Hace 17 años | Por marialob a cincodias.com
Publicado hace 17 años por marialob a cincodias.com

La transformación del modelo de televisión también alcanza a la publicidad. La saturación de anuncios en bloques extremadamente largos y la aparición de nuevos canales han provocado una drástica caída de la audiencia de los spots: cada corte comercial es visto por un 1% de la población, menos de la mitad que hace una década.

Comentarios

D

No suelo ver mucha tv., de esa que ponen anuncios. Pero me dicen, me cuentan, profesionales de la publi que muchos anunciantes publicitan sus productos a través de la publicidad indirecta que se cuela en las diversas series de producción nacional que cuentan con buena audiencia.

D

Marialob, procura colocar correctamente las etiquetas, esto es, poner palabras separadas con comas, en vez de una frase relacionada, por ejemplo, como he hecho yo en estos últimos envíos tuyos y no como en Video de la entrevista al presidente iraní en el programa 60 minutos

Hace 17 años | Por marialob a cbsnews.com
o en Vencer el 'síndrome posvacacional"
Hace 17 años | Por marialob a cincodias.com
. Gracias

marialob

Gracias Habladorcito, tomo nota. Saludos

alberto

#8 Te equivocas de juego de cifras, se refiere al 1% de la población total, no al "share" ni otras medidas. El propio artículo aclara que es la mitad que la "jugosa" cifra años atras.. lol

alberto

Yo como desde hace tiempo muy raramente veo la televisión.. no entiendo como todavía esta tanta gente "enganchada" a ver publicidad y los programas "que pongan" ¿de verdad, tan dificil es desengancharse a la televisión?

Jusore

"Esta fragmentación de la audiencia ha provocado que los anunciantes tengan que buscar estrategias alternativas para llegar a mayor número de televidentes. Así, ahora se ven obligadas a invertir en un mayor número de medios para lograr la cobertura de público deseada."

También se nota mucho más las publicidades introducidas directamente en las series de televisión o en programas, como la hora hache, buenafuente, etc y en las cadenas de Digital plus y Ono, no se en Imagenio pero en Ono ponen publicidad a lo bestia y en Digital plus te la meten en banners momentaneos en la parte inferior de la pantalla en las peliculas o programas. Y Ono te mete publi en todos los canales me parece, en Odisea o Historia te aperecen los tipicos anuncios de politonos al 7777, te cagas, pagar por ver publi hasta en las pelis.

alnoah

#10, ahora mismo no lo sé, pero cuando tenía ONO la publicidad que ponían era entre programas (larga), o en series (una tanda a mitad de capitulo y uno o dos anuncios). Jamás he visto en ningun canal de pago que se corte una película para poner anuncios. Al menos hasta hace seis meses, ahora no sé si lo harán.

toposan

Pues yo sigo prefiriendo ver spots que la mayoría de los programas.

H

#5 Lo mismo. Si hay alguna serie que me interese me la bajo del P2P. No estoy dispuesto a tragarme bloques de anuncios interminables, o ver la tele a horas intempestivas.
Me la bajo y la veo cuando me apetece. Si quiero ir al baño o llaman por telefono le doy a la pausa y listo

La televisión es tan siglo 20 lol

D

¿Spot? ¿Te refieres a un anuncio? Qué ganas de usar palabras inglesas innecesariamente.

Findeton

La tele está anticuada. Sigue funcionando muy bien para según qué cosas (como para que la gente vote al PPSOE o que haya hinchas de equipos de fútbol) pero la calidad de lo que ofrece va en detrimento.

Ormuzd

Yo ultimamente lo que hago es que cuando estoy viendo una peli que me interesa y me la cortan en los primeros spots publicitarios, me voy al ordenador, la busco en el emule y ya la vere al dia siguiente. Y ya de paso me quedo en el ordenador o mirando webs o me pongo alguna otra pelicula o serie para ver en el PC y por supuesto sin publicidad de 25 min.

k

¿Y alguien se extraña? Si sabes que
a) Vas a tener un mínimo de 15 minutos para ir al baño, preparar la comida/cena, ver otra cosa
b) Va a durar 20/60 segundos la pausa, pero te van a avisar
¿quien va a ver la publicidad?
Odio la televisión por ésto y por hacer un corte de 15 minútos cuando quedan 30 segundos de programa. Debería estar prohibido.

k

Ale, filosofía barata

Gazza

Joder, un programa con un 1% de audiencia se lo ventilan en dos días. ¿A qué esperan para dejar de poner publicidad en televisión?

D

Apaguen la Tv,que es un electrodomestico más y problema resuelto para todos.

Sencillo,práctico y para toda la familia oiga!

xEsk

#5 Los q miran la tele podrian decir lo mismo de la actividad q tu hagas en tu tiempo, hehe.

P.D.: Raramente miro la tele tambien lol

Saludos.