Hace 8 años | Por tarkovsky a europapress.es
Publicado hace 8 años por tarkovsky a europapress.es

El área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto de la capital, capitaneada por el concejal Pablo Soto, impulsará presupuestos participativos y consultas ciudadanas cuyas decisiones serán vinculantes para el Ejecutivo de Ahora Madrid aunque son conscientes de que no lo serán "para todos los representantes" políticos en el Ayuntamiento "porque el marco jurídico no lo permite".

Comentarios

tarkovsky

#4 Ya sé lo que ha dicho. Lo que yo digo es que sería mucho barato aún lo del dictador, y que además no tendríamos ni que preocuparnos de votar, que es tela de cansado.

S

#5 " todos no tenemos tiempo para malgastarlo en la sociedad"

Interesante elección de palabras

alexwing

#13 Pues sí, algunos nos mantenemos independientes mira tu, y esos temas cuando más lejos mejor. Pero entiendo que a ciertas personas eso les pueda causar un rechazo, incluso odio, como decía Rand "Ellos perdonan a criminales. Ellos admiran a dictadores. El crimen y la violencia son un lazo. Ellos necesitan lazos. Ellos tienen que forzar sus miserables pequeñas personalidades sobre todas las personas con que se encuentren. El hombre independiente los mata»."

S

#14 A mí sólamente me ha parecido curioso, ninguna clase de animadversión, sólo eso, curioso.

p

#14 Un heroe moderno, sin duda. (Que alguien llame a los loqueros).

alexwing

Eso se probo en Sevilla cuando goberno PSOE + IU, al final los que participan en esos presupuestos participativos solo son la gente afín, la gente al igual que en su comunidad de vecinos lo que quiere es que le solucionen sus problemas no tener que involucrarse, para eso se vota a unos representantes.

tarkovsky

#1 Bueno, pues entonces ponemos un dictador "amable"... lo que íbamos a ahorrar en gastos y en comeduras de tarro, oye

e

#3 Creo que ha dicho "se vota a unos representantes"

Ze7eN

#4 Un Dictador también te representaría.

e

#19 ¿se votaría?

Ze7eN

#20 Yo no he votado al PP, y ellos son mis representantes. ¿Entiendes ahora el problema?

e

#21 Si, que el estado grande es un problema.

alexwing

#3 No con el sistema que tenemos esta bastante bien, lo que hay que votar es buenos dirigentes, todos no tenemos tiempo para malgastarlo en la sociedad, y me parece injusto que solo tengan voto los que si lo tienen.

Helen_05

#1 Como votas a unos representantes en una comunidad de vecinos ? Si los que van son todos los vecinos a la reunión de vecinos, salvo los que están en alquiler, pero se supone que el casero debe ir a las juntas de vecinos. Lo que hay es un presidente para dar la cara en la parte legal y lo eligen los vecinos . Pero los vecinos si se involucran porque asisten a la reunión de vecinos y tienen que votar los asuntos que tocan en el orden del dia.

Lo que si falta es estructura de comunicación entre juntas de vecinos. O quizás si exista , pero yo no lo sé, porque solo soy inquilina y en mi caso no asisto a las juntas de vecinos, porque por ser inquilina creo que no tengo voto , ya que los que van son los dueños de los pisos.

Pero en el caso de que eligan un representante para hablar con otras juntas de vecinos y a su vez estas tengan representantes y hagan una interjunta de vecinos y luego una asamblea de Barrio para que luego el representante de la asamblea de Barrio vaya al pleno del ayuntamiento. Si existiera esta estructura habría mas participación. Pero no es cosa de que no participen, es que no existe esa estructura , que seria genial para tener una comuniaccion directa entre vecinos y ayuntamiento.

alexwing

#6 lo he puesto como símil, en las juntas de vecinos se elige presidente y administrador, también se deciden los cambios que se salen del presupuesto, al final siempre van los mismos vecinos, la mayoría se desentiende, no es el mejor sistema de gestión del mundo pero para una bloque pues vale, para un ayuntamiento...

palestina

#1 El problema es que los programas electorales aunque se cumplieran, que ya es mucho decir, son bastante vagos y hay un montón de cosas importantes que no se contemplan en ellos y en los que la ciudadanía deberáimos tener cosas que decir. Los sistemas informáticos, de los que Pablo Soto conoce bastante, facilitan y abaratan las consultas.

hijolagranputa

Atentos ahora a la reacción del resto de partidos, "demócratas de toda la vida".
Pondrán mil y un impedimentos y trabas para negativizar que se le consulte a la ciudadanía sobre aspectos que les influyen directamente.
Me juego el cuello a que la máxima detractora será la espe.
¿Va una porra?

Sedda

¿Pero no habíamos quedado en que los referéndums eran antidemocráticos, anticonstitucionales y no permitir que se hicieran?

¿O es que solo estamos de acuerdo en que se hagan referéndums cuando no es sobre temas que nos molestan?

w

Deberían de colgar en la Web las decisiones diarias, a las 3 la tarde, hasta las 9, para votarlas, y los concejales ser los ejecutores. Eso si, el sueldo a 600 euros, que si las decisiones las tomamos nosotros, con un alcalde para firmar nos vale.

D

Ara que ho fan els madrilenys suposo que els catalans per fi podran convocar referèndums.