616 meneos
5337 clics

Aumentan las críticas de desarrolladoras de videojuegos contra Windows 8

Windows 8 sigue acaparando críticas por parte de las compañías de videojuegos que señalan que Microsoft está creando un entorno cerrado similar al de Apple. "Newell no está exagerando. Microsoft está encerrando las aplicaciones en un jardín con paredes muy parecido a lo que sucede con iOS de Apple", afirmó Ladavac. "Es algo de lo que no se está hablando, pero que queda bien claro en los términos de desarrollador: no se puede lanzar una aplicación fuera del territorio de la Windows Store".
etiquetas: criticas, windows 8, desarrolladoras, videojuegos, gabe newell, steam
usuarios: 272   anónimos: 344   negativos: 9  
137comentarios mnm karma: 555
Comentarios destacados:                             
#8   #5 Que haya muchas distros da igual. Todas tienen algo en común: el kernel. Y prácticamente todas tienen otras cosas en común: el servidor x.org, los controladores ALSA, PulseAudio y centenares de librerías.

El hecho de que haya muchas políticas diferentes para gestionar y mantener ese software no significa que ese software sea diferente. Un programa que funciona en Ubuntu, va a funcionar en Mageia, Opensuse, Mandriva, Debian... siempre que se cumplan las versiones mínimas de las librerías. Y eso se va a cumplir siempre que se tenga una versión reciente de la distro.

La fragmentación no es una excusa válida. Técnicamente no supone el más mínimo problema.
#1   Ni que los geeks profesionales usaran Windows 8 :troll:
votos: 5    karma: 49
#106   #99 EL problema de experimental es que te toque una mala compilación o agún bug gordo y se te joda todo el sistema, y la lias parda. Además instalar glibc desde Experimental posiblemente me obligue a reinstalar casi todo el sistema desde Experimental, por problemas de dependencias. Y termino teniendo Arch otra vez xD

La compatibiloidad hacia atrás suele ser muy buena (de hecho es la regla #1 que rige el desarrollo del kernel). Pero siempre hay alguna biblioteca que la rompe entre versiones major.
votos: 1    karma: 15
#2   ESto acerca The Elder Scrolls Online a linux :-D
votos: 31    karma: 237
#30   #2 Tanto fué el cántaro a la fuente, que al final Alonso terminó en Ferrari.
votos: 4    karma: 44
#126   #2 No veras el heroengine en linux ni de coña ...XDD
votos: 0    karma: 9
#3   Esto con Windows 7 no pasaba.
votos: 60    karma: 530
#4   Siempre suelen sacar un SO bueno y luego otro malo ahora tocaba uno malo no?? peor que el Vista no puede ser :-P
votos: 7    karma: 42
#15   #4 Eso se dijo cuando salió Vista:

"Peor que Millenium no puede ser"

Ahí llevas xD
votos: 21    karma: 200
#94   #15 Pues yo opino que no lo fue. Obviando que ambos fueran una porquería, creo que Vista era mejor que Millenium, pero bueno, solo es mi opinión.

En cuando a la noticia, como siempre se ha dicho, el día que haya un mercado real de videojuegos disponible en Linux (y ese día cada vez parece más cercano), la distribución global de sistemas operativos cambiará bastante en favor de Linux.
votos: 2    karma: 28
#128   #101 #94 Tranquilos, si a mi también me parece Me muchísimo peor que Vista. Solo estaba de coña :-)
votos: 0    karma: 12
#101   #15 hombre, vista era mucho mejor que Me. Vista con los últimos SP era un SO decente. Me no había por dónde salvarlo. Y de hecho Microsoft lo jubiló rápido.

Yo lo que he probado del 8 en temas de rendimiento no me desagrada para nada. El problema es que metro parece metido muy a la fuerza en entornos pc. Para tablets no digo que algo como Windows 8 no funcione, pero con teclado y ratón no me parece lógica ese tipo de interfaz.
votos: 3    karma: 19
#37   #4 El problema no es que sea malo, que puede serlo o no, el problema es el cambio de politica hacia un modelo de distribucion cerrado tipo apple. Eso no se cura con otro SO, eso es algo que sino se rechaza de plano y se castiga en ventas se va a quedar aqui para siempre.
votos: 4    karma: 42
#5   Las desarrolladoras de videojuegos, entre ellas Valve, EA, y toda aquella que quiera tener su propia tienda de aplicaciones, tienen que ponerse de acuerdo y desarrollar entre ellas o promover un sistema operativo libre para videojuegos. Quizas una nueva distro basada en Linux, o una modificacion de Ubuntu llamada Gamebuntu... pero que sea un sistema operativo generico pero que facilite el desarrollo y ejecucion de videojuegos.

Desgraciadamente la existencia de tantas distros distintas fragmenta demasiado el mercado potencial, haciendo que el desarrollo se complique bastante.
votos: 11    karma: 80
#8   #5 Que haya muchas distros da igual. Todas tienen algo en común: el kernel. Y prácticamente todas tienen otras cosas en común: el servidor x.org, los controladores ALSA, PulseAudio y centenares de librerías.

El hecho de que haya muchas políticas diferentes para gestionar y mantener ese software no significa que ese software sea diferente. Un programa que funciona en Ubuntu, va a funcionar en Mageia, Opensuse, Mandriva, Debian... siempre que se cumplan las versiones mínimas de las librerías. Y eso se va a cumplir siempre que se tenga una versión reciente de la distro.

La fragmentación no es una excusa válida. Técnicamente no supone el más mínimo problema.
votos: 59    karma: 519
#9   #8 De hecho yo tengo el Steam de Ubuntu corriendo en Fedora sin problema alguno.
votos: 8    karma: 85
#10   #9 te doy la razón una maravilla.
votos: 3    karma: 38
#57   #9 Sin problema alguno lo dudo por que Steam tiene problemas per sé, aunque cada vez está más pulido.

#12 ¿A qué te refieres con servidor gráfico?
votos: 0    karma: 7
 *   --151124--
#59   #57 Los problemas son comunes a todas todas- las distros por ser una beta, obviamente. Me refería al rular el binario hecho para Ubuntu en mi Fedora...

Pulse-x11. colin.guthr.ie/2009/08/sound-on-linux-is-confusing-defuzzing-part-2-pu
votos: 1    karma: 24
 *   Ander_ Ander_
#62   #59 Mierda eras tú... Me refiero a que tiene problemas la aplicación en sí, incluso en Windows. Que funcione aparentemente no significa que funcione bien, que es lo que a algunos nos interesa. Pero paso de discutir con alguien tan cerrado.

#14 Aún tengo XP en un miniPC de 7" y va de lujo :-P En linux por desgracia no hay forma de que vaya bien, a ver si algún día...

#13 Amén a lo de Android. Quiero un teléfono móvil en el que ejecutar el SO que me de la gana sin dificultades.
votos: 0    karma: 7
 *   --151124--
#63   #62 Estamos en beta, me referia a que rula sin problema en Fedora siendo para Ubuntu el programa.

Aún así, espero que AMD se espabile por que muchos usuarios de Linux están hasta los cojones. Incluso en Windows empiezan a tener problemas.
votos: 1    karma: 24
#66   #63 A AMD le dio un tiempo por actualizar drivers de forma precipitada, me ponían de los nervios por que jodían cosas, ahora a la mía ya no se los actualizan tanto y parece que se han quedado bastante estables.

#18 Y te votan negativo... Éstos talibanes no sé en qué mundo viven.
votos: 3    karma: 40
 *   --151124--
#68   #66 Pues imagina en Linux donde sus drivers son cochambre. Casi va mejor Intel HD >3500/4000 con los drivers SNA de Xorg-updates para Ubuntu y sus ramas que los Catalyst...

Y para colmo estos últimos drivers son libres, que junto con xorg-edgers, tira mejor el Serious Sam 3 que las ATI.
www.elblogderigo.info/2012/10/31/como-habilitar-aceleracion-sna-intel-
Es de vergüenza.
votos: 1    karma: 24
 *   Ander_ Ander_
#69   #68 Además, si intentas usar WebGL desde Chrome te dice directamente que no se fía de la AMD/ATI y no te deja (hay quien dice que haciendo malabarismos con la línea de comandos, las opciones del navegador y sacrificando una cabra a no sé qué deidad sí funciona, pero yo no he conseguido que lo haga).
votos: 1    karma: 19
#70   #69 A @ipanonima le funciona con Fedora 17 y los drivers de AMD de Catalyst.
Instala Catalyst desde el gestor de drivers de Ubuntu.
Despues en la terminal :

sudo aticonfig --initial

Escribe about:flags en la barra de direcciones Chromium. Mira que "Desactivar WebGL" está desactivada (obvio :p) y lanza Chromium con este comando:

chromium-browser --enable-webgl --ignore-gpu-blacklist

Suerte. Aunque si no quieres Catalyst, mete el PPA de xorg-updates, actualiza el sistema,…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 38
 *   Ander_ Ander_
#81   #70 Tendré que esperarme un poco, que no me fío del lío que me puede montar el quitar Gallium y meter Catalyst. Ahora mismo no puedo quedarme con el trasto colgado un par de días.
votos: 0    karma: 13
#73   #69 Yo usé una aplicación WebGL desde Chrome con procesador AMD, chipset AMD y gráfica AMD y sin problemas... No se si soy un caso raro xD En Windows eso sí, si te refieres a Linux eso ya no lo sé.
votos: 0    karma: 7
 *   --151124--
#77   #73 #69 Street Maps, (activándolo abajo a la izquierda) es la opción más obvia para probarlo en Chromium, al ser de la casa :-) . bitelia.com/2011/10/google-maps-aceleracion-grafica-hardware

#76 ¿Fedora Games 17 Spin, junto con el repositorio con una cantidad enorme de emuladores te sirve? Mednafen, PCSX, Dolphin, GFCEU, Zsnes, E-UAE, Dgen, Meka...

De todos los sistemas.

#79 Eso en Chromium en about:flags y con el comando te lo puedes saltar...
votos: 0    karma: 11
 *   Ander_ Ander_
#79   #77 Hemos detectado que tu equipo no cumple los requisitos de rendimiento del sistema para MapsGL. Más información acerca de los requisitos del sistema para MapsGL. Vamos, que no.
votos: 0    karma: 13
#80   #79 ¿Distro?
votos: 0    karma: 11
#83   #80 Kubuntu 12.10.
votos: 0    karma: 13
#86   #83 Desactiva en los efectos de KDE la composicion en aplicaciones de pantalla completa. En el centro de control de KDE se puede activar esa opción buscando un poco.

Luego mete este PPA con este comando:

sudo apt-add repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates && apt-get update && apt-get upgrade

Reinicia cuando acabe de actualizar. Luego lanza chromium en la terminal con:

chromium-browser --enable-webgl --ignore-gpu-blacklist

Aunque lo mejor es que pruebes con Catalyst después.
votos: 0    karma: 11
 *   Ander_ Ander_
#117   #63 Pues yo creo que no se va a poner las pilas todavía.

barrapunto.com/article.pl?sid=12/11/09/2353236
votos: 0    karma: 9
#12   #8 PulseAudio es un puto cancer. Y al que se le ocurrió la genial idea de hacer un servidor gráfico con arquitectura cliente-servidor para uso general deberían meterlo en la carcel.

A finales del 2012, las fantásticas librerías que nombras aun no son capaces de hacer algo tan simple como detectar que has enchufado unos auriculares en el panel frontal y deshabilitar el audio vía HDMI. O como cambiar de dispositivo gráfico en caliente.

El problema no es Linux, el kernel funciona de puta madre. El problema son las putas librerías defectuosas esas que nombras.
votos: 27    karma: 201
#18   #12 Es muy difícil encontrar un modelo de negocio economicamente viable para desarrollar todas esas librerías y mantenerlas actualizadas. Lo de tenerlo todo gratis está muy bien, pero los programadores también tienen que comer; bastante han hecho ya, no se les puede pedir más.
votos: 7    karma: 37
#28   #12 ¿no son capaces de hacerlo? Pues no estoy seguro me había parecido que si.
votos: 0    karma: 8
#45   #12 Pulseaudio es perfectamente capaz de detectar si está el jack conectado o no, de hecho no lo hace pulse lo hacen los drivers del kernel y pulse lo gestiona, si en tu caso no lo hacen es otro problema pero no que pulse no lo soporte.

De hecho en la versión 1 lo soportaba pero era bastante complicado de configurar y muchas distribuciones, entre ellas Ubuntu que parece que lo de configurar pulse en su sistema lo hacía un mono, ahora no sé como estará, lo hacían mal, con la versión 2 lo…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 108
 *   Devlin
#60   #12 Si no voy mal, el futuro de X.org pasa por Wayland, con lo que se aligera la parte gráfica. Sobre el audio, no es tan problemático como lo pintas... si la distribución lo ajusta como toca.

en.wikipedia.org/wiki/Wayland_(display_server_protocol)
es.wikipedia.org/wiki/Wayland_(servidor_gráfico)
votos: 4    karma: 44
#50   #8 Ya, el problema es que el paquete libasound2 de debian es lib-alsa-2 en Suse, y cuando escribes las dependencias de las librerías tienes que tener estas chorradas en cuenta, lo que hace que la gente sólo empaquete para ciertas distros.
votos: 1    karma: 15
#97   #8 Has empezado bien pero te has colado de lleno. Las bibliotecas no son iguales. Las bibliotecas en la misma versión son iguales. Pero en cuanto difieran lo más mínimo ya puede dejar de funcionar (y probablemente lo haga).

Te pongo un ejemplo: Yo uso debian inestable (que es la que tiene paquetes más nuevos, inestable > testing > estable). Pues bien, no puedo instalar el cliente de Steam para linux porque sus dependencias son versiones bastante mayores que las mías (difiere entre…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
 *   chiniwini
#99   #97 Prueba las librerías de SID, o en desesperación, Experimental.

" ¿Que un binario precompilado (como van a ser el 99% de los juegos comerciales) para GNU/Linux puede funcionar en todas las distros sin que el vendedor se ocupe de asegurar la compatibilidad? Muy jodido, casi imposible. Podrá funcionar en 2 o 3 distros, pero no en todas."

He rulado el Serious Sam2 (2003 creo) , y juegos tan viejos como Kingpin (1999) gracias a usar librerías de 32 bit (Instalando Google Earth y Wine desde Fedora Utils las tienes todas) en mi Fedora de 64 .

Es más facil en Linux correr cosas viejas en lo nuevo que cosas demasiado nuevas en lo viejo.

#33 #49 #98 8 es mucho más rapido que 7 pero como escritorio es un truñaco del 20.
votos: 0    karma: 11
 *   Ander_ Ander_
#104   #98 me da igual lo que tu digas o tu experiencia personal, puedes ser por tropecientos problemas de configuracion, y ademas eres un mentiroso porque las reviews no dan en ningun momento ninguna ventaja a windows 8. No se para que pierdo el tiempo con vosotros si vosotros ni tan siquiera os quereis molestar lo mas minimo en buscar informacion, pero ale, para gente que no tiene la suficiente capacidad intelecual como para usar google:

Tomshardware es la web con mejor reputacion del mundo en…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 14
 *   jr6 jr6
#36   #5 Exacto, pero eso de la distribución es innecesario, lo que tienen que hacer es que todos hagan los juegos para entornos Linux, veras que rápido van perdiendo usuarios Windows, yo por lo único que uso Windows es por los juegos jaja
votos: 1    karma: 20
#52   #5 "Desgraciadamente la existencia de tantas distros distintas fragmenta demasiado el mercado potencial, haciendo que el desarrollo se complique bastante. "

Perdona pero no veo ninguna fragmentación: esta Ubuntu y Ubuntu (también Ubuntu pero para gustos los colores). Steam ha utilizado para el lanzamiento de Steam desde la distibución claramente mayoritaria y más tarde se soportará otras distros de menor cantidad de usuarios (diría que 2 o 3 distros más a lo sumo ya que las…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 31
 *   javielillo javielillo
#54   #5 ¿Eh? ¿Primero dices que deberían crear una nueva distro y luego dices que demasiadas distros es malo?
votos: 5    karma: 37
#65   #5 ¿No sería más fácil empezar con Android que ya tiene el 75% de share en móviles y tablets (y subiendo).? Yo también prefiero Ubuntu, pero al fín y al cabo Ubuntu ya se ejecuta sin problemas en cualquier sistema Android con un buen procesador:

www.ubuntu.com/devices/android
votos: 1    karma: 22
#67   #5 En realidad, si miras el árbol genealógico de todas las distribuciones verás que hay muy pocas importantes: Red Hat, Debian, Gentoo, Arch y Slackware, básicamente. Casi todas las demás son derivadas (p.e., Debian -> Ubuntu -> Mint), con lo que el soporte sólo necesita en el peor de los casos hacerse para 2 o 3 plataformas (.deb, .rpm y .tgz). Luego hay distribuciones menores, pero casi nadie las usa, excepto para casos concretos.

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8c/Gldt.svg
votos: 2    karma: 26
 *   bufalo_1973 bufalo_1973
#6   Windows 8 se ha creado pensando en dispositivos móviles tipo tableta, con conexión a internet para pasar por el aro de la Windows Store y manejo táctil.
Y las tabletas no son el mejor sitio para la mayoría de videojuegos. Los jugones preferirán tener un buen ordenador de sobremesa, potente, con una buena gráfica, un buen teclado mecánico, y ratón preciso, buenos altavoces... y que los juegos corran bien en ese equipo, instalándose y actualizándose fácilmente. Si resulta que usan el ordenador…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 129
#13   #6 o una xbox: www.youtube.com/watch?v=oudsfXP1ZfI

Sinceramente, hay que tener cuidado con el rumbo que toman estas cosas, porque podemos renunciar paulatinamente a muchas libertades y luego a ver cómo las recuperamos. Por mi parte uso linux y lo seguiré usando, así como espero poder contribuir, pero habría que hacer algo más de esfuerzo por promoverlo, especialmente en el sector público, porque no tiene sentido usar software privativo en el sector público, es un oxímoron.

De paso, android no es linux, un teléfono que tienes que hackear para ser root no es libre.
votos: 11    karma: 92
#16   #13 De paso, android no es linux, un teléfono que tienes que hackear para ser root no es libre.

:-S Lo siento, pero lo que has dicho es mentira. Android tiene núcleo Linux, por muy cerrados que vengan luego los teléfonos (que por cierto, depende del modelo y fabricante; algunos no vienen bloqueados ;) )
votos: 8    karma: 92
#24   #16 es un linux prostituido. No es un auténtico linux, es decir libre. La principal ventaja de linux con respecto de otros SSOO es ser libre y esos android capados son un insulto a la libertad.

De todas formas si algunos no vienen bloqueados me interesa saber cuáles. Me temo que no serán los que mejores prestaciones dan ni vendrán de la mano de marcas importantes como samsung, motorola, sony-ericsson, etc.
votos: 16    karma: -76
 *   Ragnarok Ragnarok
#25   #24 Vamos a ver, que no es cuestión de apreciaciones: ¿El S.O. que núcleo tiene? LINUX Por tanto, es Linux. Lo de que no es un auténtico Linux lo dices tú; el código está ahí; míralo, a ver si no es un kernel Linux...

Existen varios modelos. Ahora mismo no recuerdo cuales exactamente, pero forea un poco por HTCMania por ejemplo, que están. Y algunos son de grandes marcas ;)
votos: 5    karma: 57
#27   #25 lo miraré, de todas formas aunque no me haya expresado de forma totalmente correcta para un compilador humano mi mensaje sigue siendo el mismo.

En un sistema libre, eres root del sistema sin tener que hackearlo. No ser root de un sistema es algo con lo que transigimos en los móviles porque igualmente estamos acostumbrados a móviles que no eran smartphones y a partir de ahí todo es ganancia.

Sin embargo parece que la gente no se da cuenta de esta pequeña sutileza, date cuenta de las…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 21
#29   #24 #27 PD: Una búsqueda rápida por Google:
www.xatakandroid.com/moviles-android/htc-desbloquea-los-bootloaders-de
www.xatakandroid.com/roms-android/htc-dev-retira-el-desbloqueo-a-los-t

y en tablets:
www.xatakandroid.com/tablets-android/asus-cumple-su-palabra-y-publica-

Hay dispositivos en los que consigues acceso root sin tener que hackear nada y en menos de 2 minutos.
votos: 3    karma: 36
#38   #29 estupendo, pero la gente se está acostumbrando a no serlo, primero se crea la cultura de que no pasa nada, luego en windows 9 no eres root, pero oye, se integra muy bien con smartglass, las tablets con windows 8, los teléfonos, la xbox y todo y cuando Microsoft crea Skynet todos decimos: "sí, maestro, como tú ordenes, maestro".

Es decir, cuidado con la cultura que se está creando.

Esto es aun peor cuando se dice: "ey!, Android es linux y linux es libre", muchos se…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 21
#42   #38 Totalmente de acuerdo con tu forma de pensar. Yo solo quería evidenciar que ni todos los fabricantes son iguales, ni todos los dispositivos, sólo porque usen Android. Y bueno, Android si es Linux, aunque todo el "ecosistema" Android peque de "poco libre" por llamarlo de alguna manera. En eso estoy de acuerdo, pero alternativas reales, bien pocas por ahora si quieres tener un smartphone :-S
votos: 1    karma: 21
#44   #42 esa es la cuestión, al final no sé qué pasó con el ubuntu que iban a sacar para móviles.

En cualquier caso, el problema que veo es que los teléfonos ciertamente han mejorado, desde no ser smartphones a ser smartphones, pero con la llegada de las tabletas y windows 8, parece que los teléfonos se han plantado en ese nivel de "libertad" y que son los ordenadores de sobremesa los que tienden a ser como los smartphones. Eso me parece completamente inaceptable y creo que es necesario concienciar acerca de este cambio cultural que puede conllevar a un cambio tecnológico muy poco deseable.
votos: 0    karma: 9
#34   #24 Perdona, no es con ánimo de ofender.

Pero si no sabes de lo que estás hablando, por favor, no hables.

Android es Linux, el código está liberado bajo licencia GNU y cualquiera puede tocarlo y usarlo. Si no te gusta el Android que lleva tu teléfono coge el código y modifícalo a tu gusto. La licencia GNU GPL te ampara.
votos: 5    karma: 52
#39   #34 mi teléfono no es libre, no le puedo cambiar la ROM.
votos: 4    karma: 25
#41   #39 Paciencia con los fandroids, son muy pesaditos con sus mantras ya desmontados.
votos: 3    karma: -4
#43   #39 Pues entonces quéjate de Samsung, Sony, HTC o la madre que los parió, pero no de Android/Linux.
votos: 6    karma: 57
#47   #43 muy bien.

Creo que ya está todo claro.
votos: 0    karma: 9
#95   #34 No. Android no es Linux. Android corre sobre Linux ahora, pero en un futuro Google podría cambiar el Linux de un teléfono por otra cosa y nadie notaría nada.
votos: 1    karma: 19
#7   Es por el 8 son como dos agujeros ya sabes :troll:
votos: 1    karma: 20
#20   #7 entonces será más óptimo para ver porno.
votos: 2    karma: 20
#11   He probado Steam en Windows 8 y todos los juegos iban sin problemas. Así que no se de que hablan todos estos.

Por cierto, me hace gracia el "aumentan". Antes había 2 tíos criticando, y ahora hay 3.
votos: 17    karma: 21
#87   #11 Dos tíos, dice éste... xD Si eres capaz de referirte a Blizzard y Valve con esos términos, una de dos: o no vives en el mismo mundo que los demás, o padeces esa obsesión (muy de moda últimamente) de creerte más listo que la mayoría sólo por llevarle la contraria, y como en menéame la mayoría es proLinux habrá que hacerse proMicrosoft...
votos: 2    karma: 27
#88   #87 jaja no es por defender a este señor, pero los señores que se han quejado tienen nombre y apellidos, son Rob Pardo, Gabe Newell y ahora se les ha unido ni más ni menos que el famoso Alen Ladavac.
votos: 0    karma: 6
#92   #88 Esos señores son representantes de sus empresas, que no son precisamente unas desconocidas (desde luego Valve y Blizzard no lo son). Si Obama y Hollande le declaran mañana la guerra a Siria, los titulares de los periódicos no van a ser "dos tíos declaran la guerra a Siria".
votos: 0    karma: 9
#14   Pues pasará con windows 7 lo mismo que pasó con windows xp; que la gente lo seguirá usando durante años pese a existir versiones más actuales
votos: 13    karma: 128
#17   Los desarrolladores de videojuegos están pagando las consecuencias de dejar OpenGL de lado. :-P
votos: 11    karma: 103
#19   Para #17. OpenGL sigue siendo ampliamente soportado y seguirá estando ahí. Dudo mucho que desaparezca.
votos: 4    karma: 46
 *   frankiejcr frankiejcr
#21   Aun me queda hasta 2014 para seguir con xp
votos: 1    karma: 13
#23   #21 Yo estuve hasta hace 6 meses con XP, instale el 7 y en algunos aspectos va mejor.

El windows 7 ya es suficientemente usable para que puedas pasar del XP.

Sobre el 8 bueno.. en principio hare como siempre hasta el SP2 minimo ni me lo planteo y luego aun así a ver... si va tan cerrado es una buena noticia, me jode tener dos sistemas solo por dos o tres aplicaciones y los juegos cuando linux se claramente superior y ligero.
votos: 3    karma: 37
#26   #23 si el 7 está muy bien, pero tengo un pc algo antiguo con 2gb de ram y prefiero tirar de SOs lo mas livianos posibles mientras pueda, que así me quedan más recursos para... jugarrrrrrrrrrrrr m1.paperblog.com/i/139/1392787/pelicula-tu-vida-meme-gif-L-xyoH1l.jpeg
votos: 0    karma: 7
 *   yisuscraist yisuscraist
#40   #26 Lo que me animo a mi a ponerme el 7 fue que mi notebook es un acer con 2gb de ram y iba bastante bien, tan bien como el XP.

Yo un athlon x2 2.algo - 4gb RAM - 9800gt - windows 7 y el disonhored (juego actual) me va fluido y los otros igual que sobre XP.

Hoy para jugar lo más importante es tener una grafica suficientemente buena para tirar el juego. Lo demas salvo que tengas un micro muy antiguo (el mio es un pelin más antiguo de los que venden actualmente en pcbox por ejemplo) suele dar.
votos: 2    karma: 30
 *   GoDie
#22   Esto acerca Half-Life 3 a ser exclusivo de Linux.
votos: 3    karma: 34
#71   #22 Lo mejor que nos podría pasar a los jugones.
votos: 0    karma: 7
#31   El 2013 será el año de Linux en el escritorio!
votos: 6    karma: 52
#32   Es el modelo, es así y no hay que darle vueltas.... Lo que hay es que cambiarlo, me refiero al capitalismo claro.... xD
votos: 0    karma: 7
#33   No se que tipo de problemas tiene esta gente con Windows 8. Lo tengo 15 días con Steam y Oringin instalados y los juegos van mejor que 7 y el SO es mucho mas fluido en general. Lo que les jode es que MS ha sacado una tienda que a la larga las va a machacar.
votos: 3    karma: 29
#49   #33 los juegos van mejor que en 7...claro, lo que tu quieras compadre.. :roll: efecto placebo everywhere, jaja porque en no hay ninguna prueba en la que te puedas fundamentar (porque es falso sencillamente) y no, no hace falta que me respondas si no sabes de lo que estas hablando porque se con total certeza que es falso y a diferencia que tu yo si tengo reviews y datos que lo avalan, asi que si te interesa te molestas tu en buscar.
votos: 3    karma: 0
jr6 jr6
#98   #33 #49 Pues yo a diferencia de ti no me baso en las reviews y si en mi experiencia personal, y te puedo decir que en un Q6600 con 4Gb de ram y una GT220 en Windows 7 el MW3 de Steam a 1080 me iba a tirones, y en 8 con las mismas opciones se puede jugar decentemente.
votos: 2    karma: 26
#107   #98 por cierto que te lei mal y habia entendido que te basabas en reviews, asi que cuando en #104 te llamaba mentiroso por ello obviamente es error mio.

y precisamente review con el MW3 benchmark3d.com/call-of-duty-modern-warfare-3-benchmark

No le eches las culpa a windows si tu no sabes configurarlo o tienes el ordenador echo una mierda, que no se que credibilidad quieres tener en una discusion tecnica..
votos: 2    karma: 25
jr6 jr6
#122   #33 hombre que les hace pasar por el aro. Es muy preocupante
votos: 0    karma: 10
#35   Al final todos pasaran por el aro, las cosas como son.... A mi me da igual comprarme un juego para desktop q para metro ui, paso de la metro ui, estoy siempre en mi desktop.
votos: 0    karma: 6
#46   Me da que la noticia es errónea, yo he jugado a juegos de Steam e Windows 8 Pro.

Creo que donde se tiene que usar solo aplicaciones que pasen en WStore en la versión para tablets, igual que en los telefonos tienes que pasar por el marketplace.

Por otro lado una compañía como Croteam diga esto es bastante irrelevante, cual es su cuota en el mercado de juegos para pc...si va llegar a portada cada noticia de una compañía criticando a Windows 8...si es subo un vídeo de mi abuela criticando los colores de la pantalla de inicio...
votos: 6    karma: 52
#51   #46 Yo tampoco entiendo la noticia... El dia que en Windows 8 (el de escritorio) no se puedan instalar aplicaciones fuera de su tienda entonces si que será motivo de quejarse.. que por otra parte veo muy dificil que esto pase, ya que para empezar hay miles de aplicaciones a media funcionando en los sistemas Windows actuales.

La noticia parece, cuanto menos, engañosa..
votos: 3    karma: 30
 *   vicvic vicvic
#48   La version RT (tablets) solo tienes metro y nada mas, la version 8 Pro tienes escritorio y instalas lo que quieras fuera de la store de windows :-/
votos: 2    karma: 20
#53   Estoy usando Windows 8 con los mismos juegos de Windows 7, no veo el problema.
votos: 2    karma: 24
#74   #61 Steam sigue funcionando al 100% en Windows 8, te lo digo porque lo tengo instalado, así que no se donde ves tu el problema... ;)

#53 La pataleta viene porque Microsoft podría hacerles mucha pupita si pone la Windows store como plataforma para juegos "a lo steam".
votos: 2    karma: 23
 *   --318263--
#55   Voto sensacionalista.
La única "critica" que tiene esa gente es la de que, para publicar sus juegos EN LA WINDOWS STORE tienen que pasar por el aro.
Eso de que "no se puede lanzar una aplicación fuera del territorio de la Windows Store" me suena a la mayor mamarrachada dicha jamás. El sistema de Windows no tiene ningun tipo de influencia sobre el software que se ejecuta, sino me direis que para ejecutar cualquier .exe primero el desarrollador ha tenido que mandarselo a los…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 52
#78   #55 +1
Estoy apunto de publicar algunas herramientas en Windows Store y es opcional para distribuir tu aplicación, también puedes certificar y distribuirla sin Windows Store
votos: 0    karma: 6
#82   #78 No te das cuenta que todo esto es el típico pataleo y oleada de tonterías absurdas cada vez que sale un Windows nuevo??? Todavía recuerdo aquello de que Windows Vista no iba a permitir la reproducción de MP3 sin DRM...

Lo que hacen los talibanes del software con tal de no ver como otra versión más del malvado Windows le pasa por encima a Linux en el mercado doméstico...

Luego cuando triunfa, claro, como no va a vender si viene en todos los PC's nuevos porque Microsoft obliga a los fabricantes??? Pero a que jamás dirán lo mismo de Android??? Que es quien domina el mercado de smarthphones. Pero ese, como les gusta, ha llegado donde está por sus propios méritos :-)
votos: 4    karma: 35
#89   #55 La crítica es que para usar las funcionalidades de Metro tienes que pasar por la Windows Store. Que Microsoft ha introducido como la mayor novedad de su SO un jardín cercado, que puede crear precedente en el sentido de que será la trayectoria que siga Microsoft en próximas versiones.
votos: 1    karma: 15
#93   #89 me vas a perdonar pero Metro carece de funcionalidad más allá de la de ser un "windows manager".

El unico sentido que le veo a este artículo es que los fabricantes se refieran al Windows RT, que es la versión para procesadores ARM, pero en ningún momento se menciona, así que no se si es por omisión o por falta de información.

En Windows RT sí que tienes que pasar obligatoriamente por la Microsoft Store, pero una vez más, los desarrolladores de juegos para Windows tendrian que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
#96   #93 Metro es la gran novedad de Windows 8 y en la que recaeo todo el peso de marketing. Es un entorno cerrado. Los desarrolladores temen que Microsoft acabe abandonando el entorno desktop en el futuro, que ya está relegado a un segundo plano.
votos: 1    karma: 12
#102   #96 dudo mucho que veamos windows evolucionar hasta ese punto. Si así fuera, toda la cuota de mercado que le dan las empresas se les iria a la porra (¿programas antiguos no compatibles? ¡si hay empresas que aun estan atascadas con el windows xp!), y la de muchos puretas también.
votos: 0    karma: 6
#56   de loq ue se quejan estos, es que microsoft, está tomando el camino de apple, con su tienda de app, que es muy comoda para el usuario, pero eso de solo puedas instalar app desde esa tienda, no les mola.
votos: 1    karma: 22
#58   Normal, esto es ciclico, uno sale bueno y el siguiente malo.
votos: 0    karma: 6
#61   Las compañías no se quejan de que no puedan desarrollar juegos para esos sistemas, es más, el número de juegos creados para iOS en los últimos años es asombroso. Se quejan de estar limitados para poder crear su propio sistema de distribución saltándose las tiendas de apple y microsoft.

El sandbox no es bueno para la competencia, pero al usuario le permite instalar aplicaciones sin preocuparse de que le puedan estropear el sistema.
votos: 1    karma: 19
#64   Steam en Linux puede significar el desembarco final y el gran boom en esta plataforma, ya consiguieron revolucionar el mercado con Steam, ahora puede pasar algo mas gordo, y a mi (Que soy usuario combo Windows\Linux) me parece perfecto, me da igual que sistema ejecutar para jugar, ahora mismo es Windows, pero si tengo que pasarme a Linux, mejor, y no mejor porque "Linux es super bueno tal y tal" (He visto los mismos petes y conflictos en Linux que en Windows), si no porque gracias a…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#72   Que Steam este en Linux no significa nada. Solo que los juegos de Valve, como minimo, funcionaran en Linux. Pero el resto de catalogo de Steam depende de cada empresa propietaria. Al fin y al cabo Steam no es mas que un launcher que se lo facilita todo al usuario.
Ahora dicho esto Linux cada dia esta mas arrinconado. Es cuestion de pararse un momento y mirar como esta el panorama. A dia de hoy cada vez se vende menos PCs y portatiles. Simplemente porque el usuario que quiere nevegar, redes…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
#84   #72 Que yo sepa ningún so de apple es linux.
votos: 2    karma: 18
#85   #72 Un par de detalles: por el lado de las tables, Unity y KDE4. Por el lado de MacOS X, es un BSD, no un Linux. Si fuera Linux (GPL) tendrían que liberar el código. Al ser BSD no tienen porqué hacerlo.
votos: 3    karma: 36
#91   #72 Tambien recordar que el SO de Apple tambien es Linux.

No tienes ni pajolera idea de lo que estás diciendo
votos: 4    karma: 37
#115   #72 no se por donde empezar:
Android es linux, porque usa kernel linux.
iOS no es linux, porque usa kernel match ARM, apple se basa en BSD para sus sistemas operativos.

Tu mismo te contradices. Cada vez que alguien coge un tablet android usa linux, no solo no lo arrincona sino que lo fomenta. Aqui quien lo lleva clarinete es MS.
votos: 0    karma: 7
#90   #75 entonces yo gasto mi tiempo y dinero en crear una bombilla y despues no consigo nada. En otro unvierso paralelo puede ser, pero en este estariamos a oscuras.
votos: 0    karma: 6
#76   Un pequeño empujoncito que le vendría bien a una distro para juegos sería que viniera con todos los emuladores de consolas instalados y ajustados para no tener que tocar nada. Vale que habrá quien diga que eso fomentaría la piratería, pero... ¿piratería de la NES? ¿de la SNES? Vale que hay emulador para la Wii (Dolphin), pero no hay ni para la Xbox/Xbox 360 ni para la PS3 ni para la Wii U (aunque no creo que tarde demasiado el Dolphin en emularla, teniendo en cuenta el parecido con la Wii), con lo que poco problema hay por ahí.

Además, la mayoría de juegos en CD/DVD se podrían leer desde la unidad del ordenador.
votos: 0    karma: 13
 *   bufalo_1973 bufalo_1973
«12
comentarios cerrados

menéame