Hace 15 años | Por RobGordon a europapress.es
Publicado hace 15 años por RobGordon a europapress.es

El ayuntamiento de Madrid va a usar los terrenos ocupados actualmente por "El Balcón de Rosales", para una nueva biblioteca que se llamará Álvaro Ussía

Comentarios

D

Con todos mis respetos a la víctima, ¿que hizo por la ciencia, las artes o las letras para que le pongan su nombre a una biblioteca?

#7 Tranquilo que en la cárcel se lee mucho.

Icaro_

Esto es la suma de los despropositos. Poner el nombre de un chico, quien merece ser recordado, a un edificio publico no creo que sea lo mas adecuado. Asi luego tenemos los lios que por ejemplo tenemos con los nombres de las calles por no poner nombres de suficiente entidad como para que perduren en el tiempo.

D

Doble moral ninguna. Si el Ayuntamiento de Madrid hubiese hecho caso de las tropecientas denuncias o órdenes de cierre que tenía el Balcón de Rosales, tendríamos una biblioteca menos sí, pero un muerto menos también.

Ahora si pretenden arreglarlo con homenajes, pues mira, me parece muy bien pero es hipócrita de cojones.

juvenal

Digan lo que digan, las clases sociales siguen existiendo.

D

#18 Y yo te respondo a ti, el demagogo y tendencioso Alfonso Ussía, tiene un sobrino que se llama Álvaro, pero está vivo. No eran familia, simplemente es un bulo.

D

Y aparte de morir de una paliza, ¿qué hizo este chaval para que le den su nombre a una biblioteca?

#18 La RAE esta llorando sangre ahora mismo..menuda manía la de poner @ por no querer escribir correctamente.

D

#13

1) El terreno era del ayuntamiento, podia haberlo dedicado desde un principio a una biblioteca, pero prefirieron ganar pasta
2) El garito tenia 43 denuncias, el ayuntamiento pasó de todas http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/17/madrid/1226928902.html
3) ¿Se tiene que llamar Álvaro Ussía? #8 ¿Por qué utilizar su nombre? Biblioteca de la culpabilidad
4) Se anuncia AHORA , mira tu que casualidad, cuando el tema está aun candente...

RobGordon

#2 Se hubiera llamado Biblioteca Hassan Essuemb... bueno, a lo mejor no.

D

#18 Sobrino directo no creo. El periodista ni siquiera conocía al chico.
http://www.larazon.es/noticia/alvaro-ussia

h

joder como se nota el dinero de la familia....

yoma

¿En donde muera de forma violenta algún joven en Madrid van a poner una biblioteca con su nombre? Me parece que entonces ya van con mucho retraso.

Linus_Rawlings

De cualquier modo, el chaval era de buena familia, si no... ¿a santo de qué una biblioteca? Ni siquiera hubieran cerrado la discoteca y le hubieran dado la razón a los porteros.

D

Pero, ¿cuál es vuestro problema?

Por un lado el ayuntamiento va a construir una biblioteca. ¿Eso tiene algo de malo? Por otro lado le va a poner a la biblioteca el nombre de una persona que fue asesinada en el mismo lugar. ¿Y eso es electoralista?

Menuda doble moral la vuestra...

D

Pues que lleven a los puertas del garito que probablemente no sepan leer.

D

#13 Doble moral la de quien no movió un dedo para hacer cumplir la ley e hizo oídos sordos ante el volumen de denuncias tan elevado de ciertos garitos de Madrid. Doble moral la de quien no hizo nada para regular el sector de la seguridad privada en Madrid hasta que mataron a un chaval de clase alta. Y vaya, ahora le van a poner una biblioteca... ¿no sería más adecuado ponerle su nombre a la ley que impida que casos como el suyo se repitan?

¿Hablas de doble moral?

Yo hablo de lógica.

D

Porque Alvaro Ussía y no cualquiera de los otros chavales que han matados en las discotecas?.

D

#20 y #22 Efectivamente era un pariente lejano, pero pariente al fin y al cabo. Y los apellidos en este estado siguen teniendo mucho peso. Como dice #23 no es normal que el colegio se pensara presentar como acusación particular (no sé si al final lo hizo) y eso es por la cuna de donde viene el chaval.
#24 Lo siento, pero no voy debatir ahora sobre la masculinización del castellano y el origen del neutro del latín y todas esas cosas. Hay gente que la RAE la tomamos sólo como referencia y no como normas inamovibles.

D

Os respondo a tod@s l@s escandalizad@s: Álvaro Ussía es sobrino de Alfonso Ussía, un conocido colaborador de la derecha mediática y amiguito de Esperanza Aguirre: http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Uss%C3%ADa

D

...y servirán copas? que biblioteca mas enrollada! a esto llamo yo fomentar la lectura!!

D

#2 Recuerdas al inmigrante que apalearon y luego tiraron al agua en Barcelona hara un año o mas? Pues eso.. El garito sigue abierto y todo..

p

Falta poco para las elecciones, o que?