Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

El precio medio de la vivienda en España continúa subiendo: en el último trimestre de 2018 aumentó un 6.6% respecto a 2017, situándose en 120.954 euros.

Comentarios

s

#1 Claro amigo, claro.... te vas fuera de España y el alquiler es gratis. ¿Cómo no nos dimos cuenta antes?

D

#22 Que paguemos el doble de impuestos que los irlandeses creo que tiene algo que ver con la capacidad de ahorro...

Aunque ya sabemos que no hay nada más tonto que un obrero liberal.

c

#27 Fijo.... lol lol lol lol

F

#27 Emmm.. perdón pero no. En Irlanda se paga cerca de un 40% del salario bruto en impuestos. A mi se me llevan 2500 euros mensuales que no vuelvo a ver. Y la sanidad es semiprivada, así que toca pagar seguro médico aparte. Aún así, en cuestiones económicas vivo mejor que en Barcelona. Otra cosa es el estilo de vida, clima y demás. De eso como en casa en ningún sitio.

D

#34 El tipo impositivo real sobre el trabajo, en Irlanda es del 28%, frente al 40% de España. Finlandia o Suecia están sobre el 42%, Dinamarca en el 38%.
Irlanda podrá tener cosas malas, pero a nivel impositivo es el mejor país de Europa, si quieres trabajar como los irlandeses, pide el sistema laboral e impositivo irlandés. No por nada Irlanda estaba al mismo nivel económico o incluso por debajo del de España en los 80, hoy está pisándole los talones a Noruega, Luxemburgo y Suiza.
¿Y nosotros donde estamos?

c

#36 ¿Y entonces por qué la wikipedia o las webs gubernamentales hablan del 40%, tal como indica el comentarista anterior (@FrEeDoOm)?

https://www.citizensinformation.ie/en/money_and_tax/tax/income_tax/how_your_tax_is_calculated.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Taxation_in_the_Republic_of_Ireland#Income_tax

F

#39 Bueno, algo de razón tiene #36. Por lo que veo el 40% se aplica a la parte del salario mayor de 43000 euros anuales. Hasta esa cantidad te descuentan el 20%. A mí a la práctica me acaban quitando 30 y largo de media, pero luego hay que contar el resto de impuestos y la sanidad privada.

c

#40 Sí, pero es que el muy campeón habla de un 28% en Irlanda y un 40% en España, cuando en España también hay tramos y el 2º más alto es un 37%. El más alto sólo se aplica para salarios por encima de 60 mil €:

0 € a 12.450 € == 19 %
12.450 € a 20.200 €  == 24 %
20.200 €  a 35.200 € == 30 %
35.200 € a 60.000 €  == 37 %
Más de 60.000 € == 45 %

PD: veo que acaba de contestar y está haciendo "trampa" incluyendo las cotizaciones sociales que paga la empresa y no el empleado

D

#39 Son datos de la OCDE, lo que te he dicho antes eran datos de 2013, aquí están actualizados. http://www.oecd.org/ctp/tax-policy/taxing-wages-20725124.htm

Aunque con esta imagen creo que se resume bien:
http://www.oecd.org/media/oecdorg/directorates/centrefortaxpolicyandadministration/tax-wedge-2018-graphic-450x641.png

c

#41 Vale, pero es que ahí estás incluyendo las cotizaciones a la seguridad social que paga el empresario. Al final, a mí lo que me interesa es el neto que me queda. Y en Irlanda me pagarían muchísimo más por el mismo trabajo y te aseguro que la diferencia de salario no es por los impuestos

D

#43 Lo que dices no le veo mucho sentido, que en un papelito ponga que lo pagas tu o la empresa es irrelevante, lo que importa es la totalidad de impuestos que se lleva el Estado por que trabajes.
Mira si has reflexionado poco sobre ello que dices que a ti te interesa el neto y no le das importancia a la brutalidad de cotizaciones que se paga por "parte" de la empresa, cuando se lleva más de un 20% de tu sueldo bruto.
Y exactamente, en Irlanda se puede pagar mucho más porque la parte que se lleva el Estado en otros países se lo queda la empresa y el trabajador.

c

#44 Hay que ser un auténtico iluso para pensar que, si las cotizaciones fuesen menores, la diferencia iba a parar a tu bolsillo.

D

#45 Si mañana quitasen la parte de la cotización empresarial, la empresa no podría ipso facto bajarte el salario porque no está permitido, pero lo que sí ocurriría es la quiebra del sistema de pensiones, algo que realmente ya ha quebrado, resistiendo gracias a la emisión de deuda, pero eso lo remataría brutalmente, y es por eso porque no se hace, nadie se atreve a recortar a los pensionistas.

Lo que hay que entender es que el trabajo y su salario también se basa en la oferta y la demanda. Los salarios no crecerán notoriamente hasta que no se esté cerca del pleno empleo (o al menos sectorialmente), cosa que por ejemplo está ocurriendo en EEUU. https://ichef.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/176FA/production/_104149959_uswagesgrowth-nc.png

r

#36 En Irlanda la carga impositiva sobre el trabajo al empleado es muy similar a la de españa, con menos beneficios ( sanidad seminprivada, infraestructuras lamentables). He trabajado allí 3 años.

Otra cosa es el impuesto de sociedades , ese si es muy bajo y es la razón por la que su economía ha mejorado tanto

bralmu

#12 Efectivamente, en este enlace se puede comparar la evolución del precio en cada provincia:
https://www.idealista.com/news/estadisticas/indicevivienda#precio
Si miras Madrid o Barcelona no tienen nada que ver con Murcia o Albacete. Lo complicado es ganar dinero en Murcia o Albacete.

Patrañator

#25 En Murcia tienes todas las administraciones y playa pero también encuentras murcianos.

c

#12 En relación al salario percibido?

Londres es mucho más barato que Madrid.

D

#12 Ya te digo. 800 euros al mes un piso de 2 habitaciones en una ciudad de 240.000 personas. Tirado. Regalao...

D

#4 Vente aquí a Mahattan...que te voy a enseñar pisitos sostenibles lol

D

#2 un poco de humor irónico y ya la gente le da al negativo...

lecheygalletas

#1 Estoy por votarte spam de tanto que lo repites.

P

#13 Creo que en ningún momento de mi comentario he dicho nada de que esté a favor o en contra de leyes ni límites a los precios de los alquileres. Sólo digo, que con el mercado y las leyes actuales, quien tiene un piso para alquilar le quiere sacar el mayor rendimiento posible. Está en su derecho y es normal y lógico. Nadie va regalando dinero por ahí a la gente (menos a los del pueblo ese que les aparecían sobres con dinero en sus buzones lol ) . Sobre si estoy a favor o en contra de fomentar el alquiler, yo fomentaría más las viviendas de protección (no recuerdo si se llaman así exactamente. Compras tu vivienda por debajo de valor de mercado ya que un ente público ayuda en la compra del terreno y no puedes vender la vivienda (excepto en algunos casos) pasados 10 años. Pasado ese tiempo, sólo se podría vender por el mismo valor de compra, aunque luego ya se sabe que te piden en negro por debajo pero eso es otro tema aparte que debería de estar más controlado.

Con la mierda de pensiones que nos van a quedar, cuando nos jubilemos nadie va a poder permitirse vivir de alquiler. O tienes pensado en el futuro heredar alguna vivienda, o a comprar una en cuanto se pueda, ahorrando cada céntimo para ello si es necesario. Pensar vivir de alquier toda la vida es una estupidez en mi opinión. Otra cosa son las diferentes situaciones económicas de cada familia, pero alguna vez te tendrás que jubilar y con la pensión de mierda que nos quedarán a todos malamente vas a llegar a fin de mes si tienes que pagar alquiler.

Maelstrom

#1 La noticia habla de la subida en la compraventa, ojo. Ahí sí que hay peligro de burbuja, esto es, de multiplicarse por 2, por 3 y por más, el precio de una vivienda en relativamente muy poco tiempo.

Por otra parte, una subida de un 6,6% en un año entero, en ese mercado, no es una mala señal por ahora, para una población con tantos propietarios y unas pensiones que tanto peligran. Pero sí tiene una contrapartida para el alquiler: si vuelve a invertirse el flujo de gente que estaba escogiendo el alquiler frente a la propiedad para retornar a la opción de compra, la oferta de alquiler disminuirá y sus rentas volverán a subir; esto, aclaro, si la cantidad total de vivienda sigue manteniéndose constante en las zonas tensionadas.

K

#1 Hay vida fuera de Madrid y Barcelona.

D

#1 y es lo mejor q puede pasar. Ley de oferta y demanda pura. Los que no aceptan las subidas se van a otra parte y eso hara que los pisos bajen....

x

#1 te he puesto un positivo porque el problema es serio y tienes razón, pero, si se va tanta gente ¿por qué suben los precios?

Aquí cada vez que alguien se queja de los precios del alquiler pongo un link a idealista con lo que cuestan los alquileres en mi barrio (Carabanchel, fuera de la M30 en Madrid, con inmigración, para el que sea de fuera) y lo que sigue es siempre lo mismo: que te atracan, que los pisos son una mierda, que soy un fascista, un padefo (¿?)....

Los precios de los pisos suben en algunas ciudades y algunas zonas precisamente porque hay una generación entera que no asume que si tiene un sueldo de obrero tiene que vivir en un barrio obrero, y en este momento "barrio obrero" significa "barrio con inmigración". Todos niegan absolutamente ser racistas, pero huyen de los barrios con inmigración como de la peste aunque se identifican como "por supuesto no racistas y mazo multiculturales". Multiculturales, pero solo de visita.

Esto es como el barrio de Chueca, que en los 80 era un barrio de yonkis y putas, en los 90 de maricones y ahora un sitio estupendo porque (por suerte) hemos descubierto que los homosexuales son personas normales. Igual para que bajen los precios de los alquileres hay que pasar una década sacando a inmigrantes por la tele para que la gente se acostumbre a verlos como personas normales y el milleniarado deje de empeñarse en vivir en el centro de las ciudades bien lejos de ellos. Ver a inmigrantes en la TV con sus gorras, sus chilabas, sus... ¿que caracteriza a los chinos?

Sería lo mejor, porque así además se dejaría de defender conductas tocapelotas por parte de una minoría de inmigrantes (no se puede montar una fiesta en un piso a las 02:00 AM de un martes, joder) que sirven para dar excusas a partidos de mierda para hacer discursos antiinmigración, pero son conductas que defienden precisamente los que huyen de barrios con inmigración.

Lo de la vivienda es un problema complejo que en realidad es la consecuencia de otros problemas más graves azuzados por partidos políticos infantiles.

A

#51 Seguimos, normalizando la pobreza.Si no tienes un sueldazo te tienes que ir a vivir a Carabanchel a un piso de 600€ como el que pusiste. Tocate los cojones.

x

#57 te metes con los "pobres" y te esfuerzas tanto en que no te confundan con ellos que es divertido. Tú naciste pobre y se te nota por lo mucho que te esfuerzas en separarte de ellos y la facilidad que tienes para mostrar tus prejuicios, y tus vecinos lo notan y no te lo van a dejar olvidar. De hecho, yo tampoco te lo dejo olvidar y ni siquiera te conozco...

A

#59 A ver tontito, que no sabes leer.

Me has llamado racista, y te dije que no había dicho nada racista, y te callaste. Ahora dices que me meto con los pobres, y jamás me he metido con los pobres, me he metido contigo que eres tonto y por tener razón recomiendas infraviviendas a gente aunque tu no vivas en una, pero medio argumentes que si. Me has llamado millenial, y no lo soy, me has llamado pijo por chulearme de vivir en Pozuelo cuando ni lo he hecho y te he dicho que no quiero vivir en Pozuelo más, y me has llamado hispter por querer vivir en el centro, y no quiero vivir en el centro.

Y me meto contigo también, porque te crees muy crack por haberte comprado una casa barata, cuando TU te has intentado reír de mi por tener un alquiler, o por tener (En tu cabeza) probabilidades de quedarme en el paro.

Eres lelo y empiezo a pensar que te pasa algo más grave de lo que yo creía en la cabeza, porque no razonas bien.

Vamos, que das coletazos, y cuando la gente te lee automáticamente sabe que solamente eres un troll que intenta llevar razón y no lo consigue desde hace 10 posts. Ahora, vuélvete a tu cueva.

G

#1 Suerte... cierra la puerta al salir que entra frío desde Noruega, mientras yo sigo aquí trabajando y luego tomando mis cervecitas en la terraza en pleno Marzo

D

#52 No todo el mundo tiene mentalidad adolescente toda su vida. Hay gente que madura y quiere prosperar.

G

#58 No hables de lo que no conoces, que te piensas que yo no he prosperado ¿? Bendita ignorancia

D

#60 Sí, por supuesto que te referías a ir tomar unas cervecitas al sol en tu Ferrari. No lo he dudado en ningún momento.

G

#61 Tienes un concepto peculiar de lo que es prosperar, no tengo un Ferrari ni lo quiero, tengo mi casa pagada, un buen coche, vivo como quiero y lo más importante, donde quiero, aquí.

También trabaje en Noruega unos años (Stavanger) y es una mierda por mucho que lo vendan, por eso los noruegos se vuelven locos por irse a Alicante.

Se feliz donde quieras pero no vengas aquí a dar lecciones a nadie, y menos sin tener ni idea de la vida de los demás

D

#62 Aquí el que ha venido a dar lecciones eres tú.

Robus

Ni un gráfico mostrando la evolución ni nada...

L

Y lo que subira.

D

#6 Te la sopla que el alquiler sea igual o más caro cuando ganas EL DOBLE o más.

Stiller

Está claro que la culpa de esta subida la tienen las restricciones legales, la solución es liberalizar el suelo mucho más y ofrecerle las viviendas de las ciudades directamente a fondos de inversión extranjeros. Y también construir millones de viviendas públicas, aunque no haya puñetero sitio en ninguna de las grandes ciudades, que tienen los precios ya por las nubes hasta en la periferia.

Que me lo ha dicho un primo economista que sabe un montón de esto.

cadgz

#8 Yo soy su primo. Es el mercado amigo.
Eso si, si hay perdidas las compensais vosotros. No vamos a ser menos que los bancos...
...ah no que son los bancos los que se han quedado con las casas a dos duros y las han mantenido hasta provocar otra burbuja.

Derfel_Cadarn

Recordar que hoy ha salido la noticia de que en Enero de este año la venta de pisos ha bajado con respecto a enero de 2018. Bajada mínima (creo que un 0,12%) pero indica que poco a poco se va a estabilizar todo.

V

#15 Si si, lo veo muy estable y sostenible todo.

Derfel_Cadarn

#24 Me refiero a que no piques con la publicidad encubierta de los bancos en el diario el país. Los pisos van a parar de subir.

r

#26 Claro que van a parar de subir. La pregunta es cuándo. ¿dentro de 6 meses, o dentro de 6 años?

Derfel_Cadarn

#53 Este año ya solo van a subir un 5% en las grandes ciudades. Lo leiste aquí 1º- Acuérdate de mi.

sillycon

Otro artículo que habla de evolución de datos sub mostrar un puto gráfico o una tabla de valores, para que no puedas sacar tus conclusiones y tengas que creerte las que te dan

H

#21 Welcome to 2007 reloaded. Soltando noticias a todo trapo sobre lo que sube la vivienda, para evitar que se caiga el chiringuito.

Mientras, los anuncios en Fotocaca e Irrealista se siguen atascando semanas o incluso meses sin colocarse.

Abrochénse los cinturones, que vienen curvas. La puntita vendrá en cuanto que se forme gobierno tras el 28-A, y tras el verano vendrá el tranco entero.

Ainhoa_96

Ni un solo gráfico o tabla? Pues vaya patata de artículo.

D

La perfecta no noticia. La fuente me da menos credibilidad que el borracho de la esquina.
Un solo tío "de parte" Es decir con intereses claros y datos mínimos. Menudas burradas dice y se queda tan pancho...

Fingolfin

La solución a los precios altos es aumentar la oferta. Pero para aumentar la oferta no hacen falta soluciones "liberales" (que fueron las que nos condujeron aquí), sino clavar a impuestos la vivienda. A lo bestia, duplicar los actuales impuestos. Y a los ricos más. Que tener una segunda vivienda vacía sea un lujo, así saldrían cientos de miles de viviendas al mercado.

D

#9 y los pobres banqueros y los fondos de inversión.
Es que no te preocupas de ellos?

S

#9 No, más bien lo que hace falta es que se reviertan determinadas competencias y que el Estado asegure el techo al ciudadano.

Simplemente con medidas como VPO en régimen de alquiler según renta, sin posibilidad de compra. Ya le estás haciendo la competencia a caseros usureros, que no son todos, y desbancando el negocio de compra de una primera vivienda.

Obviamente el ciudadano sería libre de comprar pero si miras otros países hay muchas personas que viven de alquiler en pisos estatales durante toda su vida y no precisamente tienen malas economías.

Uno_Mas

Ahi ahi... ahi me lo compre yo... en toda la pomada del 2007.. en lo rico de la burbuja...
Y ahi sigue el puto piso... Y todo por el consejo de mi padre: "Compra que nunca bajan...".
Nunca mais, estais de testigos...

S

#16 La cosa es saber que has hecho estos 12 años. Te has beneficiado de la desgravación y puedes haber amortizado.

Si tu piso vale ahora mismo un 40% menos de lo.qje pagaste cuenta cuanto te has ahorrado en alquileres, desde hace dos años mucho, y lo que te ha devuelto Hacienda.

Quizá lo haya sido tan mala opción.

Uno_Mas

#19 Teniendo en cuenta que me tuve que ir en el 2009 a trabajar en el extranjero y que no he vuelto por alli... lol
No tengo los numeros a mano, ni siqueira me he molestado en hacerlos. Lo que tengo claro es que el piso ahora mismo vale un 30% menos (como poco)... Y sigo viviendo fuera pagando alquileres... lol

S

#23 Bueno, lo tendrás alquilado seguramente.

Hacer números es sano, hazlos y nos cuentas.

cadgz

#30 Si porfa #23 haz numeros.

PD: espero que sean favorables! (o al menos no muy malos)