Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a elconfidencial.com

La cadena promete reemplazar el polémico (pero legal) contrato de cero horas para 115.000 personas. Con él, el empresario tiene la sartén por el mango y la flexibilidad del trabajador es absoluta.

Comentarios

daphoene

#1 Ese es el principal problema, pero que McDonalds lo use, también denota una actitud. Personalmente, ya que creen que es correcto, al menos la ley debería mostrar qué empresas se acogen a qué leyes, y así que los clientes actúen también en consecuencia. Es la única manera de normalizar las cosas.

D

#5 en parte es verdad pero por otro lado todas las empresas tipo McDonald's ofrecerán ese tipo de trabajos porque les interesa tenerte atado.

m

#5: Trabajando conociendo tu horario con antelación también te permite sacarte un dinerillo, y de paso tener vida propia para poderlo disfrutar.

¿De qué me sirve sacarme un dinerillo si luego lo pierdo porque he anulado un viaje que contraté porque me toca trabajar justo el día en que lo hago? ¿De qué me sirve si justo cuando se va a hacer un concierto del que ya había comprado las entradas me toca ir a trabajar? ¿De qué me sirve si a lo mejor me apunto a un curso y acabo perdiendo horas porque te toca trabajar justo cuando es el curso?

Un trabajo sin horario es un trabajo de 24 horas al día.

Tampoco explican que el paro en Reino Unido es irrisorio, por debajo del 5%.

Si, y en tiempos romanos el paro era del 0%. ¿Volvemos a la esclavitud?

Lo que viene a querer decir que el que no encuentra mejor contrato forma parte del grupo de trabajadores más mediocres del país.

O que prefiere vivir de la indigencia a perder su vida para que otro se forre a su costa.

D

#15 has leido eso que decia que "trabajando 16h les permite seguir cobrando benefits"?, osea, que si cobras ayudas sociales, currando 16h semanales, te permiten seguir cobrandola.
Eso tambien lo he visto aqui, sobre el papel, una mierda de contrato, cobrar ayudas y luego muchisimas horas en B.

D

#5 "... el paro en Reino Unido es irrisorio, por debajo del 5%..." , si, y el Mexico es el 3.5 % y el de EEUU y luego ... https://news.vice.com/es/article/trabajadores-industria-pollo-no-lavabo-panales-infecciones-problemas-salud-eeuu ese tipo de mediciones llevan al error

m

#4: Y los votantes que votan contra de si mismos o que pasan de votar y permiten que otros voten contra ellos.

D

El paro es tan bajo porque centenares de miles de personas han salido de las estadísticas con unos contratos que prometen 0 beneficios y 100% obligaciones. Y como el paro real es muy superior al estadístico, se ven obligados a tragar.

D

#9 Aqui pasa tambien lo siguiente, en papeles estar oficialmente en el paro y cobrando ayundita social, pero en la practica currando y cobrando en B. Y las estadisticas tambien estan muy viciadas en el sentido de que desde hace años, a los de la etnia gitana para cobrar ayudas (vamos, los que no van a trabajar en su vida) las obligan a estar dados de alta en el paro y tambien hay mucha gente currando y para mejorar estan tambien en las listas del paro. Tampoco son de fiar las afiliaciones a la SS, sobre todo en los meses de Abril a Junio (incluidos), ya que al menos aqui en el Pais Vasco, en esos meses a todos los estudiantes de 16 años les dan el numero de la seguridad social propio en el instituto (a mi me lo dieron).

ED209

Muy fácil de entender:

- En un país con unas cifras de paro tan bajas, el que coge ese empleo es porque no vale para otro mejor.
El empleado tiene la sartén por el mango. ¿Tu jefe es un abusón? Te vas.

- Otra cosa sería que el paro fuera galopante, y se permitieran dichos abusos. El empleado tiene que tragar. El gobierno sería cómplice.

R

#8 ¿Entonces es correcto que quien no pueda optar a un trabajo mejor sea abusado? El empleado tiene que tragar de todas maneras porque necesita un mínimo para vivir. Estamos hablando de al menos cientos de miles de personas.

D

#8 el que coge ese empleo es porque no vale para otro mejor.

O porque no quiere otro mejor. Precísamente por lo que estás diciendo: que ya no me viene bien, puerta y mañana trabajando en otro sitio.

D

Para llegar a un producto basura hay que meter basura en toda la cadena: La carne, el pan, la logística y, por su puesto en los recursos humanos.

¿Os parece mal? Id a comer las hamburguesas al Burguer de barrio regentado por Pedro Pérez y su familia. Ya, es 5€ más caro.

D

#6 La logística de McDonalds basura lol

D

#10 No entiendas basura como mal organizada. Por que los RRHH que estamos discutiendo ahora mismo son geniales (para McDonald).

La logística será genial (para McDonald), pero para el trasportista igual no, para sus proveedores, igual no, para el planeta, igual no. Para la sociedad es basura.

N

#6 En España, Pedro Pérez es más barato que el McDonalds o como mucho cuesta lo mismo, y el bocata de lomo o el serranito son mejores de aquí a Lima. No sé qué tiene la gente con el McDonalds. He oído que les gustan mucho las salsas, pero vamos... ya hay que tener ganas, porque barato no es.

D

#18 #6 psss, pues Carnica española siempre dice que McDonald es su mejor cliente, aparte que los contratos en Bar Pepe Perez tampoco te pongas a investigar mucho como estan alli los camareros, mas vale que no ...

swapdisk

#6 No es mas caro. A mi me gustan las de McDocnalds, pero aquí en el Burguer del pueblo le pegan 20 vueltas. Un platazo de patatas fritas, un huevo andaluz, una completa y una zero andan por los 5,30€ y te vas como un marqués.

j

La regulación y el salario mínimo son los responsables del paro, o es que no os lo explicaron en la ESO.
Un libro de 4º de ESO apunta a la existencia del salario mínimo como causa del desempleo

Hace 7 años | Por Malinowski a eldiario.es

Hay que venir formateados de casa, ¡coño!

D

#2 ¿Para qué tener trabajadores asalariados si puedes tener esclavos a los que dar algún latigazo de vez en cuando?

D

#2 Lo que no te debieron enseñar en el colegio es a entender un texto y a no dejarte llevar por titulares sensacionalistas.

D

No es culpa de McDonalds si no de la legislación británica que lo permite.
La mayoría de hoteles y cadenas de fadt food del país funcionan así.

daphoene

#12 Según entiendo de tus palabras, si legalizan la violación arbitraria de jóvenes por la calle, si yo lo hago, la culpa es del estado. Ya, estupendo.

Gaiden

Que no existe en España dicen... Me meo. En España es mucho peor pq tienes eso mismo pero ni siquiera es necesario q te hagan contrato alguno... Te llaman y te dan de alta por horas, con la antelación que les plazca..."mañana a las 8 allí" y sin horario de salida definido siquiera. Y así siempre. Y cuando 2 días "no puedas ir" pues simplemente no te llaman más o te llaman mucho menos.

a

#16 El contrato de 0 horas en el Reino Unido es papel mojado, no sirve para nada. Es decir, no te garantiza ningun derecho, como si no tuvieras contrato basicamente. Me refiero al tema de despedirte, si deciden prescindir de ti, te dejan de llamar y listo. Si que sirve por ejemplo para cobrar la baja, statutory sick pay, aunque es una puta mierda. Pero bueno, eso es otra historia

D

El problema principal no es que exista, es que la gente no proteste. Si la gente protesta este tipo de contrato deja de existir.

un ejemplo de protesta::::::::::::

http://www.deia.com/2017/02/08/economia/un-juzgado-de-bilbao-declara-nula-la-modificacion-sustancial-de-las-condiciones-de-trabajo-para-reabrir-acb

y lo que luego ha ocurrido:::::::::::::::::::
http://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/4797755/la-acb-sestao-vuelve-mayo-turnos-8-horas-fines-semana/