la circulación de vehículos y personas.(aunque quitan los bien aparcados para podar árboles de un día para otro llevándolos a

…   » ver todo el comentario
#22 Entonces tu de que estas a favor. ¿De permitir los manteros y los patinetes eléctricos aparcados o no?

Perdón el negativo. Ya no pude corregir.
#22 Y por eso cuando llegan los municipales se largan.

Los patinetes no se van a ningún sitio cuando llegan los municipales. Se quedan ahí desafiando y ocupando la vía pública. Se lo merecen.
#22 Eso, tu ve a por los más vulnerables primero... a los que más tienen los dejamos para el final, no vaya a ser que les causemos alguna molesta.
#37 Eso. Las leyes se cumplen en función del criterio de vulnerabilidad. O sea, lo que me salga de los cojones cuando me salga de los cojones.
Lo que os jode es que somos mucha gente normal que señala las contradicciones podemitas y el poco apego que tienen a las leyes.
Mucho piar con los coches y prohibir y multar sin ofrecer soluciones (8 puntos de recarga para TODO Madrid). Y cuando salen opciones + ecológicas, como los patinetes, en lugar de regular inteligentemente (que es más complicado), la izquierda se lanza a prohibir. Que es lo más fácil y la manera de gobernar que tiene.
#42 Ah, claro, que no multan a los manteros, que no les confiscan el material, que no te multan por dormir en la calle... y muchas veces hacen la vista gorda, si. Una multa de varios cientos de euros a una persona en esa situación la arruina y solo sirve para empeorar aún más su situación. Y luego vas y te pones a hablar de cómo los de Podemos solo saben prohibir y multar sin ofrecer soluciones. Y como querías poner una guinda más de necedad en tu comentario, vas y insinúas que es una forma exclusiva de gobernar de la izquierda... La ley mordaza, los intentos de prohibir el matrimonio homosexual, el aborto y esas nimiedades según tú deben proceder del izquierdoso que habita en los corazones de todo votante y legislador de derechas.
#49 sí lo hacen. Donde no gobiernan los podemitas.

Solo tienes que pasarte por la gran vía de Madrid o por Barcelona por ejemplo y lo compruebas.
#75 He vivido en varias ciudades gobernadas por partidos que no son Podemos y he visto a la policía pasar por delante de manteros e indigentes durmiendo en la calle sin multarlos. Y he visto multar a manteros en Madrid y a puestos de El Rastro sin licencia (con los antisistema Podemitas gobernando)
#85 claro. Una patrulla sola contra 5-10 manteros, se come los mocos.

Para tratar con ellos hace falta ir en plan redada, varias patrullas y a saco a por ellos. Si no, haces el idiota. Y eso es lo que hacen en ciudades donde no mandan los comeflores.

Eso lo tiene prohibido la poli en Madrid, por ejemplo, con la peregrina excusa de que se crean tumultos y hay riesgo.

En cualquier ciudad medio normal, se hacen redadas de vez en cuando para tenerlos medio controlados. En Barcelona y Madrid,…   » ver todo el comentario
#22 ya estás tirando de falsa dicotomía, de y tú más, de "ellos también", blablabla...
#22 claro será lo mismo. Esta gente está anclando los patinetes en la acera. Dime dónde vives y así monto un parking de bicis todos los días delante de tu puerta.
#22 Eres un racista y un gilipollas. Racista porque parece que te molesta mucho que un pobre negro que no tiene ni para comer haga lo que pueda para ganarse 4 euros la día, gilipollas por comparar el trabajo precario de un inmigrante con una multinacional que se pasa por el forro las leyes de un país porque son así de estupendos.
Anda y vuelve al valle que se os van a llevar el muñeco del tío Paco y no vais a tener donde ir de procesión.
#9 pagan a telefónica que paga al ayuntamiento, no es la gente la que tiene que pagar sino la empresa
#9 Si nos ponemos tocapelotas las empresas de internet no ocupan el espacio público.

No ocupan espacio. Lo usan, pero no lo ocupan. El espacio donde están puede ser ocupado por otras cosas. El espacio donde están los patinetes no puede ser usado por otras cosas.

Básicamente se grava por el uso de la vía pública por objetos o negocios de una masa determinada. Si no tiene masa no es ocupación de vía pública.
#2 Si fuesen bicis encima de un top manta no pasaba ni res.
#65 repites #34
#71 no lo había leído. Gracias por avisar, razon que tiene y positivo nutritivo que se lleva.

C:. #34
#2 Lo que ocurre es que les va a salir más barato pagar una multa que invertir en toda la publicidad que les está dando la infracción.
Yo no descarto que infrinjan la normativa conscientemente.
#2 A lo mejor,si pusieran los patines encima de una manta en medio la acera, no tendrían tantos problemas de esos "legales".
#2 Me encanta quién pide que paguen la Tasa cuando se llevan 3 años de retraso para que el Ayuntamiento saque esa Ley. Ante la tardanza las empresas tiran por el medio como deben hacer. ¿O es mejor esperar a que un funcionario sentado en su salón nos haga perder más el tiempo?
#2 Ciertamente, es bastante totalitario (fascista hijoputesco, apostillaría yo) que un estado o un mísero ayuntamiento se crea con la potestad de "licenciar" que puedas ganarte el pan. Ya sé que para el esclavo medio las cadenas es lo habitual, pero para los que amamos la libertad eso de que no puedas ganarte la vida o comerciar sin que el estado te lo permita es para entrar a fuego contra esta indecencia.

En este caso concreto, el ayuntamiento está retirando de la vía pública unos…   » ver todo el comentario
#1 imagino que serás de los que estás en contra de los manteros.

Me puedes decir tú si argumentos para estar a favor de esta empresa yanki que ejerce una actividad económica sin permiso ocupando espacio público (en plena calle)?

Que te parece si dejamos todos los ciudadanos un par de patinetes eléctricos en alquiler en mitad de la acera sin permiso?
#3 ¿De los que ocupan el espacio público vendiendo productos falsificados de contrabando, sin tributar y que, en su mayoría, sin residentes ilegales en el país? Si, estoy en contra de su actividad y de que estén en esa situación.
#3 Tienes mucha imaginación. O no, la verdad.
#3 falso dilema. Estar en contra de los manteros no significa estar a favor de los patinetes esos. Todos fuera. Sois vosotros los que pretendeis aplicar la ley a la carta (a vuestra carta)
#1 lee antes de opinar
#1 Son patinetes aparcados en la calle. Si quieren alquilar patinetes que los guarden en un local, no en la calle.
#1 Indecente e ingenuo es creer que vas a poner tu negocio en mitad de la calle sin pedir permiso ni preguntar nada y no vas a tener ningún problema.
No entro a valorar si la iniciativa es buena o mala pero si todo el mundo que quiera hacer algo lo hace de esa manera esto se convierte en la selva.
#7 Pues en Madrid está pasando (no solo con el tema patinetes, que es lo de menos). Pero cualquiera se queja, que dañaría la imagen de la sacrosanta Carmena www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-06-03/madrid-motos-alquiler-ele
#45 Todas las motos pagan impuesto de circulación, donde ya está implícito el uso de la vía pública para aparcar. Probablemente a la empresa se le piden más garantías o seguros de responsabilidad civil más alto.

Los patinetes no pagan una leche y los listos de lime han entrado a la uber en plan "somos el progreso, no necesitamos pedir permiso". Espero que les pase como uber en londres, que luego a pedir perdon y con mucho cuidadito.

#24 #32 No se la dará, pero para que crees que se…   » ver todo el comentario
#55 Ya estamos con las excusas para justificar. Que si ya pagan impuesto de circulación, que si blablabla. Me gustaría si valdrían esas excusas si el Ayuntamiento estuviera gobernado por el PP o Cs....
#80 Motivos =/= Excusas. El color político del ayuntamiento me da igual, pero eh, tu a lo tuyo.
#81 Es que pagar el impuesto de circulación no tiene nada que ver con ocupar la vía pública para una actividad privada, por lo que tu argumento me suena a pura excusa. Pero eh, tú a lo tuyo.
#1 no te has enterado de la misa....
#1 Comentario típico de neo-liberales: saltarse las normas e inducir a la corrupción y al "por que yo lo valgo".

La calle es de todos, no de una empresa privada, y las administraciones están para precisamente administrarlas mediante leyes y normas que TODOS deben respetar a fin de que esto no se convierta en una jungla indecente y de difícil convivencia.

Si tu tienes una idea de negocio, enhorabuena. Luego debes mirar si es legal, y si no existe impedimento, reunirte con las administraciones si en tu caso requieres del uso del suelo público para hacer viable esa idea mercantil, y proceder a la petición de autorización municipal.

Que no es por capricho, repito, si no por convivencia.
#41 En mi caso, lo de neo puedes ahorrártelo. Liberal libertario a secas. De nada ;)
#89 ¿Pero liberal en plan follar con todo el mundo, o libeggal como los tontos esos del opus dei, que comparan el mercado de trabajo con el mercado de melones?
#96 #98 El asunto es.... que NO hay leyes que impidan a un usuario dejar un patinete aparcado en la calle durante un tiempo menor de 24 horas. Dá igual si es una empresa, un concejal o un predator alienígena... la legislación NO lo prohibe. No hay "estaciones" permanentes, no hay ocupación continuada de la vía pública y no hay obras de las que pedir licencia.

Y es por eso que, en este caso, el ayuntamiento se está columpiando. Han visto que hay alguien que no pasa por caja y han estidado la normativa para extorsionarles. La han cagado (en mi opinión)

Por otra parte, un liberal está siempre al cumplimiento de la ley. Pero no al porcojonismo patrio.
#89 Hasta un liberal lo entendería. Hacer las cosas a la fuerza, saltándose las leyes y las normas, y alegando un falso "avance" en el planteamiento de ideas mercantiles, es propio de neo-liberales.


Lo de libertario, en fin xD Me parece muy bien, pero hazlo en tu suelo, no en el suelo de todos los demás.
Que los desmonten y cuando vayan a recogerlos que les den una bolsa con las piezas. Se ve que enviaron una furgoneta a recogerlos pero tras recoger 5 o 6 cambiaron de idea y los volvieron a dejar. Pensarian mejor ir a recogerlos a la comisaria/depósito que ir a buscarlos. Mano dura contra estos que se quieren aprovechar de las infraestrucutas públicas, que pagaran impuestos en un paraíso fiscal, y que no piden ni permiso a la administración.
Es sensacionalista, no amenazaron a nadie, sólo cumplen la ley. ¿No había la misma noticia sin sensacionalismo?.
#12 no entendía muy bien porque usaban la palabra amenazar cuando lo que ha pasado es normal, una empresa no cumple las normas, pues se hace esto o lo otro..

Y después me he acordado que en Valencia esta compromis en el ayuntamiento.. Que ganas de tirar mierda gratuita y de demonizar a unos políticos honrados que por esta tonteria... :wall:
Lime, la empresa financiada por Uber, ya sabemos sus políticas "Hago lo que me da la gana y luego me regulas o legislas, el no ya lo tengo, a ver cuanto puedo sacar".
Ahora la empresa denunciará, un juez le dará la razón y lo pagarán los contribuyentes de su bolsillo
#14 si el ayuntamiento ha interpretado su norma mal, si.
Aunque en este caso lo dudo. A saber q documentación falta
#15 toda la documentación, Lime ni si quiera avisó al ayuntamiento.
#14 No sé por qué iba un juez a darle la razón a la empresa. De verdad, no sé qué defensa podrían hacer
que amenaza ni que mierdas, no puedes poner los patinetes en la calle sin licencia, como no te puedes poner un kiosko montado con cajas de cartones en medio de una avenida.

O que pasa, que todos tenemos que seguir las leyes menos los chulos que se las pasan por el puto forro de los cojones?

yo se los tiraba al primer contenedor y a otra cosa.
Manteros sí, patinetes no.
"no es por voluntad de ir contra esta empresa" sino de hacer cumplir la ley"
"no se puede permitir que haya empresas que se lucren de manera diferente al resto"
"si ocupa las aceras, que son mayoritariamente para los viandantes se debe pagar una tasa al igual que el resto del empresariado"


Esos motivos quedan automáticamente descartados cuando el Ayuntamiento permite la libre actividad de los manteros sin que corran riesgos de ser multados. Por lo…   » ver todo el comentario
#20 yo siempre he visto a los manteros largarse cuando viene la policia y quejarse de que les confiscan los dvds. Aunque no vivo en Valencia. Igual ahí está permitido o hacen la vista gorda.

Hay una solución. La empresa debería hacer monopatines que se muevan solos cuando ven policías cerca.
#36 en Barcelona, por ejemplo, los manteras no corren, están totalmente tolerados por el gobierno actual (por la razón que sea).

De hecho, plaza cataluña es un mercadillo, las tiendas ambulantes de los manteros ocupan toda la estación, incluso bloqueando salidas de emergencias etc.
#20 Nunca he visto que cuando venga un policía alguien coja todos los patinetes y salga corriendo.
48 patinetes!, paren las rotativas#!!.
Copio y pego lo que escribí el otro día en otro sitio:
Lime, en Valencia: -Que queremos poner unos patinetes y eso ¿qué hacemos?
Ayuntamiento de Valencia: -Pues no es ilegal ni legal, y nos mola el rollito eléctrico y tal. Es como moderno y molón y verde, y eso mola.
Lime: -Entonces ¿Podemos desplegar?
Ayuntamiento: (Silencio)
Lime: Eh, que te hemos preguntado una cosa.
Ayuntamiento: Es agosto, y en agosto nos tocamos los huevos. Id a ver las obras del Parque Central, que aunque ya está…   » ver todo el comentario
#24 Pues, suponiendo que la cosa haya sido así, la empresa son gilipollas integrales. Hay que ser muy, muy tonto para hacer algo cuando, tras pedir permiso, no te responde nadie.
#51 #24 No sé si ha sido así, pero de hecho, es muy, muy habitual que las empresas hagan lo que les da la gana cuando se da un silencio administrativo. La mitad de las torres de telefonía se han desplegado con silencio administrativo como autorización. Si hubiese que esperar a que una administración diga que sí, especialmente en temas que no están en la normativa de forma explícita, aún no se habría inventado la rueda.
#24 La administración también tiene unos plazos que cumplir, y en caso de silencio administrativo se da por autorizado. Si Lime puede presentar su petición de licencia presentada en el correspondiente Registro, no se a qué espera para sacarla en los medios.
#62 no siempre el silencio administrativo es positivo, hay muchos más casos en que es negativo. He estado buscando por la web pero la verdad que no estoy muy puesto en el área de la noticia, ¿podrías poner algún enlace a la info si lo tienes localizado? Me gustaría echarle un vistazo, ya por curiosidad .
#24 Los que alguna vez nos hemos peleado con la delirante, lenta, arcaica, estúpida y casposa administración sabemos que, muy probablemente, el quid de esta cuestión está justo ahí donde dices.

No sé, pero puede ser que al consistorio un juez le diga que se ha pasado de frenada. Veremos.
El argumento no puede ser que por ser empresa "yanki" o multinacional o gran empresa estemos a favor de darle palos y a los manteros no

Debería simplemente pedirse que TODOS cumplan las normas. Por tanto ambas actividades deberían cesar
#30 Yo no se dónde vives tú, pero aquí en València está prohibida la venta ambulante sin licencia. Cuando la Policía Local pilla a un mantero in fraganti, le quita la mercancía y le sanciona; el problema es que sólo lo puede hacer cuando le ve vendiendo la mercancía, por eso los manteros tienen una red de vigilantes que, en cuanto asoma la policía, dan el aviso y los vendedores recogen la mercancía en menos de 3 segundos.
Por otro lado, tampoco entiendo la viabilidad del negocio, cuesta 1€ el…   » ver todo el comentario
#56 La viabilidad acaba siendo que los turistas la acaben pillando para echar unas risas mas que para moverse de A a B. Yo tampoco les termino de ver la viabilidad como servicio publico.
#56 Quizás vive en Barcelona, donde los manteros cuentan con impunidad, de hecho el ayuntamiento nunca les manda a la policia, como mucho a trabajadores sociales para ver que necesitan.
Pues muy bien la verdad, hay que tener la cara dura como el cemento para meterse en una ciudad a construir instalaciones en la.via pública sin ningún tipo de permiso.

¿Por qué lo han hecho? Porque la empresa valenciana bbuho iba a hacer lo mismo, ambas por ley tenían que esperarse a que estuviera regulado, y para pasar por encima de la competencia decidieron ponerse a instalar "y a ver si se atreven a quitarlos".

Ya hay que ser caradura. No puedo más que alegrarme y esperar…   » ver todo el comentario
#31 ambas por ley tenían que esperarse a que estuviera regulado

Más bien ambas tenían que esperarse a que le dieran vueltas al asunto durante años y al final pusieran unas regulaciones pensadas para obstaculizarlo lo más posible.
¿Qué se creen? ¿que el gobierno va a permitir así nomás que destruyan la industria del taxi o de la venta de combustibles? Hay que proteger todos esos puestos de trabajo. :roll:
#61 Claro, porque en Valencia los carriles bici no están regulados, ni han construido el anillo ciclista...

Entiendo tu visión pesimista y simplista, pero no es así. La regulación estará en pocos meses si no en semanas porque el tráfico de patines en Valencia es tan intenso que requiere poner un poco de orden.

Lo mejor que le puede pasar a los políticos que están hoy en el ayuntamiento, de cara a las próximas elecciones, en que en Valencia la gente deje el coche por la bici, el patín o la moto eléctrica. Es la mejor publicidad posible.
#66 Estará en pocos meses... aja. ¿Y cuánto llevan dándole vueltas al asunto? ¿Por qué hay que esperar meses? ¿No pueden sacar la regulación mañana mismo? ¿O es que no les pagan las horas extra y por eso no quieren apurarse?

A demás, el hecho de que no haya regulación no indica que una cosa tenga que estar prohibida. Si algo no está regulado, implica automáticamente que está libre.
#67 Coño, ¿Y no se puede circular por Valencia en patín? :-D ¡Si estamos, afortunadamente, plagados!

Otra cosa es que una empresa pida realizar unas instalaciones en la vía pública para el alquiler de un dispositivo y, como están en proceso de regulación, le pidan un poco de paciencia.

Se puede ir en patín aunque.no esté regulado, pero no puedes realizar instalaciones en la vía pública sin permiso del ayuntamiento. Esto es así desde que el mundo es mundo.


Edito: por lo visto hoy en día , según la normativa valenciana, circular con patinete está prohibido. Sin embargo a la policía le da igual siempre que no se circule peligrosamente, el consistorio se hace el tonto y están a la espera de que el equipo de Grezzi termine la normativa.
no lo has entendido....
Lo que me parece a mí es que deberían sustituir todos los tinglados de bicicleta pública por patinetes eléctricos. Cada cacharro viene a costar lo mismo, es mucho más compacto y encima es más fácil de llevar y cansa menos.
#52 Lo que deberían hacer es no permitir el tránsito de coches en una buena parte de la ciudad y reservar las calles para bicicletas, patinetes eléctricos o lo que sea.
Bien hecho. Qué se creen... que van a poner medios de transporte baratos y no contaminantes a disposición de cualquiera. Eso es competencia desleal. ¿No ven la cantidad de fuentes de empleo que dependen de la venta de combustibles? Todo el mundo a desplazarse en auto que para eso está.
#57 ejem... ¿Barato? Si sale lo mismo que un taxi...
#68 Supongo que si sale lo mismo que un taxi, la gente preferirá ir en taxi que es más cómodo y nadie usará eso. Así que no hay problema.
#74 El problema es realizar instalaciones en la via pública sin permiso. No tiene nada que ver con el precio.

Simplemente, tú decías que era barato y lo decías porque no has mirado sus precios. Solo informarte de que no es cierto.
#77 Será curioso ver la argumentación del ayuntamiento cuando tenga que defender delante del juez que un patinete aparcado (y no candado) en la calle es "una instalación comercial fija y duradera". Nos vamos a reir un rato, sospecho!
duplicado
Por cierto... para enmarcar las declaraciones del responsable de este desaguisado: Menguzzato ha lamentado la actitud de la empresa y ha considerado que están tomando decisiones erróneas que podrían complicar una futura colaboración.

Matonismo puro y duro, al más casposo estilo tardofranquista del "usté no sabe con quien está hablando".

Este es el nivelón de nuestros cargantes cargos públicos.
«12

menéame