Hace 8 años | Por SergioS a uk.businessinsider.com
Publicado hace 8 años por SergioS a uk.businessinsider.com

Ciudades de todo el mundo comienzan a preguntarse si albergar unos Juegos Olímpicos merece la pena. La mayor parte de las ciudades carecen de las infraestructuras necesarias para soportar la marea de atletas, entrenadores, aficionados y periodistas que acompaña a este evento, y el precio de su construcción es muy elevado. En el peor de los casos, estas infraestructuras quedan en desuso y se convierten en un derroche de espacio y dinero, tal y como se observa en las fotografías.

Comentarios

Mister_Lala

#1 Tengo una cabezonada

D

#1 ¿Ruinas?

albertiño12

#21 Si, ruinas. El centro acuático está en ruinas. La peineta lleva no sé cuantos años en construcción (y lo que le queda). La Caja Mágica y el Madrid Arena están acabados pero son una ruina económica: además de lo que costaron, cada año cuesta bastante dinero mantenerlos.

D

#29 Jajajaja ok ok, veo que me entiendes lol

D

#1 Yo creo que podríamos coger a unos cuantos que todos sabemos bien, meterlos en la caja mágica y soltar unos leones. Así le damos uso.

jaz1

#2 pero cuanta gente trabajo gratis en esas olimpiadas ???
ese fue el gran exito y cambio realmente

cosmonauta

#3 Yo mismo. Pero no trabajé, colaboré. Y siempre en el grado que yo quise. A cambio me pagaron un curso de inglés bastante interesante.

ccguy

#2 ¿tú habías nacido?

forms

#2 en Munich más de lo mismo

Frederic_Bourdin

#2 Espero que estés siendo irónico.

Maki_

#26 Es que el Estadi Olímpic Lluis Companys ha quedado muy a la intemperie. Cualquier perico puede afirmar que al ver un partido a ciertas horas nocturnas terminas helado. Ya hace frío en el Camp Nou, imaginate en lo más alto de la montaña. Además que para eventos ya se tiene el Sant Jordi al lado que queda resguardado y es completamente polivalente.

Pero sí, de Barcelona 92 se ha reaprovechado practicamente todo. Y del pufo de las culturas 2004 nos hemos quedado con la adecuación de la zona y el espacio para festivales va de lujo. Le falla el metro.

u_1cualquiera

#15 no pasó en Atlanta. Has vivido allí?

ViejaYeguaGris

#20 He mirado dos webs: En una web me aparece la segunda en otra la sexta.

enrii.bc

#20 porque envidia española? como madrileño y español encantado de que Barcelona 92 sea de las mejores olimpiadas. vaya tonteria

salva6

#15 Creo que el único sitio sonde no dijeron esa frase fue en la de Los Ángeles y en la última de Londres (donde la cambiaron para ser políticamente correctos con ellos).

Actualmente, los mejores juegos de la historia son las de Sanghai.

Cantro

#27 En Shanghai no hubo juegos

salva6

#59 Ya. Ni tampoco en Los Ángeles. 15 horas hasta que alguien se ha fijado !!!! lol
(con esto intentaba demostrar una teoría)

Cantro

#60 En Los Ángeles hubo Juegos en el 32 y en el 84

salva6

#62 Cierto. En L.A. sí los hubo (y 2 veces) no me acorba . Mi teoría es que en Meneame, la mayoría no tenemos ni idea en deportes y muchos menos en los minoritarios (unas olimpiadas son sobre todo para dar relevancia a los que no son masivamente seguidos), por lo que me sorprendió algunos comentarios que sólo se fijaban en si había sido buena tal o cual sede olímpica, y no en que en la olimpiada de Beijing fue donde explotó Usaín Bolt o que España quedó eliminada a las primeras de cambio en Fútbol.

O lo que es lo mismo, que en el Trivial tenemos pánico preguntas de deportes y es una de las causas por las que las noticias deportivas son casi siempre tiradas. La prueba es que has sido el único que se ha dado cuenta. Mis respestos por ello

Un saludo.

Cantro

#66 Hombre... cuando se habla de "mejores juegos" normalmente se refire a las instalaciones y al nivel organizativo. En ese aspecto Barcelona'92 fue modélico y marcó el camino a seguir para los que vinieron después.

Lo que no copiaron fue lo de hacer instalaciones que luego tuviesen uso. Al menos en Londres lo que no tenía uso posterior se construyó con idea de ser desmontado (que no demolido) o transformado para tener un tamaño y mantenimiento más ajustados a las necesidades reales.

SergioS

#66 España no se clasificó para el torneo de fútbol en los Juegos de 2008. Eso que dices pasó en Londres 2012.

D

#15

En Atlanta no pasó. Lo cierto es que al parecer, fueron bastante chapuceros.

s

#2 Te recuerdo que fue en parte gracias al PSOE de Felipe.

D

Se viene sabiendo ya desde hace un tiempo, concretamente desde las de Atenas, que las olimpiadas son un timo para que cuatro amiguetes se lleven un dineral en prebendas del estado. Pero compensa porque "deja mucho dinero". Si, suben los precios de todo, te quedas con un agujero enorme en las arcas públicas y un montón de mamotretos olímpicos que ya no valen para nada, los vecinos se joden... Pero eh, que a los amiguetes antes citados les ha dejado mucho dinero.

#2 Que cachondo lol

lorips

#28 ¿puedes citar una ruina al azar de Barcelona '92?

No, no puedes porque no sabes de lo que hablas.

D

#31 Si bueno, las subidas de precios (sobretodo de los pisos) que luego se quedaron en vez de irse con los atletas ya vas y se la cuentas a otro, ¿no, fanboy? Tira a cagar, troll, que CiU no te paga lo suficiente.

#37 Bueno, las de Atlanta fueron justo después que las de Sydney, ¿no?

lorips

#45 ¿lo ves? no puedes citar ni una ruina de los jjoo de Barcelona '92 y has tenido que soltar algo que no entiendes ni tu.

D

#46 Lo entiendo mejor que tú, fanboy, que solo te da el cerebro hasta lo que te paga CiU. Niégame lo que he dicho, anda.

lorips

#47 ¿sabes como bajar los alquileres de una ciudad? quitas el asfalto, las aceras, las papeleras, los contenedores y el alumbrado y veras como baja el alquiler. La clave es que sea un sitio asqueroso y así el alquier es bajo.

Pero te doy la enhorabuena por vivir en un sitio con alquileres bajos porque no hubo jjoo.

D

#49 Ahora me entero que Barcelona no tenía asfalto, aceras, papeleras, contenedores ni alumbrado hasta que no llegaron los sacrosantos juegos olímpicos

En resumen, que no puedes negarlo y has soltado algo que no entiendes ni tú

lorips

#50 ¿negar que los jjoo generaron riqueza y eso hizo subir el alquiler? sí, claro, y hay que alegrarse de que si sube el alquiler en una ciudad sea por un éxito de esa magnitud.

Pero tampoco te lo puedo confirmar porque no tengo los datos ni la impresión de que eso sucediera. Y además me da igual.

Pero esto va de instalaciones olímpicas en ruina y no sabes ninguna de Catalunya porque no sabes nada.

D

#51 sí, claro, y hay que alegrarse de que si sube el alquiler en una ciudad sea por un éxito de esa magnitud.

Eso díselo a los que pagan el alquiler, tontolhaba.

lorips

#52 Sólo me relaciono con propietarios.

Haces muy bien de barrufet rondinaire.

D

#53 Claro, eres de CiU; tú siempre de parte del corrupto y el abusón

lorips

#54 ¿yo de CiU? yo voy con Catalunya, el meu pais.¿qué sabes de mi país?

D

#55 Y yo con Narnia

lorips

#56 ¿Narniano Rajoy? ya me había dado cuen.

D

#45 Digooo las de Atenas

z

#48 Lo he visto tarde Te compenso con un positivo.

z

#45 En realidad, Atlanta 1996 y Sidney 2000.

D

#28 no, las olimpiadas son un timo desde Australia, a partir de ahí fue cuando los derechos de emisión no los gestiona nadie del país si no van a algo del COI.
Y si, a un país lo pudo timar gente que se quedó con todo lo de las olimpiadas, te timo alguien del país pero no los juegos olimpicos, pero a partir de Australia, directamente va para quien elige(o pone el sobre más gordo) el COI.

cosmonauta

#2 Yo haría otras olimpiadas. Y lo digo en serio.

lorips

#40 Yo las dejaría para siempre en Barcelona.

D

#9 Yo es que aun no se para que coño valen las "Expos"

katakrak

#12

1)para que la ciudad sede de turno saque pecho y presuma (no se de que) ante sus ciudades vecinas

2) para que alguien,normalmente los de siempre, se forre.

3) para que los diseñadores de mascotas cutres se lo lleven crudo.

4) no se me ocurre ná más.

cosmonauta

#32 Las expos están pasadas de moda. Nadie sabe ni donde se celebra este año... (Una pista: Italia).
Hace 50 años tenían sentido, el mundo estaba mucho menos comunicado y los países tenían más importancia. Pero hoy no hay nada sorprendente que un país pueda presentar.

boziv

#44 Así están en Italia, que la mayoría de la gente crítica odia el tinglado de la Expo de este año. Una Expo sobre nutrición que al fin y al cabo es como el que va a la feria de turismo pero más caro.

M

#44 Como el SIMO ¿Sigue haciéndose?

capitan__nemo

Que hagan un ranking de las ciudades que mejor han aprovechado las infraestructuras olímpicas, o que mejor rendimiento les han sacado.

A

Sin contar con la marea de prostitutas, camellos, carteristas y estafadores.

D

El mejor el estadio olímpico de Sevilla.

Wayfarer

Atlanta hosted the Summer Olympics in 1996. The Atlanta-Fulton County Stadium was used for baseball, but was demolished in 1997. The space was turned into 4,000 parking spaces.

¿¡Hicieron un estadio y lo derribaron al año siguiente?!

victorjba

#35 Noooooo, el Fulton County era muy viejo, lo usaban los Braves de beisbol y los Falcons de football, los Falcons lo usaban desde que entraron en la NFL en el 66. El estadio olímpico se reconvirtió para el beisbol (Turner Field) y allí se mudaron los Braves, los Falcons se habían ido al Georgia Dome en el 92. Y ahora van a hacer un nuevo estadio patrocinado por Mercedes, el Georgia Dome creo que lo tirarán también.

Ze7eN

Estuve en 2008 en las instalaciones abandonadas alrededor de Sarajevo, de los Juegos Olímpicos de invierno, y daba pena verlo. Además todo alrededor estaba minado, con vayas y carteles advirtiéndolo. Eso si, hay que decir que el abandono de estas instalaciones se debe a la guerra de los Balcanes.

D

Si a Madrid le hubieran dado los juegos.. ay, qué distinto sería todo de como es ahora, o no.

Gilbebo

Que la realidad no nos quite la ilusión.

Sigamos apoyando, sin desfallecer en ello y apelando al sentido común, los futuros JJOO de invierno de Barcelona wall y no nos olvidemos de promocionar los casinos de 'Barcelona world', en Tarragona por supuesto clap.

Propongo en la misma línea apoyar una plataforma de lanzamiento de transbordadores espaciales en el enclave protegido de las Illes Medes que se llame 'Barcelona rocket & roll' y reconvertir la central nuclear de Ascó en base de repostaje para submarinos nucleares con el nombre 'Barcelona nuke & go'. Ya puestos.

pitercio

Obsolescencia programada

a

Las de Barcelona estuvieron bastante bien. El equilibrio beneficios/perjuicios creo que es de los mejores (y eso que no había internet ni nada de lo que hay ahora) aunque también es cierto que el año 92 (todo el mundo) estábamos mejor que ahora. Actualmente se han convertido en una fuente de ingresos y financiación para ciudades que quieren despegar (por eso es políticamente correcto concederlos a ciudades de países emergentes), pero el peligro es saber si la apuesta es demasiado arriesgada y te encontrarás con un pastel a medio hacer el día de la inauguración (al margen de las corrupciones). En Brasil acabarán "tapiando" las mierdas (y la mierda) que no puedan terminar o arreglar a tiempo.

studiosi

Porqué no se ponen de acuerdo todos los países del COI para hacer un centro deportivo fijo internacional (como otros organismos) donde se celebren las Olimpiadas cada 4 aöos?

Si se celebraran siempre en el mismo sitio se ahorraría pasta a raudales...

Antonio77

Sin entrar en el coste medio ambiental social y económico de estas mega obras abandonadas las ruinas urbanas me parecen fascinantes.visitar Pripyat sería fantástico para mi.