Hace 4 años | Por aunotrovago a youtube.com
Publicado hace 4 años por aunotrovago a youtube.com

En noviembre de 2007, el vuelo 6463, un tetramotor Airbus A340 de Iberia, intentaba aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Edición hecha en P3D Versión 4.

Comentarios

j

#29 esto me encaja mucho más, gracias

c

#29 se sabe si hubo consecuencias para el comandante? Quiero decir, es claramente un accidente derivado de una mala praxis del comandante...

f

#53 mira #29 y vuelve a llamar cuñao a #25 anda lol

Verdaderofalso

#18 sisi, soy un poco friki de los aviones, pero no tiene nada que ver que los odie lol

JohnSmith_

#18 O justo al contrario... lleva tanto tiempo sin accidentes, que ya le va tocando lol

AbradolfLincler

#67 está siendo retirado de forma masiva, es muy poco eficiente. Con suerte se retiraría limpio...

D

#4 Bueno, esto fue en tierra.

D

#6 También, también.

D

#6 #5 #7 lo paradójico es que 99% de veces, el desenlace fatal está en la relación del avión con el contacto con la tierra (o el mar)

D

#17 Eso ya lo han dicho.

keiko_san

#17 Es dificil morir al chocar con el aire

D

#68 a no ser que vengas del espacio, no se me ocurrió

barni

#6 y la mayoría de los que no mueren en él sobreviven al menos por un tiempo.

noop

#8 en un accidente, todos mueren. Algunos años después de él.

D

#48 Querrás decir tras un accidente, no en un accidente.

y

#8 La mayoría, que los que no lo han hecho, lo harán en no mucho tiempo.

Wayfarer

#5 #6 Dramatización:

Dramaba

#6 O cuando despega

dilsexico

#6 La velocidad a la que llegas a tierra es un factor determinante.

x

#28 Yo no descartaría tampoco el ángulo de llegada como factor a considerar.

D

#41 El ángulo de llegada implica velocidad de impacto.

x

#51 Pero velocidad no implica angulo

D

#6 Sobretodo los pasajeros que están dentro del avión, no tanto los controladores ni los testigos oculares

cocolisto

Muy buen canal Youtube.No recomendado a aprensivos.

Verdaderofalso

#2 gracias, ya tenía poca gracia a volar lol

yopasabaporaqui

#2 Yo me aficioné hace pocos meses. Al canal y a contarle las historias a mi amigo con algo de respeto a los aviones.


Me alucina la cantidad de aviones que se han estrellado por auténticas chorradas.

D

#42 La mayoría de las veces por falta de entrenamiento y falta de seriedad del piloto.

yopasabaporaqui

#52 O los mecánicos.

Actuaciencia

Lo mejor es que 10 minutos después del accidente ya había en los alrededores del accidente vendedores de comida esperando la afluencia de público

Robus

Muy bien explicado.

D

Hay datos que no parecen nombrar en el video.

Al sufrir un hard landing reventaron varios neumáticos causando perdidas en la ya de por sí pobre capacidad de frenado.

Los speedbrakes/spoilers no se activaron automáticamente y los motores no solo no entraron en reversa si no que se mantuvieron en flight idle en lugar de ground idle.

Decir que se estrelló por quedarse sin frenos es una simplificación muy grande. Se estrelló por intentar aterrizar a gran velocidad vertical y horizontal y de la ostia que pegaron contra la pista los sistemas para reducir la distancia de frenado no se activaron. “Me he quedao sin frenos” es solo una excusa para un accidente causado por una mala aproximación.

b

#25 Pero si es lo que explica el vídeo.
El piloto un crac.

c

#25 Yo tb veo una mala aproximación. El avión no estaba estabilizado al llegar a minimuns y tenían que haber abortado. Yo creo que le cayó una buena bronca a los pilotos.

Xantinpa

#25 has visto el video? Cuñao!!!

D

#25 Se rompieron los sensores que pasan al avión de estar en modo aire a modo suelo.

maroan.ojkikuchiyo

Es de los mejores canales de Youtube en cuanto a contenido que sigo. Cada vuelo recreado se siente como un historia diferente con su particular final. Recomendadísimo el canal de MauricioPC.

e

Justo lo estaba viendo en YT cuando he entrado en Menéame con el vídeo en portada.

Las casualidades existen.... y te puede pasar a ti.

Ferran

#10 pequeños fallos en Matrix...

D

#39 Es cierto, como accidente unitario, fue peor el de canarias, se me ha pasado. Cambio el comentario por el segundo peor accidente en número de víctimas mortales.

D

#11Lo normal es que se repare todo lo que ha sucumbido, sale mas barato. Por suerte, las reparaciones estan bien controladas. El accidente mas grave y con mas personas (Japan Airlines) se estrello a consecuencia de una reparación mal ejecutada, y de ahi se aprende.

La pelicula Sully es buena para saber que ocurre con los pilotos en estas situaciones.

La verdad que este tipo de videos enseñan muy bien lo ocurrido.

Saludos.

D

#15 al final del video se comenta que la reparación salía por más del 75% del valor de la aeronave y por eso se descartó repararla...

En Sully el piloto es un héroe. Aquí es al revés.

D

#21 bueno es saberlo. Gracias por la info.

D

#21 Seguro que el ser un 340-600 también ayudó a que no fuera reparado. No es un avión muy querido allá por donde ha ido. De hecho me suena que los de iberia vinieron rebotados y a buen precio del pedido que Swiss no aceptó.

dudo

#15 el accidente mas grave no era el de canarias?

aavvaallooss

#34 En Los Rodeos fueron 2 aviones, en Tokyo sólo uno

r

Accidentes mortales y tasa de mortalidad por millón de vuelos según modelo de avión. A340=0.00
https://datos.elconfidencial.com/los-modelos-de-avion-con-mayor-tasa-de-siniestralidad/

soundnessia

Hace doce años?

D

#31 Realmente no veo la necesidas de divulgar el nombre de nadie si este no está de acuerdo. En cualquier caso en las investigaciones oficiales de los accidentes nunca se hace. Aunque hayan fallecido. Otra cosa es que la prensa lo averigüe.

c

#32 imagino que al no tener un yoke "tradicional", sino un joystick, es más complicado y menos "reflejo" llevar el avión en manual

Lekuar

#36 No, desde que existe el "fly by wire" eso da bastante igual.

D

#36 Eso puede dar igual, pues dependiendo de la configuración del avión, las superficies del avión no coinciden con lo que apliques al mando. Es decir, Airbus es mucho más restrictivo que Boeing en ese aspecto. Puedes bajar el joystick a tope y a mucha velocidad, que eso no va a implicar que el timón vaya a responder a tope y a la velocidad que hayas "comandado". Incluso aunque fueran mandos hidráulicos y no fuera electrónico, también se podría filtrar (otra cosa es que lo hagan) los movimientos del mando hacia la superficie.

b

#36 Eso no tiene nada que ver. Es muy cómodo y sencillo.

D

Interesante y muy currado!! Me pregunto donde estará hoy el piloto, indirectamente culpable del accidente (sin muertes y solo heridos leves) y culpable de tener que remplazar un avión de 200 millones...

D

#11 Pues el piloto hizo lo que el creía que era lo más seguro hacer. Desconozco si la aerolínea le permitía o no ese procedimiento, quizás intento guiarse por las luces demasiado tarde y forzó algo, y también quizás ganase más velocidad al intentar bajar, lo que añadió más daños. Pero no sé, la verdad es que puede que por lo que sea calcularon mal por alguna razón y pensaron que no tendrían pista, o quizás es que realmente estaba en lo cierto y tenían poca pista y el único fallo fue que no fue del todo hábil a los mandos y debió darse cuenta (él y el copi) de que iban demasiado fuerte y deberían haber reintentado.

Batallitas

Curioso que Iberia nunca publicara los nombres del piloto y los copilotos implicados en el accidente. Generalmente las aerolíneas no hacen públicos los nombres cuando los empleados son sometidos a medidas disciplinarias y despedidos.

D

#9 Recuerdo los comentarios plenos de corporativismo en aquella época.

D

#9 Por las fotos lo primero que hizo fue borrar su logo y colores del avión.

barni

#24 que te hace creer que esas fotos representan lo primero que se hizo? Si el avión se da por destruido, lo normal es que se quite el livery y se lleve a desguace.

D

#35 Me hace creer eso mi experiencia con las cagadas en este pais, lo primero ahuecar el ala (expresion aeronautica). Y no me hagas acordarme de lo de Spantax, que no quiero.

D

#9 Asumes que un piloto es despedido por tener un accidente o incidente. En un accidente hay muchos factores implicados, y no siempre implican que se haya actuado con negligencia. En este caso el aeropuerto a gran altura, el diseño de los mandos de vuelo del avión y el terreno tuvieron mucho que ver en el accidente.

Batallitas

#30 Me has malinterpretado. Dudo mucho que Iberia despidiera a los pilotos, dadas las circunstancias. Lo que me llama la atención precisamente es que se ocultase el nombre del capitán y los copilotos implicados, pues es lo que hacen las aerolíneas cuando hace despidos por negligencia (supongo que para no perjudicar más su carrera y permitirles integrarse con facilidad en otra aerolínea de la competencia). En mismo canal verás varios vídeos en los que se sabe que los pilotos fueron despedidos (el A340 de Emirates o el 747 de Singapore) y, por ello, sus nombres no fueron divulgados.

Lekuar

#30 ¿Que tuvo que ver el diseño de los mandos de vuelo?

K

Ya me imagino próximamente los videos de Mauricio PC con el Flight Simulator 2020: El vuelo transcurre con normalidad, pero a 10 minutos de la aproximación final, cae la conexión a Internet... la situación se vuelve crítica.

Stormshur

Casi se cargan las encinas y desbloquean un logro

polirfl

que música más triste pone al final me da mucha pena ese 346, lo hubiera hecho muy feliz