Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

La candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad del próximo 4 de mayo, Rocío Monasterio, y su marido y también dirigente de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, han logrado solventar la regularización de su vivienda de lujo en el distrito de Chamartín, al norte de la capital. El Ayuntamiento de Madrid que dirige José Luis Martínez-Almeida ordenó el desalojo y el precinto del chalé de cuatro plantas para octubre de 2019 después de que el matrimonio viviera ilegalmente en el inmueble durante cinco años, como adelantó elDiario.es.

Comentarios

johel

#40 Últimamente mi padre piensa que leo tebeos en lugar de la prensa
porque me río cada vez más siempre que llego a la sección nacional.
Que si el ministro, que si Roldán, que si un banquero, el caso GAL
Que si los fondos, no sé dónde están, alguien me lo tiene que explicar.
Es el país de don ping-pong, ahora mangas tú, mañana yo
si se te ocurre abusar, fácil que te nombren general.
Es el país televisión, lo que tú mandes mi señor.
Si cuentas chistes sin parar, tenemos héroe nacional.
Es el país de don ping-pong
Es el país de don balón
Es el país televisión
Sancho y Quijote, sin solución.

D

#42 técnicos municipales podemitas enviaron...

Hay que leer entre líneas

c

#53 Enviaron empleados públicos a cumplir con su obligación. Si prevarican tendría consecuencias civiles e incluso penales. Y en la AAPP ya están muy quemados con estos temas porque los políticos se escudan en los técnicos para cometer sus tropelías y ya la gran mayoría no se moja para evitar problemas.

D

#73 Que en tu opinion la gran mayoria no se moje, no quiere decir que no haya quien lo haga. Me pregunto que impide en esta situacion, como en muchas otras "incentivar" a algunos empleados para que sean "flexibles" en su decision.
Por si no ha quedado claro, lo que insinuo, porque cabe hacerlo es que cuando un politico(sobre todo si anda el PP por medio) en este pais consigue solucionar sus problemas o sacar beneficio a traves de terceras personas la experiencia nos dice que se hace de manera irregular/ilegal.

c

#86 Siempre habrá manzanas podridas, pero no podemos generalizar en que los empleados públicos están al servicio de los políticos y les siguen el juego cada vez que quieran hacer esto. Es posible que hayan sido más laxos pero siempre dentro de la ley para evitarse problemas. Si han podido regularizar el chiringuito es porque seguramente hay huecos en la normativa que han podido usar y eso es inmoral pero no ilegal.

D

#90 Es curioso como a menudo se le da mas importancia a la legalidad que a la moralidad o la etica, me imagino que es porque cometer una ilegalidad tiene consecuencias mas evidentes y palpables que cometer una inmoralidad, a mi me parece una disticion muy clara entre tipos de personas incluso definiendo la calidad de esas personas, yo duermo mejor con una multa de 200€ por llevar un comunicador en el casco de la moto que siendo un hijoputa, por desgracia creo que estoy en una minoria, y asi nos va.

c

#96 Sí, básicamente es eso, el Estado no te persigue por un comportamiento poco ético y inmoral pero sí por cometer un delito. La ética y la moral muchas veces se tienen que doblegar a la realidad de la vida. No es fácil guiarse todo el tiempo por tus convicciones cuando eres un pez pequeño en un charco muy grande y a veces todos tenemos que hacer cosas que se salen de nuestras normas éticas aunque no lo hagan de las legales.

g

#90 Generalizar no.. ahora. Un con todos los desmanes durante la burbuja ¿Cuantos funcionarios incluyendo notarios han sido enjuiciados? Mencionó notarios como cuerpo de algo rango y misión fedataria.. donde casi todos sabemos y/o hemos visto que los sobres en B en compraventas incluso de VPO se entregaban en el despacho de al lado...

D

#73 claro...consecuencias si no hacen lo que les demandan sus jefecillos ,parece mentira que a estas alturas sigamos pecando de inocentes

De 1o de corrupcion

c

#87 No, no cumplir una orden ilegal no tiene consecuencias para un empleado público especialmente si es funcionario de carrera. Si fuera laboral, dependiendo de su caso, podría llevar el despido como venganza. Cumplir una orden ilegal sí que puede tener consecuencias graves para los empleados públicos. La Administración hace mucho que no "cubre" la responsabilidad civil de sus empleados y por ese motivo estos evitan los chanchullos en los que antes sí se metían por aquello de "yo cumplo ordenes". Yo he visto a más de uno arruinarse la vida por historias de estas y la gente ya tiene muy claro que no vale la pena.

mafm

#42 díselo a la funcionaria que "arregló" lo de Cifuentes por "iniciativa propia" CC #87

l

#42 No hay informe, pero ya es "legal"... todo correcto, respecto a eso que dices de los técnicos, podríamos escribir un libro

c

#55 Siempre hay informe, es un tramite administrativo y un técnico (empleado público) tiene que emitir un informe para justificar una resolución administrativa (licencia de primera ocupación y/o cédula de habitabilidad).

Raimond

#70 "se ha solicitado el certificado final de obra visado y fotos para hacer el informe favorable de primera ocupación, solo falta redactarlo"

S

#42 ¿Y cómo lo han conseguido?? ¿han demolido el exceso de edificación? ¿El ayuntamiento ha modificado la edificabilidad de la zona? ¿la altura reguladora?
¿¿Quién se lo cree???

c

#75 Ni idea, los ayuntamientos tienen que publicar las resoluciones de los tramites administrativos en su sede electrónica aunque ahí no estarán los detalles del expediente. Eso solo sería accesible mediante recurso contencioso administrativo. Las actuaciones sobre el PGO siguen otro trámite más complejo y se publican en el BOP.

D

#42 Pero y lo bien que queda poner que el Ayuntamiento de Madrid ha legalizado un chalé para que parezca que un dia el alcalde se levanto y dijo "voy a legalizar el chalet a Rocio e Ivan".

E

#1 mañana ya se nos habrá olvidado, no pasa nada.

S

#7 “Esto” el qué? Subsanar las deficiencias que motivaron el precinto y conseguir su regularización? Genocidas!

m

#7: Subiríamos en el ascensor y nos lo dirían mientras subimos, nos lo enviarían a grupos de WhatsApp sin venir a cuento...

D

#2 Era una promesa:

"Yo no quiero que a los ciudadanos de Madrid les expropien las casas"

Ayuso agita el miedo a Iglesias: "Yo no quiero que a los ciudadanos de Madrid les expropien las casas"

Hace 3 años | Por gnomolesten a eldiario.es

D

#2 es cuestión de ir a ver la casa en directo, pero si volvieron a las dos plantas originales y ahora cumplen el plan de urbanismo, nada que decir.

Lo que me chirría es lo de la licencia de ocupación (ver #18)

uno_ke_va

#18 a ver, es que si eres de izquierdas tienes que vivir en un piso de 60m2 que se caiga a cachos y de alquiler, eso lo sabe cualquiera

C

#18 un eon y medio eon...dos eones y medio eon..tres eones y medio eon..

kumo

#18 Lo hace alguien de izquierdas y se lo recuerdan durante eones.

Es verdad, de esto no se ha hablado nada, la primera vez que se publica algo en MNM roll

Anda ya a cagar con el victimismo. Como #27 que se debe olvidar de que eldiario también es un medio de información y también presenta esta noticia como le conviene.

Qué cansinismo.

borre

#36 Pues yo no lo sabía, y en cambio de cierta persona con coleta...

D

#36 obviamente no hablo de meneame sino de los medios generalistas. No tergiverses y mucho menos califiques de llorón a nadie de manera incorrecta.

En resumidas cuentas "anda larga por ahí hombre!"

CC #27

kumo

#54 Obviamente quieres huir hacia adelante

De lo publicado en MNM:
https://www.meneame.net/search?q=chalet espinosa
https://www.meneame.net/search?q=chalet monasterio

De lo publicado en general:
https://www.google.es/search?q=chalet+rocio+monasterio&ei=f_RaYI6ROpH1xgPl6Z34DQ&oq=chalet+rocio+monasterio&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyAggAMgQIABAeMgQIABAeMgYIABAIEB46BwgAEEcQsAM6BggAEAcQHjoECAAQDToICAAQCBAHEB46BggAEA0QHjoICAAQDRAFEB5Q0ylYuDBgjjJoAXACeACAAaABiAHTBJIBAzYuMZgBAKABAaoBB2d3cy13aXrIAQjAAQE&sclient=gws-wiz&ved=0ahUKEwjOzJXqvcjvAhWRunEKHeV0B98Q4dUDCAw&uact=5

Anda, mira las fuentes (Elpais, eldiario,publico, abc, elconfidencial, elplural...) a ver si es que los medios generalistas (bonito falso escoces) no se habían hecho eco de esto ya en repetidas ocasiones... roll

Se coge antes a un llorica que a un cojo

kumo

#94 Como has visto el comentario en #60 ya sabes que estás siendo falaz. Tú sabras el motivo.

Hala, a pastar.

D

#99 emm no. Tu comentario más bien nos dá la razón al resto.

Pero lo dicho, pásalo bien en tu unicornio.

PD: Deglute con gusto.

D

#36 ahora mismo está en portada del ABC, La Razón, El Mundo, Ok Diario y La Farola.

Susana Griso y Ana Rosa tienen programadas 4 horas de debates sobre ello durante toda la semana.

PD: Ya tienes tu unicornio rosa volador preparado, cuando quieras.

D

#36 por cierto goto #27

Dene

#6 si, con la corrupcion de los demás.. a ver si no va a llegar la pasta para pagar la suya!

k

#16 Ni eso, si ven que la corrupción de los demás les sirven, la seguirán usando a su favor.

p

#6 Viene para acabar la con la corrupción de los que no son afines, la de ellos y la del PP, como saben que van a necesitar apoyarse el uno al otro, no parece querer combatirla, si Vox tuviera intención de acabar con toda la corrupción, Rocio Monasterio ni estaría en su partido.

G

#6 menos mal jajajajajaja

wondering

Es decir, que hacen una inspección, y como no cumple la normativa, le quitan la licencia. Lo arreglan para que cumpla la normativa, y se la devuelven.

¿Cuál es la polémica?

SemosOsos

#14 Ninguna, es solo ruido pre-electoral.

D

#41 y no unas elecciones cualquieras, unas en las que seguramente el mismo partido que la ha legalizado necesite de su apoyo para gobernar ¿casualidad?

wondering

#41 "El pecado de Iglesias fue simple y llanamente, cuando vivía solo y sin hijos, decir que en su barrio Vallecas vivía de puta madre y que no tenía intención de irse"

No exactamente. Él se vendió como cercano al pueblo, y fue bastante vehemente cuando decía que no puede ser que los políticos se vayan a chalets, lejos de "la gente". Y son varias cosas más, pero en resumen, él mismo se forjó una imagen que se basaba (en parte) en algo tan irrelevante como no vivir en un chalet. Fíjate si él entendió su incoherencia, que puso su cargo a disposición de la militancia por algo tan nimio como comprarse una casa. ¿Es lógico que haga eso? ¿Como acto para demostrar qué a quién? ¿A los posibles votantes de vox? ¿O a sus propios votantes? A mí me da igual que se comprara un chalet, pero ¿qué le parecía a él mismo y a sus votantes meses atrás?

Algo muchiiiiiiisimo más grave que el chalet ilegal de monasterio que mágicamente antes de las elecciones, se ha arreglado solo, cuando tú, yo, y cualquier mortal, hubiéramos visto como un bulldozer lo mandaba a la mierda.
¿Bajo qué ley o procedimiento debería haber sido derruído? ¿Dónde está en la noticia esa información? Al leer la noticia parece que se han cumplido todos los plazos. Quizás me haya saltado algo. ¿Estás diciendo que los técnicos del ayuntamiento se han saltado los procedimientos?

En serio, cada día me sorprendeis más con la forma que tenéis de deformar la realidad
Te inventas que debería haber sido derruído. Te inventas que es por las elecciones. Te inventas que los técnicos se han saltado los procedimientos. Pero yo deformo la realidad. Ahá.

chemari

#48 Fue tan grave que los que no lo votaban se indignaron mucho y no lo volvieron a votar.

wondering

#71 De hecho la gravedad del asunto se la añadió Iglesias.

O acaso crees que puso su cargo a disposición de los militantes para contentar a sus no votantes?

JohnBoy

#71 A tenor de los resultados que ha ido teniendo Podemos, parece que también hay bastantes que SÍ le votaban que han dejado de votarle.

Pero vosotros a los vuestro, que no pasó nada.

JohnBoy

#41 Joder, ¿quién dice que se ha arreglado solo?¿te has leido el artículo? se han hecho las actuacioens correspondientes y ahora cumple la legalidad, si cumple la legalalidad se le da la licencia de ocupación, se llame Monasterio o Iglesias.

Lo contrario sí que sería prevaricar, que parece ser que es lo que estáis pidiendo algunos.

nemesisreptante

#32 si la polémica es la incoherencia ¿no es incoherente que se construyan chalets ilegales? ¿Están en VOX a favor de saltarse las leyes?

f

#27 es curioso como en algo coinciden nuestros politicos: todos tienen mansiones. pero a Iglesias no se le acusó por tener una mansión. sino por sus declaraciones que resumiendo que venían a decir que no se puede hacer política desde una mansión.

TonyStark

#29 menos mal que te lo ha explicado #27

Faraday_

#58 ¿Qué ha explicado? ¿Que una obra sin licencia puede subsanar deficiencias y obtenerla? Pasa todos los días en todas las ciudades.

codigofuente

#59 podrías probar a leerte la ley, hace muchos años que eso cambió. Las obras sin licencia ya no se pueden "regularizar". En el mejor de los casos te abrirán expediente y así lo harán constar en el registro de la propiedad para siempre (nunca podrás siquiera hacer obras de reparación), en el peor de los casos te hacen tirarlo abajo, corriendo tú con los gastos.

TonyStark

#59 por lo visto lo has entendido al revés, pero bueno..

No, una obra sin licencia NO puede subsanar deficiendias. Pero bueno, tu a lo tuyo, loas a tu amado lider.

Faraday_

#91 Entonces será denunciado y fácilmente condenado ¿no?

TonyStark

#92 jajajajajajajajajajajaj permíteme que me descojone lol

TonyStark

#98 te voto positivo por gracioso lol

Faraday_

#14 Que son de Vox y esto es Menéame.

s

#14 En el titular pone "Madrid" y "Vox", eso en meneame es apuesta segura.

Si ya lo hilan de alguna manera para que tambien ponga "Ayuso" es portada directa sin necesidad de que nadie menee el envio.

SalsaDeTomate

#46 Porque dependía del Ayuntamiento, si llega a depender de la Comunidad no dudes que el titular hubiera sido "Ayuso legaliza el chalet de Monasterio".

D

#14 la polémica es que a lo mejor es legal, tan legal como lo que hizo Esperanza Aguirre

https://www.20minutos.es/noticia/164648/0/aguirre/familia/especulacion/

pero no es moral usar tu posición de poder para tus chanchullos privados. Y si no quieres que haya duda, lo que tienes que hacer es no cometer ilegalidades desde un principio.

TonyStark

#14 en serio hay que explicartelo? podemos hablar del chalet de pablo iglesias, que aún entrando dentro de la legalidad a abierto telediarios y primeras planas, y este es solo un ejemplo.

Nómada_sedentario

#14 Estoy de acuerdo contigo.
Pasa lo mismo con el tema del rescate de Plus Ultra.
Si cumplía condiciones para la ayuda y se le ha concedido, por qué tanto ruido, me pregunto?
Quizá porque hay un hilo del que tirar (por supuesto, Venezuela) para desprestigiar al Gobierno?
Que estamos en precampaña, coño. #14

uno_ke_va

#14 la polémica es el timing, el favor paga favor, el tráfico de influencias. Pero será cosa mía, que soy muy malpensado...

Nyn

#14 la polémica sería si al final se han quedado las cuatro plantas. Me gustaría que alguien fuese a ver si han vuelto a dejar las dos plantas al menos, sería más fácil la discusión.

XtrMnIO

Seguro que si yo hago lo mismo.con mi casa me obligan a tirarla abajo.

Los derechosos son corruptos hasta la médula.

Prevaricación se llama.

JohnBoy

#11 No. De hecho es muy raro que se tirén casas ya construidas salvo que el vicio sea insalvable, lo normal, que se hace mucho, de forma cotidiana, es restablecer la legalidad (por ejemplo cerramientos de terrazas y de áticos, esceso de metros, inadecuación de ventilaciones, o cegar ventanas, etc.)

Es un procedimeinto normal, pasa todos los días, te llames Monasterio o Pepito Pérez (lo que pasa es que cuando le pasa a Pepito Pérez no sale en los papeles y no te enteras) se te requiere para subsanar las deficiencias, y si no lo haces tú lo puede ejecutar incluso la administración de forma subsidiaria. Una vez restrablecida la legalidad la construcción ya puede legalizarse y listo.

Es superhabitual.

ipanies

Cosas de la mafia, pagos en especias por futuras alianzas.

D

#9 Si te ofrecen un "pago en especias", a igualdad de peso, yo siempre pido azafrán.

Meramente jocoso y sin acritud

ochoceros

#9 O eso, o que no ven muy clara la reelección y ya lo quieren dejar "atado y bien atado".

D

Voto sensacionalista: dan a entender que se ha hecho a propósito a las puertas de las elecciones y llevan más de un año regularizando la situación. La última revisión fue el 17 de Marzo, pero hubo otras anteriores.

J

#17 La redacción es confusa y no termina de aclarar si está resuelto o no pero deja huecos.

Hasta ahora, cuando el Ayuntamiento ha dado por cerrado el expediente tras unas obras en la mansión.

Tras unas obras? Las que resuelven el problema de regularización?

Entre 2017 y 2019, el área de Urbanismo del Ayuntamiento instó a Monasterio y Espinosa de los Monteros a regularizar las licencias pendientes. Nunca lo hicieron hasta ahora, según el Ayuntamiento de Madrid.

Hasta ahora. Es decir, que ya está resuelto?

Stormshur

Prevaricación y escandalo que duraría meses en los medios si fuera el de la coleta

Faraday_

¿Hay alguna forma de saber que la validación de la licencia tras subsanar las deficiencias es un chanchullo y no el procedimiento habitual para cualquier ciudadano, más allá de odiar a Vox?

butanitobombona

#25 calla facha

S

Habrán hecho las modificaciones necesarias y les habrán aprobado el expediente. A ver si por ser de derechas no van a tener derecho a un proceso administrativo justo como todos los demás.

El Diario a lo suyo, vinculándolo con la campaña electoral, aunque se trata del mismo ayuntamiento que precintó la vivienda en 2019, cuando Carmela ya no era alcaldesa.

Pero para la borregada esto es más que suficiente. A portada y beeeeeee beeeeee derecha corrupta beeee beeee

Faraday_

#82 Avisa cuando esté la denuncia y la echamos un ojo.

Faraday_

#_65 ¿Estás diciendo que el ayuntamiento ha hecho algo ilegal?

He.vuelto

#67 Si

Faraday_

#69 Pues entonces se denunciará y se procesará judicialmente.

He.vuelto

#74 Y como los jueces son del mismo color del collar no pasara nada , prescribirá la denuncia despues de años y si no pasan de aplicarla como esta pasando con la Ayuso y los pisos de los fondos buitre.

Faraday_

#77 No, lo que pasa es que no es ilegal, por tanto ni siquiera será denunciado judicialmente. No pongas la venda antes de la herida, hombre.

He.vuelto

#78 Eso lo dices tu y cuantos mas del Partido Podrido y sus socios nazis

Ovlak

No sé cortan un pelo pero porque saben que AR y EP no hablarán de ello ni hoy, ni mañana, ni pasado

#12 Ni SG

R

Esto Ayuso te lo afina

canduteria

Los corruptos corrompiendo.

karakol

Nunca faltan los Pacos y las Régulas en venir presurosos para auxiliar a los señores.

Paco_Frisco

Se abren apuestas. Quién se atreverá a publicarlo que no sea la "secta"?

D

no nos adelantemos, lo mismo contrataron a un arquitecto de verdad para avalar los planos

cax

El Ayuntamiento de Madrid haciendo favores a Rocío Monasterio en plena campaña electoral.

Acojonante!! Madrid país de las maravillas para el fraude inmobiliario. Con el dinero de todos. En fin...

carakola

¿Ya se puede llamar gilipollas a los madrileños? lol

ChemicalX

Sisi pero es mucho peor lo del chalet de Iglesias pq él dijo que siempre viviría en Vallecas y luego no lo hizo
Cuándo dijeron monasterio o el Espinosa que no cometerían obras ilegales? Nunca
Jaque mate mugrosos
Ladrones o tramposos los que haga falta, pero hipócritas en mi España jamás

c

Favor con favor se paga. Preparando el terreno para las elecciones

Hil014

Lo peor de todo esto es que lo hacen en plena campaña. Les da igual todo hacerlo delante de todos los focos, y la gente les jalea como si a ellos no les afectase.

Hemos convertido, por fin para algunos, de la política un partido de fútbol y da igual lo que robe tu partido que lo apoyaré manque pierda.

E

#56 Normal, sus votantes les van a seguir votando hagan lo que hagan.

Gracias a la banderita han conseguido lo que antes era imposible: a los derechones se la suda ya la corrupción y los chanchulleos solo votan por la banderita.

Nacionalismo español para poder seguir robando a manos llenas. Menudos cracks.

Mira si no todos los tontos utiles que votan negativa la noticia en cuanto ven que perjudica a su querido partido VOX.

isra_el

Resulta que Espinosa es hijo de un conde y tiene chanchullos para tener un chalet de lujo. ¿Monasterio era ya arquitecta para hacer su propio proyecto o todavía estaba en prácticas?

r

Hay que ir adelantando las gracias por el apoyo en la comunidad

calaña

Un guiño al futuro pacto postelectoral.

banyan

Archiducado de Batracios 🐸

S

¿Y cómo lo han conseguido?? ¿han demolido el exceso de edificación? ¿El ayuntamiento ha modificado la edificabilidad de la zona? ¿la altura reguladora?
¿¿Quién se lo cree???

Magog

"Esto te lo arreglo yo después" de libro

D

Qué raro. Ninguno de mis contactos fachas del whatsapp ha enviado esta noticia en los grupos que compartimos. Y eso que ellos son super críticos con la corrupción o chanchullos (de los de izquierdas)

f

Imaginad que esto lo hace Pablo Iglesias, fijo que salen en TODOS los medios.

L

Pero si el propio titular dice que se ha legalizado después de acometer las reformas necesarias. Qué se debería de hacer? No regularizarlo aunque esté todo en regla?

Shingo

esto no abrira telediarios ni portadas de periodicos, pero oye que los malos son otros siempre

He.vuelto

El PP tiene que estar a bien con esos nazis pues los van a necesitar para la comunidad en las próximas elecciones

D

En algún sitio ha de vivir la pobre.

He.vuelto

Te ibas a quedar tuerto si le echas un ojo y todo por defender a una impresentable mentirosa

1 2