Hace 3 años | Por vvjacobo a autobild.es
Publicado hace 3 años por vvjacobo a autobild.es

El GAC Aion V es uno de los SUV eléctricos de la marca china y tiene un motivo de peso para sentirse especial: será el primer modelo que contará con batería de grafeno. Según ha informado la compañía, este componente ya ha entrado en su fase final de pruebas y si se cumple la hoja de ruta prevista, su producción arrancará el próximo mes de septiembre.

Comentarios

frg

#10 Espera que no sea el grafeno el nuevo asbesto.

Gandulfo86

#9 pero llevará gatitos también, no?

johel

#39 De copiloto, y un mono con una ballesta.

box3d

#1 Pero de Grafeno o con Grafeno?
Que esto de las tortillas es complejo.

D

#1 ¡Categoría "gatos" ya!

mencabrona

#1 vendo opel corsa

JBM00

#1 Y esto acerca a Alonso a algún sitio?

a69

#20 Lo acerca al trabajo, a hacer la compra, a buscar a los suegros....

neo1999

#1 Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

gelatti

#1 Si alguien quiere hacer explotar meneame, hay que buscar una noticia de Alonso con gatos en un Opel Corsa de grafeno y con Linux en el escritorio acercándose.

bandarakot

#24 eso, y en Catalán

c

#1 Ahora si... Vendo Opel Corsa...

P

#1 Este es el año de Linux en el grafeno

danymuck

#1 te refieres al año de Linux en el escritorio o es que por fin se ha vendido ese Opel Corsa que pasa de manos de un meneante a otro?

par

#1 Hombre, tanto como los orígenes....

PeterDry

Grafeno o fascismo.

hijomotoss

#4 Grafeno o cebolla, yo ya no se.

He.vuelto

#4 En este caso comunismo chino

SemosOsos

#21 a mí me daría igual que tardase 10h en recargar para hacer 200km, el problema es la infraestructura.

knubble

#21 Por fin alguien ha dicho lo que todos pensábamos. De momento voy a seguir haciéndome los 1000 km en bicicleta.

Pacman

Hoy es el dí...
Hoy es el dí... AAAAAAA del grafenamientoooooo!

anv

#5 el año del grafeno en el escritorio?

Pacman

#42 en móviles, si. Para lo otro aún falta.

anv

#45 Me lo creeré cuando lo vea.

Que digan que le han metido grafeno a una batería, o incluso que le metan algo de verdad (que no cuesta tanto) no significa que vaya a ser mejor que una normal. Dudo que vaya a ser la mítica batería de grafeno que se carga en 2 minutos y dura una semana.

Pacman

#52 Ya. Una cosa es lo que nos vendieron, otra la realidad.

El Mi 10 Ultra si que lleva bateria de grafeno. Tarda 23 minutos en carga al 100% y dura dia y medio. Quitando la rapidez de carga, nada del otro jueves.

anv

#65 Sospecho que lo que han hecho es poner grafeno en alguna parte como para justificar la publicidad pero todavía no son verdaeras baterías de grafeno como las que se han probado en laboratorio. El problema que están teniendo es que no consiguen producir a escala industrial lo que hacen en laboratorio.

Si no me equivoco, se pueden conseguir tiempos de carga así de cortos con baterías de litio normales también.

Kipp

#5 Es el dia del grafeeeeno chi cheñó, es el dia del grafeeeno... con doble porshión.... Es el día del grafeeeno...

(buscad "el dia del plátano")

D

Nokia 3310 con batería de grafeno. El único que no precisa cargador.

Abfjmp

Yo no sé si alguno de vosotros se ha dado cue ta de que no existen líneas caseras que soporten 480kwh. Y las industriales necesitarían un transformador de unos 2000kg.
Los de Endesa están palotes con todo este tema.
Mucho ojito, a los Fans de 100% eléctrico, que luego, cuando no haya alternativas a un 100% eléctrico, os la van meter por el culo sin piedad.
Trabajo en una eléctrica grande y se de que hablo.

Peazo_galgo

#36 cuando se imponga lo eléctrico (que se hará), tengo muy claro que se irá diluyendo toda ventaja monetaria comparado con los de combustión:

- impuestos sobre los cargadores
- tarifas diferenciadas por KW
- talleres que te cobrarán por las revisiones lo que quieran (enchufar a la maquinita e ya)
- marcas que te cobrarán por las actualizaciones de software/nuevas funcionalidades (como ya hace Tesla)

Hasta el punto que recargar y mantener un eléctrico costará más o menos lo mismo que los de combustión o más entre pitos y flautas.... ya hay cargadores rápidos de Repsol que te meten unos sablazos curiosos por ejemplo.... más o menos lo mismo que pasó con la moda del diésel o los taxis de butano: fueron baratos mientras a las empresas/gobierno les convino, punto....

Abfjmp

#48 bueno estoy deacuerdo con lo que dices pero lo que venía a decir es que la Red eléctrica no está preparada para cargar rápidas a 480kwh, que sería más o menos el equivalente a la acometida de un centro comercial mediano, y ahora llegas tu y otros 3 más y juntais 4 coches que carguen a 480kwh y te fundes la Red eléctrica de esa zona/barrio, vamos que no va a funcionar, ni la empresa distribuidora lo va a permitir, las cargas a tensiones tan bestias van a ser las que menos y a precio de oro el kwh por supuesto.

Peazo_galgo

#62 bueno, que hay que reforzar enormemente la infraestructura eléctrica está claro.... hace falta inversión, pero no lo veo mayor problema en cuanto a capacidad de generación teniendo en cuenta tanto la gran cantidad de centrales de ciclo combinado a "medio gas" (nunca mejor dicho) como el auge de las renovables. No tengo duda de que acabarán haciéndolo debido a los beneficios que esperan obtener, pues naturalmente se "cobrarán" esa inversión como se hizo en su día con la fibra o el cable teléfonico, que cobran bien cobrado en conceptos diversos...

Veo otros problemas no obstante como la gran cantidad de coches que duermen en la calle por falta de cocheras que como no habiliten algún tipo de carga inhalámbrica generarán cuellos de botella, la posibilidad que "juankeen" las tomas para otros usuarios como ahora para las plantaciones de marihuana, etc. etc. Veremos a ver cómo lo van resolviendo....

Abfjmp

#64 una cosa es generación y otra muy distinta distribución. La distribución ni de coña está preparada, ni lo va a estar, tendrías que tener en cada estación de carga burra más de 1000kwh una subestación eléctrica, cosa probable si estás en zona rural y hay líneas aéreas, en ciudades olvídate de ver eso, solo en puntos muy especiales y específicos. Trabajo en distribución de una empresa eléctrica grande, se de lo que hablo.
Que la batería y el coche cargan súper rápido? Si.
Que mientras no haya muchos eléctricos con cargas burras todo va a funcionar? Si
Que todos nos compramos un coche eléctrico en una ciudad medio grande que carga a 480khw, caos garantizado, cocheras por las nubes tanto alquiler como venta. Y las cargas grandes a precio de oro el kwh.

D

#36 Como si no nos la estuvieran metiendo doblada cada vez que llenamos el depósito roll.

D

- ¿Y díganme, qué ventajas reporta el uso de grafeno en las baterías?
- Publicidad gratis en Menéame.

higochungo

Este es el año del grafeno en el escritorio.

Siento55

Si pudieran producir grafeno a gran escala y de forma barata como dice la noticia, ya estarían vendiéndolo directamente y haciéndose inmensamente ricos. No estarían planeando un coche.

Ergo

GGrafeno power

D

Así será el primer coche con batería de grafeno

Me la juego: Caro, muy caro

reithor

#13 Justo ese párrafo es el que me ha llamado la atención, dado que el material que nos concierne y ganador del premio Nobel por su sencillez, fácil obtención, bajo precio y excelentes propiedades es como es. Entiendo que el escalado es complicado, pero comparado con la minería de litio, cobalto o tántalo es pecatta minuta. Pero claro, esta última se hace explotando a países castigados con golpes de estado (Bolivia) o guerras civiles (Congo), y sale a buen precio.

He.vuelto

#7 Y chino muy chino

G

¿De grafeno o con grafeno?

BiRDo

#17 Con baterías con algo de grafeno

Manolitro

De momento todo humo

tetepepe

GAC. Un claro ejemplo de empresa que apuesta por la innovación y el desarrollo.
De fabricar mobylettes a pioneros en la automoción con grafeno.

W

Bah con grafeno o sin grafeno sigue siendo un SUV

danymuck

#31 Un SUVnormal de todo. No tiene nada de raro

s

Hay grafeno, hay meneo.... Además, es un coche que nos llevará muy bien el 4 de mayo.....del 2032 Jajaja

Suigetsu

No me lo trago.
Esta marca es famosa por anunciar ser el primero en X, (ej: https://forococheselectricos.com/2020/06/gac-aion-v-suv-electrico-chino-600-kilometros-autonomia-5g.html) pero algo como producir el grafeno en escala industrial y encima baterías es casi de premio nobel.

BiRDo

#26 De lo que no cabe duda es de que son los primeros en hacer anuncios.

Suigetsu

#30 Está claro. Sacaran el coche con autonomía normal con promesas de que el modelo con grafeno llegará muy pronto.

johel

Abrid las ventanas por favor, que se nos ha llenado la habitacion de humo.

Acuantavese

El GAC Aion V se convertiría, por tanto, en un coche eléctrico con la misma autonomía y, prácticamente, los mismos tiempos de repostaje que los de un modelo diésel o de gasolina.
Al fin

Imag0

Ninguna batería sin grafeno, ninguna tortilla sin cebolla 🙌

rafaLin

#59 La mayoría tienen una opción para dejar de cargar al 80%, para proteger la batería. Cargar al 100% solo se hace en casos excepcionales, que un día puntual necesites más kilómetros. Tampoco hay que dejar que la carga baje del 20%, así que eso limita aun más la autonomía.

Con los móviles igual, nunca hay que dejar que se carguen ni se descarguen totalmente.

R

#71 eso es, pero no por eso dices que eñ movil tiene 12 horas de autonomía. Tiene las que tiene, aunque no sea recomendable usarlas. De la misma forma que tu coche puede acelerar hasta 220 o tu calentador puede calentar hasta 75° o tu televisor puede subir el volumen hasta los 140 decibelios.

i

lol lol lol lol
Cómo llega esto a portada?

BiRDo

#25 Para hacer implosionar MnM

R

#60 como la batería de tu móvil.

B

Me hace gracia que den el tiempo de carga rápida (8 minutos) pero que sea el tiempo para el 80% de la batería, eso es hacer un poco de trampa, ¿no?

knubble

#32 La carga de las baterías no es lineal, siendo especialmente lento el último tramo hasta el 100%. De hecho, parece ser que ni siquiera es recomendable cargar las baterías al 100% y menos aún usando carga rápida. Nos tendremos que conformar con el 80% de lo que nos prometan... como mucho.

B

#54 Pues vaya chufa, entonces lo de la autonomía ofertada también habrá que rebajarla al 80%.

R

#56 No, porque puedes cargarlo al 100%. De hecho, lo normal será cargarlo al 100% porque lo cargarás mientras duermes. La carga rápida es para repostar a mitad de trayecto.

B

#59 Ya, como decías que no es recomendable cargar al 100%.

D

Y el último.

w

Va a dar gusto ver el listado de las garantías de esta marca salvadora del mundo.