EDICIóN GENERAL
608 meneos
1902 clics
La Audiencia Nacional rechaza un recurso y decide encarcelar a Alfredo Remírez

La Audiencia Nacional rechaza un recurso y decide encarcelar a Alfredo Remírez

La Audiencia Nacional española ha rechazado un recurso presentado por Alfredo Remírez y ha ordenado su encarcelamiento por sacar un muñeco que representaba a un preso en el txupinazo de Amurrio de 2009 para rechazar la dispersión.

| etiquetas: dispersion , represion , muñeco de carton
Comentarios destacados:                
#1 Ojala Rodrigo Rato y Blesa hubiesen sacado también muñecos... ahora estarían en la cárcel y no riéndose de todos los españoles.
Ojala Rodrigo Rato y Blesa hubiesen sacado también muñecos... ahora estarían en la cárcel y no riéndose de todos los españoles.
#1 Bueno... Blesa tuvo un pequeño encontronazo con el cañón de su escopeta... y se ve que no se rió demasiado.
#3 Eso le pasó por no leerse las instrucciones
#3 Yo estaba hablando de responsabilidad, de justicia... y no de justicia divina sino de justicia de los hombres.
#7 ¿Quién te dice que no fue justicia de los hombres? :roll:
#3 Pues mira, si hubiera sacado ese muñeco antes, estaría vivo.
#3 Enséñame el cadáver...
#41 Blesa tiene el récord del mundo por rapidez en muerte, levantamiento del cadáver por el juez, autopsia e incineración :tinfoil:

cc/ #3 #1
#44 Otra Operación Palace?? ?(
#3 se comenta que fue una tapadera y que realmente está vivo y reubicado.
Ya podemos decir que hay presos politicos, o aun tenemos que esperar...
#2 Por Dios España y la Virgen Maria! Hay que esperar, decir que en la perfecta democracia y transicion española hay presos politicos no es politicamente correcto ni vale de titular en El Pais
#2 Alfon lleva mucho tiempo en la cárcel, pero como no era ni catalán, ni vascongado, a nadie le importa una mierda.
#10 Alfon sólo era un pobre ultra de fútbol condenado por participar en peleas de ultras, robo con violencia y agresión sexual, al que le encontraron un juguetito en la mochila. Lo que se dice un mártir por la causa.
#19 Y ademas seguro que era ateo, que asco madre...
#19 el juguete nunca ha aparecido...
#19 Por cierto, el juguetito no lo llevaba cuando salió de casa. Eso fue un invento de esos que tú sabes. Hay que justificar lo injustificable.
#19 eso te lo han dicho en el nodo?
O lo has adivinado tú solito?
Alfonso libertad ya
#2 Los auténticos presos políticos son aquellos que secuestraba la banda de hijos de la grandísima puta que este individuo enaltecía (cuando aún actuaban) y por lo que ya fue condenado y que, en conformidad con esa pena por la que no entró en prisión, ahora sí deberá entrar por un nuevo delito.
#43 que nuevo delito? El artículo no lo menciona.

Asumiendo que exhibir un muñeco es "enaltecimiento del terrorismo"
#47 Bueno, lo levantó en alto, por definición eso es enaltecimiento. :troll:
#21 #43 corrijo. Si, en efecto, le acusan de un nuevo delito. Unos tuits chorras, ongi etorri a algún etarra, algún chiste malo.....eso es hoy Enaltecimiento en Españistan.
#31 Si te quieres reir, riete. Mientras que el enaltecimiento del terrorismo es un delito tipificado, la apología del fascismo no lo es. Y en cuanto a los problemas con la policía, no han sido pocos los jucios por esos temas (quizás insuficientes? Quizás).

Que otras cosas deberían ser delito o que algunos delitos son demasiado severos para lo que en realidad son? Pues vale, no te digo que no, pero no por ello debes dejar de perseguirlos. El problema como siempre, es que hay mucho uso…   » ver todo el comentario
#50 Gracias a la puta mierda del pp
La justicia en españistan siempre dempende de quien eres amiguete. Sib eres de los corruptos del PP, no pasa nada..........
#4 Sin embargo la justicia etarra te parece cojonuda
#34 adhomineando voy, adhomineando vengo......
Mal negocio llegar a un acuerdo con la fiscalía cuando luego pretendes alzar un recurso.
"rechazar la dispersión"
Se piensan los ultras estos aberchandals que esa excusa cuela.
#13 además que la dispersión es una mentira estratégica de facto. La directiva de su organización les prohíbe pedir acercamiento. Cualquier preso puede solicitar acercamiento y se le concede, pero en Lakua no tienen ninguna petición de acercamiento de estos presos simplemente porque no las solicitan. Pereeeeero ¿y lo que mola ir llorando por las esquinas de mártir cuando realmente es la propia persona la que no hace el trámite administrativo?
#52 la dispersión fue un acuerdo ilegal partidista entre PPsoeNV.
Vulnera la ley penitenciaria.
Qué pinta lakua? Juas juas juas.
Si no hubiera ilegalidad, ese trámite que masculas, no sería necesario.
#13 quién lo dice un nazifascista reconocido? Ultras?
Jejeje.
"La ley, nos la sacamos de los cojones y punto."
"En febrero de 2017, Remírez fue juzgado acusado de «enaltecimiento del terrorismo» en Twitter. Su defensa aceptó un acuerdol por el que asumía una condena de un año y medio de prisión y una inhabilitación de 14 años y seis meses para eludir entrar en prisión. Ahora, la Audiencia Nacional ha tomado en cuenta esta condena por conformidad para rechazar la solicitud de no entrar en prisión por unos hechos que se remontan a 2009."
#14 Saca muñecos y escribe tweets!

¿Pero quién este jodido monstruo? La perpetua!
Proximamente en Catalunya.
La Audiencia Nacional siempre con temas importantes como chistes en Twitter, representaciones de títeres o fiestas en pueblos vascos
#17 es que con la corrupción "faltan medios"
#17 Igual hacen más cosas y son los medios de comunicación los que nos eligen los temas importantes...
Pero, ¿qué les pasa a los peperros con los títeres y los moñecos? ?(
#18 La cara de los muñecos les recuerda la cara de sus padres.
y por que la defensa acepto ese acuerdo??? yo no aceptaba nada y si es preciso lo llevaba a estrasburgo.
#20 Porque siendo un año y medio de carcel te evitas problemas si no tienes antecedentes penales. Es basicamente el mismo metodo medieval de la inquisición, pero sin tortura. Este hombre tuvo el error de aceptar como "apología del terrorismo" (comodín del PP para enjuiciar a la disidencia vasca) algo que no lo era.

Quien se supone que ha de defenderlo (los partidos políticos vascos) deberían de no mirar hacia otro lado cuando se cometen estos atropellos. Quien debería ir a la carcel por una sentencia asi es el juez y no el imputado.

Que pena que la injusticia de este país siempre funciona igual. Laxa con los poderosos y dura con el pobre.
#26: ¿Sin tortura? La prisión siendo inocente es una forma de tortura.

Lo que va siendo hora es de juntar todos los casos de este tipo y darlos visibilidad.

Yo estoy viendo auténticas barbaridades escritas por personas de derechas, y aquí no pasa nada, en cambio en la izquierda por cualquier tontería te están juzgando.
#30 Creo que no me he explicado bien. La aceptación de una condena que no conlleva ir a prision es similar a una confesión ante la inquisición mediante tortura. El fin es el mismo. Aceptar ante el estado que uno es culpable del crimen que se le acusa; siendo "rentable" para el acusado pues conociendo de que pie cojea esta justicia, en instancias superiores la condena podría ser mucho mayor.

De todas maneras en este tipo de noticias, viene bien siempre enlazar la sentencia. Para poder leer de que se le acusa y porque se le condena. La imparcialidad de un diario vasco sobre estos temas para mi, esta en duda. Pero por otra parte nada me sorprende del PP (titiriteros, etc).
#23 Me gustaría saber quién fue su " defensa " porque como dice #20 todo esto es un juego de ratón y gato con la anuencia de todos
Aunque parece exagerado (y la verdad que creo que lo es) no se le juzga por sacar un muñeco, sino por enaltecimiento del terrorismo y para su entrada en prisión se ha tenido en cuenta otra condena previa (aceptada) y dado que ya no es la primera... Pues para adelante.

Otro debate es si hace falta llegar a juzgar esas cosas, pero eso siempre ha estado muy vigilado y penado y este caso no iba a ser distinto.
#21: ¿Enaltecimiento del terrorismo? Mientras no toquen a los que celebran la Guerra Civil, permítame que me ría del delito ese de enaltecimiento del terrorismo. Y lo mismo para los que justifican las mutilaciones y torturas realizadas por antidisturbios. ¿Qué pasa, que un tiro en la nuca con bala de plomo si es terrorismo pero matar con una bala de goma no?
#31 Porque el que dispara con bolas de goma tiene el objetivo claro de matar, mientras que el que dispara a una nuca con balas de plomo solo hace experimentos balísticos en pos de la ciencia.
#21 "siempre" no. Esto en los 80, la época más jodida del terrorismo, no era nada.

Este tipo de surrealismo está en boga desde que ETA dejó las armas derrotada. Por que? El PP necesita "terrorismo" vivo y coleando para rascar un puñado de votos. Si hay que entrullar titiriteros o gente que hace chistes en Twitter, se entrulla.

Estado de deshecho

Por cierto, que otro delito? En el artículo no se menciona otro. Entiendo que la AN se pasa el acuerdo de fiscalía y acusado por el forro, al entender que "apología" es trullo si o si. Corrijeme si me equivoco...
#21 No es exactamente así, el tema de los muñecos ocurrió hace ya unos 12 años si mal no recuerdo... y ahí se quedo. Ahora, hace poco fue uno de los detenidos por la operación araña, pero como alguien ha escrito hizo un acuerdo con la fiscalía en el que aceptaba una pena de un año y medio de cárcel que fue aceptado.
Y ahora viene lo gracioso, de repente se acuerdan del tema este de hace 12 años, lo reabren y como al sumar las dos penas suman mas de 2 años... al trullo...
Hace 12 años... por sacar un muñeco de cartón... Luego cuando algún chanchullo de Rajoy o sus amigotes pasa de 4 años... ha prescrito y no se puede hacer nada.
Y así es como funciona la justicia en esta mierda de país. Mierda de justicia y mierda de país.
#56 No tienes ni idea, no se reabre nada.
Las penas de prisión de menos de dos años, quedan en suspenso, y se ejecutan si cometes otro delito.
fotos del muñeco y textos de los tweets?
#22 El muñeco: twitter.com/erreharria/status/867983104052350977

Los tweets también los busco...

de momento aquí, el mismo dice
pakitoarriaran.org/index.php/entrevistas/4098-alfredo-remirez-erreharr

En mi caso, desde 2014, que me detuvieron y luego me dejaron en libertad, han pasado por diversas fases estas acusaciones. En primer lugar, me ponían como unos treinta y pico tuits muy diversos…   » ver todo el comentario
¿Pero habéis leído la noticia? Que no es por sacar un muñeco, es "En febrero de 2017, Remírez fue juzgado acusado de «enaltecimiento del terrorismo» en Twitter. Su defensa aceptó un acuerdol por el que asumía una condena de un año y medio de prisión"

Y ahora, en todo caso, lo que habría que ver es qué decían esos mensajes, pero no es por sacar un muñeco.
Protestar contra la dispersión de presos: Acabas tu preso.

¿Todavía hay quién no entiende por qué los catalanes nos queremos ir de aquí?
Cuando euskadi empiece su proceso de secesión la gente se preguntará todavía por qué. Lo espero con ansia.
#27 hombre. La legitimidad no la tienen por haber tenido terrorismo. Pero bueh.
Es lo que tiene vivir en un pais cristofacha.
El tribunal de orden público dictando una sentencia más contra la libertad de expresión.
Lo podeis llamar como querais, pero es fascismo puro.
hubiese robado millones y millones, y sería mucho menos grave.... :palm:
Ésto si que hace España en estos días de conflicto nacional. Anima a quedarse.
El Rey reina, pero no gobierna. Decídselo al jefe de Gobierno

Afirmó antes de hacer llamar a Adolfo Suárez, que se presentó en aquella cacería improvisada en la que él era la presa y se encontró al Rey y a cinco sicarios dispuestos a no desaprovechar la ocasión para asesinar o herir de muerte a la democracia.

“Realmente estos que hay dentro quieren verte a ti” le espetó el Rey a Adolfo Suárez antes de arrojarle a las hienas. El gesto es dantesco: el Rey empujando al presidente

…   » ver todo el comentario
#46 Es curioso ver el video de su dimisión y observar quien está detrás.
www.rtve.es/alacarta/videos/fue-noticia-en-el-archivo-de-rtve/discurso
#66 Foto del golpista detrás de Suarez.
Detrás de la cámara que le enfocaba, seguramente, tendría una foto de una Star con el cañón apuntándole. Como se suele decir... Lo dimitieron.
La madre que me parió, esto es de locos. Ya sabeis, robar miles de millones de las arcas públicas bien, hacer chistes en Twitter, cárcel.
#53 y sobretodo, si usas marionetas o muñecos, ya te condenan por terrorismo.

menéame