Hace 8 años | Por larutanatural a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por larutanatural a 20minutos.es

El ayuntamiento que dirige Manuela Carmena ha anunciado el cambio de denominación de la plaza Vázquez de Mella, situado en el barrio de Chueca. A partir de ahora se conocerá como plaza Pedro Zerolo, en honor al recientemente fallecido político y exconcejal de Madrid.

Comentarios

chewy

no hubiera sido mejor darle el nombre a una calle nueva?

#5 yo que ni soy católico, ni homófobo, me parece un error quitarle una calle a un personaje que fue relevante en su época.

chewy

#15 Cuanto tiempo lleva siendo chueca el barrio gay? y cuanto tiempo va a seguir siéndolo? Por no decir que no todos los gays viven en chueca, la gran mayoría no lo hacen, las calles no tienen por que ponerse donde ha vivido esa persona, para eso hay otro tipo de placa.

De todos modos eso que dices es mentira, si se pueden poner plazas nuevas en los barrios antiguos, mira la plazuela de Antonio Vega en Malasaña, sin quitar ningún nombre, sin perder nuestra historia, un espacio que no tenía nombre se convierte en un homenaje a una persona relevante

ChukNorris

#20 Cuanto tiempo lleva siendo chueca el barrio gay? y cuanto tiempo va a seguir siéndolo?

¿Cuanto tiempo va a seguir llevando esa plaza su nombre?

chewy

#22 y quizás no será el momento para dejar de cambiar nombres de calles con el coste que eso implica? calle nueva, espacio sin nombre,jardines, fenomenal, sin problema, cambiar un nombre de una calle no no y no. Es un despilfarro y una manera de borrar la historia.

D

#29 La historia no se borra, la historia se desliza de manera continua, es algo vivo.

No se si sera tu caso pero la defensa enconada de ciertos nombres de calles aludiendo a que son "historia" suele estar relacionada con la defensa de las decenas de miles de calles españolas cuyos nombres tradicionales, muchos de ellos incluso medievales, fueron cambiados en el 39 por los franquistas para homenajear a sus politicos, militares y a aliados politicos del regimen. Y ahi no se os suele encontrar reclamando recuperar los autenticos nombres historicos de las calles, que logicamente son los anteriores, muchos de ellos nombres con cientos de años de historia borrados de un plumazo. Calles como la Avenida de la Luz, calle de Salamanca, calle del Sacristan, calle del Molino, calle de la Sal, callejon de Leganitos, calle del Ocho, calle del Bosque, calle el Empecinado, calle las Cabras, calle Libertad, avenida de los Pinos, calle del Seis. Esos eran historicamente los nombres de nuestras avenidas madrileñas, asi las llamaban nustros abuelos y bisabuelos, y no General Yague, Generalisimo, Arriba españa, Capitan Haya, Caidos de la division Azul o Alcazar de Toledo.

chewy

#34 La historia no se mueve, ni se desliza, es la que es, no está viva, a mi no me gusta cambiar la historia, eso lo diria una persona que intenta manipular la historia. Si Vázquez de Mella fue un político relevante y se decidió darle un nombre para que se le recordara no entiendo que ha cambiado para que pierda ese derecho.

Si tu mismo te quejas de que el franquismo cambio los nombres de las calles para honrar a los suyos, que diferencia con lo de ahora??

PD: Caidos de la división azul es un homenaje a personas que han muerto en una guerra, representado a España, que se estuviera equivocado o no sobre las razones de esa guerra no quita para que merezcan su homenaje.

KillingInTheName

#52 Se me ocurren varias diferencias. La primera que a Franco no le votó nadie.

chewy

#70 A Carlos III tampoco le votó nadie, derribamos todo lo que hizo en Madrid y los nombres de las calles?

#85 La historia no es interpretativa, son hechos. Diferentes lecturas para mi significa que lo que no me gusta de la historia lo borro o lo cambio a mi antojo. Eso no quita para que se puedan hacer nuevos descubrimientos en la historia, incluso cosas que cambien la historia, pero no es el caso que tratamos.

D

#52 Ni tu ni nadie cambia la historia, aunque quieras. Eso si, no "es la que es la es", la historia la interpretamos, y como todo lo que se interpreta ofrece diferentes lecturas en función del lector. No existen lecturas imparciales. Y eso es algo vivo.

Y efectivamente, como anticipaba es tu caso, eres de esos.

SpanishPrime

#52 Caidos de la división azul es un homenaje a personas que han muerto en una guerra, representado a España, que se estuviera equivocado o no sobre las razones de esa guerra no quita para que merezcan su homenaje.

Eres consciente de que estamos hablando de una división del Ejercito Nazi, ¿verdad?

bensidhe

#29 permíteme decirte que serán los vecinos de Madrid los que decidan si quieren cambiar un nombre a una de sus plazas, y cuál es la historia que les gustaría reivindicar. Es mucho más memorable en Chueca la historia de lucha de gente como Pedro Zerolo, que la de Vázquez de Mella.

#23 #38 si os parece que haya que ponerle un nombre de un científico a una calle, primero tendríais que especificar un nombre y luego plantearlo en la Junta municipal de distrito correspondiente, para que se tenga en cuenta. Ahora hablamos de ponerle una calle a un ciudadano que destacó por su defensa de los derechos humanos, por petición de asociaciones ciudadanas y del vecindario de Chueca.

#28 #44 cada uno tiene sus prioridades y defiende lo que defiende. Algunos se oponen a que un activista defensor de los Derechos Humanos, ya fallecido, tenga una plaza con su nombre, mientras callan ante los cientos de calles a genocidas y fascistas que predominan en muchas calles de la capital.

#25 falacia es llamar "político" a un ciudadano, solo porque haya estado también en un partido político.

D

#59 Yo no digo que haya que ponerle el nombre a un científico, te explico el motivo por el cual poner el nombre de un político a una calle puede acarrear malestar.

D

#17 Pues claro que era un político. ¿No lo viste presentándose a la alcaldía de Madrid por el PSOE y en el equipo de gobierno de ZP?

#59 falacia es llamar "político" a un ciudadano, solo porque haya estado también en un partido político.

¿Que es para ti un político entonces?

painful

#59 Disculpa el negativo. Solo quería expandir todo el comentario y el dedazo ha hecho todo lo demás.
De hecho, el comentario merece un positivo. Te compenso en otro.

AlonsoQuijano

#22 cual?

SpanishPrime

#8 Vazquez de Mella ya tenía (y tiene) una calle en Madrid, aparte de la plaza.

D

#5 Carlista furibundo.

E

#5 ya se debía estar revolviendo cuando la gente decía "quedamos en Vazquez de Mella y luego subimos a tu casa a sodomizarnos" "vamos a hacernos la prueba del bicho en la clínica de venéreas de Vazquez de Mella"

o no, porque total nadie la llamaba así ya

leeber

#5 Ahí estaba el morbo de que todos los LGTB quedáramos en su plaza . Ya no va a tener tanta gracia pero imagino que podremos seguir morreándonos con el busto que hay colocado, ¿o también lo van a sustituir por uno de Zerolo?

D

#5 Ostras como Zerolo.


Para no creer, para determinadas cosas no lo pareceis.

Mucha pasta se va a gastar el ayuntamiento reponiendo placas y limpiando pintadas en esa plaza, creeme.

D

#23 ¿Sabes tú el nombre de algunos de esos científicos?

Yo creo que no se trate de que sea político, activista o transportista. Simplemente se lo han dado a él porque es famoso.
Cuando un científico sea famoso para el público en general, no solo famoso entre otros científicos, ya verás como le darán una calle.

D

#45 Calle Paquirrín. Me gusta.

i

#89 es fácil distinguir entre una persona reconocida por su labor que un famosete de tres al cuarto..

Angelusiones

#23 ¿Que pasa que por ser político es un apestado? ¿No se puede haber contribuido a la sociedad y ser político al mismo tiempo?

Cuanto daño a hecho el PPSOE, ya nos parece hasta imposible que un político pueda ser alguien bueno para la sociedad.

S

#62 PPSOE es un analfabetismo político. Y en este contexto concreto, una inmundicia vomitiva.

M

#23 "al margen de sus logros" ?? Coño, si precisamente le ponen una plaza, por sus logros. No va a ser por su cara bonita, digo yo.

D

#17 Falacia de libro.

NotVizzini

#50 o personajes de ficción, o de otras ciudades/paises, etc

Lo de los nombres de personas es un claro error a medio plazo.

Scarcecrowd

#30 El problema es que importantes sectores sociales pueden considerar que Vázquez de Mella hizo muchos más méritos para tener una plaza con su nombre. Así que si se va a quitar a un político (#17), que me parece bien (como supongo que también a #1) entonces mejor aprovechar para poner cualquier otra cosa (sin falsos dilemas, como dice #28).

Yo pondría nombres de científicos, más que nada porque en política no llueve nunca a gusto de todos, pero la ciencia avanza "sobre hombros de gigantes". Objetividad frente a subjetividad, ¿no sería mejor buscar lo que nos une que lo que nos separa?

r

#30 Traducción: si es un político que a mí me gusta, bien. Pero si el político no me gusta, entonces mal.

Socavador

#28

Dilema.
(Del lat. dilemma, y este del gr. δίλημμα, de δίς, dos, y λῆμμα, premisa).
1. m. Argumento formado de dos proposiciones contrarias disyuntivamente, con tal artificio que, negada o concedida cualquiera de las dos, queda demostrado lo que se intenta probar.
2. m. Duda, disyuntiva.

Ze7eN

Algunos, como #1 #28 #40 o #43, no quieren darse cuenta de que no le dan este nombre a la plaza porque fuera político, sino por su lucha por los derechos de LGTB.

ur_quan_master

#58 ¿Otro falso dilema?¿ha de ser siempre o conmigo o contra mi?

¿Por qué no la llaman simplemente "Plaza del Amor Libre" o "plaza del Orgullo LGTB" o algo similar?. A mi me gusta más y seguro que al homenajeado también le gustaría más que se recordasen sus ideales que a él mismo.

Ze7eN

#73 ¿Y porque no el de una persona que ha luchado durante años por ese amor libre y esos derechos?

NotVizzini

#84 Porque luego llegará el PartidoMendigoRosa y le parecerá que esa persona no era honorable para el nombre de la plaza y decidirá llamarla: Plaza Juan Perolo que luchó mucho por la pobreza infantil en islandia, y luego vendrá,...

Y a muchos ciudadanos no nos gusta derrochar el dinero en carteles y actos públicos sin sentido.

Así que o no se toca o si se toca que sea para poner algo más neutro, porque opiniones e idolos aquí cada uno tiene el suyo.

D

#73 Porque está bien honrar la memoria de los que han luchado por los derechos civiles de los ciudadanos, y tal.

areska

#58 Que le llamen Freddie Mercury.

Fernando_x

Zerolo no es famoso por ser político, sino por sus logros sociales. Si hay calles de franquistas que hayan sido famosos por otros temas, me parecería bien que se quedaran.

#28 No estoy seguro, pero parece que el argumento en contra empleado es "de acuerdo, si no se pueden poner nombres de políticos franquistas, entonces que no se ponga en el nombre de ningún político"

x

#17 Zerolo era un inutil. Activista y todo lo que quieras, pero era un inutil.

D

#33 Di que si campeón! Tú quien eres para decir eso? Aver, cuéntame que has hecho por el bien de tus vecinos. Espero tu respuesta.

D

#17 El problema de política es que lo que a unos les parece bueno a otros les parece malo.

Un descubrimiento científico por ejemplo, o una labor social, son indiscutiblemente beneficiosos (a no ser que el científico coja su invento y extermine a la mitad de la humanidad).

Actos políticos... ahí ya hay mas discusión.


De todas formas yo creo que es peor cambiar un nombre que simplemente haberlo puesto a una calle nueva, así no habría discusión, sea o no de un político.

NotVizzini

#38 Por eso mismo tampoco pondría nombres "de personas" de ninguna, Einsten puede parecerles muy bien a unos y muy mal a otros,..., por ejemplo.

D

#38 En serio?! A quién le puede parecer mal que le pongan el nombre de una calle a alguien que lucho por los derechos civiles de los homosexuales?

pitipi

#38 Es que no era un "político" a secas, era una persona que precisamente hizo una labor social, el colectivo LGTB tiene mucho que agradecerle y aunque a muchos el colectivo LGTB os importe un huevos, a todos esos homosexuales, lesbianas, transexuales... Que ven como poco a poco están cada vez menos estigmatizados, sí les importa. A ellos y a los que creemos en la igualdad.
Estas cosas (que se discuta ponerle el nombre de una calle a una persona que indiscutiblemente hizo una labor social por muchos) sólo pueden pasar en Españistán.

cathan

#17 Que forma más ruin de mezclar churras con merinas. El comentario #1 no ha dicho en ningún momento que esté de acuerdo con eso de lo que tu le acusas en la segunda parte de tu comentario. Tú en cambio los comparas y creas un falso dilema para dar a entender que tú tienes razón. Las cosas no son o blancas o negras, salvo tu demagogia, que está bastante clara.

air

#17 El democrata de nuevo...Voy a hacer que explote tu cabeza:

Zerolo condena la agresión de activistas LGTB rusos y exige su inmediata liberación

http://www.psoe.es/saladeprensa/pressnotes/786522/page/zerolo-condena-agresion-activistas-lgtb-rusos-exige-inmediata-liberacion.html

Mucho apoyar a Putin o por anexionarse ilegalmente a Crimea mientras encarcela homosexuales. O incluso tu tantas veces apoyado Partido Comunista de la Federacion Rusa, que desde luego no tiene muchos visos de comulgar con la causa homosexual. http://noticias.universogay.com/el-partido-comunista-de-rusia-ha-exigido-penas-mas-duras-contra-la-propaganda-homosexual__22122011.html

bensidhe

#66 no me explota la cabeza, que Zerolo haya estado en el PSOE y tuviese ese tipo de posicionamientos que ya conocía y que no comparto, no me impide reconocer su labor en la lucha por los Derechos Humanos en nuestro país y en particular del colectivo LGTBi.

air

#69 Toma ya. Es decir, que apoyas a Zerolo por defender al colectivo LGTB en Espana, pero no en Rusia. Porque todo el mundo sabe que en Rusia los homosexuales no se ven agredidos ni detenidos y tienen los mismos derechos, todo es propaganda de las fuerzas capitalistas e imperialistas. Lo que hay que oir...

D

#92 Ambos sabemos que esto no funciona así. La esvástica nazi es un símbolo budista, sin ir más lejos. Si usas un símbolo, te identificarán con otra gente que lo use.

D

#69 Estás huyendo hacia adelante, no se puede apoyar un régimen que discrimina a los homosexuales y luego ir de "mira qué progre soy que defiendo a los homosexuales". Aunque bueno, no se puede esperar más de una persona que lleva un símbolo dictatorial que representa la opresión del pueblo y el totalitarismo, como podría ser una esvástica o el pollo fascista.

Entre muchas otras cosas, ese símbolo que llevas como avatar representa un país que durante décadas reprimió la sexualidad de forma terrible.

Qué pena que leáis tan poco.

D

#78 Me puedes decir que tiene que ver defender y reivindicar los derechos de la clase obrera con ser homófobo? En la URSS hace 60 años, como en cualquier otra parte del planeta, la homosexualidad estaba mal vista. Lo cortés no quita lo valiente, y pese a esas sombras, son muchas mas las luces de aquel movimiento que tanto hizo por los derechos que hoy en dia tú disfrutas.

Horned

#66 #69 Pues a mí sí que me explota la cabeza al ver que la gente parte de la base de que TODA la gente LGTBI apoya el pinkwhasing https://en.wikipedia.org/wiki/Pinkwashing_%28LGBT%29

No veo ninguna razón para ver en el comportamiento de la UE en Ucrania y Rusia un comportamiento legítimo ni mucho menos coherente y que se haga en nombre de los derechos LGTBI es oportunismo puro y duro; solo hay que ver como se trata el asunto en Polonia - campeona de la homofobia - en las Bálticas o en el mismo Kiev.

Aquella gente que considere que un acercamiento a Rusia por vía del incremento de relaciones diplomáticas y comerciales incidiendo en el respeto a los Derechos Humanos es una mala vía y perjudica a la comunidad LGTBI rusa es la que debería dar explicaciones.

Horned

#149 No lo dudo. Tal vez debí haber especificado que me refería a #66 de más manera clara.

D

#17 Ya apareció el Karmaputas. Siguiendo tu lógica absurda ¿Si no te cambias el nombre o pones a tus hijos zerolo estás en contra de los derechos de los LGTB?. Crees que ayuda en algo al colectivo de LGTB cambiar nombres a las calles. Que pasaría si no recibieras un paquete de mensajería por la sencilla razón que el nombre de tu calle se convierte en una disputa de políticos. Como siempre políticas de tontos para contentar a los tontos.

bensidhe

#95 siempre está el ejemplo inventado del paquete de mensajería que no llega, por culpa de los vecinos que quieren ponerle un nombre de un personaje querido a una calle, o quitársela a un genocida.

j

#1 #17 Vazquez de Mella era político pero también filósofo, intelectual y escritor.. Eso sí, su ideología política era de derechas.
Si se le quería dar una calle o plaza a Cerolo se podía haber cogido muchas otras que están pendientes de cambiarse de nombre por la Ley de Memoria Histórica.
#133 lo que puede parecer mal es que la calle o plaza elegida sea la que lleva el nombre de un político, cuya único delito es ser del bando contrario al que está en el poder.

D

#17 Vazquez de Mena murio antes que se iniciara la Guerra Civil. bueno, eso es un simple detalle que ya tal, no?

D

#17 Viendo avatar estás tú para dar lecciones de militares criminales.
Por cierto Vázquez de Mella no era nada de eso.

Socavador

#1 Tienes razón, debería llamarse plaza silla de madera, o mejor aún, plaza 642.

D

#24 O ya de paso 1ª avenida, calle 33, avenida larga, o calle del muro. Toda la razón. Qué surrealismos hay que leer!.

tarkovsky

#26 Vale. Le ponemos entonces plaza de los Gayers y todos felices

SpanishPrime

#35 Plaza del Long Play, de toda la puta vida.

D

#1 piensa que es un mal menor. esa plaza podría acabar llamándose "Boris Izaguirre"...

D

#1 O a gente que acaba de morir. Da un regusto de que le dan la calle por karmawhorismo más que por los méritos que tenga.

yoma

#1 ¿Y a aeropuertos?

unaqueviene

#1 Ay, la equidistancia...

el_Tupac

#1 Es decir un topicazo en el primer comentario y los positivos caen solos por borreguismo

GuL

#1 ¿Y por qué no si ese político en cuestión ha podido ser un ciudadano ilustre que ha conseguido grandes logros para su ciudad/país?

Yo creo que no había que poner nombres de ladrones, asesinos, dictadores y demás calaña a una calle o plaza, ¿Pero a un político honrado? No entiendo porqué no.

MeneanteViajero

#1 Yo personalmente soy fan de poner a las calles nombres de montes, ríos, planetas, elementos químicos, colores, árboles, pájaros, ... o incluso números.

Es lo más sencillo, y ni los políticos pierden tiempo, y nosotros tampoco.

Por cierto, el nombre original de esta plaza fue Plaza de Bilbao.

Monsieur-J

#1 Mejor dediquemos calles a futbolistas, ¿no?

neolibre

#1 No era un político, era un lobista.

D

#1 Oye, pues a mí si, si han luchado por nuestra dignidad y derechos civiles.

milkarri

#1 Pues ese ha hecho mas por la libertad y los derechos individuales que tu y que todos nosotros juntos roll

D

#1: Si pusieran a las calles nombres de grupos de música se acababa pronto el pisto.

fjcm_xx

¿El asunto de las calles se va a convertir en otra putita como el asunto sistema educativo, que político que llega se lo folla como quiere?

Frederic_Bourdin

#13 Eso parece. La nueva política era esto

tarkovsky

La caverna homófoba católica y tradicionalista estará echando chispas.
Vázquez de Mella es uno de sus ideólogos más queridos: https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_V%C3%A1zquez_de_Mella

angelitoMagno

Esto va a hacer mella en los sectores más tradicionales.

KillingInTheName

#14 Esto va a hacer vazquez en los sectores menos tradicionales. vale ya me callo roll

KillingInTheName

A todo esto, el PP ha votado en contra porque esto genera "gastos innecesarios".

wall

Ze7eN

#21 Ahora los que cambiaron el nombre al aeropuerto a Adolfo Suárez Madrid-Barajas dicen que es demasiado caro e innecesario.

KillingInTheName

#54 O este, que era súper necesario y seguro que fue gratis y no causó ninguna molestia a los vecinos: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20150529/54431520732/botella-inaugura-la-calle-armada-espanola-en-el-primer-tramo-de-jorge-juan.html
Esto es de frenopático!

ReySombra

#21 Siguiendo la lógica del PP sería más barato cambiarle el nombre a Pedro Zerolo, que pasaría a llamarse Vazquez de Mella. Y arreglao, oye.

D

No hay mayor putada en el universo que te cambien la dirección donde vives, trabajas o nienes tu negocio. Ni os imaginais la de papeleos que hay que hacer durante años por el puto capricho de un politico.

Jiboxemo

#51 siento tu dolor. El universo llora contigo.

D

#67 #191

Reíros, vosotros reíros. Cuando el político de turno os cambie el nombre de la calle de vuestra casa y os toque hacer escrituras nuevas, y cambiar la domiciliación de todo, seguro que no os seguiréis riendo.

ChukNorris

#51 Indice de mayores putadas del universo:

-Cambio del nombre de la calle donde vives.
-Que tu civilización sea tragada por un agujero negro y desaparezca.
-Ser invadidos y esclavizados por una civilización alienígena superior.

o

El mejor nombre de calle del mundo es la calle del Payaso Fofó. El político que le cambie alguna vez el nombre a esa calle se habrá ganado mi infinito desprecio.

wedo

#56 La Avenida Ramón Power también es cojonuda

Jiboxemo

La intelectualidad del ABC

a

#90. Sí que saben como acabó, si. Si lo pusieron en práctica no irán a saberlo.

areska

Fulminarme a negativos, pero lo tengo que decir: la misma mierda con distinto olor.
Que homenajeen científicos, artistas, literatos/as, ... estoy de la política hasta el gorro, ¿no se supone que estos eran plataformas ciudadanas? Ya se ve, ya.

Jiboxemo

"Pedro Zerolo" es el nuevo papel tornasol. Añadelo a Meneame o Twitter y saca resultados rapidito rapidito.

enol79

La otra es un tuit de mierda. Ya cansan los cagaprisas jode noticias que no pueden esperar cinco minutos y poner una noticia de verdad.

larutanatural

#4 Me reitero:
La primera es una noticia que dice que la FELGTB pide firmas para que se cambie, lo que yo he puesto es la noticia de que esta misma mañana se ha cambiado.
La segunda es un tweet del ayuntamiento de Madrid, pero la verdadera noticia es la de 20 minutos tal y como dice #7

D

#9 Ojo, que no he votado negativo ¿eh?

Mira tú, lo voy a menar y todo.

larutanatural

#10 Pues mejor que mejor

KillingInTheName

#7 Vi el twit, busqué la noticia y no la encontré en ningún sitio más que como mención al twit, así que lo envié. Ya está descartada por negativos, así que he votado esta. Lo que me choca es que #0 me vote la mía irrelevante y luego la menee Qué divertido es menéame a veces.

ccguy

#7 Joder que perra teneis algunos con los twits. Hay veces que los twits son la fuente original y en sus 140 caracteres dan toda la información necesaria. ¿por qué prefieres un articulito que recoja la misma información pero con tres párrafos de paja?

D

Yo lo que quiero es una Plaza Cartagena de Indias. ¿Pues no tienen los británicos su plaza Trafalgar donde nos dieron la del pulpo? Pues a la inversa también, y la que les dimos a ellos en CdI no fue la del pulpo sino la siguiente.

AaLiYaH

Me parece muy bien, pero yo no se si es percepción generada por la prensa, pero veo mucha medida chorri y muy pocas sobre nueva fiscalidad, fomento de PYMES, etc.

Tsubasa.Akai

Desde el PP dicen que el cambio ha sido muy caro. ¿Cuanto ha costado? ES por curiosidad. El cambio del nombre al aeropuerto de Barajas fue de casi un millón de euros.

D

#61 Pero era un miembro muy importante que siempre estuvo a su lado, con lo que es cómplice por omisión o dejadez.

D

Grandes medidas anticrisis.

#82 Ya avisaban que eran el verdadero cambio lol, es pa morirse de risa.

D

#79 Miembro de la ejecutiva federal del PSOE desde el 2003 y ni pió soltó. Por mucho que lo niegues no se va a convertir en mentira.

natrix

#96 La mentira es que ZP fue el culpable de la crisis económica española.
La burbuja inmobiliaria la creó el presunto delincuente Rato.

D

#98 Único culpable no, pero tuvo 8 años para mejorar la situación y no hizo nada para evitar la burbuja, controlar bancos, se sacó chorradas como el plan E, que si estábamos en la champions

natrix

#100 Cierto que no hizo nada por evitar la burbuja, pero eso no le hace responsable, solo en esa parte.
El plan E fue una chapuza por un lado (lo que se cedió a los ayuntamientos locos por hacer sus "aeropuertos"), pero tuvo un lado positivo al que casi nadie se refiere: una partida para mejora de I+D y de innovación tecnológica. Destrozado por gobiernos posteriores.

D

¿Que ha hecho por España el tigre Zerolo?

D

Que tiempos aquellos cuándo la muerte de un político era un acto de despedida de lo bien que se había hecho el trabajo. ¿Verdad señor profesor?

D

Poniéndole una plaza a uno de las personas importantes del PSOE de Zapatero que no hizo más que joder económicamente el país. Cojonudo.

GuL

#53 No se la han puesto a ZP.

natrix

#53 Por mucho que lo repitas no se va a convertir en verdad.

S

#53 es difícil encontrar una muestra de sectarismo reaccionario más enorme que esta. De premio, amigo, de premio.

d

vaya manera de arreglar la crisis... vamos a ver si cambiamos unas calles, les damos al populacho de que hablar y mientras tanto, vamos a seguir trincando como la casta. Vaya pandilla de gilipollas. Pero eh! esta bien visto por estos lares gastar pasta en idioteces mientras segun esta gente hay tanto niño sin comer... #hipocreisa #incoherencia

marioquartz

#97 Y dale. Esto no arregla la crisis, pero mientras tambien se pueden hacer otras cosas.

D

#0 Creo que es dupe ... No quiero buscar el enlace con este calor mañanero.

larutanatural

#2 Pedro Zerolo tendrá una plaza con su nombre en Chueca

Hace 8 años | Por KillingInTheNam... a twitter.com
Esto es lo que hay. Creo que un tweet es menos noticia que una noticia de verdad, no?

D

Los representantes públicos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

D

Los de 13TV, Libertad Digital, La Razon, ABC .... y otros medios parecidos, tienen que ponerle un monumento a Podemos, Carmena y el resto de concejales.

No tienen material ni nada, para hacer programas.

Medidas Manuela, para toda la familia lol , políticas sociales y tal.

D

Los carlistas deben estar que trinan...

D

Los Carlistas van a flipar.

D

Me dan orgasmos urbanisticos!

En serio, este hombre hacía bastante daño al colectivo LGTB, no se por que se dice que era un activista defensor..

D

No hay que poner nombres a las calles solo numeros y letras y evitamos estar cambiando nombres por cada chorizo que entre y polemicas absurdas ..

LuisPas

he tenido que buscar quien ere Vazquez de Mella y me ha dejado mas frio que un polo de agua

wedo

desde luego meameneantes que cuando sale la Carmena se le saca punta a todo.. he echado en falta la ristra de votos irrelevantes y cansinos que hay sobre cada noticia del Ayuntamiento de madrid..

H

Vaya gilipollez madre mía, espero que alguien duerma tranquilo sabiendo que ha cumplido su cuota de medidas demagógicas y karmawhorísticas por hoy.

Un hacendado saludo.

1 2 3