Hace 16 años | Por --72708-- a globovision.com
Publicado hace 16 años por --72708-- a globovision.com

"Muchas estrellas del deporte se ponen enfermos al pensar en los Juegos Olímpicos. Algunos incluso piensan en anular" su participación, explicó al diario Bild Bach, según el cual el deber del deporte es hacer "una señal de paz" acudiendo a la cita olímpica, que tendrá lugar del 8 al 24 de agosto.

Comentarios

D

Personalmente es un conflicto de intereses porque las olimpiadas es lo más alto que se puede llegar en el atletismo y todo atleta sueña con ir a unas.

Personalmente no criticaría a nadie por ir, eso sí, pediría la dimisión de los que han decidido organizar las olimpiadas en ese país.

Wir0s

De todas formas ya sabiamos que China no hacia mucho caso a los DDHH, aunque otros paises que han organizado los JJOO antes, tp los respetaban y no se monto semejante campaña contra los juegos.

Pq lo del Tibet es la ultima, pero la campaña contra los juegos en China lleva meses en marcha.

Sinceramente... Como es China en segun que temas no es ni era ningun secreto, pero lo de los DDHH es una simple excusa.

gskbyte

Ojalá unos cuantos importantes le echen huevos, y el resto los sigan. Ese país merece que boicoteen sus JJOO.

D

En estos casos es cuando el dicho "mas vale honra sin barcos, que barcos sin honra" adquiere todo su sentido.

D

#22 fue Tíbet siempre chino? http://es.wikipedia.org/wiki/Tibet

Si un país nos invadiera, luego otro y se rulasen la soberanía de nuestro país, ¿tú no te quejarías? Y si por encima ese país destruyera sistemáticamente la cultura y la tradición de tu pueblo... ¿tú no te quejarías? Anda y vete a contarle pamplinas a otro.

amanecequenoespoco

bueno y en que país no se merecen un boicot los jjoo??

wallyz

#16 De verdad te crees lo que dices? Porque en el peor de los casos espero que seas un troll, porqué si de verdad crees que es cierto lo que afirmas o vives lejos de la realidad o te han lavado el cerebro.

oneras

"El Dalai Lama, líder espiritual tibetano en el exilio, afirmó el domingo que los Juegos Olímpicos de Pekín deben celebrarse y rechazó boicotearlos, al tiempo que denunciaba el "régimen de terror" que China impone en Tíbet, donde podrían haber muerto 80 personas, según el gobierno tibetano en el exilio"

D

#16 sí, se nota que los medios son chungos, de verdad que se nota. Pero se nota se nota eh.

D

Tiene que resultar desagradable, participar en unos juegos olímpicos sabiendo lo que pasa en ese país.

Teneate

El Dalai Lama apoya los JJOO.

Todo esto está siendo un montaje para humillar a China. Un boicot a los Juegos sería un acto terrible, que volvería a China más cerrada y agresiva.

Por favor, no lo hagamos.

e

Seguro que esos mismos atletas no se ponen enfermos pensando en los juegos olimpicos de Londres. Gran Bretaña, junto con EEUU, invadieron un país indefenso como Irak, y la consecuencia de esa invasión la vemos casi todos los días, con un país destrozado y ya un millón de muertos civiles. Seguro que todos irán alegres a los juegos de Londres, en Gran Bretaña, una nación civilizada, democrática y occidental. Y si los juegos fuesen en Nueva York ya ni te digo. Irián encantadísimos aunque tuviesen que pagar por ir. No les importaría para nada Guantánamo ni Irak.

D

Si yo fuera un atleta y quisiera dar por culo bien dado, me presentaria en las olimpiadas y cuando dieran la salida me quedaria parado.

Probablemente veamos muchas escenas de ese tipo.

100m lisos.
Preparados, listos... Pummm!

... Y nadie se mueve. lol

S

Espero que esto pase factura a los responsables que decidieron mandar a los atletas a Pekin.
Que den explicaciones de por que han decidido dar ese protagonismo a un pais como China.

D

Es lo bueno de estas olimpiadas. Está provocando un debate mundial sobre este tema. El Tíbet lleva oprimido muchos años y antes casi no se hablaba del tema. A ver si a partir de esto la comunidad internacional se mueve.

Z

Llamadme romántico o idealista, pero creo que en unos Juegos Olímpicos todas estas historias deberían quedar totalmente fuera de lugar. Los Juegos Olímpicos se celebraban en su origen al margen de la situación política del momento. Y en cuando llegaron los nuevos Juegos Olímpicos, su idea era la misma que en sus orígenes: parar las guerras y dejar los conflictos políticos a un lado para celebrar el espíritu humano.

¿Que la cosa está jodida en China? Pues bueno, eso ya lo sabemos todos. Pero allí vamos a celebrar nuestra competitividad y nuestro espíritu de superación, a celebrar que somos humanos, no ha restregarnos por la cara todas las incomodidades políticas de los unos y los otros. Para eso que no celebren los Juegos.

Borg

Y cuántos se jugaran sus becas ADO o similares? Pricipios o subsistencia?
En el deporte internacional no pinta mejor. Cuántos deportistas de elite viven de sus logros deportivos?

odin180277

Por un lado me pareceria bien pero parece un poco hipocrita pues esos mismos atletas se visten con la ropa que los chinos cosen todos los dias, ( nike, Adidas .....) Si no apoyan lo que hace china que lo hagan bien y no se dejen patrocinar por marcas que fabrican en china, aporvechandose de la explotacion que alli los trabajadores chinos sufren.

d

Huf!, la verdad es que si yo estuviera en esta situación no participaría en los JJOO de ningún país.

Lamolevk

Y los que pedis a los deportitas que se sacrifiquen y no vayan a los juegos olimpicos, espero que deis ejemplo y tampoco vosotros los veais por televisison, ni compreis merchandaising, ni compreis los productos de las empresas que patrocinan a los deportistas olimpicos (Pascual, El corte Ingles, BBVA, etc) que es otra forma de apoyar la olimpiada.

m

es que en realidad lo logico seria que estas olimpiadas fueran un fracaso total pero la realidad es manejada por el dinero y lamenablemente los chinos tienen para repartir.
Como eeuu sacando al pais de la lista de los violadores de derechos humanos

D

Eso es loq ue deben hacer, no ir. Por moral.

D

Boicot a los juegos.

deilo

#3 No es cuestión de bajarse los pantalones, ni de hacer lo que te manden los patrocinadores. Todos los deportes de élite no son negocios.

Los deportistas que tengan la ocasión de acudir a los juegos olímpicos, han estado dedicándole todo el tiempo posible por lo menos estos últimos cuatro años.

Negarse a ir a una de las citas más importantes de sus vidas, sería una barbaridad, por mucho que nos pese, se celebren donde se celebren.

mapanupu

vamos y que se mojen un poco, a ver si demuestran que tienen principios y le dan una lección al mundo, y así limpian esa imagen de mercenarios que tienen

damocles

Esos deportistas no tienen libertad. Sus contratos los obligan a participar y ganar en estas olimpiadas. Sus patrocinadores ya les dieron la ORDEN DIRECTA DE IR.

k

Yo he decidido no ir.

D

yo tampoco iría, total pa ke??

N

¿Por qué tienen que ser los atletas los que se traguen el sapo, con el currelo y el sudor que llevan invertidos estos últimos cuatro años en las olimpiadas? ¿Por qué no le echan huevos los gobiernos (principalmente Estados Unidos, Europa y Japón, y les damos plantón oficialmente y como es debido? No hace falta ni cancelar las olimpiadas: si se obvian las ceremonias de inauguración y clausura, se pueden repartir las pruebas por todo el mundo. Empezando por las ciudades que perdieron su candidatura ante Pekín. No digo de cancelar las olimpiadas, digo de cancelárselas a ellos (con la aprobación del COI), y repartir las pruebas por donde se pueda. Los atletas quedarían contentos, el mundo tendría olimpiadas, y Pekín se comería los mocos, y quizá se replanteara su revisionista historia de que "El Tíbet es provincia China desde el Pleistoceno". Ya les vale a ellos por dictadores, pero ya nos vale a nosotros por caguetas. No hicimos nada cuando masacraban a los birmanos, y ahora no vamos a hacer nada por el Tíbet.

Si es cuestión de dinero, no hace falta más que que se retiren USA, la UE, Australia y los aliados varios. Si Pekín se queda sin esos países, las olimpiadas serán un truño aunque las hagan. Pero lo mejor sería retirárselas. El problema es que tenemos unos gobiernos de chichinabo que con tal de dejar a nuestras empresas producir barato a costa de chinos malpagados, permiten cualquier cosa.

Qué asco me dan los políticos, de verdad. Esto no debería ser ni discutible: se larguen del Tíbet ipso facto, o les cerramos las puertas a las importaciones de productos chinos y les boicoteamos las olimpiadas. Daría la mano derecha porque nuestros gobiernos tuvieran las agallas para hacer eso. Y la daría a gusto.

N

#16: Deja de leer propaganda China: el Tíbet NUNCA ha sido parte de China. Durante un par de siglos fue un estado vasallo que pagaba impuestos a China, pero NUNCA ha sido una provincia China hasta que a Mao "el amigo de los niños" (o más bien "el genocida") se le puso en el moño que se quedaba con el Tíbet. En el Tíbet siempre habían podido defenderse ellos solitos, pero cuando llegó Mao con armas de fuego, y con un ejército de seis millones de personas, a conquistar un país con una población de cuatro millones (manda huevos que el ejército enemigo tenga más gente que tu pueblo), el Tíbet no pudo hacer nada. Pero nunca, nunca, NUNCA ha sido provincia China, por más que digan los embajadores de China en los periódicos (siempre responden ante los ataques contestando con la versión oficial que dice que el Tíbet es suyo desde antes del Big Bang). Pues me dan mucha pena los chinos a los que han enseñado la mentira de que el Tíbet es una de sus provincias, pero más pena me dan las jóvenes tibetanas esterilizadas a la fuerza por el gobierno fascisto-no-tan-comunista chino. Ya les vale de mentiras y de represión, son unos invasores y deberíamos boicotear sus Juegos Olímpicos. La provincia de Sinkiang sí es suya desde el siglo XV, pero el Tíbet NO.

N

#30: Ni más faltaba, eso lo primerísimo. Primero se les retira el poder sobre tu cartera. Es donde más les escuece, y lo contrario sería hipócrita.

N

#15: ¿En Andorra?

a

No os pongáis histéricas, afortunadamente China no es una Serbia destruida (y rodeada de enemigos financiados por el imperio) a la q pueden robar parte de su territorio y colonizarlo para crear bases militares imperiales de la OTAN al servicio de EEUU, por no hablar de la cárcel secreta de Kosovo donde los DDHH no existen

a

#17 En tu caso totalmente lol
#18 Juas juas lavado de cerebro el tuyo, si el Lama este hiciera algo parecido con intereses estadounidenses no te quepa duda q encabezaría la lista de los terroristas más buscados

a

El Tibet es una región de China se ponga Richard Gere como se ponga.

¿Cuál represión, la q se inventan los medios occidentales tras años de campañas mediáticas y compra de voluntades del Dhalai Lama por todo el mundo? ¿Qué han de hacer las fuerzas de seguridad, permitir la destrucción de la ciudad y felicitar a los q lo hacen? el lama no es ningún santito lleva décadas viviendo del cuento, recaudando dinero y erigiéndose cabeza de un gobierno inexistente.

Si en una parte del estado español se proclamara una independencia violenta unilateral ilegal supongo q diríais lo mismo, u q criticaríais al estado español, más q nada por eso de ser coherentes alguna vez

Los medios son chungos para el cerebro, cuidaos de ellos.