Publicado hace 4 años por Viktor_theAssassin a edition.cnn.com

La nueva autopsia confirma que el 6 de Febrero murió por COVID una persona que no había estado en China ni había realizado viaje alguno relacionado con la pandemia. Dicho dato implica que fue contagiado localmente hacia principios o mediados de Enero como muy tarde...

Comentarios

Arcueid

#11 Me apunto al club de la pérdida de 4kg pasando una semana de muerte. Preciosa la operación bikini.

cricri17

#40 y #11 yo también. Entre Nochebuena y finales de enero, arrastrando tos y congestión que no acababan de irse (ni quedarse), y ya casi a finales, 39 y pico de fiebre, pérdida de peso, un dolor muscular como no recordaba... Que rematé a la semana siguiente, tras antibióticos, con vómitos y gastroenteritis

Niltsiar

#89 Eso os pasa por acudir al 8M

D

#89 Yo tambien tuve nauseas, no pude practicamente comer nada salvo gelatinas durante 3 dias o vomitaba lo que fuese, como dice #113 no recordaba haber estado tan malo desde los 7-8 años

NoEresTuSoyYo

#11 Yo me puse malo 2 veces, la primera el 24 de Diciembre hasta por lo menos el 5 de Enero y luego a finales de enero, otra semana larga... tirado en la cama, hecho mierda no sabía que cojones pasaba.

davhcf

#11 En enero-febrero en el curro muchos se pusieron malos con fiebres debilitantes, mi abuela y mi tío pasaron dos semanas malísimos (lo de mi abuela se alargó a un mes).

Yo estuve malo un semana pero sólo dos fías con fiebre así que no creo que fuera, pero estuve mosqueado porque la tos no se me iba.

WFDM

#11 yo a finales de noviembre estuve unos 12 días con fiebre, tos y dolores musculares. no recordaba estar tan malo, desde que tuve una gripe con 8 años. Cada vez creo más que lo pude tener.

Pedro_Bear

#11 si te sirve de consuelo yo pesaba 75 kilos al principio de la cuarentena, y ahora voy en 85. A ver si llego a 100 con la ayuda de los Donuts. Operación bikini 2021

D

#14 Minimo 2 meses, y ya se ha dicho ademas. Lo peor no es eso, es que encima persiguio a los medicos que dieron la alarma y cuando ya era imposible ocultarlo y salio todo a la luz, oculto informacion de el covid-19.

C

#14 #20 Una reacción gubernamental tan igual a como la estamos viendo actualmente en diversos países "democráticos", "de primer mundo", "respetuosos de los derechos humanos" con su maquillaje de cifras.

D

#72 Si bien puede parecer lo mismo, para nada lo es. Una cosa es el maquillaje de cifras y otra, ocultar lo que esta pasando, dejar que el virus se propague durante semanas por todo el mundo y luego ir amenazando con demandas (como por llamarlo la gripe china)

C

#97 "maquillar cifras" es un término suave a la cruda verdad: es falsear las cifras, es mentir, es engañar y eso es una técnica de ocultar la información.

Seamos claros: leyendo las noticias, se nota que ningún país se salva en la buena gestión de la pandemia: primero la pasta y les importa una mierda cuantos muertes hayan, la piratería entre naciones por material médico, el ocultar información o directamente mentir, la politización de la enfermedad. Ningún país se salva, todos son asquerosos de una u otra forma, ahhhh pero el único culpable es China (otros países buscando desesperadamente cabezas de turco).

Niltsiar

#97 Alguna vez atribuiréis algo a la ignorancia y no a la maldad?

D

#14 cuando te enteres avisa

Vacacerdo

#28 100tefikamente lo de que el virus sea de laboratorio no se sostiene demasiado. En este podcast lo explican bastante bien. Basicamente dice que si el diseño hubiese sido de laboratorio estaria mejor hecho (te ahorro un click) https://www.rtve.es/alacarta/audios/a-hombros-de-gigantes/hombros-gigantes-sars-cov-2-no-fue-creado-ningun-laboratorio-inmunidad-vez-superada-enfermedad-farmacos-estudio-contra-coronavirus-barbapiccola-mujer-ilustracion-19-04-20/5558564/ (pero si fuese de laboratorio, seria el mejor momento para soltarlo)

Vacacerdo

#68 LOL

b

#68 Algo así como las cosas Apple ?

G

#33 Que no sea un virus de laboratorio,es decir, modificado por humanos, no implica que no pueda proceder de un laboratorio. Un virus obtenido de la naturaleza, sin modificación, y que por error (o otra circunstancia desconocida) se les haya escapado.

Vacacerdo

#79 Lo que dices no tiene mucho sentido, antes de que en un screening un laboratorio diese con él es mucho más probable que el virus diese el salto a humanos y más con la caza de animales salvajes que tienen los chinos

rogerius

#83 En los países democráticos occidentales solo cazamos animales domésticos.

G

#83 No digo que no. De hecho seguramente sea lo del salto de un animal al hombre debido al tema de la alimentación la opción más probable. Solo digo que es posible y añado que China tendría muy buenas razones políticas para de ser así optar por difundir la opción menos mala para su imagen internacional y que menos implicaciones podría tener (represalias económicas, denuncias internacionales, exigencias de indemnizaciones,etc)

S

#14 Bueno hombre, a ver, habrá que darles el beneficio de la duda, ¿nO? Resulta que nosotros lo hemos tenido aquí todo ese tiempo y en esa cantidad sin darnos cuenta y sin embargo ¿damos por hecho que ellos si que se dieron cuenta pero no avisaron? Igual es que tambien tardaron en darse cuenta de cual era la dimensión de la tragedia, igual que aquí

D

#14 Ya verás que risas cuando se descubra (este artículo lo insinua) que el virus no empezó en China y quienes nos lo han estado ocultando no son precisamente los chinos,... unas risas.

D

#58 Estimado ciudadano Javier Telletxea, le agradecemos toda su colaboración. Con su mensaje número 100 ha ganado usted un vale canjeable por un pulmón sano y gratuito.

D

#80 Jaque mate chino.

xpectral

#58 Jabierzo (aquí un fan jijij ) tu que sabes de esos lares, he estado leyendo por ahí sobre el tema de los Juegos Olímpicos Militares que se celebraron en Wuhan en Octubre de 2019 y que ya ahí a la finalización de los mismos hubo algún caso de militares EEUU que ya mostraron síntomas parecidos al covid-19 (o lo que antes decían de "neumonía atípica). ¿Por allí se sabe algo del tema? ¿Tu has oído algo?

Mas info: https://www.elespanol.com/deportes/20200315/teoria-coronavirus-apuntan-eeuu-juegos-mundiales-militares/474952717_0.html

Jabiertzo

#90 La historia tuvo cierto bombo en su momento pero creo que domina la idea del contacto con animales salvajes y es algo que se reafirma con las nuevas normas sanitarias en mercados y demás. Saludos!

xpectral

#94 gracias, es interesante siempre conocer de primera mano lo que piensa la población

D

#14 Eso dicen los mèdicos del Ramón y Cajal entre otros.

MJDeLarra

#14 ¿China? A lo mejor china es la primera que lo indentificó y publico hallazgos, y resulta al final que los murciélagos en los que evolucionó son irlandeses, por poner el caso...

el_verdor

#1 La primera semana de enero el sistema sanitario publico irlandés estuvo colapsado supuestamente por gripe.

D

#17 El HSE se colapsa cuando llueve.

a

#17 to estuve con gripe en Irlanda... Pero creo que fue gripe a

Vacacerdo

#1 Un mes antes del primer caso en China se hicieron unos juegos olimpicos militares en Wuhan, es posible que estuviese circulando por entonces y se propagase asi

ochoceros

#1 O de Septiembre/octubre tinfoil

j

#39 China venía teniendo problemas de saturación en los hospitales Wuhan desde noviembre, el doctor Li Wenliang comunicó en diciembre que había algo muy parecido a un SARS y en Enero lo hicieron desistir de decir eso... O sea, fácilmente desde octubre o noviembre...

D

#66 De lo que le hicieron desistir es de hacer propaganda en redes con algo desconocido, como ocurriría en cualquier país.

j

#73 a ver... Propaganda es lo que muchos han visto y se la han tratado entera para entender que si a un médico le llega la policía por haber comentado que un virus podría ser un sars (y vaya, si lo era), le pueden pedir que no diga nada porque decirlo es propaganda... No eso no es propaganda y requerirle a un médico que no hable de e lo que tiene conocimiento y además ver con quién más ha hablado e ir a hacerle los mismos requerimientos sólo se explica en Estados totalitarios.

Vrek

#1 Yo te subo la apuesta: en diciembre pasé un "algo" de lo más raro en la garganta. Recuerdo ir a urgencias en el puente de primeros de diciembre porque estaba tosiendo y escupiendo sangre (líquida, muy oscura). Me dolía una barbaridad la garganta como nunca antes me había pasado y en urgencias me miraron y me dijeron "faringitis, ahora a esperar si sube o si baja". No me recetaron nada. No subió, tampoco bajó de donde estaba (todos los resfriados que he tenido en mi vida han subido luego para la nariz, este no). A finales de diciembre, cansado de escupir sangre fui a medicina general de mi centro de salud, que en esas fechas mi médico de normal estaba de vacaciones y la que me atendió me recetó un antibiótico (azitromicina). Soy muy duro para que me dé fiebre, de hecho desde los 9 años no he llegado ni pasado de los 38, así que esto tampoco me dio más que unas décimas. A día de hoy, meses después, se me ha quedado todo el conducto de la garganta raro, como si tuviera algo ahí en el lado izquierdo, y si respiro profundamente noto escozor de garganta y más abajo, en el pecho. Nunca me había pasado esto.

Me contagié yo, mi madre y mi padre, que a su vez se contagió en la oficina porque todos los compañeros estaban contagiados. Uno de los compañeros vive en Usera. No recuerda si fue el que empezó, pero sí que todos cayeron.

Es una "pena" que después de tantos meses no se pueda saber si esto era covid o no, pero tiene toda la pinta. Y hablamos de contagiados entonces a finales de noviembre. De ser así mira si lleva tiempo dando vueltas por ahí.

fugaz

#1 El Virus se llama Codvid-19 por el año. Obviamente habrá casos en Enero 2020, algo habría escapado de Wuhan entonces.
Por ejemplo, en España el 31 de Enero ya teníamos un caso de unos alemanes en La Gomera.
El problema es que no fue como la gripe aviar. Este no llegaron 4 casos aislados, este es mucho más contagioso gracias entre otras cosas a tener tantos casos asintomáticos y a tardar tanto en aparecer los síntomas.

G

#1 Si hubiera casos muy, muy atrás, se vería reflejado en los cladogramas.

Priorat

#93 Va, ya es la segunda vez que veo este tema. Me parece algo en lo que puedo dedicar tiempo para profundizar. ¿Me puedes pasar esa web donde estaba el cladograma completo del virus? Y si conoces el método de obtención, también genial.

julianux

#1 A principios de diciembre pasé un "gripe" seca, totalmente fuera de lo común en todo, sin mocos, la garganta totalmente seca, la lengua todo! Casi termino yendo a urgencias por que hubo unas horas en las que me empezó a faltar el aire, tenía los pulmones muy obstruidos. Lo pasé con paracetamol un mucolítico y mucha muchísima agua, tardé en recuperar la normalidad casi un més. No llegué a 37 de fiebre.

Isabel_Perez_3

#1 Comparando los censos de las muertes de años anteriores se observa un 40 por ciento mas de muertes desdes octubre del 2019 sólo en España. Dudo mucho que China sea el origen.

D

#24 lo veo factible

D

#24 Por ahí, por ahí. tinfoil

polipolito

#24 y Bill Gates, para aluego vendernos la vacuna chip, con Windows CE...

sotanez

#24 A mí me pasaron una versión beta en VR del Plague Inc. por un correo anónimo.

¡Creo que me han utilizado! tinfoil

windowsphone

#6 Estoy contigo. Yo en pleno Agosto pillé un algo de la hostia. Dolor de garganta terrible y me dejó KO en cama una semana. Pero bueno, no eran síntomas de coronavirus.

Y luego a mediados de Enero pillé otra Pepa buena. Con todos los síntomas del coronavirus salvo por la falta de aire (soy ciclista amateur y no fumo). Sin olor, dolor de ojos y molestia de la claridad y 2 semanas en cama prácticamente.

Puede ser casualidad. No sé.

Yonny

#23 #6

En verano es muy normal coger algún tipo de virus por el tema del aire acondicionado. Yo cogía siempre cuando iba en autobús a trabajar, desde que no pillo el bus hará 3 o 4 años, no he cogido nada.

windowsphone

#35 estaba sin aire ni nada

Tannhauser

#23 Hacer ciclismo no es óbice para tener falta de aire. Hay algún caso de un chaval de 20 o 23 años deportista sin enfermedades previas que murió a los 3 días de ingresar. Por otro lado, por muy deportista que seas el problema está en la inflamación de los alveolos que, al quedar obstruidos, por muchos glóbulos rojos que tengas te vas a comer un chus.

windowsphone

#45

frankiegth

#34. Eso que tuviste fue cronismo, un huevo colgando y otro lo mismo.

#48. Eso te pasó por no contratar el 5G movil. Con el 5G fijo se apatralanca uno cosa mala.
(CC #_6 )

b

#70 Va a ser eso. Todavia lo padezco...

M

#34 #70 Que va, no soy Dr. House pero es un claro caso de retención seminal que poco le faltó para que le explotará un huevo...como lo descubrí, usuario de Menéame medio y apostaría que de GNU/Linux.

angelitoMagno

#6 Una amigo pilló una neumonía rara que le tuvo un mes en cama. También en diciembre y también piensa que fue el virus este.

Creo que también lo he comentado antes.

Arlequin

#6 Yo pillo un catarro cada cinco años mínimo y en enero pillé uno tras un viaje en coche. Tos seca y dos semanas para volver a respirar normal. Raro raro.

polipolito

#6 de todas formas esto se sabrá de cotejar los informes MoMo de muertes estadísticas. Es que si nos ponemos así, yo estuve muy jodido en 2014...

m

#12 y las olimpiadas militares

Priorat

Básicamente caso a finales de enero fuera de China empiezan a aumentar posibilidades que ocultaran el tema. A principios de enero muchísimas posibilidades. Y si nos vamos a 2019 ya ni te digo.

M

#15 Creo que la alerta la dieron el 20 de Diciembre si no recuerdo mal, que fuera de China haya habido casos en Enero o Febrero no detectados hasta ahora cuadraría sin necesidad de conspiranoias.

Lo único que no cuadra mucho es que no se detectara picos de contagios en hospitales, quizás porque esos primero casos fuera una cepa distinta con menos capacidad de contagio o suerte de que esos primeros casos no contagiaran a muchos.

Phonon_Boltzmann

#15 Lo de nextstrain.org que muestra el estudio filogenético da con bastante margen de confianza que a mediados de enero como tarde el virus estaba ya por Europa.

D

desde EEUU pronto nos llegara la autentica verdad de todo esto.
siempre demostró ser un país veraz,sincero, humilde, justo, generoso...

a

#46 no descartes el papel de Ozzy Osbourne en todo esto.

shem

Si al final va a resultar que el origen del COVID19 es por una sopa de californiano enfermo que se comió un chino.

Xenófanes

#37 O de un redneck que comió una zarigüeya contagiada por un murcielago. tinfoil

Priorat

Eso son cosas tuyas. A mi me sale perfectamente. Mi Firefox la carga perfectamente.

knzio

Varias semanas antes del primer caso oficial... en Estados Unidos, que no lo pone ni en el título ni en la entradilla pero está en el título original

a

A finales de enero me pillé algo bastante agresivo que me tuvo bastante machacado una semana o más, pero tengo que descartar que sea covid porque convivo con dos octogenarios, y aunque los evité todo lo que pude y me lavo las manos desde antes que fuera mainstream no se pillaron nada.

Veelicus

En nuestra empresa tubimos un compañero que llego de un viaje a China a mediados de enero y si que hubo gente que pillo "gripe" en esas fechas, de hecho uno de los jefes estubo bastante jodido, pero bueno, en esas fechas lo mas normal es tener la gripe comun, tampoco va a ser que todo el mundo haya pillado el bicho

D

#5 & #4 gracias, entiendo que se puede deber a utilizar el bloqueador de Duck duck go.

saulot

Pedo el 8M dedtuyo Edpana, culpa de los bolcheviques!

p

Igual todos somos ya portadores, pero no se ha manifestado aun, igual en un momento dado muta dentro del organismo y es cuando empieza a atacar los pulmones, el corazón o el sistema nervioso. Pero puede ser que el virus lo tenemos ya todos dentro y es solo cuestión de tiempo que mute y ataque al huésped.
A algunos les toca de forma leve, como un resfriado y a otros les licua los pulmones o les forma tales trombos que derivan en un infarto agudo. Es la "lotería" de la mutación que haga el virus dentro de ti y cuando la haga. Y si alguien ya tiene la mutación agresiva, esta ademas se puede contagiar como el virus en su version "inocua" pero causando los daños de su version agresiva en el nuevo infectado.

La curva podría ser por contagio externo, o por el tiempo que el virus ya lleva dentro del organismo, y ha comenzado a mutar en una versión más agresiva en un numero determinado de personas al mismo tiempo.

Si no es así como está sucediendo, por lo menos da para peli de miedo de Netflix.

E

#44 Podría ser. En la segunda temporada de Walking Dead llegan al centro de control de enfermedades y les hacen analítica a todo el gupo para ver si había algún infectado y resultó que todos estaban infectados

l

Es que sabéis que? Hay muuucha gente que va a China a hacer negocios. Y sabéis que hay todavía más? Chinos viajando. Por todos lados. A patadas. Es imposible que no haya gente contagiada fuera de China en Enero.

Yo por mi parte estuve en Beijing dos veces el año pasado. La segunda vez, a los 12-13 días tuve una gripe muy fuerte para mi en cuanto a fiebre. Estuve luego con una tos que no se me fue de todo en un mes, pero nada muy grave. Lo achaqué a una gripe normal, pero quien sabe.

Eso sí, estuve en casa con mascarilla puesta y sin salir de mi habitación 5 o 6 días

p

#75 ¿En qué mes te ocurrió eso, si puedes decirlo?

l

#77 Finales de diciembre de 2019

El_joseador

Para los que se dedican ahora culpar al gobierno de la supuesta mala gestión, cuando en realidad nos ha pillado esta epidemia desprevenidos a todos y sin los medios suficientes, incluida a China que fue el primer país.

Neeme

#25 20 de enero china cierra una provincia entera.

Igual, digo yo que algo pasaba...


Te recuerdo 20 de enero.

El_joseador

#99 Hombre, China fue el primer país y ellos lo sabían muy bien, es muy diferente de los demás países los cuales nos ha pillado desprevenidos y sin material adecuado.

p

Al final va a haber casos más antiguos en EEUU que en China...

D

Bloqueado por la política de seguridad de contenido.
Ha ocurrido un error al conectar con edition.cnn.com.

Firefox evitó que esta página se cargue de esta forma porque la página tiene una política de seguridad de contenido que no lo permite.

mariKarmo

#2 chrome OK

D

#2 Visto sin problema.

llorencs

#2 cierra la barra de meneame y OK. Me pasó lo mismo con otra noticia de la misma página y me salió accediendo con la barra de Menéame.

D

#26 gracias

rcastrovexler

Pues yo conozco a la madre de un amigo, que estuvo muy grave en Enero de una neumonia, incluso en el hospital, obviamente sin diagnosticar Covid19 en ese momento. Hace una semana le han encontrado que tiene los anticuerpos. Es decir, es probable que lo que haya tenido la enfermedad y que no lo hubieran diganosticado en ese momento.

i

#95 Es muy interesante lo de la madre de tu amigo. ¿Por qué le hicieron el test de anticuerpos? ¿Tuvo otro contacto?

cruzado1208

los sintomas del coronavirus son mui parecidos a los casos de muertes por vapear,lo unico que no cuadra es que si era el virus no se infectaran familiares

Neeme

Yo en Julio pillé una tos y una gripe ni medio normal...

Fijo que fue el bixo

Fisionboy

Como al final resulte que fue un yankee quien llevó el virus a Wuhan nos vamos a reir mucho... ya verás.

Phonon_Boltzmann

Joder. Para los que acusan a España de haber actuado tardísimo respecto a la primera muerte de Covid-19, poniendo la referencia torticera del hombre de València el 13 de febrero y que no se supo hasta semanas después. ¿Y ahora esto, qué? ¿Cómo lo hubiera gestionado un capitán a posteriori con máster en pandemias?

fugaz

El primer fallecido en España conocido fue el 13 de febrero, un hombre de 69 años.
https://www.elplural.com/sociedad/confirma-muerto-coronavirus-espana_234500102

El primer caso confirmado en España fue el 31 de Enero, un alemán que había tenido contacto con una persona con codvid.
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/sanidad-confirma-caso-coronavirus-espana_314501_102.html

No es de extrañar que haya casos puntuales en todo el mundo en Enero y seguro que en Febrero ya estaba en medio planeta, con expecial incidencia en Italia.

El problema es evidente: es nuevo, 2019, vamos aprendiendo sobre la marcha, cuela por gripe, puede ser asintomático, es mas contagioso, tardan en aparecer los síntomas, no tenemos anticuerpos, la forma de defendernos mejor la estamos aprendiendo por experiencia, se comporta de manera diferente a lo esperado y parece estar ligado a la sangre y a la respuesta inmunitaria.

Elbaronrojo

Ya lo he puesto en otras noticias. Los Ángeles está a 10.055 km de Pekín y solo se tarda en recorrerlos 12 horas en avión. Estas noticias no son nada extraño.

albertodev

Lo que quiere decir que es de EEUU el virus?

j

En tal caso deberían de haber y suceder más casos. Claramente por la rápida expansión que tiene este virus.

D

Se habla que en China hubo casos desde el verano del 2019, primero ignorados y luego silenciados.

V

Ooooh. Menuda historia interesada para que no recaigan culpas sobre China.

antares_567

#16 En realidad muestra la cruda realidad. El virus estuvo por China desde finales de Noviembre. Es muy poco probable que se haya contenido tanto tiempo en una urbe como Wuhn con tanto movimiento internacional. Digo más la mayor crisis de Wuhan fue en enero que fue dos meses después del inicio del brote. Más o menos similar en el resto del mundo, si contamos los primeros casos de mediados finales de enero

Raúl_Rattlehead

Buah, esto es gasolina para conspiranoicos. Vaya turra nos queda por aguantar, y mas ahora con la estirpe de los subnormales

L

#18 sí, mejor dejarlo estar, claro...

Se puede investigar cualquier cosa sin caer en conspiraciones. Hay toneladas de mierda escrita sobre el terraplanismo, pero con ignorarla... Pues con esto igual, a lo que huela a conspiración se pasa del tema y listo. Pero está bien saber cómo empezó todo.

Raúl_Rattlehead

#21 el problema con la conspiración es que empiezan con algo tan inocuo como el terraplanismo y acaban siendo antivacunas y cosas parecidas. Porque una vez que empiezas a creerte una retahíla de teorías basadas en el rechazo a la ciencia actual, ya no paras hasta que te des contra un muro, y aun así... y ahí si que nos joden a todos.

g3_g3

Mientras en Hezpaña ni test, ni autopsias, ni ostias. Solo aplausos.

rubiopanza

#13 la única Ostia está en Roma.

1 2