EDICIóN GENERAL
422 meneos
1559 clics
Atacan dos ALSA que estrenaban el sistema de bloqueo antialcohol

Atacan dos ALSA que estrenaban el sistema de bloqueo antialcohol

ALSA denunció que dos autobuses fueron atacados en Gijón, con el resultado de lunas rotas y la circunstancia de que ambos vehículos eran los primeros interurbanos que disponían de 'alcolock'. Este mecanismo obliga al conductor a soplar y solo permite el arranque del vehículo si el profesional no ha bebido. La compañía reiteró ayer que «implantará progresivamente nuevos sistemas de seguridad», consciente, no obstante, de que el mismo causa rechazo en parte de la plantilla.

| etiquetas: alsa , alcohol , sistema de bloqueo
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 Yo lo pondria en todos los vehiculos de servicio publico incluidos los que no llevan pasajeros. Y de drogas tambien.
No quisiera ser malpensado pero da la impresión de que la plantilla tiene un problema con el consumo de alcohol.
#13 Cuanto menos curioso, toda mi vida trabajando (no de conduztor) y jamas he visto que la gente le de a la botella cuando esta currando,... alguno en la comida si que se ha pasado pero no de forma rutinaria y no tenia vidas a su cargo.
#19 ¿No tenía vidas a su cargo? ¿Y responsable de vidas ajenas? ¿Tampoco?
#13 ahora que han destrozado los autobuses con alcoholímetro, adiós problema!! Congratulémonos!!!
#13 Pués todos a la puta calle y renovando plantilla.
#13 Pues en parte, entiendo el malestar entre los autobuseros... Se trata de tu dignidad como profesional. Me explico:

Si tu eres una persona honrada, y lo has sido toda la vida, no te sienta bien que para seguir conduciendo el autobús que llevas años conduciendo, tengan que hacerte pasar por una caza de brujas.

Es como si tuvieras que mostrarle tus comunicaciones a la policía, para demostrar que no estás tramando un atentado. Quiero decir, ¿el derecho a la intimidad es algo que solo reclaman los que tienen algo que ocultar?

Creo que deberían de hacer controles aleatorios, es justificable ante quien se sienta atacado, y no es tan denigrante para los conductores honrados.
Tras ver esto, no me sentiría muy seguro subiendo a un autobús en Gijón.
#1 Yo lo pondria en todos los vehiculos de servicio publico incluidos los que no llevan pasajeros. Y de drogas tambien.
#2 El trabajo de conductor es duro, necesitan drogarse de alguna forma y si no les dejan su cervecita, pues habra que usar otra cosita, pero es un razonamiento muy complejo para mentes obtusas. Tu venga a prohibir.
#17 Pues que se dediquen a escardar cebollinos, que es mucho más relajado... y puedes drogarte sin generar riesgos de matar a nadie.
#24 Una cosa es lo que te gustaría que fuera y otra es la realidad. Si no te gusta que los conductores de autobús se droguen, manifiestate por sus condiciones laborales, no les hagas la vida aun mas dificil. Pero lo dicho, una mente obtusa no comprende esto. Es la marca Ejpaña. Vamos a prohibirles el carajillo (que han tomado toda la puta vida) porque a ti te sale de tus cojones gordos.
#32 y la gente te vota positivo. Yo flipo. Ni drogarse, ni tradiciones ni pollas. Van al volante llevando la responsabilidad de decenas de vidas. Un cirujano tambien esta muy estresado, o un controlador aereo, y no creo que a nadie se le pase por la cabeza aceptar que beban para trabajar.
#33 ¿Cobran lo mismo los controladores que los conductores?
#92 ¿Pero qué tendrá que ver lo que cobren? Están trabajando y trabajando no se bebe y menos si tu trabajo es conducir.
#33 #40 #52 #122 Si. Pero un cirujano y un controlador aereo estan bien pagados. El problema.de los trabajos que puede hacer un robot pero los hacen humanos es la esclavitud. Los esclavos fumaban marihuana para soportarlo y nadie se quejaba de que eran esclavos. Se quejaban de que era i tolerable que los negros se drogaran. Esto es lo mismo, os jode que el esclavo que conduce para vosotros tenga que drogarse para aguantar su jornada de 10 horas al volante, pero os la suda que cobre 800 euros al mes.
#32 Solo espero que ningún conductor pasado de carajillos te atropelle ni a ti ni a tus seres queridos.
#32 Necesitas empezar a dominar el lenguaje de los emoticonos. Si no pones un trolaco al final de tu comentario, te van a empezar a tomar por gilipollas.
#32 ¿Otto? ¿Otto, de los Simpsons? ¿Eres tu?
#17 Hay un concepto que se llama mejorar las condiciones de un empleo, o simplemente respetar las que están establecidas por ley, que son más adecuadas que permitir al trabajador conducir drogado siendo responsable de decenas de vidas.
#2 Y por qué no en los privados?
#49 Yo no bebo. Nunca he bebido. Sin embargo me opongo a tener que soplar cada vez que quiera poner el coche en marcha. Ahora bien, si fuese algo como esto no me parecería mal.
#61 Si la segunda opción fuera meteros un detector por el culo verás como lo de soplar seria tan mala opción. :troll:
#67 O no, igual hay gente que no para de entrar y salir del coche. :-D :-D
#87 Por alusiones, yo podría ser uno de ellos, lo propondré para la próxima actualización de mi Tesla.
#61 Tu "comodidad" choca con mis derechos a estar seguro de que no has bebido cuando transitas la misma carretera que yo. Te lo dice uno que no consume ningún tipo de estupefacientes y aun así también tendría que soplar a diario, qué martirio.
#61 Pues es exactamente lo mismo. Y terminará siendo un sensor en el mismo volante o algo así.
#2 subo la apuesta, yo lo pondría en todos los vehículos por ley, ¿Cuánta gente muere en carretera por causas relacionadas con drogas, el alcohol es otra droga?
#2 No te digo que no, pero el problema es que vas sumando cosas, y llegará un día que para arrancar el puto coche haya que soplar por un sitio, poner el dedo en otro, dar una muestra de sangre en un tubito, mear en un vasito, y espera que no haya que hacerse una paja para dar una muestra de semen también.

Yo no creo que la solución a esto sea andar analizando al personal cada vez que arranque el coche. Seguramente es mucho más práctico y efectivo endurecer la legislación, en plan alcohol cero patatero, y como des una décima multón y 3 años sin carnet. Y a los profesionales controles periódicos y aleatorios, y ante un positivo despido fulminante y 5 años de inhabilitación para trabajar de chofer.
#1 Los que somos de la zona sabemos a las velocidades a las que circulan los ALSAs y otros detalles
He pensado lo mismo, Ya estan tardando en implantarlo en todos los autobuses
#3 y coches patrulla.
#8 Pues como pongan los dos (alcohol y drogas) habrá que ver si arrancan todos... :roll:
#11 habrá que ver si arranca alguno, más bien.
#8 Como pongan drogas en coches patrulla... No arranca ni uno.
#3 ALSA está diciendo que lo van a implantar en todos sus autobuses.
Para echarlos a todos a la puta calle, y que nadie diga que van a pagar justos por pecadores, porque estos notas conducen un autobús lleno gente que si se estrella, porque parece que alguno no puede vivir sin privar, entonces sí que pagarían justos por pecadores.
#16 Lo siento, pero lo que propones es una barbaridad.

Se puede identificar al borracho muy fácilmente, hay una cosa se llaman controles de alcoholemia.

Una campañita durante un par de meses y cazas a todos, pero despedir trabajadores inocentes porque hay compañeros indecentes es de cafres.
#95 ¿Qué trabajadores inocentes? Si soplan y sale positivo, no lo son y punto
Veo tantos comentarios de cuñados que flipo. A ver si paramos a reflexionar un poco sobre esto:
Por lo que se quejan los conductores es porque la empresa está implementando un método de control de personal que los deja como borrachuzos a los ojos de los pasajeros: (viendo los comentarios de algunos meneantes es evidente). Es decir, que tú vas a hacerte tu jornada de conducción de a veces 10 horas diarias a la que hay que sumar esperas, descansos... etc, pero justo en el momento de arrancar, y…   » ver todo el comentario
#42 Racismo? Ser Asturiano es una raza?
#43 Tienes razón, llamar borrachos a todos los ciudadanos de una región no es racismo es ser gilipollas.
#42 Hola. Curras en Alsa? Yo he currado en transporte de mercancías peligrosas y te digo que más de uno arrancaba una cisterna de butano ligeramente alegre de alcohol.
#53 Si sabías de un delito y no lo denunciaste eres cómplice del delito. ¿Tienes algún interés especial en saber en qué trabajo o sólo es curiosidad malsana?.
#55 Deberias leer 1984. Te han convertido en la policia del pensamiento...
#42 ¿Y por esa tontería que cuentas atacan dos autobuses? Venga... aquí hay algo más... Para empezar ahora sí que quedan como borrachuzos todos, y para continuar, si tan explotados están ¿por qué no atacan autobuses para reivindicar derechos?

No, amigo, no, está claro que lo que jode es que no se van a poder tomar el sol y sombra del desayuno, el carajillo de la comida, la cerveza del bocata, como si el alcohol fuera necesario en la vida... Y atacan autobuses por esta mierda y no mueven un dedo por sus derechos laborales.

Un asco de gente.
#57 ¿Cuántas veces viste a un conductor tomar un sol y sombra, un carajillo y una cerveza?. Como buen bocazas hablas y denigras por mala fe.
#73 Tampoco los he visto beber un Seven-up ¿y qué? Se denigran ellos mismos con acciones violentas para evitar someterse a controles antialcohol.
#42 Pues si que tienen la piel fina estos de los Alsa.
Según ese razonamiento habría que quitar todos los controles de seguridad de los aeropuertos, ya que no es de recibo que cualquier pasajero sea tratado como un potencial terrorista; tampoco son admisibles los guardias y las cámaras de seguridad en las tiendas porque tratan de ladrones a todos los clientes, por no hablar de la humillación de que te paren en un control de alcoholemia y te hagan soplar...
Y en todo caso si consideran que la norma vulnera sus derechos a donde tienen que ir es al juzgado a querellarse con la empresa, no a tirar piedras a autobuses con pasajeros dentro.
#42 Pues reventando el autobús a pedradas se ve que tienen ganas de debatir sobre el sistema, incluso mejorarlo o buscar alternativas que sean igual de eficaces.

Chapeau!
#42 Me lo has dejado clarito. La proxima vez que reserve un billete de autobus en Alsa preguntare si lleva el control de alcohol y si no lo lleva pondre una queja para que lo lleve. Ni la más mínima flexibilidad con esto.
#42 Venga venga venga... a otro con el corporativismo amigo. La lacrimógena historia del conductor de autobus "humillado" por pasar un control de alcoholemia ante el pasaje no cuela como "excusa" para lo que han hecho tus probables compis. Entonces, según tu razonamiento, ¿la guardia civil de tráfico no debe parar nunca a un autobus para no "humillar" al conductor haciéndole pasar el control verdad? tu argumento no se sostiene por ningún lado, el que el conductor…   » ver todo el comentario
#85 Uno, no soy tu amigo, dos, se ha llamado a todos los asturianos borrachos y se presupone la falta de sobriedad de todos los conductores, tres, ES ILEGAL SOMETER A LOS TRABAJADORES A CONTROLES DE DROGAS SI NO MEDIA UNA CONDUCTA SOSPECHOSA, cuatro, si dudas de la sobriedad de un conductor denuncia a la G.C. o no te subas al bus, cinco, yo no se cuantas rayas de coca te acabas de meter, porque si niegas la presunción de inocencia a los demás, también estamos en todo el derecho de negar la tuya.
#89 Uno, llamo amigo o enemigo a quién me da la gana, no le des mas vueltas, no lo hacía a mal, es una forma de expresarse sin mas.
Dos, Yo no he he llamado a todos los asturianos borrachos ni creo que aquí se haya hecho de forma generalizada, de todos modos, lo digo claramente NO CREO NI OPINO QUE TODOS LOS ASTURIANOS NI TODOS LOS CHÓFERES DE AUTOBÚS SEAN UNOS BORRACHOS. Ok? .
Tres, Es perfectamente legal someter a los trabajadores a controles de drogas si se avisa con anterioridad (no…   » ver todo el comentario
#90 El que llames amigo o enemigo a quien te de la gana denota tu poco aprecio a las relaciones personales.
No es lo mismo someter a un trabajador a un control rutinario, que hacerlo cada vez que arranques un vehículo, lo cual está sujeto a la posibilidad de innumerables problemas ante fallos del dispositivo. Si la empresa no tuviera mala fe, dispondría un alcoholímetro en la estación y realizaría controles de forma privada; sería más económico, más fiable y generaría menos tensión. El poner un…   » ver todo el comentario
#94 no conoces casos de accidentes... Ok, búsqueda rápida en Google "ALSA conductor alcohol", primer resultado:

Inmovilizan a conductor de autobús de línea que cuadruplicaba la tasa de alcohol.
www.europapress.es/asturias/noticia-inmovilizan-conductor-autobus-line

Segundo resultado:

Detienen a un conductor de autobús que quintuplicaba la tasa de alcohol con 40 pasajeros a bordo…   » ver todo el comentario
#96 Con este sistema también puede beber, una vez que arranque nadie le quita de llevar una petaca e ir dando tragos. No hay un sólo caso de accidente en Alsa por alcoholemia. Lo que cuelgas sólo demuestra que ante cualquier conducta de riesgo, alguien avisa a la autoridad y lo paran inmediatamente... No hay trabajador más sometido a observación durante su jornada que un conductor de autobús, cualquier actitud, cualquier gesto, es siempre interpretado por los pasajeros; te sorprendería la…   » ver todo el comentario
#85 "Acerca del discurso victimista de los "racistas de asturianos"..."
Lo dice por el comentario #14
#42 Uy si super humillante un control de alcoholemia. Y si un día les da positivo por un medicamento a lo mejor eso salva la vida a todo el autobús. Además imagino que el conductor será el primero en subir al bus no? Puede abrir la puerta hacer el control y luego dejar montar a todo el mundo. Ponerse en posiciones de "y si un dia....." es absurdo.
Seguro que la mayoría no bebe nada nunca pero es que solo hace falta que un conductor se pase un día para que haya un accidente. No me parece mal que las personas que trabajan con maquinaria pesada o vehículos de pasajeros se sometan a un control de alcoholemia, ya sea siempre o aleatoriamente.
No estamos hablando de prohibirles beber en su tiempo libre
#42 Yo no se donde está la humillación en demostrar a tu pasaje que no vas bebido. Somos muchas profesiones las que nos tenemos que someter a controles preventivos y por sorpresa, sin mayor problema. Y por desgracia en Urgencias tenemos muchos más casos de conductores de maquinaria y transporte colectivo que dan positivo en diversas drogas, aunque no estén implicados en accidentes de terceros. (sí, muchos mareos, caídas y demás, que al realizar un análisis de sangre descubrimos niveles de alcohol en sangre alarmante).
Estos usaban pulseaudio...
#12 jaja, va, ya me rio yo que el nivel por aquí ha caído mucho.
#36 es que no tiene gracia. Ambos van sobre alsa.
#64 La intención es lo que cuenta.
Viví la transición desde OSS. Que tiempos aquellos donde reproducir dos sonidos a la vez era tan complejo...
Pues si la plantilla se opone, que se cambie la plantilla. Despido procedente y a su puta casa.
Un conductor "Joder , es que no se fían de nadie estos explotadores. Niño un vinito que tengo que ir a trabajar !!! "
#10 Carajillo....
#68 Coñac.
Tendrían que implementar también el farlolock, que a algunos se les va la mandíbula cosa mala.
#27 se te adelantó #21, y además ya patentó nombre: "Farlolock"
Qué majos, me recuerda al Aznar quien es nadie para decirte lo que tienes que beber.
No hace mucho les vi a los verdes de Trafico pedir que les echaran "anticongelante" en el cafe.
#15 el verde que conozco no toma café con si anticongelante. Pero debe tener una fuga en el radiador, no he visto a nadie rellenar tanto, tan fuerte y se capaz de conducir la moto sin que se note.
q problema hay? si tanto les molesta es que deben beber mucho, vaya panda de locos,

les quitas su droga y se vuelven violentos, todos los q se oponen despedidos, son un peligro para la sociedad,

en unos años a medida q avance el coche autónomo, ya ni harán falta conductores.
#23 perdona queria votarte positivo. Ya lo compenso
Ya veo a los pasajeros soplando por el aparatito o el bus no arranca,

… y de los inventores de “pasajeros soplando o el bus no arranca”, ahora, “pasajeros escupiendo en un vasito o el bus no arranca” y próximamente, "pasajeros meando en un bote o el bus no arranca".
#31 no lo dudo.
#31 pues a mi me dice el busero que tiene que soplar algún pasajero o el bus no arranca y llamo a la policia enseguida.
#41 Sí, en esos momentos es cuando el móvil es una joya.
#78 Pero yo no llevo 150 pasajeros detrás, ni tengo ninguna responsabilidad de ese tipo. Y además, la ley me permite drogarme en mi casa si me apetece, sin embargo no permite drogarse antes de conducir.

Buenos argumentos los tuyos.
#80 Te estoy hablando de presunción de inocencia y de que es ilegal someter a los trabajadores a controles indiscriminados. ¿Entiendes?. Un empleador no puede presuponer que sus trabajadores son todos unos alcohólicos y someterlos a controles constantes, eso es cuestión de la autoridad competente no de un empresaurio explotador. Si tú crees que el conductor que te lleva está borracho eres muy libre de llamar a la G.C. para que lo paren y le hagan soplar, lo que no se puede partir es de una situación de presunción de culpabilidad de todos los trabajadores porque eso es ilegal.
#82 Pues lo denuncias ante la G.C. que eres muy libre de hacerlo, en vez de ir rompiendo autobuses. Por mi parte, te digo que en otros tipos de trabajos ya se hacen este tipo de controles por las responsabilidades que conllevan y no ha pasado nada.
Caray con los autobuseros, menuda mala bebida...
#75 en los 80 nadie denunciaba estas cosas, los despropósitos eran una costumbre. Yo soy del 80 y he visto de todo. Afortunadamente todo ha cambiado.
Yo obligaría a estar bebidos a los cirujanos que en su día fueran a operar a estos conductores.
#45 Yo obligaría a todos los padres que tuvieran intención de concebir a un hijo como tu a que les hicieran un control de alcoholemia y un test psicotécnico antes de que entraran en harina.
#46 No entiendo tu enfado.
Que te opere un cirujano borracho es exactamente lo mismo que si te haces Gijon-Bilbao con un conductor borracho.
#47 ¿Cuantas veces hiciste un Gijón-Bilbao con un conductor borracho?, pregunto, porque debe ser algo muy habitual. ¿Hablas por experiencia?, ¿no será más bien que criminalizas a unos profesionales así, porque te levantaste jaranero y no tienes nada mejor que hacer?. Te ruego que si sabes de algún conductor que vaya borracho, que por favor llames a la Guardia Civil, mientras tanto, la boquita de faltoso, mejor cerrada cuñado.
#48 No está bien insultar , ni mandar callar a nadie.
Yo he hablado de esos conductores que están en contra de que se compruebe si han bebido ,antes de jugar con la vida de 50 personas. (Si lo las leído).
#48 Imposible saber si un conductor está bebido si ni es con una prueba. Tus ataques a un sistema de seguridad tan básico y tan justo son de lo más sospechosos.
#59 Para conocimiento de todos los cuñados, no es legal someter a los trabajadores de cualquier sector a un control de drogas si no es por apercibimiento de una conducta sospechosa o por un incidente, o por orden de la autoridad. El sistema no es seguro en absoluto, es falible y su falibilidad quedaría demostrada ante un colectivo de personas. ¿Entendeis lo que es la presunción de inocencia?, pues este sistema trata a todos los conductores como presuntos culpables que deben demostrar su…   » ver todo el comentario
#71 Y por ello atacan violentamente dos autobuses, claro, claro...
#74 ¿Conoces algún lenguaje que entiendan los poderosos que les haga ceder en sus pretensiones abusivas?. No me digas que la ley porque todos sabemos por dónde se la pasan.
#84 Poner controles antialcohol en los vehículos no tiene nada de "abusivo", y mucho menos es una razón para atacar violentamente dos autobuses. Por una vez que los "poderosos" tienen una buena idea para el público en general, parece que un puñado de alcohólicos nos la quieren arrebatar con actos violentos y salvajes, muy propios de su enfermedad.
#86 Además no es un control de alcoholemia. Es un sistema de bloqueo del vehículo si se detecta consumo de alcohol en el conductor
#48 Pues ahora mismo, al no haber un sistema de control, no podemos saber si el conductor iba borracho o no. Y lo de la bocaza mejor la cierras tu y dejas de hacer el ridículo insultando al personal.
#70 Tampoco se si te acabas de hacer una raya de coca, debo suponer que sí, porque no te has hecho un control que demuestre lo contrario.
#46 Toma reporte. No se si eres conductor de alsa o simplemente alguien con mucha rabia contenida, pero insultar así a la gente te hace quedar en muy buen lugar para el debate.
#69 ¿A quién insulté?, ¿a quien llama a todos los asturianos borrachos?, ¿al que presupone la ebriedad de todos los conductores?, ¿al que difunde chismes sin ninguna prueba?, ¿al que se inventa situaciones inverosímiles para presionar a un sector laboral?
#79 Claro que sí, una buambulancia para ti a ver si se te pasa.
#81 ¿Qué es una buambulancia?, es que yo no me eduqué con Bob Esponja.
#83 Madre mía que nivel, intento entablar un debate sosegado y tu no dejas de insultar. Vuelve a tu cueva a beber chupitos.
#45 Para ser justos esos cirujanos cobrarian 800 euros al mes, no tendrian derecho de ver a su familia mas que una vez a la semana, y no podrian hablar con nadie de su trabajo nunca.
Y en los particulares también. Que te pasa por encima y lo mismo me da que me da lo mismo.
El dia que pongan un detector de cocaina tambien lo van a flipar...
Justo acabo de ver una charla en la que se vafirmaba que los trabajadores más desmotivados de España eran los conductores de autobús. Esto es así por varios motivos :
1- No aprenden nada nuevo, no son maestros en nada.
2- No tienen ninguna libertad a la hora de hacer su trabajo
3- No ven un propósito en su trabajo, no ven cómo ayudan a nada.

Y además tienen que lidiar con la gente. Sospecho que muchos necesitan ese vaso de vino o esa caña para poder enfrentar una nueva jornada laboral sin caer en la depresión.
#25 pues que se dediquen a la siega del pepino, no a llevar gente dentro de un monstruo de varias toneladas.
#25 Que disfruten de las vistas, de la comida, hagan un poco de turismo..... Vale que si la ruta es la misma cansa, pero es lo que uno elije.
#25 Es que el de conductor es de esos trabajos que hay que automatizar cuanto antes mejor. Es monótono, pesado y aburrido, y los humanos no estamos diseñados para ese tipo de tareas.
#25 Un comentario con dos dedos de frente.
#25 Lo puedo entender, pero no lo puedo aceptar.
A sidras a tope los del Alsa luego si hay accidente que se jodan los viajeros
Historia real: Teníamos un conductor de autobús que en uno de los semáforos de camino al colegio, bajaba del autobús lleno de crios durante 1 minuto para ir al bar que estaba justo al lado; para tomarse su chupito. Los del bar ya se lo tenían preparado y todo dios descojonandose de la gracia. No lo recuerdo muy bien pero hasta creo que el conductor dejaba el vehículo encendido durante toda la maniobra. Vivan los 80 amijos! xD
#63 Y mi abuela fuma... anda, vete con chismes a otro lado. Si eso es verdad ¿nadie lo denunció? ¿ni siquiera los camareros que también tienen hijos que van en autobús?, Se pilla antes a un mentiroso y a un difamador que a un cojo.
#75 Creo que le dieron el toque por quejas de algún padre, ya que al cabo de un tiempo dejo de hacerlo. Eso si; el conductor siguió trabajando durante años como si nada hubiese pasado.
PD: Gracias por llamarme mentiroso.
Pues he entrado en malditobulo y resulta que no sale

Coño, que va a ser cierta.
Ostras, pues espero que despidan a los que se oponen. Una persona que se cree con derecho a conducir después de beber no pude recibir la responsabilidad de velar por decenas de vidas.
Asturias borracha y dinamitera, no te olvides. Encima orgullosos.
«12

menéame