Hace 5 años | Por --591524-- a rac1.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a rac1.cat

Un autocar de Ciudadanos circula durante toda esta semana por las calles de Madrid. La peculiaridad del vehículo es que está decorado con mensajes críticos contra el independentismo y contra Pedro Sánchez. En una de las imágenes se ve una fotografía de Oriol Junqueras riendo, y también una foto de Puigdemont, acompañadas del mensaje "Indultos no".

Comentarios

D

#6 Y como decía el hijo de puta de Felipe González (en esto llevaba razón, hay que reconocérselo), están pasándose por el forro de los cojones la presunción de inocencia. ¡Están dando por hecho que deben y van a ser condenados!

Es difícil ser más bellaco y payaso.

D

#19 Son políticos presos políticos

Priorat

#22 Ni todos. Hay algunos que no eran políticos. Los Jordis.

anxosan

#6 Y además dirán que esto no es hacer populismo.

D

#6 de verdad no sabes lo que se han metido?????

themarquesito

#26 Lo sospecho, pero no lo afirmaré sin la presencia de un letrado.

d

#6 Precisamente el objetivo del autobús es convencer con técnicas de propaganda de que ya hay juicio, condena, solicitud de indulto e indulto. Es decir, intentar convencernos de que algo que no ha pasado ya ha pasado y en consecuencia les debemos votar.

t

#28 Y convencer a todo el mundo de que son culpables, para que cale como un hecho probado e influencie a los jueces. Que, visto el tema de las hipotecas, parece que son particularmente sensibles a lo que opine la opinión pública a la hora de escribir sentencias.

Ze7eN

#6 Es un partido que ha visto rédito político en abrazar la derecha política, dónde mucho desencantado del PP ha dejado hueco y votos. Saben que fomentar el odio contra la izquierda, contra el catalán, contra los independentistas, contra ETA y todo lo que no sea derecha les da votos, y van a seguir exprimiendo ese filón, aunque sea a base de intoxicar, de manipular, de hipocresía y de demagogia.

Dene

#6 ya, pero un hipotetico futuro no da para montar bronca ahora, que es lo que quieren

D

#6 ¿Esta gente qué coño se ha metido?

Cocaína.

Sulfolobus_Solfataricus

#6 Como en las manifestaciones contra el TTIP sin siquiera saber el contenido de la propuesta de acuerdo. O contra tantas otras propuestas. Es muy común.
Se manifiestan para amenazar con consecuencias políticas (pérdida del voto) si se aprueba una cierta medida.

D

Nonacionalismo preocupado por los problemas de las gentes de Madrid

i

#1 citadanos? Jaja

Azucena1980

#1 ¿Nonacionalismo?

Priorat

#9 Es el tipo de política que hacen hoy partidos como ciudadanos. No es la causa, es el reflejo.

Azucena1980

#9 Nos estamos haciendo mayores

skaworld

#18 Viejo querida, viejo

Liet_Kynes

#9 Creeme, tratándose de C's es peor que los llenen de palabras

D

C's es la mezcla de hazte oir y manos limpias...

Suigetsu

Nacionalistas españoles siendo más nacionalistas que los que critican.

Derko_89

Qué cachondos ellos. Tan útil como el autobús del PP que recorría España recogiendo firmas contra el Estatut en 2006. Útil para su estrategia política: la crispación.

fidelet

CORRUPTOS SI, INDEPENDENTISTAS NO!

XtrMnIO

Como les gusta a los Riberitas salir en las fotos.

Aunque sea protestando contra un indulto inexistente.

y

#0 "Un autocar de Ciutadanos recorre Madrid contra el indulto a los independentistas "

Se que estas indeciso, pero tienes que elegir:

O pones "ciudadanos" o pones "ciutadans"

D

que gente mas maja estos de ciudadanos...siempre repartiendo amor

wondering

A Cs se le está yendo la pelota con esto. Está bien que protesten por un posible indulto ya que se ha mencionado en alguna ocasión. Pero una vez te has quejado y has dejado clara tu posición, no tiene sentido seguir cuando el juicio ni se ha celebrado.

radon2

Los de Ciudagramos haciendo de jueces y sentenciando.

S

Necesito el número del camello de esta gente, tiene que ser jodidamente espectacular

torresgump

Que despilfarro de sitio, aún cabían mas esloganes.

D

Que pena de partido fascista.

NotVizzini

#34 Pues quizá eso es un motivo más, pero a mi entender no es el principal de la prescripción, el motivo principal de la prescripción es que puedas defenderte correctamente de las acusaciones ya que se entiende que alguien con mala fé podría guardar pruebas falsas que para desmentirlas necesitarías pruebas que con el tiempo tienden a desaparecer. Además de poner unos limites para que no tengas que tener archivos de pruebas de todo durante toda tu vida. (ni tu, ni la administración ni las empresas, etc...)

NotVizzini

Yo estoy muy de acuerdo en que la figura del indulto, sino desaparecer, tiene que quedar para casos REALMENTE EXTRAORDINARIO, y por ello, ser MUY POCOS, así que sí: INDULTOS NO a NADIE, pero en GENERAL..., que leer que hay ¿cientos? de indultos cada año a mi me deja con 2 dudas:

a) Están abusando de los indultos por algún motivo partidista o con intereses
b) Que injusta debe ser la justicia para que los gobernantes estén constantemente contradiciendola indultando a gente...

t

#25 Lo que no tiene sentido es que haya indulto, y a la vez haya delitos que prescriban. O los delitos prescriben, o tienes indultos. Las dos cosas a la vez es un absurdo.

NotVizzini

#32 a mi entender son 2 cosas diferentes:

*Prescripción: Es un principio que debe estar siempre aplicado y que es algo básico para garantizar que el acusado se puede defender correctamente.

*Indulto: Es algo muy excepcional donde está el gobierno perdonando una pena en principio correcta pero que por algún motivo conviene reducir, cambiar o anular, el uso ha de ser realmente excepcional, quizá para compensar algo mal legislado o mal defendido o algo que por el gran alcance o importancia para el país debe ser anulada la decisión judicial, o incluso porque el indultado tiene algo que aportar a la sociedad muy importante, etc.

t

#33 Yo diría que la prescripción es para que si has cometido un delito hace mucho tiempo, y sus consecuencias ya no son relevantes, no te puteen tu vida a día de hoy cuando probablemente ya no tiene sentido castigarte. Y me parece que entra exactamente en los objetivos del indulto: rectificar una condena correcta, pero que por lo que sea no tiene sentido aplicar.

Qevmers

Como un día vea a Rivera inaugurando pantanos, ya ni me asusto.