Hace 4 años | Por --597299-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --597299-- a 20minutos.es

Atasco en el Everest al hacer cima más de 200 montañeros en una sola jornada Más de 200 alpinistas hicieron este miércoles cima en el Everest (8.848 metros), rompiendo el récord de ascensos en una misma jornada

Comentarios

alexwing

Madre mía, al final acabaran poniendo un teleférico.

Jokessoℝ

subir al Everest es increible, es una experiencia única. Yo ya fuí 6 veces y repetiré con la abuela y los niños

D

#4 al bar Everest dices?

MellamoMulo

Convertir un lugar tan emblemático, natural, solitario (aunque ya no tanto), imponente y majestuoso en una atracción turística me parece una aberración. Soy consciente de que el dinero manda, y que ponerlo más caro para bajar el número de ascensos no sería la solución. También soy consciente de que a pesar del riesgo que supone, los que lo intentan son conscientes de ello. Lo único que se me ocurre es limitarlo a alpinistas y montañeros con acreditada experiencia aunque sé que es una utopía.

gregoriosamsa

Pfff hay más gente en la cima del everest que en cientos de pueblos de España.

F

Sinceramente, creo que como logro deportivo y de aventura el Everest ha perdido ya todo su sentido. Es el Disneyland de los montañeros ricos. Seguro que un verdadero montañero disfruta más en otros lugares.

P

#10 Seguro ,y en el Himalaya mismo o Andes.

m

ya no son montañeros, son turistas

P

#7 puñeteros turistas, casi peor q los youtubers...

Connect
D

#2 pues el problema va en aumento

P

#8 El " turista" lo quema todo, y he viajado pero no así.

D

#14 ¿25k por un selfie en el Everest?
Soy probé de pedí.

D

Un selfie en el Everest no tiene precio. (es un decir probablemente cueste más de 10.000€)

Jack_Sparrow

#5 10K euros es lo que vale simplemente el permiso del gobierno de Nepal para que puedas subir según tengo entendido. Luego tienes que pagar todo lo demás. Dudo que baje de 25K euros y tirando muy por lo bajo.