Hace 5 años | Por Cubillina a autopista.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a autopista.es

Fomento ha decidido eliminar los peajes de las autopistas cuya concesión va a vencer entre 2018 y 2021. Serán gratis más de 500 kilómetros de carretera.

Comentarios

wondering

Gratis no. Ahora las pagarán TAMBIÉN los que no las usan.

D

#4 ¿Quién ha pagado el rescate a las autopistas de peaje cariño?

Solo hay dos cosas infinitas en el universo, y tu eres un ejemplo de una de ellas.

wondering

#6 Con qué dinero crees que se mantienen estas carreteras corazón?

D

#7 ¿A ti quien te mantiene mi vida?

D

#4 ahora a través del IRPF se pagará directamente a las empresas de transporte y al turismo

wondering

#14 En su día se construyeron esas autopistas, cediendo su explotación a x empresas, porque en ese momento se consideró que no había dinero suficiente para pagarlas. Es decir, el estado (o el gobierno de turno), decidió de motu propio que tenía que construir esas carreteras pero no quería/podía pagarlas.

Así que llegó a un acuerdo con esas empresas: oye, tu la construyes aceptando muchísimo menos dinero de lo que te costaría, pero a cambio, puedes cobrar el peaje para mantenerlas y para ganar dinero. La empresa, para protegerse, incluye una claúsula para que, en caso de que no se cumpla el tráfico que el estado dice que va a tener, no pierda dinero.

Resulta que llega un día, que se ve que la estimación de tráfico de aquel gobierno, no se cumple. Y como no se cumple, se aplica la cláusula, que consiste en que el estado se come el "marrón". Marrón provocado por el mismo estado (y probablemente diferente gobierno).

Si se deja de pagar peaje en esas carreteras, quiere decir, que el dinero para mantenerlas no saldrá de sus usuarios, sino de todos los españoles, usen esas carreteras, o no.

Te puede parecer bien, o te puede parecer mal. Lo que es seguro, es que no es gratis.

D

#17 Muy bien dicho, si señor. Nada es gratis como tu indicas, el tema es cuando se paga por lo mismo varias veces.

manuelpepito

Gratis los cojones. Pagadas vía impuestos, que es como tiene que ser.

D

#1 Bueno, pues las que dejarás de pagar dos veces

fofito

#1 pues no sé que decirte...si es para mantenerla como se ha mantenido esa que va de León a Galicia...

Mateila

#3 Te refieres a la que va de León a Benavente (Zamora).

fofito

#10 pues no recuerdo con exactitud.
León - Verín - Oporto,esa fue la ruta.El tramo de León a Verín.
Te cagas.

Mateila

#11 Entonces sí: León-Benavente, que es un patatal. Benavente- Verín es nueva y está bien asfaltada.

fofito

#12 pues esa,una vergüenza.
Incapaz de circular por el carril derecho.
Como para reclamar al estado por joderte el coche y el cuello.

o

»habrá colapso en estas carreteras ante el aumento del tráfico rodado y que tendrán que pagar los contribuyentes su mantenimiento»

Tráfico que ahora mismo se hace por carrreteras nacionales que pagamos los contribuyentes su mantenimiento. O sea, que vamos a pagar el mantenimiento igual, solo que ahora vamos a poder disfrutar de carreteras desdobladas con un aumento de la seguridad, disminución del consumo de combustible y del tiempo de desplazamiento.

«levantar la barrera en la AP-7 sature estas vías con camiones pesados y se ahuyente al visitante de sus playas»

¡Que maja la patronal turística levantina! Los visitantes que ahora van a SUS PLAYAS llegan hasta ellas por la autopista y según salen de ésta ya están en la playa; no tienen que circular por ninguna carretera convencional por la que circulen camiones pesados.
Además, todos sabemos que cuando circulan camiones pesados por las autovías los coches no son capaces de circular a la máxima velocidad permitida en la vía porque no pueden adelantarlos. También sabemos que por la autopísta no circulan nunca los camiones pesados.

Uge1966

#16 Y ya puestos... "Una de las empresas del sector, Abertis –que gestiona 1.559 kms de vías de peaje– propone por su parte peajes blandos a cambio de prorrogar la licitación otros 50 años."

Es decir, que no eran rentables antes, pero prefieren cobrar menos por el peaje si les prorrogan la concesión... ¿Dónde está el beneficio, aquí?

D

¡CHIVATOS!

wondering

#_8 Vaya, parece que el bloqueo sustituye al argumento.

D

Ya era hora que quitaran el peaje a Cádiz, habrá que hacer una fiesta por todo lo alto.

Priorat

Yo creo que deberían dejar un peaje para camiones/autocares.

p

dejen un peaje "ínfimo" al actual, y así costean los trabajadores y parte del mantenimiento, con gestión pública.....
(aunque igual me tengo que tragar mis palabras que todo lo que es gestión pública acaba como un pozo sin fondo de dinero público... o quién sabe, quizás? no??? si pedrito se pone a trabajar en ellooo.....? )