Hace 8 años | Por --325495-- a storify.com
Publicado hace 8 años por --325495-- a storify.com

Explicación de por qué se forman los atascos en Madrid y posibles soluciones.

Comentarios

D

#10 que ascazo me dio ayer ver las noticias y yo pensando ¿y es noticia un atasco? ¿Con eso abres un informativo y le tiras a la alcaldía?

D

#37 Pero no sólo el atasco. Enciendes el televisor, pones las noticias y te encuentras 10 minutos de atascos, 10 minutos con noticias meteorológicas del estilo "qué calor hace en verano!", "cómo llueve en otoño!" "qué frío hace en invierno!" "cómo nieva en lo alto de una montaña en invierno!", después 5 minutos de publicidad de la típica película en la que ha participado A3, T5, RTVE, etc. y entre medias alguna noticia macabra y alguna pincelada de política. Justo al final cierras con una soberana soplapoyez como un "reportaje" acerca del uso de las carcasas para móviles y se acabaron las noticias. Después 20 minutos de Madrid-Barca, Ronaldo-Messi y otros 10 minutos del tiempo. A esto le llaman información hoy en día.

D

#37 estoy de acuerdo, aunque los últimos atascos no se parecen a nada que yo haya visto antes en Madrid, y con esto no quiero culpar a nadie, ni mucho menos, pero si creo que son "noticiables" porque nos avisan de que algo está fallando.

MeneanteViajero

#10 Yo estoy de acuerdo en que los atascos en Madrid son un problema estructural (y no sé si congénito) de esa ciudad, y Carmena poco puede hacer en este momento.

Pero estoy seguro de que muchos de los que ahora exculpan hoy a Carmena le echarían la culpa a Esperanza Aguirre si ella hubiese sido la alcaldesa.

d

#68 Se puede echar la culpa a alguien después que lleva gobernando muchos años y por medidas concretas que han ido aumentando el problema de tráfico:

subida de precio del transporte publico
existencia testimonial de aparcamientos disuasorios, lo que lleva a que la gente que vive fuera de Madrid tenga que coger el coche hasta la almendra central
reordenar el transporte público (red de metro y cercanias) con fines comerciales y no de movilidad.

Gallardón y sus parquímetros
etc

También hicieron cosas buenas:
ampliar la red de metro (pero se olvidaron de los aparcamientos)
soterrar la M30 (que pagaran los hijos de los hijos de los madrileños)

en fin, lo que nadie puede hacer es culpar a un político de un atasco sino de su gestión en los muchos atascos que hay en su legislatura, sobre todo si es larga.

Además no se puede comparar ser presindente de la Comunidad como Aguirre o alcalde como Carmne. Las competencias ni se parecen .

El problema debe resolverse a nivel de Comunidad de Madrid ya que es un problema de infraestructuras autonómicas. El alcalde poco puedo hacer si la gente de Móstoles, Arganda, Las Rozas, etc decide entrar toda junta en la ciudad a la misma hora.

Como no es responsable el alcalde de Torrejón de los atascos en al AII ni el de Pozuelo por los de todas las mañanas entre Pozuelo y los túneles de el Pardo.

D

#10 ¿Y tú preocupado por defender a Carmena en qué te diferencias? La carga descomunal de ideología es EL PROBLEMA generalizado que impide ver la falta de control al poder. Que no se pueda ni toser de 4 en 4 años no es democracia. Votar listas no es democracia, pero aquí echarse en brazos y entregar el poder a "los suyos" es norma. La revocación de cargos y separar los poderes lo último de la lista. Y así nos va. Contentos con el toro de la Vega en las portadas; qué progres y avanzados somos...

D

#10 Tengo un amigo que es de Madrid y me salta el otro día que Carmena quiere prohibir las motos, que esa es la manera que tiene de resolver los atascos, además claro está de decirme lo mal que lo está haciendo Carmena, así como con sorna...

Le pregunté que que es lo que estaba haciendo mal ya que yo tengo otra visión diferente del tema, me respondió que estaba provocando atascos, que quería quitar las motos, que si las bicicletas de Bicimad como estaban de mal y para finalizar me espetó que quería que las madres de los alumnos limpiaran los colegios por la jeta, sin cobrar un duro.
Continuó diciendo que así no se arregla ni Madrid ni el país, si no todo lo contrario, esto último, claro está, con una sorna bien grande, como regocijándose.
Me quedé a cuadros, le dije que si había hecho alguna cosa bien y se quedó como con aire interrogante para al final decir que ha parado algún deshaucio y tal... lol


¿Y luego nos preguntamos porque va a volver a salir el PP en las elecciones después de todo lo que han hecho al país y a los que vivimos en el? lol
Puto país de cazurros ignorantes. Que rabia e impotencia.

j

#5 si la peña bloquea los cruces porque no respeta los semáforos... pues el civismo y el incumplimiento de normas algo sí que tiene que ver, no?

Mountains

#78 Si hay dos coches, uno pasa y otro bloquea el cruce mucho atasco no se montará.

Pero que si, que el problema de los atascos es de los semáforos, no de que mucha gente usa el coche, aún yendo sola, para moverse por la ciudad. roll

j

#79 para dos coches tienes toda la razón. ya solo queda solucionar el problema con varios miles de ellos

Mountains

#82 Go to #1

j

#83 que si, que ir de Fuenlabrada a San Sebastian de los Reyes en bici es una chuminada. A veces es una etapa de la Vuelta Ciclista, pero los meneantes lo hacen en 10 minutos sin despeinarse.

Mountains

#86 Y mucho mejor coger tu coche, en lugar de pelear por un trasnporte público de calidad y luego quejarte de que hay muchos atascos.

Para que no haya atascos tiene que haber pocos coches. Y si usas el coche, como tanta gente, sufrirás atascos. Aparte de ponerle una boina de contaminación muy maja a Madrid.

eldet

#86 Siempre que alguien habla de coger la bici tiene que salir alguno con el trayecto mas largo que puedan imaginar.
No creo que la mayoria de la gente coja el coche tan solo para hacer esos trayectos, digo yo.

x

#5 Yo ese dia solo estuve atascado unos 500 metros -- porque un hijodeputa aparco en doble fila --.

Y todos los dias hago 26km de ida y otros 26 de vuelta. En transporte publico tardo el triple que en coche y como comprenderas despues de hacerme 26km en bici (que por cierto, puedo hacer) bajo la lluvia o el sol voy a estar oliendo a rosas cuando llegue a la oficina.

D

#28 Ya se sabe, la herencia recibida. Es la primera frase que se aprenden todos los políticos.

D

#36 hace un año los atascos eran iguales y no eran noticia. Raro, no?

s

#48 Por ser un poco abogado del diablo...
Quizas la economia se recupera algo, y ahora hay mas gente cogiendo el coche que hace un año... o mas gente currando...

v

#73 Yo he notado una barbaridad el aumento de atascos desde que bajó el precio de la gasolina.

Hace tiempo, a partir de la tercera semana de cada mes, desaparecían por arte de magia los atascos. Y en cuanto llegaba el día 25 de mes, día de cobro para la mayoría, volvían los atascos durante dos semanas.

Ahora ya no veo ese ciclo. Hay atascos hasta a día 20. Creo que es porque la gente le sale mejor las cuentas de coche vs transporte público al bajar el precio.

Desde luego no es que ahora haya un aumentado un 25% de gente currando, desde luego. Es que ahora la gente se puede permitir coger el coche más días por el precio de la gasolina.

z

#81 Yo no he notado eso pero este tipo de cosas me flipan. Lo mal que gestiona la gente el dinero, que se comporta distinto según la época del mes, pese a que sabe perfectamente lo que va a cobrar y gastar.

D

la que está liando Carmena

#2 la qué está liando Zapatero

Gol_en_Contra

#4 El otro dia al salir de casa me dejé las llaves dentro.

¡Maldita sea Zapatero!

#18 Gracias Obama!

jrmagus

#2 #4 Esto con Franco no pasaba.

GeneWilder

#21 Lo siento, te voté negativo sin querer. Dedazos. Te compenso en otro comentario.

D

#45 Alli las empresas asumen que sus empleados van en bici, y tienen sus instalaciones preparadas. Aquí no, llegarías con el traje echo una mierda y sin duchas

gordolaya

#47 Hola?, bienvenido al siglo XXI....

D

#50 explicate

gordolaya

#47 ¿Vas con traje al trabajo y escribes "echo" wall ,

D

#67 sorry

gordolaya

#96 Don't worry..... todos tenemos un mal día.

misato

#47 Se ve que conoces muchísimo cómo es la situación en esos países

Hybris

#47 #45 Yo iria en bici a currar (6 Km exactos), si los conductores respetaran, hubiera carril bici, y en mi compañia hubieran vestuarios. Como tenia en Europa

Mountains

Más bici y transporte público y habrá menos atascos..

yoma

#1 Mas civismo y cumplimiento de las normas al volante y al manillar y también habría menos atascos.

powernergia

#3 Muy bueno lo tuyo, has trasladado el problema de los atascos a las bicicletas... ¿No trabajarás en algún periódico de portadas famosas?.

Xtampa2

#11 Para mi que es un peseto o familiar de peseto.

D

#1 Que los paletos de madriz aprendan de una puta vez a conducir y a los listillos y fitipaldis (que son los que provocan la mayoria de accidentes) que els quiten el coche y 10.000€ de multa.

b

#13 Aquí el único paleto eres tú, y con un nivel de cuñadismo over 9000

thepretender

#72 Eso es fácil de contrastar, se pone en un ordenador el número de coches en hora punta y que haga las simulaciones, veremos entonces si los coches autónomos no se encuentran con cuellos de botella

D
ElCuraMerino

#72 Precisamente el pegar acelerones no provoca frenazos de nadie. Se provocan frenazos si alguien frena o si maniobra sin señalizar o cuando le sale de los huevos, porque existe, parece en Madrid más que otros sitios, la extendida creencia de que señalizar una maniobra te da automáticamente la preferencia, enfadándose mucho el que señaliza si no puede realizar la maniobra. El que pega un acelerón provoca el frenazo de otro justamente si no señaliza que va a cambiar de carril, molestando al que viene detrás, pero no si acelera simplemente.

No se trata de acelerar o frenar, sino de conducir siendo consciente de que al volante debemos conducir para los demás y procurar ser en todo completamente previsibles para no molestar a nadie.

D

#51 Otro payaso paleto de madriz, que es incapaz de darse cuenta de sus carencias.....
O eres de los retrasados que solo saben ir en linea recta o de los alonsos que se creen que son los unicos que saben conducir.
Ojala te salieras en la de colmenar y luego tu mama salga ne la tele diciendo.....

D

#1 la bici en chaparrones por Madrid, sí claro.

Me llevo el traje en una mochila, llego empapado y jugándome la vida, y me dicho y plancho eñ traje y la camisa en la empresa.

Manda cojones con los niños de papá o los hippies en paro.

wedo

#66 Seguramente, como ocurre cuando empieza el buen tiempo y la gente se mueve más en moto. Yo trabajo a 8km de mi casa y voy en coche, 8km de atasco, entre 35 y 50 minutos todos los días. En bici serán unos 10km y seguramente tardaría menos, pero no me lo planteo porque sería jugarme la vida y callejeando entre conductores estresados. Y yo con tráfico me estreso y sudo más.
Si hubiera unos buenos ejes de carril bici, por ejemplo castellana, principe de vergara, bravo murillo y otros perpendiculares sería muy fácil y seguro moverse en bici por Madrid. No es tan complejo, solo hay que cambiar el chip

diophantus

#31 Para los días de lluvia está el transporte público, si es que no se ensucia tu brillante traje al viajar cerca de otras personas.

#31 Yo vivo en Amsterdam, donde llueve mucho más que en Madrid, y todos los días me adelantan con la bici trajeados. Y yo no voy precisamente lento. He llegado a ver barbaridades, como andar en la bici con un maletín en una mano y el móvil en la otra. Y cuando llueve o nieva, un simple chubasquero fino y sin problemas. El tiempo no es excusa para no desplazarse en bici.

acido303

#1 Vete tú de Leganés a San Sebastían de los reyes en bici si tienes huevos. En transporte público tampoco es muy divertido ...

Romma

#61 🙏 🙏 🙏

D

#61 Una par de puntualizaciones: El transporte público también tiene climatización, puedes escuchar tu música y hablar con mucha gente. Lo del olor a sobaco me ha parecido una chorrada de excusa.

El problema son los tiempos, pero eso se soluciona pidiendo mas lineas, mas frecuencias, mas estaciones, etc. Los madrileños lo necesitáis, tenéis un sistema que no da abasto.

Pero no me hagas defensa del coche para ir a currar por que no, eso es una mierda lo mires por donde lo mires.

Si tardaras casi lo mismo en transporte público que en coche, ¿cogerías el coche? Pues eso.

Además, no os acostumbréis por que a la libre circulación por Madrid le quedan dos telediarios. Tiempo al tiempo.

yoma

Hay que recordar que los atascos son también en los accesos a Madrid, dependientes de Fomento así como las M-40 y la M-50.
Los transportes dependen de la Comunidad. Si hubiera buenos transportes se disuadiría a la gente del uso del coche privado.

D

#43 La misma política de transportes de toda la vida de Dios. ¿Cómo mejoramos el tráfico en la capital? Haciendole la puñeta a los conductores, por supuesto.

s

#43 Y otro punto interesante: Hacer ciudades muy densas con edificios muy altos. Es evidente que no existe una solucion magica, pero de una manera logica es mas facil transportar personas cuanto mayor es la densidad.

v

#25 Amén hermano. A mi me encanta dejarlo ahí. Si ponen párkin gratis en las afueras de Madrid, se arreglarían mucho las cosas.

D

#25 No se puede decir mas claro. Yo hecho sobre todo en falta una linea de cercanías circular. No es normal que para ir de un pueblo del norte de madrid a otro, tenga que hacer transbordo en nuevos ministerios.

b

#25 Exactamente. Más cercanías para la periferia porque si no, las líneas de metro se nos hacen eternas.

D

#53 Tienes que cambiar de metro por que son dos empresas privadas diferentes

v

#64 Acojonante. No lo sabía.

D

Un poco triste leer un artículo tan extenso a punta de tweets.

D

Creo que fomentar el tele-trabajo para según que funciones ayudaría un poco, pero con la mentalidad del empresaurio medio, lo veo complicado...

z

#16 Ayudaría muchísimo. No sólo para los atascos, también descongestionaría las ciudades y ayudaría a evitar la despoblación en ciertas zonas. Yo conozco a bastante gente que se iría a trabajar a su pueblo si pudieran, y a algún afortunado que ya lo ha hecho.

nergeia

Teletrabajo, hostias ya. Verás como baja su buen 25% de tráfico. Y horarios abiertos.

S

#30 Solo con horarios abiertos ya se gana la de dios... curro en Manoteras y ni huelo los atascos eso si a las 7:30 estoy entrando y a las 17:30 estoy saliendo de lunes a jueves (los viernes si me como atasco de salida salga a las 14:00 / 15:00 / 16:00 da igual lol)

atl3

#32 Somos carne de M-40 / M-11 sin remedio lol.

Gandulfo86

#44 Una y mil veces lo diré.
La m40 es el décimo círculo del infierno.

D

#30 ...y aumenta la calidad de vida. Llevo un tiempo teletrabajando y no hay color.

m

Estamos en lo de siempre. Un transporte público decente (en precios y tiempos) y una ciudadanía decente y lo resuelves.

Mi caso en BCN:
1.- Distancia de casa al curro: 35Km --> Inviable bici
2.- Tiempo en transporte público: 1h45' vs Tiempo en coche 35' --> Inviable "perder" 2h30' al día.

En mi curro anterior, iba cada día a pie+tren (eran 45'vs 25') y el tiempo de tren leyendo/durmiendo/mirandolavecina lo disfrutaba.

D

#54 Haceos a la idea de que es inviable poner una red de trasnporte público que incluya una parada de una línea en la puerta de tu casa y otra parada de la misma línea en la puerta de tu trabajo.

Algunos afortunados les ha caído así, pero para la inmensa mayoría, la combinación de tu ejemplo 2.- es la más habitual.

D

#59 Lo que no puede ser es parar en cada apeadero y tardar 1h 45 en llegar a tu trabajo , una mejor distribución de las lineas lineas donde se buscara la eficiencia con lineas civis y lanzaderas y no poner paradas aisladas de nucleos urbanos para buscar votos

diophantus

#59 ¿Y coche a la parada + transporte público?

thelematico

#77 Y metes el coche en donde quepa... No hay aparcamientos gratis al lado de paradas, ése es el problema.

c

#84 Exacto, esto es lo sangrante el aparcamiento en las paradas de transporte público y no sólo ahí, es que tendría que haber mega parkings a las afueras de las grandes ciudades que conectasen con el centro. Al final al transporte público o vas a pie, bici o transporte público o no hay manera de cogerlo.
Y así, de una vez por todas prohibir la circulación de los vehículos privados no eléctricos en las ciudades grandes. O si no se prohibe unos magníficos peajes que sirvan realmente para algo. Que vives en la ciudad, pues no hay problema, pero si vienes de fuera con el coche, pues te quedas fuera. Porque al final aquí en Barcelona estoy seguro que no hay nadie que sea la cantidad exacta de coches que circulan durante un día laborable la ciudad y hay días en los que da auténtico asco el aire que se respira.

Claro que esto implicaría subir la frecuencia, ampliar la red y mejorar el transporte pero es que la manera de pagarlo es precisamente con un modelo que lo paguen los de fuera que usarán el transporte con los peajes y los parkings a las afueras.

Diría que sólo con lo que se ahorrarían por multas de contaminación ya sería viable, pero como tampoco sé si las llegan a pagar nunca... Además que luego los paises que emiten poco venden su cupo a los más contaminantes.

z

#59 No tiene que ser la misma línea si no una amplia malla con mucha frecuencia como proponen los twitts.

Hybris

#54 70 km al dia para ir al trabajo, 350 km a la semana... Irracional.

Gol_en_Contra

#15 Que pereza.

Igual yo ya tengo formada la opinión de que la culpa es de Carmena, y punto.

c

Yo solo digo esto: Madrid necesita una línea circular entorno a la m40 para que cercanías sea efectivo.
Algo así, Trayectos que de otra manera se tardan horas, ahora serían menos de una, hagan las cuentas.

c

#56 no consigo subir el mapa a meneame: http://postimg.org/image/waex1cb67/

D

#65

Seguro que no eres parte interesada de este proyecto ¿no?

jrmagus

#56 Esto se lo deberíamos de mandar unos cuantos a Fomento o a la Comunidad de Madrid. Es una cosa tan de cajón que no me explico cómo no se les puede haber ocurrido antes.

Ejemplo concreto: Alcorcón y Boadilla tienen los límites del término municipal colindantes (aunque haya mucho campo de por medio y los núcleos urbanos no están cerca), sin embargo para ir en transporte público la ruta más corta es línea de 10 de metro a Colonia Jardín y luego el velocísimo metro ligero (mínimo de una hora, si tienes suerte y las paradas de metro y metro ligero te dejan cerca de tu origen y destino). Más de una hora para dos ciudades que limitan la una con la otra. Tela.

v

#56 Yo cogería el tren Las Rozas-Torrejón, desde luego.

eskape

#89 #56 Cerrar una línea, que cosas tienes. Mira en un plano de cercanías de renfe la línea C5. Tiene cabecera en Móstoles y la otra en Humanes, ¿Sabes que distancia hay entre Móstoles y Humanes? 15.6Km por carretera, el trayecto en tren sería mucho más corto, puesto que sería más recto, según google 8 kms.. El tiempo en coche son 15 minutos, en Renfe son 22 estaciones de cercanías. Pasas de zona B2 (Móstoles) a zona A (Atocha) y luego a zona C (Humanes). Dile a la gente que tenga que ir de Móstoles a Humanes, o Leganés, Alcorcón o Fuenlabrada que vaya en Renfe, verás lo que te dice.

v

#99 Pues te dice que te pires, normal, que ya se tragan ellos el atasco que haga falta.

Sólo ver el plano de Cercanías ya te das cuenta de qué es lo que falla y cómo solucionarlo.

Hybris

#99 Mostoles-Humanes es una ruta que merezca una linea de cercanias? En serio? No creo que haya una demanda para una linea doble electrficada de tren, y seguro que existen autobuses...

Otra cosa seria un Getafe-Leganes-Alcorcon, pero ya esta el metrosur para ello (con demanda inferior a la esperada, sobredimensionado).

Cehona

Pues que dejen los coches y vayan en Metro. Metro de Madrid ya no vuela, pero sales nadando.:
http://www.huffingtonpost.es/2015/10/18/inundacion-metro-madrid_n_8326510.html

D

En serio, categoría Madrid ya! Para desactivarla!!

Q_uiop

#29 Esperate a que caigan los primeros copos de nieve en la capital, les da para abrir todos los informativos.

D

#29 #60 Yo soy de Madrid pero tienes toda la razón. Debería haber un subcategoría. Cuando viví fuera unos años me di cuenta de ese madrileñismo/centralista en cuanto a las noticias.

z

#92 No creo que sea centralismo, si no que un 10% de la población vive aquí.

A mi me gustaría que hubiera más noticias de mi pueblo, pero teniendo 50 habitantes entiendo que no los haya, y no lo uso como excusa para meter con calzador críticas políticas de dudosa veracidad.

mchock1

¿Transporte público? lol Cómo se nota que los que fomentan el transporte público no lo usan a diario. Desde hace 6 años hacia aquí la frecuencia y la puntualidad dan mucha penilla. Una pena que no tenga dinero para comprar un coche aunque me tenga que tragar dos veces al mes un atasco.

vliron

#26 Que en los últimos años haya empeorado el transporte público no implica que no sea una solución de futuro. Eso sí, hay que apostar por ello invirtiendo más y mejor. Y de forma contínua, dejando electoralismos fuera.

D

Joder, ahora que no se le puede echar la culpa a Botella, todo el mundo quiere explicaciones que no sean "la culpa es de mengano" lol

robustiano

Qué pesaditos están estos mandrileños, si un buen atasco -como una buena misa- no hace daño a nadie... 🚌 🚍 🚐 🚑 🚒 🚓 🚔 🚕 🚖 🚗 🚘 🚙 🚚 🚛

El_Tio_Istvan

#20 No te creas que no hacen daño a nadie. Hace unos días me comí un atasco (Provocado por un accidente chorra) y se me jodío el embrague. No veas qué dolor.

No quiero ni pensar en lo que me pasaría si voy a una misa.

D

#20 #126 No déis ideas, que en pleno atasco os montan una misa improvisada y no se libra "ni Diós".

D

No estaría mal que muchas empresas que están en Alcobendas, donde viven los 4 engominados de la empresa, se trasladasen al sur, donde viven sus cientos/miles de machacas. Pero esto es pedir peras al olmo, claro...

D

Aburris ya con el cuento del conductor llorón. Pobrecitos vosotros, oh conductores sagrados, que, en el summum de la vagancia preferís coger el coche antes que el metro, viváis donde viváis con la única excusa de... De qué? De comeros el atasco que yo no sufro y salir con la incertidumbre de no saber a que hora vais a llegar al trabajo gracias a vuestra propia cabezoneria? A mi los atascos me parecen cojonudos, los ha habido desde tiempos inmemoriales en Madrid sin otro culpable que los conductores, pues que los disfruten ellos mientras yo voy en el tren leyendo y sin estrés.

D

#40 la diferencia es que yo no tiro tiempo de mi vida, al contrario que en el coche, en el transporte público ser puede hacer algo en el trayecto, desde leer a estudiar, ver series... Lo mismo que harías en el salón de tu casa. Sin el estrés de tener que sufrir a un conductor madrileño, con puntualidad...

Piénsalo, yo salgo de mi casa todos los días a la misma hora, llueva o no, y los 200 euros de combustible que me ahorro (sin contar seguro e impuestos) me permiten darme caprichos que compensan con mucho lo de leer en el tren (eso que tan aberrante te parece a ti).

D

#46 ¿En qué Metro vas tú que en hora punta te sientas tranquilamente a leer y ver series sin que se te siente encima una vieja? No tenemos el mismo concepto de Metro, está claro.

D

#46 Por cierto, hay quien valora más su tiempo que 200 euros de combustible. Por cierto, 200 euros de combustible los gastarías al mes yendo y viniendo desde Segovia, Toledo o Guadalajara. Si vives en Madrid probablemente estemos hablando de menos de la mitad, que es casi lo mismo que pagas tú de abono.

dadelmo

#46 Se te nota que no tienes hijos y no tienes que llevarlos a las 9am al cole y buscarlos a las 5pm o lo dejan en la calle. Algunos tenemos el tiempo muy limitado, y 2 horas en transporte público es un lujo.

c

#40 Yo conozco a una persona que se estudió una oposición en un tren, la sacó y cambió el trabajo por una plaza en su ayuntamiento. No diría que el transporte público es una pérdida de tiempo, es un coche con chófer.

z

#52 Yo me saqué el carnet de conducir yendo a la universidad en bus. No volví a ir en bus, pasé de tardar más de una hora a tardar 15 minutos lol

D

En serio. No se puede escribir un puñetero articulo en vez de tener que ir a base de cajitas de una frase?? No se ni que votarla. No hay voto "pestosa" o ilegible o algo asi?

a

Hasta los mismísimos de meneos hechos a base de telegramas. Irrelevante.

voidcarlos

Es una lástima que no fuera el Ayto. anterior quien se pusiera de verdad manos a la obra para aplicar dicho plan, y ahora Carmena si le da por intentarlo es capaz incluso de recibir una moción de censura y ser expulsada de la alcaldía.

D

Que bajen mas el limite de velocidad,que eso les gusta a los politicos,veréis la que se forma

D

#34 La M30 a 50, la M40 a 80. No hay huevos...

D

Eso de escribir un articulo entero en base a telegramas/twitters para ganar repercusion en esa red social estropea bastante el articulo. Una pena, la verdad. No voy a votar negativo solo porque al menos aporta datos.

javiercostas

#63 Iba a decir exactamente lo mismo que tú Es contraproducente. Sin Storify no te enteras ni de coña de todo.

d

Si hubiera un carril por cada madrileño no habría atascos. Deduciendo del artículo y del teorema del agujero negro de los carriles.

thepretender

Dejar el coche en la M30 y el resto transbordo en buses, metros y bicis GRATIS

j

#14 te refieres a aparcarlo en mitad de la M30, no? porque en los alrededores no caben mas!!

eskape

El transporte público en Madrid deja mucho que desear, tanto EMT, Metro, Cercanías, Metro ligero. Falta frecuencia, es muy caro, sobre todo para los que vivimos en el extrarradio, con ese panorama te planteas en ir a Madrid en coche, te sale más barato, tardas menos (salvo horas puntas, que te vas a comer un atascazo llueva o no llueva) y en función de donde vayas, te libras de la ORA. Con todas las infraestructuras que hizo el Faraón, no podían potenciar el uso del transporte público, sino, para que nos gastamos lo que no está escrito en enterrar la M-30? para que fuese vacía?. Si los transportes públicos fuesen decentes, más económicos, seguro que mucha gente dejaría el coche aparcado en casa o en los aparcamientos de las estaciones de tren o de metro.

D

#95

Falta frecuencia, es muy caro, sobre todo para los que vivimos en el extrarradio

Vamos, que no vives en Madrid y quieres unos servicios como en Madrid.
Vaya jeta

lotto

Que mierda de lectura por los tweets, votada en consecuencia aparte de que ya salió otra así con el mismo formato y de lo mismo hoy.

d

cuanto cuñado hay por estos lares...

z

Es un problema económico, de haber invertido mal los últimos años (por haber votado rematadamente mal pensando que siempre seríamos ricos).

Si el transporte público fuera mejor, la inmensa mayoría de los que van o vamos en coche iríamos en él. No hace falta nada disuasivo, la gente no es tonta. Vas en el medio más cómodo y rápido, y si encima no tienes que buscar aparcamiento, puedes beber, no tienes que conducir y no te tienes que preocupar de dejar tu cara propiedad en la calle mejor.

Pero el transporte público para muchos es una mierda, la bici un peligro, y así estamos. Ahora no hay dinero para resolver estos entuertos y no tengo muy claro cómo los vamos a solucionar.

Igual se opta por lo que proponen en el plan, más impuestos y tasas, pero en todo caso será el resultado de haber tenido una malísima gestión. Y si se sigue gestionando mal todo el dinero recaudado seguirá yendo a pozos sin fondo.

m

Teletrabajo.

H

Yo antes cogía siempre el metro pero como cada día es peor, opté por comprarme una motillo. Tardo 20 minutos en lugar de 1 hora, no llego ni a 30€ de gasolina en comparación con los 60€ de metro al mes, en los atascos me cuelo entre los coches y no me afectan. Lo malo el desembolso inicial de la moto, pero me ha merecido la pena.

Aficionado_1

#69 Parece que eres el único que ha mencionado la palabra «moto». El tipo de los tuits parece que no la considera una opción. No lo entiendo. Es la mejor opción con diferencia. Bueno, excepto cuando llueve.

soundnessia

Disfruten lo votado

D

¿Atasco?¿Qué atasco?

Para la perra podemita, que los conductores estén 5 horas en el coche va a ser lo normal.

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-10-20/que-atasco-para-carmena-el-ultimo-caos-de-trafico-fue-lo-habitual-en-dia-de-lluvia_1065645/

D

#27 ¡vete en bici fascista! ¡es lo normal los días de lluvia!

smilo

#42 Los atascos los provocan los rojos con sus coche pobres cuando llueve, antes cuando gobernaba el PP no dejaban a los rojos conducir y nunca habia atascos.

1 2 3