Hace 9 años | Por --424445-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --424445-- a es.gizmodo.com

El sindicato más grande de asistentes de vuelo de Estados Unidos no está contento con el reciente cambio en la normativa de seguridad aérea que permite utilizar dispositivos electrónicos en el avión. De hecho, están tan enfadados que han interpuesto una demanda contra la Administración Federal de Aviación (responsable de establecer estas normas) para que se vuelvan a prohibir.

Comentarios

D

#11 Aunque no te falta razón, a mí en particular me crea bastante tensión en aterrizaje y el despegue, quizás poder distraerme con la tablet o el teléfono pueda aliviar un poco esa tensión.

Acido

#1 #11 #16
Para los que dicen que no se use móvil porque suena, no creo que haya que ser tan drástico: basta obligar a quitar el sonido de todos los aparatos (móviles, videojuegos, tablets, cámaras de fotos, ...). Se puede usar el modo vibración, el cual no molesta y sirve para recibir alertas.
El que necesite una función de despertador o similar... que avise a la azafata a qué hora quiere que le despierten.
Y lo de hablar por el móvil, pues como el que habla con el de al lado, creo que debe estar permitido siempre que no se hable muy alto.
Y el que tenga mucha necesidad de sonido (ej: ver una peli), que lo haga con auriculares. #42

¿veis como es muy sencillo? No es necesario quitar totalmente la libertad, se puede recortar solamente la parte que quite derechos a los demás.


Eso sí, quien no sepa o no pueda quitar el sonido, que estuviese obligado a apagarlo.

D

#44 Claro y los azafatoa del avion van a estar diciendo a todo el pasaje de un avion que puede ser 500 personas en uno grande que por favor lo pongan en modo silencio. Y ademas que si que molesta que haya unos retrasados enviando mensajes y fotos del avion a otros, riendose, viendo videos...

Por favor...

Acido

#48 No veo por qué cuesta menos decir o poner la norma "prohibido móviles" que decir o poner la norma "prohibido el sonido en aparatos"

Por favor...

Postdata: se puede dialogar sin poner poner negativos. Por favor...

D

#52 Tambien dice que hay que apagar los moviles durante el despegue y aterrizaje y no solo en modo vuelo (no voy a entrar en la discusion si modo vuelo es lo mismo o no o si influye en el vuelo del aparato) y la mayoria de gente se lo pasa por el arco del triunfo.

A mi personalmente aunque vayan con cascos me molesta porque hay gente que pone la musica tan alta que la oyes, otros se pondran a chatear, jiji jaja... y en un vuelo de 12 horas...

Acido

#53 Yo afortunadamente no he tenido que sufrir muchos vuelos de 12 horas... pero comprenderás que no todo el mundo puede soportar 12 horas calladito y sentadito. Si prohibes los móviles se pondrán a contarse chistes... o a jugar a las cartas gritando ¡Envido! o ¡subo la apuesta! ¿vas a prohibir hablar en el avión?? ¿en serio??
Creo que mi propuesta es más lógica: que estén entretenidos sin molestar a nadie (leyendo en su móvil o tablet... o un libro o revista, claro, pero en 12 horas puede que se hayan leído la revista entera ¿qué hacen?), jugando en el móvil o tablet sin sonido, etc. Si prohibes el móvil sólo les queda hablar que es justo lo que te jode.
¿no te parece? ¿o me vas a votar negativo porque no estás de acuerdo?

D

#60 Yo tampoco he hecho muchos vuelos asi largos pero para eso estan las peliculas que te ponen que tu mismo desde tu pantalla personal puedes ver, puedes si quieres usar tu tablet con los cascos o en silencio, me parece bien.
Ahora, hay gente que prefiere dormir bien porque esta cansada o para intentar tener menos jet lag o lo que sea, eso hay que respetarlo. Desde luego dejando que todo el puto mundo se ponga a enviar mensajes y mierdas y que las azafatas tengan que hacer de policia para que silencien los moviles...
De todos modos como el servicio es de pago creo que podemos estar tranquilos.

Acido

#63
Lo de que las azafatas hagan de policía te voy a reconocer que es más fácil ver si alguien tiene un móvil encendido en la mano que ver si tiene quitado el sonido o no. En eso es en lo único que te reconozco que puedes tener razón ya que no se me ocurre forma fácil de solucionarlo, salvo que se invente una especie de funda NFC que cuando esté puesta se apaga el sonido y entonces eso sí sería muy fácil de ver por las azafatas (fundas de colores fosforito o algo así que sea bien visible) ya que quien tuviese la funda tendría el sonido apagado. Dejando claro en las normas que quien intente usar una funda "falsa" intentando engañar será multado por perjuicio a los demás pasajeros y a la imagen de la compañía.

D

#73 Fundas que ponen sin sonido el movil via NFC e imitaciones de estas. Joder, te has lucido.

Ya porque no que el movil detecte via NFC que esta en un avion y se silencie/modo vuelo?

Acido

#75
El NFC es de muy corto alcance (centímetros)... para hacer lo que tú dices debería ser Bluetooth (alcance de unos 8 ó 20 metros) o WiFi (alcance de 10 a 100 metros)

¿Lo de las fundas sabes por qué lo he dicho? Porque si el avión te puede quitar el sonido entonces con el mismo sistema te podría quitar el sonido cualquiera en cualquier otro sitio, lo cual no me parece aceptable... Por eso la solución la vi en el NFC, es decir, los móviles admitirían que sólo te puede quitar el sonido algo que esté muy cerca de ti. Aunque reconozco que no es una solución perfecta (alguien te podría quitar el sonido estando cerca... aunque lo verías con una vibración y le metes una hostiaca jajajaja).

S

#44 Tienes razón en que no hace falta quitar libertad, pero eso sería cierto si hubiera un poquito de respeto educación y empatía, y por desgracia eso escasea cada vez mas...

Westgard

#4 Pues sinceramente yo he disfrutado más de las perlas que suelta el que escribe (aunque entiendo que puedan ser ligeramente ofensivas, pero son verdades como casas) que del artículo en sí, que podría resumirse en una sola frase diciendo "Auxiliares de vuelo solicitan que se vuelva a prohibir el uso de dispositivos móviles":D

D

#5 yo también, pero si es intención de publicar una noticia, un periodista no debe plasmar su impresión, se limita a contar lo sucedido, otra cosa es un articulo de opinión.

D

#8 no, el respeto lo da la educación. (No he hablado nada móviles, es mas me parece erróneo el motivo del "respeto", argumentas que es por fallo de controles de pilotaje y a correr)

Es su articulo y escribe como quiere (por supuesto), pero cae en el error si quiere escribirlo como "noticia" por mucho que sea su estilo (que parece el caso).

Nylo

#59 el pasajero está obligado por ley a atender a las explicaciones de seguridad, aunque lleve 10 años viajando en el mismo modelo avión.

¿Ein? ¿Y eso? Las afirmaciones extraordinarias requieren citas, por favor. La compañía sí está obligada a dar dichas explicaciones por ley. El pasajero no está obligado a escucharlas, si acaso estará obligado a conocerlas una vez que se le han proporcionado. Pero no existe la ley que le obligue a escuchar algo que ya conozca.

saqueador

#59 Parece que eres del gremio. Si es así ¿Podriaa darnos tu opinión sobre el tema de los móviles?

jucargarma

#4 Error, nadie dice que estén hablando (Es más si no están conectados a la red móvil, lo de hablar pase, pero con uno mismo porque nadie te está escuchando al otro lado al no haber llamada) pero lo que si dicen es que no les hacen ni puto caso, que eso ya me parece más normal.

D

#86 error, no digo que los pàsajeros se tenga que callar, si no que el "periodista" que escribe el articulo, tiene que saberse callar y guardar SU OPINION (si esta dando una noticia, como parece ser).

D

#15 lol

m

#9: No, el carro no sale disparado, lo que cobra vida es el café, y se dirige hacia cualquier prenda de vestir.

Ryouga_Ibiki

#9 el carro de las bebidas esta asegurado y los vasos y comidas solo los dan cuando se ha alcanzado la altura de vuelo.

La verdad es que durante el despegue y el aterrizaje deberia estar prohibido, que son cinco minutos sin el movil no creo que nadie se muera por eso ,ahora por perderse la instrucciones de seguridad si es posible.

o

#46 El carro puede pero las bandejas de la comida ... En mi primer viaje en avión, después de mucho discutir porque una señora no quería guardar el bolso, se habían olvidado de sujetar las bandejas de comida y al despegar se fueron todas a tomar vientos. Así que nos quedamos sin el medio sandwich que nos iban a dar.

Ryouga_Ibiki

#66 bueno un sandwich volador no creo que produzca muchos daños, mas bien tuviste suerte dada la calidad de la comida en los aviones

o

#95 Pues porque entre el office y la primera fila de en medio había una pared sino los pasajeros de esa fila se habían comido las bandejas enteritas. ¿Has visto el anuncio ese de la madre echando tornillos en un bocadillo? Pues algo parecido pero con bandejas.

D

#9 Hombre lo de fusilar lo veo peligroso. Si se falla un tiro nos arriesgamos a una descompresión explosiva. Mejor hacerle viajar en el baño... con la cabeza metida en el retrete.

Teishugo

#9 Pero, pero, silviditos de wassap? llamadas de media hora a la parienta? pero a 10000 pies sigues teniendo cobertura? mi ma dime que movil gastas

Relator

#2 Muy buena tu apreciación, no obstante a pesar de lo que dice el artículo añado mi comentario por experiencia propia (tren en mi caso) y más concretamente en uno de los mal llamados vagones silenciosos, que de silencioso solo tenía el nombre. De cualquier manera y aún sin cobertura, los Angry Birds y demás chorradas harían acto de presencia...

Jap007

#10 En Inglaterra en viajes largos siempre tienes la opción de usa un vagón silencioso. He tenido buenas y malas experiencias en eso, desde 3 niños que hacen lo que les de la gana y su madre pasando de ellos, 2 estudiantes chinas haciendo miles de fotos entre ellas con la música en sus auriculares a todo volumen que cualquiera que podía escucharle. Hasta un chaval que llevaba tan fuerte las musica en los auriculares, que alguien le dijo que por favor la bajara porque estaba en el vagón silecios, lo hizo y sin protestar.

Yo prefieor que no se use el móvil, que no pasa nada, se puede sobrevivir sin movil unas horitas.

Nitros

#16 El tema es muy simple, para que exista una prohibición a nivel general en un servicio tiene que existir un motivo de fuerza mayor, de lo contrario lo único que puedes hacer como consumidor es hacer ver a la empresa que hay un nicho de mercado para zonas silenciosas y pedir que obliguen a respetarlas.

Por ejemplo, ya hay restaurantes en los que no se permite el uso de móvil o la entrada de menores de edad para dar a sus clientes el ambiente deseado.

M

#10 Sin cobertura es como el móvil en modo vuelo y en modo vuelo puedes tenerlo, así que en eso sería lo mismo.

tostadaquemada

#2 en algunos aviones sí hay cobertura, al menos de datos. Cuando viajé con Norwegian teníamos wifi

D

#22 Las llamadas no van por wifi. Cuando se habla de cobertura se habla de cobertura de antena móvil que es por donde van las llamadas y los datos móviles. El wifi es otra cosa muy distinta.

geletee

#2 #22 A mi lo que me parece demencial es que no haya cobertura/wifi/datos en casi ningún vuelo actual.
Sin embargo si quieres pagar con tarjeta no hay problema en hacer esa comunicación de datos aunque estés en mitad del pacífico...

D

#2 Sí que la hay. Desde España, que yo conozca, la única aerolínea que tiene WiFi a bordo es Norwegian. Y es una gozada, porque se me pasó el vuelo de 3 horas que ni te das cuenta. Estoy deseando que lo pongan líneas que hagan vuelos intercontinentales.

g

#30 ¿Te lo cobran muy caro el wifi? ¿Cómo va, va incluido en el billete o tienes que pedir password o algo?

D

#30 En un vuelo Madrid-Costa Rica con Iberia recientemente tambien vi la opcion wifi. No me atrevi a preguntar por el precio

#2 Casi se diría que al personal de vuelo no le gusta haber perdido su pequeña parcela de despotismo hacia el pasajero.

El pasajero adulto y gilipollas de remate es mucho mas común que miembros de tripulación bordes. Recordar que la tripulación es a) humana y b) están trabajando - al contrario que muchos pasajeros - ayuda bastante en estos temas.

Mark_

#2 El día que te pase algo en un avión que no termine en muerte, reza por haber atendido a las explicaciones de los auxiliares

D

#51 Cuando has volado más de 100 veces en tu vida, te aseguro que si no te evades de la explicación viendo una peli en la tablet, empiezas a considerar cómo fabricar un explosivo casero con el papel de aluminio de una chocolatina, bicarbonato y la batería.

Mark_

#55 100 no, pero unas 50-70 si, así que alguna idea tengo. Y si la demo está, es para algo.

t

#55 El día que vayas en un vuelo que se vea obligado a amerizar y no encuentres el chaleco porque en ese avión en concreto no está donde estaba en los aviones de tus 100 vuelos anteriores, mejor ponte con el móvil o la tablet para evadirte.

D

#61 No sé si has estado en algún simulacro, yo sí, con la UME, cuando trabajaba para Airbus. Te puedo asegurar de que en el caso de que se amenize, la salida de pasajeros no es todo lo rápida que se desearía, así que ves perfectamente de dónde sacan el chaleco el resto de pasajeros además de que el personal de vuelo va guiando. Tienes unos 5 minutos o así tranquilamente desde que se ameniza hasta que se inicia el protocolo de desalojo en los que te dicen en todo momento qué hacer. Además de las preciosas luces de emergencia que se iluminan.

A ver, que me parece bien que la normativa diga que tienen que decir lo que hacer, en los primeros vuelos es útil, luego ya empieza a ser cansino, pero sabes que es necesario para el resto de pasajeros. Esto es como lo de Prevención de Riesgos Laborales, cuando entras a la empresa te lo cuentan y pasas el examen, ¿pero imaginas el coñazo que sería todos los días estar viendo el mismo vídeo de prevención de riesgos laborales según entras a trabajar? Día tras día... todos los días.

el_pepiño

#67 está bien llevar una situación de peligro con buen humor, pero no creo que sea buena idea amenizar al pasaje después de amerizar, mejor evacuar el avión y la fiesta ya se hará luego.

l

#61 , puff, que gran verdad, yo que ya he tenido que vivir 3 amerizajes y la rotura de 2 motores en vuelo, vamos lo normal si viajas un poco, me ha salvado el pellejo saber donde estaba el chaleco salvavidas, sino no lo estaría narrando ahora mismo.

Aratron999

#81 Cuando cojas un avión avisa para que no nos montemos los demás

Pepetrueno

#2 Mi conclusión es distinta: a los auxiliares de vuelo no les gusta que los graben mientras explican lo de las salidas de emergencia.

mangrar_2

#1 macho, pues no hay que ser tan drástico creo yo, esto es como en el cine, que obliguen a tenerlos en silencio.

Arzak_

Ya nadie nos mira, ni nos piden mantitas.

N

#13 Caso real que se me quedó grabado, una chica pidiendo una mantita.

l

El que escribe no tiene ni idea del tema. Los vasos de champagne o zumito de naranja que se dan en business, que son de cristal, nos los dan mientras la plebe vais embarcando. Y antes de despegar los recogen. Pero eso claro, nunca lo sabréis porque sois pobres!!!

(Leer como una broma, no quiero herir sensibilidades)



Pobre!

S

#29 tu los billetes de primera los pagas con la black, no?

Adunaphel

El dedo en la llaga.
"Casi se diría que al personal de vuelo no le gusta haber perdido su pequeña parcela de despotismo hacia el pasajero."

ElLoboylaSoga

#3 Llevo lo menos una hora riéndome con tu comentario lol. Eres un artista.

kaeldran

#45 Ufff, yo hace poco hice un viaje en avión, no me acuerdo de la compañía y detrás de mi se sentó una pareja de amigos, al parecer volaban juntos a Londres a ver a un tercer colega común, y si bien era evidente que eran buenos amigos, también lo era que no se veían ni hablaban desde hace tiempo, porque se tiraron más de dos horas largas hablando entre ellos sin parar, ni un momento, contándose la vida el uno al otro.

¡Más de dos horas oyendo a otros seres humanos hablar!
Esta bien, quizás no gritaron, hablaban en un tono medio, algo similar en volumen a si hablaran por un móvil en un avión, pero eran dos a la vez (turnándose educadamente si, pero que más da).

Deberían de prohibir que la gente hablara en los aviones, bueno, y en el autobús, o en el metro, o en cualquier sitio que yo u otro pobre ciudadano tenga que soportar una voz humana no solicitada.

Y con los pájaros lo mismo, esos pequeños cabrones no dejan de piar continuamente, el otro día reventaron lo que de otra manera habría sido un agradable día de campo...

D

#84 Me recordaste esto con lo de los pájaros:

I woke early one morning,
The earth lay cool and still
When suddenly a tiny bird
Perched on my window sill.

He sang a song so lovely
So carefree and so gay,
That slowly all my troubles
Began to slip away.

He sang of far off places
Of laughter and of fun,
It seemed his very trilling,
brought up the morning sun.

I stirred beneath the covers
Crept slowly out of bed,
Then gently shut the window
And crushed his fucking head.

I'm not a morning person.

D

Algunas de estas cosas yo no las entiendo, si molesta hablar por el móvil ¿no molestaría lo mismo hablar con quién está al lado? si es un problema distracción ¿acaso los pasajeros miran todo el vuelo al techo o se entretienen con lo que pueden? ¿realmente alguien presta atención a esas normas? como mucho la primera y la segunda vez.

Sofrito

Bien! por fin podré echar fotos a las nubes. Ya lo hacía de todas formas, pero ahora lo puedo hacer de legal.

D

#23 Ya podias antes, simplemente no durante el despegue o el aterrizaje.

Sofrito

#37 #39 de esos también tengo. Y vídeos.

Pulgosila

#23 En el modo avión el móvil sigue teniendo disponible la cámara de fotos.

m

Pues cogiendo varios vuelos al mes durante años como es mi caso como para estar atento en las instrucciones de seguridad todas las veces, el que quiera atender que atienda eso si, lo que pasa es que estos camareros del aire se creen que son la polla pero la gente pasa bastante de ellos. Van a comisión de las consumiciones y es lo que les interesa porque a la hora de la verdad lo único que saben hacer es ponerse en sus asientos con los cintos de 4 puntos y los brazos cruzados sobre el pecho.

D

#33 Se ve que has tenido alguna mala experiencia con algún/a azafato/a.

StrongWind

Siempre hay alguien que se queja, es inevitable. No obstante, me va a gustar ver si realmente no interfieren con nada 300 moviles encendidos buscando señal o transmitiendo datos. Porqué el problema no es que haya uno o dos moviles encendidos, el problema son decenas de móviles transmitiendo señales.

D

me acuerdo de un vuelo largo donde un retrasado saco su mierda de mac y se puso a ver videos durante 2 horas o asi. No me quiero imaginar todos con el puto whatsapp y memeces...

A dia de hoy que yo sepa la cobertura GSM/3G en vuelo es de pago en las compañias que la ofrecen eso al menos hara que en cualquier vuelo español nadie lo use

Brimstone

Como se nota que nadie se ha montado un torneo de CS dentro de un avión. Eso si, procurad no maldecir en voz alta al puto terrorista que te vuela la cabeza desde la otra punta del mapa.

j

Nunca he sido partidario de prohibir por prohibir. Me gusta más que, según que cosas, salgan de cada uno. Es así como debería ser una sociedad civilizada. Pero...

Ej.: hará cosa de un año estuve con el hijo del jefe en la policía local a retirar un coche que le habían embargado por impagos. estuvimos rellenando papeleo, recogiendo llaves, etc. con el policía que levantaba acta y el hijísimo estuvo 20 minutos de reloj con el whatsap de los cojones y el sonido de tic tic tic cuando pulsas tecla. Estuve por decirle, como a su hermana en otras ocasiones, que porfavor que lo pusiera en silencio pero se me adelantó el policía.

El problema es que hay gente que no respeta que no ve más allá de sus narices porque o bien se la suda el resto o bien son así de respetuosos. Es gracias a todos estos personajes cuando la prohibición nace.

jiajoe

En el sector se lleva hablando mucho de este tema, sobre qué pasará cuando se pueda utilizar el móvil durante el vuelo. Hablando con uno de marketing de Airbus me decía que el futuro está destinado a ser como el AVE ahora o como cuando se podía fumar antes: habrá compañías que implementarán una especie de "clase silenciosa" donde no permitan utilizar el móvil, sobre todo el aviones de fuselaje ancho y en clases ejecutivas... Veremos que pasa.

soundnessia

Se satura el router lol

silencer

Yo los prohibiria.
Y en los trenes.
Y en los autobuses.
y en el metro.
Y en los ferrys.
y en cualquier sitio donde estés con más gente.

Sí, echo de menos más despotismo con esto de los moviles

D

Dramatización

D

En España ES TAMBIÉN LEGAL usar los móviles, otra cosa es que la compañía aérea te diga que no.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/01/09/pdfs/BOE-A-2014-225.pdf

D

Solo por la posibilidad de tener a un brodel pinche weon poniéndote bachatas o alguna petarda jugando al candy crash ya merece la pena prohibir los móviles.

D

Pues si en 50 a 70 veces no te la has aprendido, de poco te va a servir volver a verla... Mejor ponte con el móvil o la tablet.

a

Gizmodo se está pareciendo "La Razón": informando(?) y repartiendo doctrina a la vez.

Negativo por adoctrinamiento con la excusa de la información.

P

Es cierto que la actitud de muchos usuarios es irrespetuosa y vergonzosa con el uso que hacen del móvil en público. Pero no porque me prohiban mirar mi móvil voy a atenderles más cuando dan las instrucciones de emergencia que ya he oído tropecientas veces en anteriores viajes.

Eso sin contar con la azafata que me obligó a apagar el kindle (que, por supuesto, no llevaba el wifi conectado) 20 minutos antes de iniciar el aterrizaje.

O las nosecuantas (todas las componentes del pasaje) que pasaron una por una a llamar la atención a un pasajero que llevaba el asiento reclinado... porque estaba roto y no se podía poner vertical.

mangrar_2

Joder, que fuerte, precisamente ahora he vuelto de unas vacaciones por USA y he estado volando con United. Estan instalando wifi en toda la flota, en uno de los vuelos tuve la suerte de que me tocara un avion con wifi y esta de puta madre. Si esto prosperara, vaya putada para las aerolíneas que estan invirtiendo en esto, no?

t

Es que con esos argumentos hay que prohibir los libros, los crucigramas y hasta bajar la cabeza. Y mejor que nos pongan también un trasto que nos mantenga los párpados abiertos al estilo de la Naranja Mecánica, no sea cosa que nos despistemos mirando por la ventana.

D

La noticia de: "vierta aquí su odio" del día.

D

Con los aviones... Sabes si te subes a ellos. Pero nunca si vivirás mucho tiempo después de hacerlo.

JohnCarter

Si el vuelo tiene tantas turbulencias como para que un móvil salga disparado ya puedes ir abriendo la iBiblia y aprendiendo a rezar.

D

Creo que es positivo prohibir su uso, de por si la gente es estúpida y con teléfonos inteligentes en las manos se vuelve más estúpida.

a

Yo, según como, los prohibiría incluso por la calle.
Estoy hasta las narices de ir esquivando descerebrados que van caminando por la calle con los ojos abiertos pero sin mirar, con el 100% de su mente sumergida en la conversación. Son auténticos zombis.

D

#32 Pues si que debes ser vizco que te das contra gente que camina, incluso sin mirar un movil.

a

#41. No soy Bizco. Precisamente no me doy con ellos (los esquivo) porque los atontaos que van caminando hacia mí con el móvil sí parecen ciegos.

K

Ya sabía yo que no era seguridad, que era dar por culo. Que molestan dicen. A mi me molestan ELLAS, dando por culo con su bar de mierda y tratando incluso de venderme gilipolleces.
Como odio a la puta mafia aérea.

D

"No contentos con todo ello, los Bancos Centrales más relevantes propugnaron rescates bancarios con dinero público, es decir, a costa de los contribuyentes. En su labor de “independencia” siempre han defendido a los acreedores, cuando las experiencias más exitosas, especialmente el rescate bancario sueco de 1992 o islandés del 2008, quienes lo pagaron básicamente fueron los acreedores. Eso sí constantemente nos bombardean sobre la necesidad de reformas estructurales, cuyo objetivo último es pagar las consecuencias de su mala supervisión e intervención del sistema bancario"

Esto es falso los inspectores del banco de España para empezar ya avisaron antes de la crisis en una carta y para terminar han recomendado un bail-in es decir, convertir a los acreedores en accionistas, aunque no se puede hacer con las cajas ya que no tienen accionistas y fueron la mayor parte de entidades de crédito rescatadas en España por no decir la totalidad quitando bankia

espinor

#6 ¿Discusión equivocada?

pitercio

#6 Te lo votaría positivo en el hilo correcto Aquí creo que la tendencia va por disimular en gris tu desliz de multitasking.

D

#6 LOOOOl este comentario iba para otra noticia no entiendo como ha acabado aquí