Hace 6 años | Por ccguy a directoalpaladar.com
Publicado hace 6 años por ccguy a directoalpaladar.com

El primer salmón de la temporada recibe el nombre de campanu ya que tradicionalmente las iglesias hacían repicar sus campanas cuando llegaban los primeros ejemplares de la temporada, avisando así a los pescadores de que convenía acercarse al río. Hoy el salmón está en grave riesgo de desaparecer de los ríos españoles. Desde 2002, la legislación prohíbe la comercialización de la pesca continental, pero tanto Cantabria como Asturias cuentan con una enmienda que permite la venta del campanu y del resto de los salmones que se pesquen el primer día.

Comentarios

D

#8 Lo único cierto de todo eso es que siento una gran atracción por ir a Gijón.

benderin

#8 Han debido de corregirlo porque ahora dice "4,4 kilos".

TrolB612

#8 Yo diria que es por la cantidad de "metales pesados" que tenemos en los rios Asturianos.

y

#8 Barato me parece entonces, un agujero negro debe estar más valorado en el mercado.

Oniros

#8 Pez Glovo

Varlak

#8 A lo mejor lo de "73 cm" era solo la polla, con un salmón de 4.400kg no me extrañaría

Ripio

#2 No llores tanto, karmawhore.
Y pon la referencia pertinente.

ccguy

#15 Cuando aprendas a citar tú en tus avisitos de duplicadas

Anda, sigue, sigue madrugando para vigilar mis envíos, que me encanta...

Ripio

#41 Y a mi me encanta saber que te vas a poner a enviar como loco para recuperar tu K.
lol lol lol lol lol

Te come el ansia viva.
lol lol lol lol lol

ccguy

#42 No tengo nada que recuperar. Cuando pasen unas horas se ajustará solo.

El que está detrás de rascar karma todo el día eres tú...0.2 aquí y allá, saltando como un buitre a cualquier noticia que pueda caer, negativizando esto y lo otro...

Ala, dedica unos minutos a pensar su respuesta, pero no hagas como el otro día que estuviste un cuarto de hora entero y me mandaste tres... fue bastante esclarecedor de tu obsesión conmigo.

Fijate que he estado 4 días sin decirte nada ni votar nada tuyo hicieras lo que hicieras tú a ver que pasaba y ya lo tengo claro Siempre estaré en tus pensamientos.

Ripio

#43 lol lol lol lol lol
Por supuesto que te llevo en mi corazón, eres único.

lol lol lol

No olvides madrugar para enviar 3 seguidas de Cifuentes, como hoy, o 4 de yorokobu, como el otro día.
Pero vamos, que no es karmawhorismo, no.
lol lol lol

ccguy

#44 Yo no madrugo, a esas horas he terminado de cenar

Ripio

#45 Sin embargo dices que yo madrugo para vigilarte.

Sin duda tu siempre llevas razón.
lol lol lol

ccguy

#46 Sí, es una cosa que tiene que ver con la zona horaria. Supongo que es un concepto que se te escapa.

Ripio

#47 Igual que se te escapan las circunstancias de cada uno.
lol lol lol

D

#48 tómate la pastilla

D

#2 Lucha de suricatos.

Oniros

#22 La escopeta hace ruido y mola... la camara de fotos no. Así de sencillo

Varlak

#22 #26 o que tire con una de fogueo... menuda gilipollez dijo el colega solo por acallar su conciencia

chemari

Vamos, una tradición chorra que ha degenerado en una operación de marketing para restaurantes.

yusavi

#14 O un bonito ejemplo de "gilipollismo por tradición"

tpv

#14 Que va. Es un "hacer con mi vida lo que me da la gana", también llamado "Libertad".
Si no te gusta, no tienes por qué participar.

chemari

#32 No participo. Igualmente si no te gusta mi comentario tampoco tienes porque responder. Se llama libertad.

tpv

#37 Me tomo muy apecho la libertad personal. Y por eso comento.

chemari

#38 Pensaba que sobreentendía, pero veo que tendré que acabar todos los comentarios con un disclaimer que diga: "Esta es solo mi opinión".

Syum

Yo no veo la polémica más que por cuatro fanáticos a los que la prensa alimenta dándoles más voz de la que merecerían por la representación social que tienen.

Es de 1º de Goebbels, haz que la gente crea que todos piensan de determinada manera.

Ripio

#0 Como ya tenemos cierta relación y soy magnánimo, te ofrezco unas perlas repletas de sabiduría ancestral:

Si corres detrás de dos liebres no atraparás ninguna.

Quien mucho abarca poco aprieta.

El que se aferra a demasiado, pierde todo.



Nota: Para mayor disfrute de estas sentencias repletas de sabiduría, ponte esto de fondo cada vez que leas una:

D

#25 Con airsoft. Si se puede jugar a la guerra, se puede jugar a cazar con las mismas armas de juguete.

D

#31 Ostras, ¡es verdad! Mucho mejor que las postas de sal, desde luego.

imagosg

La pesca, de la trucha autóctona por lo menos, es pesca sostenible, pesca sin muerte en muchos cotos. Y también está prohibida su comercialización.

D

#10 ¡Ahí está!
Quisiera ver yo a un pescador sacándose un anzuelo de la mejilla, con el desgarro que te deja. Y luego que te tiren al río y que no se te infecte.

Ayer en First Dates salió un ejemplar de cazador diciendo que a él le gustaría hacer como los pescadores: "si pudiera devolverles la vida y dejar que se fuesen lo haría". Hijo de puta, pensé yo, así que caza solo por el placer de pegarle un tiro a algo que se mueve. Y mi mujer se cabreó conmigo diciendo "hombre, mejor este tío, que parece que tiene algo de empatía por los animales, que los otros sádicos". Para tener la cena en paz me tuve que callar, pero joder...

A mí la única caza y pesca que me parece tolerable es la que va destinada a alimentación.

D

#17 Dardos somniferos quizás?

D

#24 Incluso postas de sal podría usar el cabrón si además de cazador es un poco sádico (que si no le pega en la cara al animal probablemente no le deje secuelas serias). Es un jodido sinsentido para no autojuzgarse.

Azucena1980

#17 Los anzuelos de la pesca sin muerte no llevan arpón y se enganchan en la boca de la trucha. Se sueltan sin más problema y la trucha vuelve al río.

Es lo que tiene hablar desde el salón de casa de algo que no se tiene ni puta idea de qué va el tema.

D

#34 Gracias por la información.
Las pocas veces que yo fui a pescar con mi padre de joven (en costa), los anzuelos eran todos bien jodidos de sacar, imposible sin desgarro. Pero no sabía yo eso de los anzuelos que se sacan sin problema.

Eso sí, tu tono despectivo y prepotente de lo puedes meter donde te quepa.

D

#4 Si se pesca solo por pasatiempo, ¿no hay otros pasatiempos menos jodidos para los animales?

reithor

¿Este no es el que, cuando era alguien allá en los 90, pescaba Paco Cascos?

Varlak

#12 joder, pues si es el mismo debe estar ya caducado

santim123

Esto de restaurantes comprando pescado a 18.000 euros para chulear, siempre me ha olido un poco mal.

Mateila

#5 Sería arenque fermentado, entoces.

D

#5 Publicidad

D

#5 ¿Para qué sirve tener 100 veces más pasta que el común de los mortales? Pues para gastársela en idioteces sin sentido y creerte un privilegiado, está claro.

Azucena1980

¿Los ecolojetas de salón también la toman contra los pescadores?

A ver qué gilipollada esgrimen esta vez los lechuguinos...

Ludovicio

#3 Nada joder, sin gilipolleces. Si van a dejar de pescarlos de un modo u otro.
Eso si, hay una forma que es reversible y otra que no.