Publicado hace 11 años por rsbiga a enlaescuela.elnortedecastilla.es

La Consejera insular del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha autorizado que un grupo de unos 15 perros abandonados, que malviven en las cercanías de Los Cristianos al sur de la isla, sean abatidos por un grupo de cazadores.

Comentarios

TenienteDan

#2 Egoista A mi también

m

#2 #3 Estáis seguros? lol

TenienteDan

#29 Alguien se tiene sacrificar... buff... lo haría lol

D

#2 Es la cuenta que hacen ellos: Capturar al perro, alimentarlo durante dias y luego gasearlo - 15 euros. Un cartucho de postas 1 euro (y encima lo paga el cazador) ¿Tú qué crees que escogerá el político, los 15 euros o el "es gratis"?

l

#2 Los servicios de recogida de animales están ya sobresaturados. Y es una pena si, pero las jaurías de perros abandonados son muy peligrosas.

Sirereta

#30 jaurías? Por favor, no confundamos perros salvajes con abandonados. Los perros abandonados no son peligrosos per se. De hecho se acercan a la gente pidiendo comida y caricias. Prueba a recoger a uno y adoptarlo, verás, son muy agradecidos.

La_bicha_de_Balazote

#49 No dejan de ser un peligro cuando se acercan a carreteras, o pequeños daños económicos cuando se meten a un gallinero, no obstante tu solición de intentar buscarles un hogar me parece la más apropiada

Sirereta

#51 el peligro son los seres humanos cuando adquieren un animal por puro capricho y cuando deja de ser gracioso lo abandonan; cuando no se hacen responsables de su mascota y no la esterilizan o dejan que críe, o luego abandonan las crías a su suerte....

l

#49 No lo decía por decir, hace 4 años me atacaron 2 perros abandonados a las afueras de un pueblo y no fue demasiado agradable. Por suerte no eran muy listos y en vez de derribarme uno intentó morderme un tobillo sin más, y como llevaba botas, tejanos y calcetines gruesos solo consiguió dejarme marca, sin sangre. Después de algunas patadas y la ayuda de un abuelo que paseaba cerca se fueron. Lo dicho, no fue agradable.

Dices que se acercan pidiendo comida y tal, te doy la razón, pero hay que matizar. Entre los perros existen dos clases, esos que han sido educados y mimados y esos que los dueños no les hacen ni puñetero caso y crecen siendo unas fieras inaguantables. Los educados cuando son abandonados son como tu dices, dóciles y en busca de un poco de cariño y comida. Las fieras sin embargo son feroces, si cuando estaban bien alimentados ya tenias que ir con cuidado de que no mordieran a alguien cuando son abandonados y tienen hambre no se lo piensan dos veces antes de atacar a alguien.
Y por desgracia los dueños que pasan más de sus mascotas suelen ser los que más abandonan, así que las jaurías no son pocas.

kumo

#30 Que estén sobresaturados no es excusa, especialmente con esa alternativa. En cualquier caso, si hiciesen su trabajo, difícilmente llegarían a formarse jaurías y mucho menos acabarían asalvajandose (que no es el caso). Sólo son animales necesitados.

l

#71 ¿No es excusa?¿Estas diciendo que ellos tienen que pagar de su propio bolsillo un terreno donde construir más perreras? Ellos son funcionarios, y reciben el presupuesto que reciben y tienen el aforo de perros que tienen, si antes de la crisis ya faltaba sitio ahora con el abandono masivo de mascotas no es que les falte sitio, les falta hasta lineas de teléfono y telefonistas para tomar nota de todas las llamadas que reciben.

Lo que hay que hacer es restringir bastante el derecho a tener una mascota, después obligar por ley a que quien adquiere una mascota tenga un seguro sobre ella de manutención, para que en caso de pobreza personal el seguro cubra las necesidades básicas del animal. Y lo mismo con caballos y demás.

kumo

#72 No sé, ni remotamente, de dónde sacas todo lo que dices en tu comentario. "Estas diciendo...?" No estoy diciendo nada más que lo pongo en el comentario. Que no es una excusa, porque la alternativa es la muerte cruel a manos de un salvaje con escopeta.

Es la consejería de medio ambiente la que dispone de los presupuestos y es la que se tiene que encargar de dar una solución y no por la vía rápida. Y esos presupuestos salen de los impuestos que todos pagamos, lo que no voy a hacer yo es pagarle los cartuchos a los cazadores de mi bolsillo.

l

#73 Para eso se necesita dinero, y ahora mismo no cae del cielo precisamente. Y la alternativa ya te la he dicho yo, cambiar la ley para que las mascotas no sean algo que uno se compra por caprichito.

kumo

#74 Eso de creerse los mantras peperos está muy feo. Porque dinero hay, pero para lo(s) que ellos quieren.

Así en una búsqueda rápida sobre la región: http://elcanario.net/Articulos/despilfarropublico.htm o http://partidograncanariarenovado.blogspot.com.es/2012/07/el-inmoral-y-condenable-despilfarro-de.html o
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2012/10/21/paseo-despilfarro/491811.html

Dime tú si con todo ese dinero tirado no habría de sobra para hacer las cosas decentemente en este caso y otras muchas áreas.

l

#75 Se que hay dinero, pero con todo el respeto, prefiero que se utilice en sanidad y educación para humanos antes que en manutención de animales que no deberían haber sido vendidos. Mientras tengamos a un 20% de la población bajo el umbral de la pobreza me parece de una frialdad increíble gastar un solo euro de más en animales en vez de esta gente. Si, reconozco que las mascotas abandonadas son más monas y dan más pena, y si, también sufren, pero no son humanos, y para mí el sufrimiento humano y animal son simplemente incomparables.

kumo

#77 Hay dinero para ambas cosas, ya que el mantenimiento que requieren esos animales es ínfimo comparado con el presupuesto necesario para un centro de salud. Ocuparte de un problema no es necesariamente contrario a que te ocupes del otro.

A ti mi comentario te puede parecer frio. Al mi el tuyo cínico. Primero porque me dices que no hay dinero y cuando te demuestro que lo hay y se está despilfarrando me dices sabes que hay dinero ¿En qué quedamos? ¿Hay o no hay?

Y segundo porque cuando queda patente que sí hay dinero, pero está siendo mal invertido me sales con el rollo de la humanidad. No se está gastando un euro de más en animales. Se está gastando de menos o no se está gastando directamente. Al igual que pasa con la sanidad y la educación.
Con decir que no deberían haber sido vendidos no desaparece el problema, ni, por cierto, se lo puedes cargar a los perros por haber sido vendidos. Que es lo que pareces sugerir.

Te han quitado la sanidad, la salud y también el dinero de los animales. No es que las dos primeras vayan a cambio de la tercera.

Si tan incomparables te parecen esos sufrimientos, te invito a que vayas a ver el trabajo de tan magníficos cazadores. O ni siquiera llegar a eso, a ver como malviven y sufren esos perros ahora que están vivos.

l

#78 Si te miras mi historial de comentarios verás que soy de los que digo que hay mucho chorizo, mucho pelotazo, que hay dinero, que hay que repatriarlo de suiza, etc. Pero una cosa es que haya dinero y otra que haya dinero para cualquier cosa. Nunca hay dinero para todo, ni aquí ni en Suiza. Antes de la crisis en una ciudad podías ver a más sin techos por la calle que perros abandonados. Y no solo no es que haya o no haya dinero, sino que además encuentro injusto que todos tengamos que pagar porque irresponsables compran artículos de lujo vivientes, mientras las leyes para la adquisición de mascotas sean tan laxas yo no tengo ninguna obligación ética de pagar tamaño despropósito, 200.000 animales abandonados al año es una barbaridad.

"Con decir que no deberían haber sido vendidos no desaparece el problema, ni, por cierto, se lo puedes cargar a los perros por haber sido vendidos. Que es lo que pareces sugerir. "
No lo que sugiero es que se encarezcan ya, a día de hoy mismo, los perros en tiendas con un impuesto para pagar las perreras. Sugiero que ya, a día de hoy, se localicen a la gente que vende perros por Internet sin certificado de nacimiento ni chip ni nada y se les empapele bien empapelados. Sugiero que ya, a día de hoy, se endurezca las penas por maltrato o abandono de animales. Sugiero que ya, a día de hoy, se haga obligatorio el pago de un seguro para la manutención de caballos, que también han sido abandonados a cientos. En definitiva, la época de tener mascotas a lo loco cargándole las responsabilidades a los demás debe acabar ya.

"Si tan incomparables te parecen esos sufrimientos, te invito a que vayas a ver el trabajo de tan magníficos cazadores. O ni siquiera llegar a eso, a ver como malviven y sufren esos perros ahora que están vivos."
Esto que me propones tiene un nombre, demagogia. Quieres utilizar mis emociones al verlos para que te de la razón. No me hace falta, se que sufren sin tener que verlos a diario, al igual que se que la gente del congo sufre sin tener que ir allí a ver como cortan cabezas y violan mujeres. ¿Tu quieres ayudar con tu dinero? Me parece perfecto. Pero yo no, yo quiero ayudar apoyando a aquellos que legislen para que las mascotas no se conviertan en un simple regalo más de navidad. Porque el problema de fondo no es que no se invierta suficiente en perreras, el problema es que se venden demasiados animales.

kumo

#80 Dices muchas cosas sobre leyes futuribles. Pero a día de hoy, eso no resuelve el problema de este meneo que es de lo que estamos hablando.

Hablas de demagia y sentimientos cuando has sido tú el primero en hablar del sufrimiento humano y el umbral de la pobreza (cuando el argumento económico no ha calado). Y todo para decir que no quieres pagar. Todo vuelve al tema de la pasta (inicialmente era que había saturación y eran peligrosas, luego la economía, luego la humanidad, los niños de Africa, que si no es mi "obligacion ética", que si son artículos de lujo, etc...). Lo curioso es que ya has pagado (todos "estamos ayudando" con nuestro dinero). Tus impuestos ya se están utilizando y ni siquiera se usan para lo que deben. Sin contar además que los animales abandonados son causa de unos pocos irresponsables (ahí te doy la razón) pero si son un problema de todos (público) y no son _cualquier cosa_.

Di desde el principio que no quieres soltar (más) pasta (para esto, ya te la pedirán para otra cosa y la gastarán en una tercera) o que te toca el bolsillo y olvida las huidas hacia adelante. Nos hubieramos ahorrado unos cuantos comentarios, empezando por tu totalmente prescindible justificación de "Es una pena, pero...". Como si las cosas no pudieran cambiarse y tuvieramos que seguir soportando la mala gestión de estas administraciones ad infinitum y sus animaladas.

Por último, y como en el caso del hambre en el mundo (o en España para el caso) trabajar en que se mejoren las leyes para los animales no quita el trabajar para que no ocurran estas cosas y denunciar los maltratos.
Puedes apoyar a aquellos que legislen y puedes ayudar en estos casos. No es incompatible, ni excluyente.

Ah! Y es verdad que hay mucho dinero en Suiza, pero no tanto como el que tenmos aquí y estamos dejando que nos roben mientras no señalan a otro lado.

l

#81 Das a entender que voy saltando de argumento en argumento, y no es así, todos son argumentos que forman un paquete.
Dices que son leyes futuribles y que ha día de hoy no resuelve nada. No estoy de acuerdo, si el impuesto que comento se hubiera puesto esta campaña de navidad ya se hubiera sacado el primer pico de dinero para reforzar los servicios de recogida de animales.
Tampoco he dicho que no quiera pagar, lo que he dicho es que no quiero pagar mientras las mascotas se regalen como churros. Una cosa es pagar para solucionar un problema público que surge por pequeños puntos ciegos en la legislación y otra cosa muy distinta pagar para solucionar una irresponsabilidad generalizada como la actual, 200.000 abandonos anuales no es algo excepcional, es una falta de educación generalizada y una legislación y permisividad que hace aguas por todos sitios.
Lo he dicho en mi anterior comentario y lo vuelvo ha repetir: el problema no es que no se invierta suficiente en perreras, el problema es que se venden demasiados animales.

Yelmo

#16 ¿Y la caza deportiva que luego se come?

La_bicha_de_Balazote

Un jabalí/cabra montesa/conejo/Xcinégético/ está regulado y contemplado como especie a abatir, no así las especies incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, no es que el perro sea más digno que una perdiz, es que no es una especie cazable!! y punto. /cc #5 #16 #28

D

#5 Yo sí. Un jabalí o una cabra montesa no han hecho daño a nadie, y si los cazan dañan un ecosistema que ya está siendo exterminado. Los perros han sido abandonados por gente que los debería haber cuidado y querido. Matar a los perros es peor, porque no estaban ahí sino que los hemos creado los humanos y son nuestra responsabilidad.

Dr_Granudo

#28 Se te ve entendido, ¿quién fue el creador de los perros?

D

#38 El que empezó domesticando lobos y quedándose con los más dóciles

ChukNorris

#6 Políticos perros (¿no captas la sutil diferencia?)

#12 Haciendo batidas es como se resuelven estos problemas ...

elgatolopez

#11 que la sobrepoblación sea un problema no significa que tengan derecho a disparar.
en cualquier caso, si no está confirmada, esperaremos...

Z

¿Queeeeee? Sera esto cierto?? Es lo que me faltaba por oir. ¿Hasta donde vamos a llegar?

D

#4 Pues hasta donde una plaga se convierte en peligro y es obligatorio erradicarla, como parece el caso.

andresrguez

1 - SPAM del Partido animalista.
2 - Noticia sin confirmar ¿Dónde está la resolución?
En esta noticia está más completa http://www.ecoticias.com/naturaleza/73757/Autorizan-disparar-contra-perros-abandonados-Tenerife y la decisión se basaría en una ley del 88 por la que se puede realizar las batidas con perros asilvestrados... algo que ocurre con casos de sobrepoblación de animales.

Sensacionalismo puro y duro

#4 Deberías de leer a #10 - La sobrepoblación se ha convertido en un problema.

Maddoctor

#11 paez que tuvieras cierta tirria al partido animalista....ayyyy el plumerín.....

Schani

#11 ya esta confirmado. en la noticia de la web de pacma sale el enlace a la autorizacion emitida por la Consejería de Medio Ambiente.
http://www.pacma.es/n/14181/autorizan_disparar_contra_perros_abandonados_en_tenerife

Z

#10 ¿Una plaga? Una plaga son los politicos mafiosos, los banqueros corruptos y la iglesia mirando para otro lado... ¿Extrapolamos entonces?

D

OJO! La noticia está sin confirmar

sociopata

Los perros abandonados en Tenerife son ETA.
Y quien diga lo contrario es un miserable.

M

#19 Pero que pesados sois algunos. Cansinos.

meneame-español

Por si acaso yo no llevo a mi perro a pasear

frankiegth

El disparate del día.

ElPerroDeLosCinco

Entiendo que esto nos autoriza a los perros a morder a los humanos salvajes.

Jiraiya

SE...HA...ABIERTO...LA VEDA...! (música de Terminator)

Dentro de poco estará lleno de políticos del PP eso.

D

Pobres “animales” (los perros), van a pagar por el odio hacia otros animales (empresaurios, políticos).

Alberto_Pastor

Madre mia, esta claro que somos la evolucion mala de los animales.

Aggtoddy

#21 ein? por? necesito una explicación clara tras esa afirmación.

l

Estoy en contra de todos los asesinatos y estos lo son. Debería dimitir y pedir perdón quien ha dado esta orden

reemax

¿No le van a poner un collar de prostituta a la consejera esa y soltarla a 4 patas a ver si hay suerte y la confunden los cazadores?

m

#9 Esta me parece que ya se pone de 4 patas....¿Como te crees que consiguió el cargo el zorrón?

Vengatore

En California esta gente estaria en la carcel...

jaz1

cualquier dia autorizaaran a disparar a personas

RespuestasVeganas.Org

Algunos tienen la mala tendencia de no ponerse en el lugar de la víctima al hacer sus juicios.

Aggtoddy

Les han dado licencia de armas a los perros abandonados?! y si les da por matar a personas?!

M

#35 lol lol

D

Hombre, lo veo igual de mal/bien que autorizar cualquier tipo de caza de animales...

memuerdolalengua

Uno de los más grandes problemas de este país es que somos unos comodones. Confirmar la veracidad de algo, o protestar no es tan complicado. Si no os parece bien este trato inhumano, o pensáis que puede ser errónea, tenéis una solución a 2 clics: http://bit.ly/VTbuje

Tenemos que empezar a mover el culo para arreglar este puto país.

polvos.magicos

Primero les obligan a malvivir y luego les matan, malditos políticos, ojala les gaseen a todos.

jpalde

No tienen corazón. Pobres perritos ¿Qué trabajo les cuesta recogerlos?

D

Joder...
Aunque la escalada de noticias surrealistas y patéticas cada vez es más insuperable, siempre aparece algo que consigue pensar que cómo país estamos muy jodidos.
Hay que esperar a que se confirme, pero tampoco creo que sorprenda si es cierta la noticia.

RocioMN

¿Y para cuando autorizan disparar a políticos corruptos?

Nandete

Lo que me sorprenderia es que hubiese cazadores dispuestos a abatir estos animales que en principio no dan ningun problema o al menos no se nombra en la noticia.

D

¡Qué país señores!¡qué país!

D

Próximamente conecticut en sus casas... pero esto que es?
Mira que si esa gente con armas se vuelve loca transitoriamente y se lia a tiros con los ministros que aprueban esto? luego qué?
a llorar las penas... Eso es maltrato animal, lo de los perros digo! lo otro no tiene nombre.

VG6

Los perros saben usar escopetas?... y como les autorizan el arma a un perro?

D

Cada vez con más ganas de que el mundo se acabe mañana.

akera

yo, no se por donde cojer la noticia,el unico lugar cercano a los cristianos donde no hay gente es la montaña de guaza y es zona protegida, ademas donde consigen comida los perros? en zonas urbanas de los cristianos o las americas altamente pobladas.¿van a andar a tiros por el medio de la ciudad?no se yo, si a los turistas les parecera bien.vamos que la noticia tiene poco sentido

adridt4

Yo estoy deseando la autorizacion para cortar cabezas de los politicos. Hay mucho que cortar!!

k

Empiezan por los perros y luego seguirán por los que rebuscan en la basura... por ejemplo... y después a pe los vagos de los parados....

Suerte que mañana se acaba el mundo.. que sí no..

t

Hijaputa. Hay que decirlo mas.

m

Que tenga cuidado a ver si disparan a su madre, que esta es una hija de perra (con todo el respeto para estos animales).
Y luego hay gente que está en contra del aborto (si hubiesen abortado a esta zorra, con respeto a dicho animal, el mundo sería un poquito mejor). Guadalupe, japerra!

g

Hay que esperar a que esos perros maten a alguien, a ser posible a algunos niños que jueguen por allí. Con cadáveres sobre la mesa las cosas parecen diferentes.

PsySkeletor

Genial, ahora cuando no sea temporada de Veda, los cazadores practicaran con los perros. !Que idea mas cojonuda, oye¡ Panda de subnormales.....

#63 ¿Comorl? va de coña o es que acabas de batir el record del "El topicazo iletrado del dia" ?

mikelx

Me parece muy triste, pero prefiero que cacen perros abandonados, que esán malnutridos y fuera de su hábitat que no que cacen ciervos, cabras montesas o perdices, que se encuentran un número muy inferior y desempeñan su papel en los ecosistemas.
En algunos lugares, las jaurías de perros abandonados pueden ser un peligro.
PD: Preferiría que esos perros no fueran abandonados en primer lugar, o que fuesen rescatados, pero las casas de acogida y protectoras se encuentran saturadas de forma crónica.

ElTioPaco

y esta es la gente que decia que prohibia las corridas de toros por maltrato animal, permitiendo las peleas de gallos.

De todas formas no me sorprende en absoluto, los Canarios estan hechos de otra pasta... una bastante mala, debo decir.

A

#7 Que lástima que Zaragoza tenga que "disfrutar" de tu presencia....

ElTioPaco

#45 unas peleas de gallos? porque no, a los animales les encanta...

Ah... que es cultura lol

D

#7 y tu de donde eres para ver de que pasta estas hecha?

timeout

#7 No es los Canarios, es los canarios

J

#7 Pues no se de donde eres, pero tu hedor nos llega perfectamente hasta Canarias.

ElTioPaco

#59 no serán los perros que habeis disparado? o los gallos de las peleas? los animales muertos huelen, sobre todo cuando se tiene la desfachatez de sacar leyes de protección animal que te pasas por el forro de los cojones.

Por lo que a mi respecta, cada perro abandonado de Canarias, es mas persona que cada canario que lo abandona, o mas tarde dispara.

J

#69 Veo que sigues generalizando y sin tener ni puta idea de lo que hablas. Tengo 37 años y en mi puta vida e visto o conocido a nadie que haya visto u organizado o sepa de algun sitio donde se organizen peleas de gallos. Y conte que estube trabajando de cara al publico donde conoci a miles de personas.
Asi que deja de generalizar ya de una puta vez porque por esa regla de tres tuya yo podria decir que los vascos son todos terroristas o todos los andaluces son gitanos.
Ah! y por cierto, aqui si alguien hace daño a un perro nos lo comemos vivo. Si el gobierno de Canarias saca una ley para matar perros criticalos a ellos, a los politicos, no nos metas al resto de canarios en el mismo saco.

Por lo que a mi respecta estoy segurisimo de que el hedor que me llega es el tuyo, 100% seguro.