Hace 12 años | Por gilasanz a expansion.com
Publicado hace 12 años por gilasanz a expansion.com

Toyota ha perdido el trono de primer fabricante mundial de coches, pero sigue siendo el rey de la inversión en investigación: más de 7.100 millones al año. Sus laboratorios se esconden en Japón, Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico. El productor nipón de automóviles cuenta con dieciséis centros de I+D repartidos por el mundo, aunque concentrados en sus principales mercados. El motivo es sencillo: Toyota cree que su éxito futuro depende de su habilidad para asegurarse el liderazgo tecnológico, según consta en su informe anual de actividades.

Comentarios

s

Coño igual que España!!!
#1 perdona tío, tenía que decirlo

D

#1 Y te sale un horno de leña macanudo, oiga...

v

#1 Si en España se invirtiera en I+D+I estoy seguro de que seríamos una potencia en energías renovables, sobretodo solar. Y ser líder en una fuente de energía no es moco de pavo. Pero claro... eso no se hizo ni se hace y así nos va.

Yranac

#3 Si son los laboratorios secretos de Toyota como te van a poner fotos...

Nas_Droid

#10 Completamente de acuerdo. Pero ya puestos, entonces el titular debería ser:
"Así hemos oido que son los laboratorios secretos de Toyota"

xergio

muy secretos no serán si hay tanta información...

succionator

Por eso son los coches más fiables del mundo,los que menos entran al taller.En Europa los fabricantes de coches no fabrican casi nada de ellos, solo chasis y desarrollo del motor, los demás componentes los fabrican empresas como Bosch,Hella,Valeo ,Magneti Marelli, zf,sach etc, ellos si gastan en I+D+I

succionator

#13 cierto, pero empresas como Bosch no invierte en I+D+I para tener maquinaria adecuada a lo que toyota le pide.Bosch patenta y fabrica sistema como ABS, ESP , inyectores , bombas de alta presión, sondas lambda ...y un largo etc ,es la empresa inventora de los sistemas que luego los fabricantes de coches les piden a ellos.

D

#21 Sobre el ABS, los primeros ABS electrónicos en coches fueron de Bendix 2 años antes de la presentación de Bosch y 8 antes del primer coche con un ABS Bosch 1978, también Nissan tenía un sistema ABS antes de 1972, hablando de ABS electrónicos, mecánicos ya hubo en 1950 http://en.wikipedia.org/wiki/Maxaret
La sonda Lamda es un método útil pero impreciso para controlar combustiones, lo deseable es usar una NDIR, pero no es ni barato ni pequeño, los motores y calderas grandes usan las NDIR desde 1960, la verdad que de los 4 es el único que puede ser medalla de Bosch.
sobre el ESP, ya es algo más lioso, Magneti Marelli, Denso, McLaren, TAG... tienen lo mismo desde los 90, siendo el primer sistema de calle el ATSC de Denso en Mitsubishi. http://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_AWC
Inyectores y bombas de alta presión, el Common rail es desarrollo de FIAT-Magneti Marelli, pero con permiso de explotación Bosch y siempre por detrás de los DeDietrich que actualmente usan bombas e inyectores a 35 megabares, no para motores alternativos, y dentro de motores alternativos pues los motores FUSO, del mismo sitio de donde salió el SRC.

Bosch es otra como Mercedes, de ponerse medallas que no son suyas.

D

Yo sólo diré una cosa: Toyota Prius, 6 años, 150000 KM, 0 averias, revisiones de 100€, consumo medio 5.0Km/100, tecnología punta. Perdonad el SPAM, pero estoy realmente orgullosode mi coche y de Toyota.

j

#20 haces que me de envidia.

aunque en este me sentiría mas seguro que en un tanque.

D

#14 creo que en en 2011 pasó a ser Volkswagen. http://www.guardian.co.uk/business/2009/nov/09/volkswagen-porsche-overtakes-toyota-largest-carmaker GM está cayéndose, creo que esta Ford por delante de tercera y Volkswagen entró muy fuerte en China.

D

¿y cuál es el mayor fabricante?

Torghest

#12 supongo que la GM ha recuperado el puesto

PussyLover

Solo Toyota ya nos lleva más años de ventaja a España en inversión en I+D.

JanSmite

Me gustaba más su hermano Michael. Y mí, Toyota Jackson nunca me gustó…

quiprodest

¿Son como los de Hank Scorpio?

Javi_Gam

Toyota fueron pioneros en métodos de acopio de piezas que han copiado la mayoría de fabricantes de coches (y cualquier cosa en general) http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_justo_a_tiempo

D

#17 depende del país, caso de EEUU con todos los transportistas unidos, la exigencia del justo a tiempo se repercutía en la factura saliendo más caro. Depende mucho del tamaño para poder aplicarse al nivel de Toyota para poder concentrar proveedores.

D

¿Así cómo? La noticia no lo cuenta. Vaya chorrada. Errónea.

D

#9 #0 Joder, menuda mierda de noticia. No se, un pequeño reportaje fotográfico o algo. Nosotros ya sabemos que no invertimos en I+D pero tampoco nos gusta creernos porquesí todas esas inversiones de los de fuera (que por otra parte seguro que son verdad).