Publicado hace 10 años por nuncadijequelofuera a avion.microsiervos.com

De vez en cuando se ven por ahí fotos en las que un avión parece haber sido reparado con cinta americana, pero en realidad se trata de la llamada high speed tape, o cinta de alta velocidad, que tiene...

Comentarios

sifou

#2 Si se mueve y no debería, cinta americana.
Si no se mueve y debería, aceite 3 en 1.

Nunca falla lol

D

#1 no le veo el problema. Si es un elemento diseñado, probado y con garantías, a mi no me intranquiliza para nada.
#12 bueno, en los protitipos se hacen muchas veces las cosas así, no es nada raro. No importa tanto que sea bonito como que funcione.

noexisto

Es importante saber que la cinta americana que compramos habitualmente es "cinta americana china", la cinta americana es mucho mejor y como bien linquea el artículo "la llamada high speed tape, o cinta de alta velocidad, que tiene unas características especiales" (http://en.wikipedia.org/wiki/Speed_tape)

Hice una subida sobre El Proyecto Manhatan proyecto-manhattan-resumido-43) En el 27'15" y cito:
"Uno de los tipos dijo que el dispositivo Trinity suponía una tremenda deuda con la empresa 3M porque en su mayoría se mantenía unido con cinta adhesiva" lol lol (es una anécdota, pero hablamos de las pruebas reales de una bomba atómica y la cinta americana ha evolucionado, os lo aseguro)

La cita de #8 es muy sifnificativa de su capacidad

D

#12 De hecho la cinta buena cuesta entre 30 y 50 leuros el rollo.

noexisto

#24 nunca he llegado a esos niveles, pero las pattex o Gorilla valen 5-10 € (son muy buenas, para usos normales)

D

#26 Yo tampoco he comprado nunca algo así, pero si que he "heredado" algún resto de rollo "olvidado" y se nota muuucho la diferencia con las cintas de ferretería.

A

#12 #24 #26 #27 ¿Entonces la 3M es la china?

D

#45 la marca 3M en concreto no la he catao nunca, la buena que me suelo encontrar es marca "Rosco", pero supongo que hay muchas marcas similares. Y cada marca tiene distintas gamas de calidades. Si no hace falta mucha calidad la chinísima vale.

tocameroque

#10 Si véis "Así se hace" veréis que las modernas avionetas todavía llevan armazón de fibra y telas especiales.

D

En la wikipedia explica que hay muchas limitaciones en cuanto a su uso, por ejemplo que no se puede utilizar para tapar agujeros de más de 5 centímetros, ni debe usarse a menos de 7 centímetros del borde de una pieza. Vamos, que es para cosas muy concretas.

D

#9 Lo que ponga en la wikipedia no tiene por que ser cierto. Hay marcas y marcas.

m

Los cazadores de mitos haciendo de las suyas

x

He trabajado en una compañia aérea bastante tiempo y he visto como un Guardia Civil "intentaba" detener a un mecánico de la compañía porque estaba reparando temporalmente el avión con High Speed Tape.
El mecánico se rió en su cara y le dijo que se preocupase de sus asuntos, que para arreglar aviones ya estaba él.
Como nota, esta cinta americana tiene una vida útil de 2 años desde el dia que se fabricó y, en el caso de la cinta con la que trabajamos, puede llegar a costar mas de 200$ cada rollo.

A

La cinta americana es la herramienta de reparación universal, desde zapatillas hasta aviones

A

#6 buff, es mejor ponertela en los oidos, mano de santo

RubenC

#16 Te envidio.

D

¿Es que no visteis el final de LOST?

M

#11 no

M

En el mundo del motor, es bastante comun usar la cinta americana tambien para reparar piezas rotas

http://farm6.staticflickr.com/5012/5396564555_4036a9d77f_o.jpg

Suelen aguantar bien las altas velocidades

davokhin

I Don't Believe In A Lot Of Things, But I Do Believe In Duct Tape. Miles (LOST)

ChukNorris

La cinta americana es redundante, con un chicle debería ser más que de sobra.

Elric

Después de un pollo de goma con una polea en medio, la cinta americana es el objeto más útil que existe.

Lito

En un vuelo de washington a new york, la salida se había interrumpido por culpa de un problema en un ala. Llegó un tío con cinta americana, "vendó" parte de la misma y todo listo. A mi no me importó, pero la gente estaba nerviosilla

D

In rust we trust.

AlphaFreak

#15 Milicia Minmatar?

D

#35

D

Yo la duda que tengo es, si es tan resistente a todo ¿cómo la despegan?

D

Efecto petéame

DoctorBarroco

Y yo que cuando volaba creía que me quedaba poco de vida !!!

ktzar

Gorilla tape, lo que no arregle eso...mano de santo oiga.

Rufusan

La famosa "Jesus tape", que todo lo puede.

D

La cinta americana es super útil, yo llevo siempre un rollo en el maletero del coche y de más de un apuro me ha salvado.

PD: cinta americana de la buena, no la de 2 euros en el chino...

PussyLover

ESto es para votarlo SPAM. Publicidad encubierta de la cinta americana. lol

c

Del refranero popular

If you can't duck it, then fuck it!!

manualmenara

Igual que el coche que iba a comprar homer, con agujeros de velocidad!!

Ryouga_Ibiki

Bueno eso no es cinta americana pero si que existen casos como este...

http://www.perogrullo.com/?p=1063

t

Siguen siendo aviones reparados

pinzadelaropa

siempre me había preguntado como le llamaban a la cinta americana en américa, gracias a este post ya se que es Duct Tape jejejeje

D

stickers de ultima generacion, seguro que las proximas tienen diseño de "tiritas" en forma de cruz .

D

Macgyver usaba cinta americana y él conseguía hacer cualquier cosa...

k

Y así si el avión tiene un accidente la culpa va para el fabricante de cinta y no la compañia aerea.

Paibon

Gol de señor.

b

La cinta americana lleva malla. La highspeed es de aluminio sin ningún tipo de malla. Se retira fácilmente, aunque pudiese parecer que no.

b

Cinta América??? High speed es más parecido a la cinta plata de los conductos de los aires acondicionados que a la cinta americana.