Hace 3 años | Por filosofo a meteovigo.es
Publicado hace 3 años por filosofo a meteovigo.es

Todo un "monstruo meteorológico" que será responsable indirecto de la pulsación de aire frío que recibiremos a inicios de la próxima semana.

Comentarios

l

#1 que diferencia hay respecto lo normal?
Tenia entendido que el record eran un 20% respecto lo normal, no recuerdo si negativo positivo. Supongo que la mayor diferencia se produce en el vacio interior de huracanes y tornados
Tiene esto que ver con el record de frio de --111ºC?
https://www.telecinco.es/eltiempohoy/meteorologia/record-frio-tormenta-pacifico_18_3114045159.html

b

#1 un modelo que predice valores fuera del rango que se ha construido es fácil que no sea muy fiable como comenta el artículo. En cualquier caso habrá que volver a encender la calefacción.

D

#17 Será fiable o no una vez que haya pasado el tiempo y lo hayamos visto.

Far_Voyager

#1 Según el GFS solamente durará unas horas con esa presión antes de desinflarse: https://www.wetterzentrale.de/es/topkarten.php?map=1&model=gfs&var=1&run=12&time=66&lid=OP&h=0&mv=0&tr=6#mapref

Lo que no varía es la presión desmadrada.

a

#2 Yo estaba igual en una zona de Alemania con un clima muy similar a Ginebra (por raro que parezca, ya que no tenemos lagos, solo la Selva Negra alrededor).

¿Cernois?

David_Dabiz

#2 en el norte de Palencia dan nevadas también y eso que ayer teníamos 20 grados.

D

#14 ¿Pero hay gente que niega que hay cambio climático?
¿O hay gente que pone en duda las causas?
Negar que hay cambio climático es tan insulto a la realidad como decir que todos los días hace sol y 20 grados.

E

El acabose. Vamos a morir todos (otra vez).

D

#3 No te preocupes, solo es una "pulsación".

perrico

#24 Es ciencia ficción distópica.
Te acabas de cargar todas las películas de Marvel. Los superhéroes van en contra lo las leyes de la física, que es peor que el problema técnico de la falta de mantenimiento de una vía.
Así es el género fantástico. Asumes unos presupuestos imposibles como si fuesen reales para poner la trama en situaciones que de otra manera no se podría contar
Y si. Todo el mundo sabe de antemano que es imposible. Y que Superman no existe.

tul

#37 cienciaficcion no es porque de ciencia no tiene nada, a lo sumo fantasia futurista.

perrico

#38 Como casi todo lo que es considerado ciencia ficción.

tul

#39 que mucha gente no sea capaz de distinguir fantasia de cienciaficcion o de spaceopera no convierte a una obra en un genero distinto magicamente.

perrico

#40 En cualquier caso, en una película se asumen como "posibles" cosas que van contra el sentido común para hacer una historia se pueda desarrollar en un contexto fantástico. Ni es nada nuevo ni es nada malo. La mitad del cine no existiría sin esa premisa. da igual como quieras definir el género.
A nadie se le ocurriría decir "Superman es una mierda de película porque todos sabemos que Superman viola las leyes de la física"

tul

#41 a nadie? seguro? como has llegado a tal conclusion? has hablado con todas las personas que alguna vez vieron superman y te has asegurado de que a nadie le parecio una mierda por violar las leyes de la fisicia? me parece que tu argumento es muy osado a la par de falso, no me creo que entre todos los espectadores que la han visto a lo largo de los años no tenga detractores que piensen asi exactamente por ese motivo, pretender lo contrario es de iluso.

perrico

#42 Claro que hay "alguien". Siempre hay alguien para todo. Joder que literal te han puesto. Ni que tuvieses un asperger. Que el género de fantasía rompe las reglas de la naturaleza es precisamente la razón de ser de ese género y decir que las rompe es de gilipollas. Podrás decir que no te gusta el género, pero no le puedes acusar de hacer algo que lo define como tal.

tul

#43 literal te has puesto tu afirmando que "nadie diria...". Y a mi la fantasia me encanta, de hecho es uno de mis generos favoritos si esta bien llevada en cualquiera de sus diferentes ramas, por eso no soporto las obras que arrastran al genero por el barro de un planteamiento carente de sentido alguno.

perrico

#44 Vale. Casi nadie diría. ¿Contento?
Son formas de hablar comunes. A ver si lo del asperger va a ser verdad.

tul

#45 a mi lo que te guste o te deje de gustar me la trae al pairo, pero lo de faltarme porque mis gustos son diferentes a los tuyos ya me empieza a tocar los pinreles.

D

Para resumir, hoy que estaba en el patio en manga corta pensando en apagar la calefacción, mejor me espero.

D

#5 Iba a llevar el edredón a la tintorería para guardarlo durante el verano, mejor me espero.

D

#20

Acabo de mirar el tiempo de aquí ... -2ºC el martes ... y hace un rato estábamos a 21ºC.

e

¿Sabe alguien si hay algún magnate construyendo ya el Rompenieves?

(para el que no sepa de lo que hablo https://www.netflix.com/es/title/80177458 )

tul

#7 la pelicula era mala como un dolor y la serie es aun peor

g

#10 La película era mala... ¿Por?

tul

#23 por no tener ni pies ni cabeza, no tiene sentido alguno un tren dando vueltas por una via que nadie mantiene

g

#24 Ah, !ok!

#24 está basada en un cómic, culpa al comic

tul

#27 me la pela, sera que no tenian comics acojonantes en los que basarse para el guion

ZnR

#28 Ah, joder, que eres de ese tipo de personas...entiendo entonces que debes paniquear en las películas de historia con los miles de gazapos que meten y ya no te digo con las de marvel o dc. La gente no vuela...dioh mío.

Eres el típico amigo que sale del cine comentando orgulloso las incorrecciones de la película mientras no es capaz siquiera de entender las bases de la comunicación de historias. Adivina...un relato no es mejor o peor porque no sea consistente con la realidad sino porque lo sea, o no, con SU realidad.

Por eso nadie se plantea que un fulano con una bata pueda levantar objetos gracias a su amiga la "Fuerza" mientras saca un sable azul que, por arte de magia, es contenido en medio metro de hoja. Nadie se lo plantea porque es consistente con el universo que te muestran.

Criticas a "Rompenieves" por el tema de las vías cuando desde el primer minuto te presentan un puto tren que se mueve gracias a un motor de movimiento perpetuo. Vamos a ver, que al señor del comic se la sudaba que no hubiera limpia railes o que el motor de movimiento perpetuo sea imposible porque la historia y el mensaje no van de un tren; lo mismo que Battlestar Galactica no va de naves espaciales.

Yo entiendo que desconozcas estas bases pero no puedo con los alardes de "cultureta" de tres al cuarto.

PD: la película era mala pero desde luego no por "un tren dando vueltas por una vía que nadie mantiene". Por favor.

tul

#33 si a ti te gusta entretenerte con mierda incongruente me parece genial pero no trates de decirme que puedo criticar o porque, venga a pastar...

vet

#33 La gente suele confundir lo real con lo verosímil.

e

#10 Anoche vi la película....debí haberte hecho caso.

w

#7 No, la cosa va más de ricos que se construyen resorts autosuficientes en islas.

(https://m.imdb.com/title/tt11248266/)

D

#11 Que no suba el nivel del mar ni los aplane un tornado.

Big_Muzzy

#11 sorprendente buena, y aterradoramente real.

sieteymedio

La cuestión es jodernos la Semana Santa.

fjcm_xx

#8 La Semana Santa ya habrá terminado.

D

El "monstruo" lo tenemos en Madrid.

D

#13 ¿La monstrua que menstrúa?

oceanon3d

-50C para el 5 de abril en su punto central....

s

No caerá esa breva

ZnR

Ya, que herido tus sentimientos de cultureta. Seguro que en tu grupo de amigos sigues siendo el inteligente tranquilo.

Por cierto, mierda incongruente sobre cosas que te das cuenta....pero has pasado por alto lo del motor perpetuo y tal. No quiero yo saber lo que entiendes por "incongruente".