Hace 2 años | Por patricioalaez90... a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por patricioalaez90_61ffd570 a niusdiario.es

Alemania confirmaba este miércoles más de 280.000 nuevos casos de covid en 24 horas. Es un nuevo máximo, con el que ese país, además, supera la...

Comentarios

onainigo

#16 Lo dices de coña ,¿no?. Mira las gráficas del enlace que has puesto. Levantaron las restricciones el 1 de febrero

Suckelo

#16 (cc #6, #20)
Haciendo cuentas rápidas en un excel con los datos de worldometers: en los ultimos 3 meses, un 35% de la población ha cogido covid. Yo creo que entre eso + vacunas + gente que lo cogió antes o que se hayan muerto (la población es con respecto a 2020), los casos bajan porque no queda casi nadie que lo pueda coger.
De aquí (https://ycharts.com/indicators/denmark_coronavirus_full_vaccination_rate) sale que un 81% de la población esta vacunada.
Igual pasa de manera similar a con las infecciones, una parte grande de la gente con papeletas para morirse o estan vacunados o ya se han muerto, asi que tambien deja de subir como hace unas semanas

El tema es que Alemania tiene un 75% con dos dosis y un 57% con tres, a diferencia de la subida y bajada que todos los paises en europa han tenido desde navidades, en Alemania sigue y sigue subiendo (incidencia de >3700 a los 14 dias).

Por otro lado, la noticia no dice que las medidas que se quitan son a nivel federal, cada Land puede implementar las medidas que crea oportunas. Otra cosa es que vaya a haber medidas...

Pointman

#16 Tienes razón. Si bien es cierto que en el gráfico "Total Coronavirus Deaths in Denmark" se puede ver como la pendiente ha aumentado en los últimos días, lo que indicaría un incremento en las muertes, Sin embargo tanto en las tablas que salen en el enlace que puse yo como en los otros gráficos del tuyo se ve claramente que hubo un pico en enero-febrero y parece que ya está bajando, aunque aún sigue por encima de periodos anteriores.

Lo cierto es que los datos los había visto hace unos días y aún no se había notado esa bajada, por lo que me quedé un poco con la idea. Pero en los gráficos que has puesto tú se ve mucho más claro que en las tablas de mi enlace.
¿Puede ser que la apertura haya provocado un pico momentáneo y se esté estabilizando? ¿Quizás el gobierno de Dinamarca ha tomado medidas?

onainigo

#22 No miramos el mismo gráfico. El 31 de enero 17 muertes, 9 marzo 60 y ayer 26.

aiounsoufa

#16 ah no? sabes mirar gráficas?

currahee

#6 Qué barato sale mentir.

m

#6 Esas cifras son de personas que mueren con Covid y no de Covid.

En Dinamarca hacen un test a todos los que ingresan y si por ejemplo ingresas después de que te disparen, das positivo y la palmas pues apareces como muerto por covid.

Explicado aqui

https://en.ssi.dk/news/news/2022/mortality-is-declining-in-denmark

Pilar_F.C.

#24 Con tanto negacionistas ...no vi el troll

D

#26 dentro de cada chiste hay una parte que se piensa.

Pilar_F.C.

#33 no siempre

Ferran

#36 Sino... no haria gracia

Pilar_F.C.

#39 Por eso hay muchos que no hacen gracia

pedrobz

#41 Claro, porque no se piensan, pero entonces se llaman de otra manera "gilipolleces"

D

#39 si eres de su vara si. Ejemplo cuando los fachas se ríen de los perroflautas y viceversa

aritzg

#33 y otra parte que no.

chu

#33 Está claro que los fabricantes de mascarillas y especialmente las farmacéuticas se han forrado con la pandemia, y otros. Nadie lo niega, pero los negacionistas lo aprovechan como argumento.

onainigo

#10 Los efectos secundarios del paso por la enfermedad, ya tal...

trivi

#13 Qué somos? Personas? Si la sanidad no se satura palante! que es muy pesado ponerse la mascarilla en interiores

pedrobz

#13 Los efectos secundarios del COVID te los vas a comer si o si, salvo que seas un monje en reclusión estricta te vas a infectar tarde o temprano (y aun así no estoy seguro de que no te infectes) el virus ya tiene millones de vectores de propagación, a efectos prácticos se ha convertido en un virus endémico como los del resfriado (al menos hasta que salga una vacuna esterilizante, si es que es posible)

onainigo

#54 No soy monje y no me he contagiado. Llamame loco pero creo que Enjuanes cree que su vacuna podrá estar en 2023.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2022/03/23/enjuanes-presenta-vacuna-contra-covid-completamente-revolucionaria/00031648035236502463632.htm

forms

#10 si es por bajas... en mi curro lo estándard es una semana al mes de baja por COVID.

s

#4 Como si te corto un brazo y te digo que no pasa nada, porque no te has muerto

tiopio

Libertá, libertá, libertá.

Ferran

#3 libertad+covid o mascarillas.

Yo escojo mascarillas 😷

S

En España sólo es cuestión de tiempo la nueva ola, no queda nada para la semanita farisea (y el gobierno no ha tomado medidas reales), con la diferencia de que aquí si hay mascarillas en interiores, seguramente volveremos a una situación en donde se vuelvan a meter con calzador las mascarillas en exteriores

v

#11 igual dios ayuda y manda lluvia para que esta gente se quede en casa...

D

#29 ¿No es allí donde cierran a cal y canto ciudades enteras y también a la gente en su casa? Eso en una democracia no se puede hacer. No estoy diciendo que el sistema chino no sea efectivo, sino que en Europa no se puede aplicar.

KillingInTheName

#30 Es sarcasmo, no? Porque España ha cerrado a cal y canto ciudades enteras (cierre perimetral de ciudades/areas sanitarias/CCAA) y a la gente en su casa (confinamiento) ya varias veces.

Ovlak

#34 Y el TC lo declaró como inconstitucional, por lo que ya no se podría volver a repetir en las mismas condiciones.

KillingInTheName

#42 El comentario al que yo contesto dice literalmente "eso en una democracia no se puede hacer", y el Constitucional lo que falló es que se debería haber declarado el estado de excepción y no el de alarma, no que "no se pueda hacer". Y aún así, se hizo. Con la connivencia de todas las instituciones del Estado y todos los partidos políticos excepto Vox. El resto se callaron y miraron hacia otro lado. Y mira que me simpatizan cero, pero las cosas como son.

Ovlak

#52 Por eso apuntillo que "en las mismas condiciones", ergo lo que se hizo ya no vale de ejemplo de lo que se puede hacer. En todo caso, no creo que esos confinamientos estén al mismo nivel de la política de "cero CoVid" de China.

nachico

#34 Aquí no se cerraron a cal y canto. Pero ni de coña.

KillingInTheName

#48 Ah no, se cancelaron/redujeron líneas de transporte público, la policía y guardia civil montaba controles en las "fronteras" de las CCAA y si te paraban en una ciudad que no era la tuya te multaban, pero no se cerraba a cal y canto. A lo mejor faltó poner alambradas de espino con concertinas y francotiradores que te volaran los sesos si te acercabas, en plan peli de zombis.

E

Y si Austria la pone de vuelta pero no se ve su efecto, la volveran a quitar?

Correlación no implica causalidad

D

El otro día el Doctor Simón decía que era una decisión segura. En fin, que cada uno haga lo que quiera, a estas alturas ya sabemos de qué va la película.

El_Cucaracho

Ha dicho Fernando Simón que no pasa nada.

D

Lo importante. ¿Hay colapso en los hospitales? Es lo que hay que mirar

La mayoría que se contagia ahora mismo ya no pasa de un catarro.
Si antes de la pandemia hubiésemos contabilizado casos de contagio por catarro también daría número altísimos, pero no lo hacíamos y no pasaba nada.
Lo mismo habrá que hacer ahora.

D

¿No era Suecia el que desde un principio casi no ha aplicado ninguna medida? Podriamos fijarnos en ellos.

onainigo

#12 ¿Atendiendo a que criterios, muertes, sistema sanitario, economía, etc?

D

#14 Economía y salud mental.

onainigo

#15 Económicamente a otros modelos les ha ido mejor. En cuanto a la salud mental, que parece que te importa mas que la vida, no sabría decir cual ha sido en modelo mas acertado.

tul

#15 segun esos criterios el plan mas exitoso con diferencia es el chino

D

#27 El problema del plan chino es que en una democracia no se puede llevar a cabo.

tul

#28 INVENT

MrAmeba

que te contagies no es un error,es parte del plan. Las nuevas variantes son menos letales y los gobiernos quieren surfear esta ola, que para ellos es la buena

gale

Aquí parece que después de Semana Santa se quitarán muchas restricciones, incluidas las mascarillas en interiores. Pero parece que esto podría causar una nueva ola.

K

Ya no hay covid, solo guerra en Ucrania, es que no leéis el diario?

s

Mascarillas for ever

D

Contagios record y bajada de recaudación por IVA, así que seguiremos con mascarilla, que hay que llegar a los 20.000M EUR.

e

No puedes dejar de usar la mascarilla solo porque el gobierno diga lo que sea que diga. Hay que mirar las cifras, que para eso se publican diariamente.
La cosa sigue estando bastante mal. Hay muchísimos contagios. Hay mucha gente pasando la enfermedad. El descenso, que lo hay, es muy lento. Dentro de un par de meses me lo vuelvo a mirar.

Veo muchísima gente por la calle sin la mascarilla, pero también hay quién la sigue usando, espero que por tener criterio propio. En interiores la usa casi todo el mundo.

warheart

#25 la mascarilla en exteriores no es útil salvo aglomeraciones de gente, lo llevan los expertos diciendo meses. Ver a gente andar por la calle con la mascarilla puesta y quitársela nada más entrar al bar, sin ni siquiera haber pedido la consumición, me hace pensar que el "criterio propio" de algunos está muy, muy desinformado.

e

#43 Veo bares llenos hasta los topes de personas muy juntas entre sí, por supuesto ninguno lleva mascarilla. Alguien les ha engañado.