Hace 9 años | Por --34696-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --34696-- a publico.es

Un vídeo de 24 minutos de duración muestra los ataques de los proucranianos a la casa de los sindicatos en las que se refugiaban los prorrusos tras los enfrentamientos con los partidarios del régimen de Kiev en las calles. Las imágenes de los hechos publicadas en YouTube por el videoaficionado Anatoly Shary --que titula la filmación ¿Es éste mi pueblo? (Это мой народ?) -- prueban el ataque con cócteles molotov y armas de fuego al edificio, incendiado por los proucranianos causando la muerte de al menos 36 personas que se refugiaban en el mismo.

Comentarios

D

#21 La operación antiterrorista es del ejercito ucraniano contra las milicias pro-rusas, desertores del ejercito ruso y comandos de las fuerzas especiales rusas.

Esto no es la operación antiterrorista, esto es pirados nacionalistas ucranianos contra pirados nacionalistas rusos.

Danikazel

#24 si lo se, no has entendido lo que quise decir me he expresado mal perdón.
Me refería mas bien a que las operaciones que llevan a cabo no son contra "terroristas". Pero si tienes razón en lo que dices, y soy consciente que ni esta gente representa al pueblo ucraniano, ni forman parte de esa operacion "antiterrorista" del ejercito. Saludos.

GocheCarcoche

#21 Si da asco pero cada vez más gente se lo cree menos. El que da mas repugnancia causa es Euronews. El otro día llamó a Tymoshenko "la princesa del Maidan".

GocheCarcoche

#9 Son todos admiradores de Bonzo. Y el que diga lo contrario es un retrógrado pro Kremlin y un conspiranoico que cree en los reptilianos.

s

#9 Tu lo decías en broma, pero de la web del ABC:

"Según la web ucraniana liga.net, testigos presenciales aseguran que prorrusos llegaron a la Casa de los Sindicatos de Odessa y se subieron a la terraza para tirar desde allí cócteles Mólotov a los manifestantes en favor de la unidad de Ucrania. Al parecer, estas botellas de gasolina habrían provocado el incendio. Ocho de ellas perecieron al tratar de salvarse de las llamas saltando al vacío y 30 se asfixiaron en el interior"

D

#53

Aquí una foto de gente lanzando cokteles molotov desde la calle contra el edificio.

http://www.pi-news.net/2014/05/pro-eu-faschisten-verbrennen-40-menschen-in-odessa-presse-schweigt/

Timoschenko dice que los hechos fueron para protejer edificios administrativos.

El gobernador de Odessa nombra los hechos como neutralización de terroristas (una mujer envarazada entre las víctimas)

http://www.spiegel.de/politik/ausland/ukraine-tote-bei-feuer-in-odessa-nach-brandstiftung-a-967340.html

Vomitivo

s

#33 A mí, por criticar esa acción y acusar al FMI, me llamaron conspiranoico aquí en meneame... así que mira tú...

moraitosanlucar

#37 es que en menéame hay mucho atontao que se cree que esto es una clase de educación para la ciudadanía, que el imperio usano quiere el bien y la paz en el mundo, y el resto son los malos

moraitosanlucar

#37 bueno me acabo de dar un paseo por ese hilo. Es que se te han ido a meter a comentar los dos logsianos más zafios de todo el menéame. De verdad dicen cosas que parecen sacadas de educación para la ciudadanía. Propaganda repugnante. El IMF son los países dice el uno. La OTAN busca la paz en el mundo dice el otro hilo tras hilo. Es para pegarse un tiro

h

#33 Si en Rusia apareciesen movimientos armados que pidiesen la independencia de alguna región, serian aplastados sin miramientos. Bueno eso ya está sucediendo en algunas regiones del Caucaso.

Rusia no respeta la independencia de Ucrania, ese es el origen de todo lo que está sucediendo.

moraitosanlucar

#43 y occidente qué ha estado haciendo hasta ahora en Ucrania, azuzando a los fascistas para dar un golpe de Estado, y darle fuelle al nazismo ucranio, todo con tal de subvertir el orden que había en Ucrania. A Yanukovich lo eligieron en elección directa en todo el país. Al Mortadelo y los calvos los eligió un parlamento rodeado de nazis con bates, pistolas y cocteles molotov. Todo esponsorizado por occidente. Esto se convierte cada día más en una tragedia y el país no tiene más futuro unido.

h

#46 Yanukovych estaba al servicio de Rusia y eso fue lo que provocó la revuelta. El problema no es Ucrania, es Rusia que no permite a Ucrania tomar sus propias decisiones. En Rusia hay más nazis que en Ucrania.

f

Joder en todos los telediarios ponen de terroristas a los "pro rusos" pero de los otros no hablan nada, se callan como putas, no cuentan la verdad, no les interesa.

Vamvan

En la sexta ahora en el telediario tampoco han dicho nada de quien prendió fuego el edificio ...

k

#5 No, no, si lo que han dicho es que los resguardados en el edificio (prorrusos), han sido atacados... por prorrusos!!!

D

#28 Sigo pensando que escribes raro, aprende a juntar letras, que te será útil en la vida.

D

#28 Y tu voto negativo a mi comentario en #10 ? Lo digo para que me des una explicacion razonable, porque creo que en mi comentario he intentado en todo momento argumentar mi punto de vista, ademas de no defendiendo ni a unos ni a otros (ni tampoco intentar equiparar la gravedad de uno como las de otros, no hace falta para acusar a unos por hacer algo mal, defender a otros porque lo hagan menos mal). Por eso no entiendo tu voto negativo... si solo hubiese criticado a unos, lo entenderia, pero no ha sido asi.

D

#28 aquí una foto de los momentos previos, jóvenes nacionalistas preparando los molotov, transportándolos con una sonrisa, que ahora me parece una mueca macabra, en sus preciadas banderas.

http://hinter-der-fichte.blogspot.de/2014/05/ard-massaker-von-odessa-irgendwie.html

Sólo puedo preguntarme qué demonios les pasó por la cabeza a estos ninatos antes de hacerlo, me imagino que el más absoluto vacío

s

#22 Gran análisis sobre algo que no tiene mucha difusión. Gracias por compartirlo.

R

Que sí pesaos, que todos, absolutamente todos los ucranianos son muy malos, que todos los rusos son muy buenos y el Putin un salvapatrias, que los europeos somos unos gilipollas y los americanos el demonio.

Todavía no os habéis enterado que dá igual quien tenga 'razón' porque lo único que importa es quien tiene más tanques y soldados ? De verdad creeis que ésto es un 'nazis vs comunistas parte II' ?

Hanxxs

#31 ¿Donde ves tú los comunistas?

DetectordeHipocresía

#31 Hereje maldito hijo del infierno, ¿cómo osas quitarnos la ilusión a todos los frikimeneantes que, pene en mano, estábamos montándonos nuestra particular historia imaginaria mientras esperábamos a revivir Kursk II?

Hermanos meneantes, ¡no dejemos que este maldito hereje oscurezca el rojizo cielo de Menéame, que estaba guiando a la Luz a la pobre y triste Europa, y que mostrábamos al mundo la verdad del conflicto de la que carecen el resto de tristes humanos que no tienen el privilegio de poseer nuestra master intelligence!

Fap fap fap fap fap fap fap.....

D

#42 No, el acuerdo ya lo traduje en su dia del ruso, de la propia web del Kremlin, in en todo momento hablaba de territorio ucraniano:

Y traduzco, porque tambien lo dice bastante claro en la siguiente frase: "Ley federal para ratificar el acuerdo entre la Federacion Rusa y Ucrania sobre la Flota del Mar Negro de la Federacion Rusa en territorio Ucraniano".

y "renta anual de la Flota del Mar Negro de la Federación de Rusia en el territorio de Ucrania.". Vamos que el Gobierno ruso esta alquilando esa base en territorio Ucraniano. Esta bastante claro.

Asi que si, es una invasion en toda regla. Al menos segun los acuerdos. Ya otra cosa es que hablemos de justo, injusto, necesario o innecesario, aqui entraran distintos puntos de vista y sera subjetivo. Pero los acuerdos jamas mencionaban aquello como territorio ruso, sino ucraniano.

Y todo esto lo saco de kremlin.ru/news/7586. No me estoy inventando nada.

El problema es que aqui todos hablan de oidas, de lo que dicen los medios, de lo que dicen unos u otros, y se dedican a repetir segun les parece o segun les interese. Pero muy muy muy pocos se leen los acuerdos. Lo mismo pasa con las resoluciones de la ONU, y asi con todo tipo de conflictos. Sin ir mas lejos, la gran mayoria de espanoles opinan del conflicto vasco, cuando de su historia solo saben los ultimos 20 o 30 anos. Pocos o practicamente ninguno, se ha leido un misero libro sobre la historia de dicha region. Y asi pasa con todo, con Ucrania tambien. Claro que a quien de verdad le interesa, se leera a fondo todo, pero hay muy poca gente... porque realmente hoy en dia la gente ya no lee ni las noticias, solo sus titulares, y son menos los que se leen un libro. Pero a quien de verdad le importa, por encima de tener o no razon, se leera y traducira todo lo que sea necesario, o viajara hasta alli para realmente saber lo que ocurre, como vive su gente, etc. Yo he estado bastantes veces en Ucrania, tanto Kiev como Odessa, pero no solo las grandes ciudades, me he recorrido todo el pais, pasando por pueblos y juntandome con locales... se perfectamente como vive la gente alli y los problemas que tienen. La gran mayoria de usuarios que hoy en dia opina, hasta hace unos meses, no sabian ni quien era Yanukovich.

Manana saldra otro conflicto en los medios y la gente se olvidara de Ucrania y especialmente de los civiles (sean pro-ucranianos o pro-rusos).

D

#55 Donde esta la manipulacion en lo que yo dije? Y cuando dije yo que la propaganda viene de Rusia? cuando yo siempre he dicho que viene de todos los lados.

La manipulacion es la tuya unica y exclusivamente... cuando se realizo ese referendum? antes o despues de que entrasen las tropas? pues eso. Acaso has leido lo que dije en mi anterior comentario? Acaso te has leido el acuerdo entre Rusia y Ucrania? kremlin.ru/news/7586 y lo tienes traducido parcialmente en mi anterior comentario de #48 por si no sabes ruso.

Un poco de comprension lectora, y entender simplemente que los enemigos de mis enemigos no son mis amigos. Todos manipulan, y no hace falta ser muy listo para saber que eso es asi. Me recuerda a un chiste que comentabamos mis companeros amigos de trabajo rusos y yo... que decia que cuando cayo la URSS se encontraron dos amigos en Moscu despues de mucho tiempo:

- Anda Dmitry, cuanto tiempo! Que tal va todo?
- Pues fatal.. todo lo que nos contaron del comunismo era mentira!
- Pues eso no es nada, porque todo lo que nos contaron del capitalismo era verdad.


True story.

Asi que cuando critiques y generalices, estate seguro de saber algo mas que lo que dice la wikipedia, y de que yo no soy la opinion del resto, ni digo lo mismo, ni pienso igual.

y

Ucrania estara en guerra civil en breve si siguen asi.

GocheCarcoche

#10 Según tengo entendido el acuerdo entre Rusia y Ucrania comprendía el despliegue en toda Crimea de hasta 25000 soldados. Y eso desde mucho antes de toda esta crisis artificial. Ademas Crimea gozaba de un status de república libre y la ciudad de Sebastópol aún más. No se ha roto por tanto ninguna norma de la Ley Internacional o bilateral. El referendum ha terminado por legitimar todo. Eso de la invasión y anexión es sólo propaganda.

GocheCarcoche

#42 Siempre se habla de independencia pero ¿de quien? De los mercados? De las Merkeles? De las Troikas? De los recortes en salud y educación las alzas del gas? De las bases militares Yanquis? De la corrupcion generalizada? Es Rajoy y su pandilla menos chorizo que Yanukovich? La independencia es sólo de nombre. Ucrania Oeste probara como es la libertad occidental y hasta qué punto son realmente independientes con algo así. Además por su situación el país no cumple requisitos para entrar en la UE. Será un país periférico satélite cuyo único papel será ser explotado y ya no podrá cumplir su función de tapón neutral entre el Este y el Oeste.

D

#10 tambien han entrado de lleno en Ucrania, agenciandose Crimea.

http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_el_estatus_pol%C3%ADtico_de_Crimea_de_2014

Y luego decís que las noticias que vienen de Rusia son "propaganda". Pues anda que lo que os tragáis vosotros... "entrar de lleno", "agenciarse"... cualquiera diría que Putin entró encabezando una columna de carros blindados y se sentó en la poltrona y dijo "ahora Crimea es mía".

Manipulación en estado puro.

D

#14 Mas tonto pareces tu que confundes a un rey histórico con personajes de barrio sésamo.

rutas

#15 Muy bueno el ZAS-en-toda-la-boca.

D

#68 En fin, si comentases al menos teniendo unos conocimientos mínimos de lo que dices, no dirías tantas paridas. En Ucrania ningun nacionalista ucraniano combatió el nazismo, al contrario, como está harto demostrado con imágenes y documentación historiográfica, fue al reves. Los monumentos que puedas ver de ucranianos combatiendo el nazismo seran en honor a los partisanos que sí lo hicieron. Y si son monumentos erigidos tras 2007 con la legislación Yuschenko hablamos de mierda revisionista de primer orden, ya que con esta legislación se legaliza y se institucionaliza dicho revisionismo de extrema derecha.

Por contra, las divisiones extrangeras de las SS tenían precisamente como principal misión dentro de los países ocupados o aliados combatir el movimiento partisano. 80.000 nacionalistas ucranianos lucharon en la 14. división de granaderos de las wafen ss. Bandera, como podrás ver si, primero de todo, aprendes a leer (que lo dudo), fue un nazi convencido que aspiraba a sus propios objetivos en ucrania que se interponían en los planes de hitler que no confiaba en que esos objetivos supusiesen un impedimento a la hora de engrosar su ejército para sus objetivos en el frente ruso. No obstante, Bandera fue un preso de lujo en Sachsenhausen, fue liberado y antes y después sirvió a los intereses de Adolf Hitler y el Reich alemán. Durante su colaboracionismo mandó 4000 judíos y 3000 comunistas a los campos de muerte del Reich.

Lee historia, no es malo, así no haras el ridi.

Toma tu cacahuete

D

#73 Relationship with Nazi Germany

The intermittently close relationship between Bandera, the OUN and Nazi Germany have been described by historians such as David Marples as "ambivalent", tactical and opportunistic, with both sides trying to exploit the other unsuccessfully.[23]

Prior to Operation Barbarossa, according to the National Academy of Sciences of Ukraine and other sources, Bandera held meetings with the heads of Germany's intelligence, regarding the formation of "Nachtigall" and "Roland" Battalions. In spring the OUN received 2.5 million marks for subversive activities inside the USSR.[21][24][25]

Gestapo and Abwehr officials protected Bandera followers, as both organizations intended to use them for their own purposes.[26]

On June 30, 1941, with the arrival of Nazi troops in Ukraine, Bandera and the OUN-B declared an independent Ukrainian State. Some of the published proclamations of the formation of this state say that it "will work closely with the National-Socialist Greater Germany, under the leadership of its leader Adolf Hitler which is forming a new order in Europe and the world and is helping the Ukrainian People to free itself from Moscovite occupation." - as stated in the text of the "Act of Proclamation of Ukrainian Statehood".[21][25]

In 1941 relations between Nazi Germany and the OUN-B soured to the point where a Nazi document dated 25 November 1941 stated that "... the Bandera Movement is preparing a revolt in the Reichskommissariat which has as its ultimate aim the establishment of an independent Ukraine. All functionaries of the Bandera Movement must be arrested at once and, after thorough interrogation, are to be liquidated...".[27] On July 5, Bandera was arrested and transferred to Berlin. On July 12, the president of the newly formed Ukrainian state, Yaroslav Stetsko, was also arrested and taken to Berlin. Although released from custody on July 14, both were required to stay in Berlin.

In January 1942, Bandera was transferred to Sachsenhausen concentration camp's special barrack for high profile political prisoners Zellenbau.[28]

In April 1944 Bandera and his deputy Yaroslav Stetsko were approached by an RSHA official to discuss plans for diversions and sabotage against the Soviet Army.[29]

In September 1944 [30] Bandera was released by [the German authorities] which hoped that he will incite the native populace to fight the advancing Soviet Army. With German consent Bandera set up headquarters in Berlin.[31] Germans supplied OUN-B and UIA by air with arms and equipment. Assigned German personnel and agents trained to conduct terrorist and intelligence activities behind Soviet lines, as well as some OUN-B leaders, were also transported by air until early 1945.[32][33]

D

#74 Por si no te has leído tu propio texto, explica muy claramente que Bandera fue encarcelado por los nazis por preparar una revuelta contra los invasores nazis en Ucrania, y que posteriormente se dedicó a sabotear a los soviéticos. Como siempre, tus fuentes corroboran exactamente lo que digo yo, y nunca lo que dices tú. Ya hasta aburre que seas tan tonto, chiquitín.

#73 ¿En serio pretendes ahondar MÁS en tus chorradas? En serio, ¿crees que alguien puede creer ni una sola palabra tuya después de ver tus "pruebas" consistentes en falsear nombres y fotos, sacar fotos de contexto y lugar, calificar como nazis justamente unas manifestaciones antifascistas en honor a Stepan Bandera, etc.? ¿Tan tonto eres como para continuar después de que te haya bajado los pantalones estrepitosamente en #69 y haber quedado como el troll infinitamente embustero que eres?

De hecho me basta con tu primera frase para saber que de nuevo haces el gilipollas inventándotelo todo: no sólo los nacionalistas ucranianos combatieron a los nazis (y también a la URSS, que por eso te están vendiendo que eran nazis), sino que a algunos de esos protagonistas les he conocido personalmente. Ya te pasaré fotos, que eran toda una estampa arrancando las malas hierbas de sus huertos a sus noventa años y unos cracks contando historias de la guerra al pie de los monumentos de la liberación. Si quieres vas y les cuentas tú mismo eso de que "está harto demostrado con imágenes y documentación historiográfica" que eran nazis, que no sólo se cagarán en tu puta madre (con suerte) sino que hasta te enseñarán las huellas de los nazis en sus propios cuerpos y en sus propias casas. Hasta un casco nazi con agujero de bala me enseñaron a mí. Y una granada alemana incrustada en la pared de una escuela también. Y te estoy hablando de un poblacho, imagina por todo el inmenso país que es Ucrania.

Pero tú que coño vas a saber de una tierra que no conoces y de unas gentes que calumnias por puro retraso mental.

¿Y de qué monumentos post-2007 hablas? Como no has pisado Ucrania en tu puñetera vida, lógicamente no conoces ni el Raduga Rainbow, ni el parque de la Dama de Kiev, ni nada de lo que estoy hablando. Media Ucrania es un monumento a la victoria sobre los nazis hasta el punto de que no puedes recorrer ni diez quilómetros por cualquier camino sin toparte con un memorial de la Segunda Guerra Mundial rodeado de flores y signos cosacos.

Por cierto, los monumentos partisanos pro-soviéticos que mencionas han desaparecido casi todos, porque ésos sí que eran mierda revisionista de primer orden. Estás hablando de un país en el que tu amado Stalin causó aún más víctimas que los nazis, que ya es decir.

D

#76 mi amado stalin lol Venga más falacias, absurdas, torpes y faltas del más mínimo sentido común que es lo que único que sabes hacer.

No no, tu amado Hitler y sus perrros ucranianos 80.000 nacionalistas que lucharon codo con codo por la victoria Nazi en Europa.

La victoria de los ucranianos sobre los Nazis? Pero de qué victoria hablas, en qué libro de historia aparece esa paja mental tuya lol?

Tu inglés debe hacer aguas, amigo iletrado, porque lees lo que no es o sólo lo que te interesa, pero para tu desgracia eso ya te lo he explicado, la declaracißon de independencia de 1941 iba contra los intereses de la alemania Nazi, antes de eso Bandera y sus secuaces realizaron sendas matanzas y trabajaron como policía política para los nazis mandando miles de seres humanos a los campos de concentración nazis.

No obstante como veo que eres tremendamente cínico y persistes en tu revisionismo filonazi ucraniano, te lo traduzco para a ver si sólo lo haces por ser un analfabeto en idiomas o eres realmente tan tonto para negar la realidad aunque la tengas delante de tus narices;

La intermitentementes y estrechas relaciónes entre Bandera, la OUN y la Alemania nazi se han descrito por historiadores de la talla de David Marples como " ambivalente " , tácticas y oportunistas, con el interés de ambas partes de explotar a la otra sin el éxito pretendido [ 23 ] .

Antes de la Operación Barbarroja, de acuerdo a la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania y de otras fuentes , Bandera llevó a cabo reuniones con los jefes de inteligencia de Alemania , en cuanto a la formación de los batallones " Nachtigall " " Roland ". En principio la OUN recibió 2,5 millones de marcos para las actividades subversivas dentro de la URSS. [ 21 ] [ 24 ] [ 25 ]

Funcionarios de la Gestapo y Defensa protegieron a Bandera y sus seguidores, con la intención de utilizarlos para sus propios fines . [ 26 ]

El 30 de junio de 1941, con la llegada de las tropas nazis en Ucrania Bandera y la OUN-B declaran la independencia del estado ucraniano. Algunas de las proclamas publicadas de la formación de este Estado decían " trabajaremos en estrecha colaboración con el Nacionalsocialismo de la Gran Alemania, bajo el liderazgo de su líder Adolf Hitler ¿Qué se está formando un nuevo orden en Europa y en el mundo, y está ayudando a los ucranianos a liberarse de la ocupación moscovita " . - Como se indica en el texto de la " Ley de Proclamación de Ucrania estadidad " [ 21 ] [ 25 ] .

En 1941 las relaciones en entre la Alemania nazi y la OUN -B se deterioran hasta tal punto que un documento nazi del 25 de noviembre de 1941 decía que " ... el Movimiento Bandera está preparando una revuelta en el Comisariato del Reich para el cual tiene como finalidad última el establecimiento de un Estado independiente en Ucrania. Todos los funcionarios del Movimiento Bandera deben ser detenidos de inmediato y , desués de su interrogatorio, liquidados de inmediato" . [ 27 ] el 5 de julio , Bandera fue detenido y trasladado a Berlín. El 12 de julio , el presidente del Estado ucraniano recién formado , Yaroslav Stetsko fue detenido y trasladado a Berlín. Aunque puestos en libertad el 14 de julio , ambos estaban obligados a alojarse en Berlín .

En enero de 1942 , Bandera fue Transferido al cuartel especial del campo de concentración de Sachsenhausen a un barracón construido para presos de alto perfil político . [ 28 ]

En abril de 1944 Bandera y su adjunto Yaroslav Stetsko fueron llamados a reunión por un oficial de la RSHA para discutir los planes de sabotaje contra el ejército soviético . [ 29 ]

En septiembre de 1944 [ 30 ] Bandera fue liberado por las autoridades alemanas que esperaban que éste incitase a la población nativa para luchar contra el ejército soviético cuyo frente se encontraba en avance. Con el consentimiento de Alemania Bandera estableció su cuartel general en Berlín. [ 31 ] Se suministro a OUN -B y la UIA por de armas y equipamiento alemanes. Personal y agentes alemanes asignados fueron entrenados para llevar a cabo actividades terroristas y de inteligencia detrás de las líneas soviéticas , así como algunos líderes OUN -B , y fueron transportados por vía aérea a principios de 1945 a su destinación. [ 32 ] [ 33 ]


Aquí algunas de las masacres perpetradas por los nacionalistas ucranianos en el contexto de las luchas interétnicas tras las lineas del frente este del ejército alemán entre 1943 y 1944 y de acuerdo a la limpieza étnica promulgada por Bandera entre sus seguidores.

http://en.wikipedia.org/wiki/Massacres_of_Poles_in_Volhynia_and_Eastern_Galicia

D

#77 #78 "La victoria de los ucranianos sobre los Nazis?"

¿Quién ha dicho que la victoria sobre los nazis fuese exclusiva de los ucranianos? ¿Y dices que soy yo el que se lleva mal con los libros de historia? Porque macho, aquí te has lucido.

Los monumentos se erigieron por todo el país en honor a los millones de ucranianos que combatieron y sufrieron al enemigo vencido. Y por más que a ti se te te joda la película con su existencia, los monumentos siguen ahí sesenta y pico años más tarde. El país está atiborrado de ellos y puedes verlos en persona simplemente usando Google. Cuando quieras nos explicas qué parte no entiendes.

"Aunque puestos en libertad el 14 de julio , ambos estaban obligados a alojarse en Berlín".

Basta con ver la única frase que has puesto en negrita para saber que mientes, sencillamente porque la frase se contradice a sí misma. Si te ponen en libertad no estás obligado a quedarte, y si te obligan a quedarte no estás en libertad. El texto original dice sencillamente que fue arrestado y retenido en Berlin, tras lo cual se le trasladó al campo de concentración de Sachsenhausen como prisionero de alto perfil político. El texto original dice exactamente eso, y no lo que tú te inventas al traducir libremente.

A lo mejor te pensabas que traduciendo como te salga de los cojones ibas a tener razón. Hasta cometes gilipolleces como traducir en frases consecutivas "transferred" como "trasladado" o como "transferido" según te conviene (y hasta lo pones estúpidamente en mayúscula, para resaltar dónde estás cometiendo la falacia lol), en un tonto intento de que alguien se crea tu trola de que era un aliado transferido y no un prisionero trasladado.

Por cierto, aún estamos esperando que nos expliques a todos la lógica de encarcelar en un campo de concentración nazi a alguien que según tú era un nazi que colaboraba con los nazis. Más que nada porque si no explicas tu afirmación tan estúpidamente ilógica y contradictoria, toda tu película imaginaria sobre Stepan Bandera no tiene absolutamente ningún sentido. Especialmente cuando tus propios enlaces explican bien clarito y palabra por palabra que los nazis encarcelaron a Bandera y a todos sus seguidores independentistas por organizar una revuelta contra los nazis para proclamar un estado ucraniano independiente.

"Por cierto el Zellenbau, en donde vivía bandera en Sachsenhausen. Deberías visitarlo".

Un palacio de cinco estrellas, oye, no hay más que verlo. roll
https://www.google.es/search?q=Zellenbau&tbm=isch

D

#80 vaya pajas mentales que te has comido. La gotilla blanca en la comisura del labio tras pasar un tiempo con tus arios amigos neonazis ucranianos se te ve a kilometros lol

Cómo sois los fachitroles

En fin sigue defendiendo a nazis y llamandome hijo de putin. Los insultos y falacias de un troll adorador de Hitler y sus colaboradores me resbalan, como podrás comprender y tu revisionismo no aguanta ni un solo enlace a cualquier texto histórico.

Quizá cuando ucrania se divida en dos y una sea un paraiso nacionalista con desfiles y pasos de la oca deberias irte a vivir alli con el resto de cabezas planas de Barna.

D

#81 Aparte de mostrar tu esquizofrenia "ad hominem" en todo su esplendor (por algo me sigues por todo Menéame desde hace más de tres semanas, mascotilla), ¿por qué no contestas a todas las bajadas de pantalones? Porque tú te limitas a insultar e inventarte burradas, falsear fotos, imaginar una historia alternativa... Pero yo demuestro que mientes en cada comentario, y a eso nunca respondes.

Ah, que no puedes responder. Ni tampoco demostrar una mierda porque todo lo que dices te lo inventas. Ya...

D

#83 esquzofrenia ad hominen lol lol lol lol lol

Espera lol lol lol

Vale

Tu no demuestras una mierda amigo neonazi. Lo unico que demuestras es que eres un troll de pacotilla incapaz de aguantar un poco de tu propia medicina. Claro que te puedo demostrar muchas cosas... pero ya lo he hecho; cuando un tipo tiene que escribir comentarios larguisimos llenos de excusas (y ad hominens) para rebatir historiografia sencillamente copiada y pegada bien documentada con multitud de citas. Y se tiene que agarrar al irrelevante clavo ardiendo de un error de una foto de su idolatrado lider fascista genocida para ignorar el resto de fotos de sus idolatrados nacionalistas desfilando con cruces gamadas y luchando codo con codo con los nazis alemanes es que ese tipo (osea tú) es en si mismo un fraude, ademas de muy muy muy muy torpe.

Venga, sigue revisionando y adorando a tus nazis, seguro que cuando vayas a ucrania te dan una bolsa de cacahuetes y un poquito más de lo tuyo como recompensa... te vas a atiborrar a comer cacahuetes y hacer cosas nazis lol lol lol

D

#84 ¿No? Pues hasta ahora he demostrado trivialmente que mientes en TODO, chiquitín, hasta el punto estúpidamente ridículo de llegar a inventarte amigos imaginarios y viajes que nunca has hecho, hablar de referéndums que nadie ha convocado, de manifestaciones que eran en contra y no a favor de lo que tú decías, aliados que resulta que eran prisioneros, falsear nombres en fotos, y un larguísimo etcétera de propaganda prorrusa y mentiras que llevas un mes inventando y defendiendo como buen facha hijo de Putin.

Y encima eres tan lelo que tú mismo aportas los enlaces que te desmienten. Siempre.

Para esquizofrenia "ad hominem" tienes #81 y #84 como ejemplo. Ya ni te molestas en mentir más porque ves que te desmonto trivialmente simplemente con tus propios enlaces, te limitas a intentar insultar y ni para eso eres hábil. Porque que tú seas un evidente adorador del pannazismo imaginando nazis hasta en Siberia no significa que a mí me vaya a ofender que digas que yo también lo soy, ¿comprendes, chiquitín?

Oh, y también me sigues por todo Menéame votando negativo todos y cada uno de mis comentarios (se ve en tu perfil, machote). Hasta te molestas en votar positivos los de mis interlocutores. Pero no eres un miserable troll "karmawhore" y defiendes tus tesis argumentando, dónde vas a parar.

"el resto de fotos de sus idolatrados nacionalistas desfilando con cruces gamadas y luchando codo con codo con los nazis".

¿Te refieres a la foto de un diario francés de una manifestación con pancarta y foto de Stepan Bandera en primer plano que para tu desgracia resultó ser una manifestación ANTIfascista? lol Tanto presumir de idiomas... y por no saber leer francés vas y la cagas OTRA VEZ.

¿O te refieres a esa otra foto de un oficial nazi que pusiste diciendo que era Stepan Bandera? Que ya son cojones estúpidos siendo que no tienen la misma cara, obviamente.

Que no te he pillado en una foto, niño, que te he pillado todas tus trolas desde hace un mes y jamás demuestras ni una, cuando te bajo los pantalones te limitas a huir a otro meneo para seguir repitiéndolas. Eres tú y no yo quien se está agarrando al clavo ardiendo de un solo "error", yo hace semanas que tengo clarísimo que no cometes errores porque mientes a sabiendas, nadie es tan increíblemente idiota como para inventarse tantas trolas e intentar defenderlas sin un objetivo.

Y eso nos lleva a lo que eres. Pero eso ya lo sabes, no hace falta que te lo diga.

P.D.: ¿Nunca te han dicho que canta mucho cuándo un troll está desquiciado? Sólo hay que fijarse en la cantidad de caritas carcajeantes que pone para disimular que está rojo de ira. roll

D

#85 uf otro irrelevante tocho para decir lo mismo.

Que si que si...amigo neonazi de Barna.

nacionalistas ucranianos luchando (y venciendo) contra los nazis.

Cada vez que me acuerdo de me despollo lol

Pilla un libro de historia y deja de decir paridas

Y por respeto a cientos de miles de victimas deja de defender genocidas.

D

#86 No te veo responder a nada, sólo añadir más chorradas "ad hominem". Igual ofendes a tu navegador, no sé, pero a mí me descojona verte vencido después de un mes troleando sin parar.

Cuando quieras recuperar tus pantalones te lees #69, #76, #80 y lo intentas, patético ser desahuciado. A ser posible sin hablar del país de al lado, ni inventarte hechos que nunca sucedieron fuera de tu cabeza, ni nombres falsos, ni fotos falsas, ni viajes imaginarios, ni artículos que te desmienten, ni más paridas, que sabes que te pillo en todas simplemente usando tus propios enlaces.

P.D.: Cuando hablas de defender a genocidas te refieres a Putin y Stalin, ¿no? Te equivocas de persona, eres tú quien está defendiendo a esos fachas, no yo.

P.D.: ¿Ya has llamado a tu clon correveidile para que haga la ronda diaria de votos en todos mis comentarios? lol Ya tardabas.

D

#87 putin y stalin? Dos fascistas como tú. lol

A mi en esa no me pillas melon. Escribes mucho para decir muy poco... puedes negar la evidencia de tu idiotez y tu filonazismo ad eternum si te apetece. Eso no va a cambiar lo demostradamente idiota y filonazi que eres.

Decir que Bandera combatio a los nazis!!! Ya te vale hay que ser nazi y melón lol lol si son neonazis los que le adoran precisamente por combatir junto a ellos!!! Otra cosa es que en jn momento dado entre dos nazis, como son muy rastreros (como tu) y traidores, se puedan llevar mal.

Joder pero que ascazo das maldito adorador de nazis lol lol

Come cacahuetes y vete a ucrania a chuparle la minga a los de el sector derecho como sueles hacer a ver si asi con la boca llena y lasmanos ocupadas dejas de decir tantas paridas lol lol

D

#88 Que sí, que sí... que Stepan Bandera no intentaba liberar Ucrania, sino que los nazis le encarcelaron en un campo de concentración nazi por ser nazi y colaborar con los nazis. Es tan fácil de entender que no sé cómo nadie puede discutir algo tan lógico y evidente. roll

#89 "filonazi negacionista del holocausto polaco y del colaboracionismo del nacionalismo ucraniano con el nazismo".

¿Por qué me atribuyes tus mejores cualidades? Aquí el único que tiene orgasmos inventándose que toda Europa colaboraba con los nazis eres tú, chatín.

Lástima para ti que me cuesta menos que un estornudo dejar en evidencia todas tus invenciones. ¡Y menudo cabreo llevas! Sigues sin controlar lo de las caritas, mandril.

P.D.: Por cierto, vuelve a lloriquearle a los administradores y a contar esa milonga de que es a ti a quien insultan. ¿Puedo ya llamarte "hijo de puta" en justa correspodencia, o lo dejamos para cuando subas un poco más en la escala de retraso mental?

D

#87 ¿Ya has llamado a tu clon correveidile para que haga la ronda diaria de votos en todos mis comentarios? Ya tardabas.

Ademas de filonazi negacionista del holocausto polaco y del colaboracionismo del nacionalismo ucraniano con el nazismo me alegra comprobar que eres un loco conspiranoico. No te falta de nada chato lol lol lol

D

#76 Por cierto el Zellenbau, en donde vivía bandera en Sachsenhausen. Deberías visitarlo, pero ya que dudo que seas capaz, te recomiendo lectura, como siempre.

Y sí los nazis, también encerraban y mataban a otros nazis, todo por su Reich donde nada se podía mover ni ún ápice si no era para colaborar con los objetivos del Reich, pero los seguidores de Bandera que fueron asesinados, como sus hermanos a los que mataron unos kapos polacos en Austchvitz, se cargaron antes a cientos de miles de personas trabajando para los nazis alemanes. Así que si pretendes decirme que te dan pena unos nazis porque otros nazis les mataban. A mí me la suda, es historia, es viejuna, no son heroes como pretendes mediante pajas mentarles hacerme creer a mí (manda huevos), son genocidas, y un genocida por mucho que le mate otro genocida sigue siendo un genocida. Se lo cuentas si no a los miles de judios, rusos, polacos y ucranianos (sí también ucranianos) a los que mataron estos nazis.

O me vas a defender a Ernst Rohm como hacen algunos neonazis alemanes sólo porque se lo cargó Hitler? A Bandera y a otros camarillas de su macabra organización se les liberó y siguieron colaborando con los Nazis para ganar una guerra y establecer un orden Fascista, porque eran fascistas. Estáis muy mal de la cabeza, a ver si empezais a pensar con algo que no sea el culo.

http://books.google.de/books?id=hC0-dk7vpM8C&pg=PA212&lpg=PA212&dq=bandera+confort+in+zellenbau&source=bl&ots=vDfMNEOfXp&sig=uoYtHJEY3VRpnN8iRJ3qSweotS0&hl=de&sa=X&ei=C0lpU_D5CeuGywOHkYC4Dw&ved=0CEEQ6AEwAQ#v=onepage&q=bandera%20confort%20in%20zellenbau&f=false

Y no sólo estuve en kiev cinco veces pasandolo muy bien con amigos, gente muy normal sin mierda en sus cabezas como la que muestras, sino que también he visitado el Zellenbau, en Sachsenhausen, en Oranienburg a apenas 35 mins de S-Bahn desde mi casa, y conozco perfectamente la historia de Bandera en ese campo, que vivía en unas condiciones de lujo con respecto a los demás internos del resto del campo, e incluso solía cenar con los oficiales del campo y se le permitían cosas que eran lujos, sí, lujos, mientras otros ucranianos, estos partisanos prosoviéticos, eran colgados al sol de sus munecas en los postes u obligados a trabajar sin comer durante días hasta morir.

Te has tomado tu vaso de leche? Quieres una madalena monin?

r

#76 mira no se que relacion tienes con ucrania, pero negar la mayor que quieres que te diga... Yo me pregunto, ¿como una revolucion pacifica toma el poder por la fuerza? ¿como una revolucion pacifica tiene la capacidad de bombardear con molotovs dia si dia tambien a las fuerzas de elite antidisturbios ucranianas? ¿como una revolucion pacifica y democratica tiene medio gobierno en manos de partidos de ultraderecha? ¿como una revolucion pacifica tolera y arma a hooligans asesinos como Sector Derecho? ¿como una revolucion pacifica toma como una de sus primeras medidas PROHIBIR el uso de la lengua mayoritaria de su mitad este?

O mientes o estas mal informado de algunas cosas. Dices que se tomo el poder democraticamente en el parlamento, pero obvias que los diputados del partido del gobierno no fueron porque habia en la puerta unos tios muy chungos con armas que si aparecen los apalean (o peor). Eso se llama golpe de estado. Tu lo llamas democracia. Esta claro que no pensamos lo mismo.

Por cierto, tambien sabras que al partido comunista de ucrania lo quieren ilegalizar, y que de hecho en algunas regiones ya lo han hecho. Que sus diputados han sido golpeados impunemente en el parlamento. Que algunas de sus sedes han sido saqueadas por "democratas" etc...

Que de todo lo que leo habra cosas que son mentira o estan manipuladas. Me lo creo. Pero lo que no puedo creerme es la version de alguien como tu que niega la mayor, que niega cosas evidentes. Pareces propaganda, y de la mala.

D

#79 "Yo me pregunto, ¿como una revolucion pacifica toma el poder por la fuerza?"

Y yo me pregunto cómo demonios os habéis tragado que "tomó el poder por la fuerza" sólo porque lo dice Yanukovich en Russia Today.

El actual gobierno de Ucrania fue elegido en votación democrática por 328 de los 450 diputados del parlamento electo cuando el presidente Yanukovich huyó del país porque al día siguiente iba a ser destituido bajo la acusación de ordenar el asesinato de cientos de manifestantes en la Plaza Maidan (y para tu información eso también se votó democráticamente, con 324 votos a favor de 450 diputados).

Ésos son los hechos. Lo tuyo son sólo fantasías que te han contado.

Por cierto, cuando quieras nos cuentas a todos en qué lugar del mundo has visto tú que lo primero que se haga tras "tomar el poder por la fuerza" sea convocar elecciones.

"¿como una revolucion pacifica tiene la capacidad de bombardear con molotovs dia si dia tambien a las fuerzas de elite antidisturbios ucranianas?"

¿Por qué te saltas alegremente la parte en la que por orden directa del presidente se dispara a los manifestantes por estar ahí sentados con pancartas? ¿Tú no te defenderías con lo primero que pillaras? Porque yo sí, desde luego.

"¿como una revolucion pacifica y democratica tiene medio gobierno en manos de partidos de ultraderecha?"

Anda... ¿Eres adivino y ya conoces el resultado de las elecciones ucranianas del 25 de mayo?

Deja de repetir mentiras como si eso las fuese a convertir en verdades, anda. Te repito que al gobierno no lo puso ahí la gente de Maidan, lo eligió democráticamente el parlamento electo con una mayoría aplastante. Ni doblando los escaños del Partido de las Regiones variarías el resultado, mira tú si estaban hasta los cojones de Yanukovich y de sus mafias rusas.

"¿como una revolucion pacifica tolera y arma a hooligans asesinos como Sector Derecho?"

Eso lo dices tú, sin más prueba que tus cojones. Los manifestantes de Maidan no han armado a nadie (ni pueden, entérate), ni toleran lo que a ti te salga de las narices, y desde luego NO aprueban los actos violentos de ningún bando.

"¿como una revolucion pacifica toma como una de sus primeras medidas PROHIBIR el uso de la lengua mayoritaria de su mitad este?"

Error. La primerísima medida que adoptó el nuevo gobierno elegido por el parlamento fue convocar elecciones.

De paso, quizá que nos expliques a todos qué entiendes tú por "la lengua mayoritaria de la mitad este" del país, porque tu fantasía sensacionalista y la realidad de los datos van por caminos bastante diferentes.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4f/UkraineNativeLanguagesCensus2001detailed-en.png

Y por supuesto una cosa es que un partido ultranacionalista haya propuesto prohibir el idioma ruso, y otra cosa muy diferente que tú te inventes que el gobierno lo ha hecho. Empezando por el hecho de que hasta el día 25 de mayo no se sabrá qué gobierno hay ni qué piensa hacer.

Yo no lo prohibiría, desde luego, pero personalmente comprendo que la mayoría de Ucrania esté hasta las pelotas de las imposiciones de la antigua URSS y de la actual Rusia, especialmente después de que en 2012 se aprobara una ley que imponía el ruso como idioma oficial incluso en aquellas regiones ucranianas donde no lo habla ni dios. Eso es como el PP en España, poniendo siempre el castellano por encima de las lenguas propias de cada tierra, sólo por motivos políticos y por sus cojones unificadores. Pero eso para ti no es una imposición, claro, porque como no lo vives...

Sinceramente la pelea idiomática me la pela. Si tú prefieres centrarte en esas bravatas gilipollescas que nunca van a tener efecto es que te estás perdiendo la película.

"los diputados del partido del gobierno no fueron porque habia en la puerta unos tios muy chungos con armas que si aparecen los apalean"

Otra mentira chorras que te han contado y te has tragado con cuchara y tenedor sin pensar siquiera en comprobar si es falsa. Así os las cuelan todas, por tontos.

De 450 diputados de la Rada, 328 votaron a favor la destitución de Yanukovich. Siendo que 209 de esos diputados son del Partido de las Regiones, se hace evidente que tu afirmación es una mentira matemáticamente imposible. Otra trola que te has tragado porque has querido, sin comprobar que los medios prorrusos te la están metiendo doblada todos los días. Es más, dada la aplastante mayoría, ni siquiera doblando los diputados del partido del gobierno habría variado el resultado.

En vez de luchar contra las matemáticas infórmate un poquillo, que te hace falta.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/22/53086e73e2704ec87a8b456a.html

Permíteme que me salte el resto de tus afirmaciones apocalípticas sobre el demonio que te han vendido. En vista de que no aportas prueba alguna de ninguna de tus afirmaciones y que ni te has molestado en comprobar la primera, creo que no hace falta molestarse ni en desmentirlas. Sencillamente te tragas todas las trolas que te echan y te limitas a repetirlas como un loro.

"Pero lo que no puedo creerme es la version de alguien como tu que niega la mayor, que niega cosas evidentes. Pareces propaganda, y de la mala".

Y eso me lo dice alguien que se limita a repetir como un loro las mentiras que le han contado, sin comprobarlas ni por un instante y sin prueba alguna, inventándote "cosas evidentes" que no sólo no tienen nada de evidentes sino que son trivialmente desmontables echando un simple vistazo a la realidad.

Tú no sólo pareces propaganda de la mala, es que lo eres. Además de poco listo, si me permites que te lo diga, porque no veas cómo te la meten doblada.

r

#82
Punto uno: el "maidan" recibio mi apoyo desde el principio, como toda revolucion popular. Hasta que vi lo que vi.

Punto dos: En el articulo de El mundo que enlazas dice bien clarito que la votacion fue con una presion brutal de las "fuerzas de autodefensa" y lo ilustra con una foto de un grupo de milicianos con una bandera ultraderechista. En tu mismo link ¿te lo has leido? Creo que queda claro.

Punto tres: Me empiezo a informar en medios "prorrusos" cuando veo que ABC apoya a un grupo de extremadamente violentos manifestantes, mientras a aqui si haces una decima parte te llama terrosita. Sospeche, y me encontre con un monton de informaciones ocultadas en los mass media.

Punto cuatro: La decision de convocar elecciones es la propaganda mas propagandistica de todas. Es decir, llegan agentes europeos y americanos, organizan el golpe, les sale bien y se cargan al partido pro-ruso. Y convocan elecciones rapidas en las que saben que no va a haber un "rival" pro-ruso organizado. Ganan la partida, se quedan con toda ucrania, y encima "democraticamente". Pues no, eso no es democratico. Por mucho que tu me lo pintes asi. Es pura estrategia, son listos. Pero son hijos de puta porque les da igual que al final tome el poder un partido nazi (que esperemos que no sea asi) al que han armado y promovido porque era la unica manera de hacer caer al actual gobierno. ¿y por que lo han armado? ¿y por que era la unica altenrativa? Porque para hacer caer a un gobierno hace falta la fuerza, y los nazis la ponian. Estan jugando con fuego.

Tambien puedes dar credito o no a noticias como esta http://www.publico.es/internacional/506013/filtrada-una-conversacion-de-ashton-que-sugiere-que-la-oposicion-a-yanukovich-contrato-francotiradores Pero el caso es que esos dias hubo muchos muertos tambien en las filas de la policia por armas de fuego, y que dicha represion acelero la caida del presidente. Cuidado que peores cosas se han visto. Yo ya no me creo nada en estos casos. Y el hecho es que a la UE/USA, triste es decirlo asi pero... le vino bien.

Asumo que en un conflicto en el que me informo por medios que toman parte por un bando me van a colar propaganda. Intento filtrarla, pero es dificil. Y veo que tienes bastante informacion del tema, pero hay un sesgo evidente porque pasas por alto cosas demasiado evidentes.

D

#90 "Hasta que vi lo que vi".

Hasta que viste lo que los medios pagados por Putin te mostraron, querrás decir. Porque curiosamente los únicos vídeos que llegaban aquí eran de cuatro gatos con esvástica, y eso ni de coña se corresponde con los millares y millares de ciudadanos de a pie qué había allí todos los días.

Para que entiendas a quién estás prestando oídos, lo que viste fue exactamente lo que muestran ABC, Intereconomía o La Razón: "esos violentos radicales del 15M".

Sobre tu fantasía acerca de la "presión brutal" en la votación del día 22 de febrero, permíteme que te dé un par de cifras:
450 diputados en total.
328 diputados votan a favor de destituir al presidente.
209 diputados del Partido de las Regiones.

¿Te das cuenta de que es matemáticamente imposible sostener que los que no estaban hubieran salvado la votación? ¿Te percatas de que ni doblando la presencia de diputados del Partido de las Regiones se hubiera salvado Yanukovich, porque casi la mitad de diputados de su propio partido votaron destituirle? Es más, ni doblando en el parlamento la persencia del Partido de las Regiones se hubiese salvado. El gobierno se ha suicidado solito y a Yanukovich le ha echado su propio partido, de tan hasta los cojones como estaban de él, de sus mafias y de sus crímenes.

Por encima de eso, cuando el presidente huye del país por crímenes probados (y la mitad de su séquito parlamentario con él), ya me dirás tú qué hay que hacer. ¿Dejar que el país se gobierne solito, o convocar elecciones en el acto y votar un gobierno provisional como hizo el parlamento?

"Me empiezo a informar en medios "prorrusos" cuando veo que ABC apoya a un grupo de extremadamente violentos".

O sea, que siempre te informas en los peores medios posibles. Lo has dejado clarísimo, vamos.

¿Y por casualidad no se te ha ocurrido informarte en medios que no apoyen a ningún grupo violento o ataque armado? Digo yo que podrías probar.

"La decision de convocar elecciones es la propaganda mas propagandistica de todas. Es decir, llegan agentes europeos y americanos, organizan el golpe, les sale bien y se cargan al partido pro-ruso. Y convocan elecciones rapidas en las que saben que no va a haber un "rival" pro-ruso organizado".

Deja de inventarte paridas. Los partidos prorrusos siguen ahí, nadie se los ha cargado. Pero no esperes que la gente les vote cuando su presidente ha sido acusado de crímenes en masa probados y ha huido del país.

Y deja de hablar de golpe, animal, que no convences a nadie. El artículo 111 de la Constitución Ucraniana es bien claro estableciendo la destitución parlamentaria del presidente si éste es culpable de un crimen. Y si encima huye del país para que no le entreguen al Tribunal de la Haya, ya me dirás tú cómo gobiernas si no es convocando elecciones.

De esos imaginarios agentes UE/USA que mencionas (que según tú debían estar en el parlamento obligando a los diputados a votar lol) imagino que tienes pruebas, ¿no? Ah, no, que también te lo has inventado... ya.

También es cachondo que no dejéis de inventaros que la UE y USA han armado a los nacionalistas. Aún estoy esperando ver a UN nacionalista ucraniano empuñando un arma americana o algo parecido. En cambio de ver a prorrusos empuñando fusiles rusos Kalashnikov tenemos el culo pelado, empezando por los francotiradores que asesinaron a ciento y pico manifestantes en Maidan.

De hecho no sólo te inventas intervencionismos y milicias y armas nacionalistas, sino que de la invasión militar que se ha producido en Ucrania por parte de un país extranjero no dices ni mu. ¿Para qué esperar al referéndum o a las elecciones si podemos enviar directamente tropas rusas armadas hasta los dientes? Eso te debe parecer la mar de democrático, claro.

La información del enlace que pones es bastante idiota, si me permites que lo diga. Nacionalistas ucranianos ordenando asesinar a nacionalistas ucranianos. Quién podría dudar de algo tan lógico y creíble, dónde vas a parar.

A tus suposiciones de complot se responde fácil: Timoshenko también ha sido acusada de complots y burradas mil. Pero ella sigue en el país, y Yanukovich en cambio huyó. Igual a ti eso no te dice nada, pero a cualquiera con dos dedos de frente sí.

Por cierto, espero que algún día alguno de los "putinitos" me aclaréis qué interés tiene UE o USA en una victoria parlamentaria del nacionalismo ucraniano (que te hago notar la evidencia de que son nacionalistas, no se casan con nadie si no es en beneficio de una Ucrania independiente). Porque el interés de Rusia está claro y bien que lo demuestra con una invasión armada, pero sobre UE y USA os limitáis a repetir como loritos todo lo que os da de comer la propaganda rusa (que por supuesto sí necesita inventarse un motivo para lo que está haciendo).

En otras palabras, Rusia no deja de putear, armar a la población y enviar tropas. UE y USA no han enviado ni un euro y ni un soldado. Pero no dejáis de repetir la tontería de que son UE y USA quienes están montando el "sarao". Quizá es que os gusta contradecir a la realidad para fantasear acerca de complots supermegainternacionales sin objetivo dignos de un John LeCarré en horas bajas.

"Asumo que en un conflicto en el que me informo por medios que toman parte por un bando me van a colar propaganda. Intento filtrarla".

Flipante. ¿Pero acaso crees que los rusos te van a colar algo que NO sea propaganda, chato? Si hasta están falsificando y soltando en Youtube vídeos de torturas y asesinatos de prorrusos que "milagrosamente" aparecen vivos varios días después.

D

#59 Los nacionalistas ucranianos combatieron a los nazis palmo a palmo y dejándose la vida en sus propias casas.

Eso es revisionismo histórico del malo, por no decir una falacia histórica de primer orden.

http://de.wikipedia.org/wiki/14._Waffen-Grenadier-Division_der_SS_%28galizische_Nr._1%29

300.000 ucranianos lucharon durante toda la guerra con las fuerzas de Hitler. La 14. brigada de granaderos de la SS, denominada división Galizia, enviada a combatir en el frente ruso la formaban 80.000 hombres.

Bandera fue un autoreconocido admirador de Adolf Hitler y su doctrina política se aliniaba con el nacionalsocialismo alemán. Se hospedó (sí lees bien, se hospedó) unos anos forzadamente en Sachsenhausen porque mantenía diferencias sobre la soberanía de Ucrania con respecto al Reich, pero fue liberado. Durante el tiempo que pasó en Sachsenhausen vivió fuera del campo, en el sector donde estaban las casas de los oficiales alemanes de la SS, con los que cenaba. Dentro, prisioneros de guerra soviéticos, franceses e ingleses vivían en condiciones mucho peores, así como los gitanos y judíos que morían trabajando en el campo, fusilados en el foso o axfixiados en cámaras de gas, para ser incinerados en los hornos del campo. Durante el tiempo que Bandera actuó en la zona polaca fue responsable del encarcelamiento de aproximadamente 4000 judíos y 3000 comunistas ucranianos y polacos.

http://de.wikipedia.org/wiki/Stepan_Bandera

Aquí una noticia sobre los nacionalistas ucranianos del 2013 y sus actos de homenaje a la 14. división de granaderos de la SS

http://www.welt.de/geschichte/zweiter-weltkrieg/article119276549/Wenn-ukrainische-SS-Veteranen-ihre-Division-feiern.html

Aquí una foto de la época durante un desfile de la 14. division granaderos de las Waffen SS.

http://akhinterland.files.wordpress.com/2013/04/parade_14-_waffen-ss_ak.jpg

Aquí una foto de Stephan Bandera durante su servicio para la Alemania nazi:

http://worldwar2database.com/gallery3/var/albums/wwii0217.jpg?m=1310179139

Marchas de los nacionalistas ucranianos durante la IIWW :

http://hotkit.ru/images/stories/clips/stepan_bandera_shot3.jpg

Marchas de los nacionalistas ucranianos durante la semana pasada en Lvov:

http://www.schweizmagazin.ch/nachrichten/ausland/19192-Neo-Nazi-Aufmarsch-der-Ukraine.html

Otra noticia, esta del 2007, de cuando Viktor Yuschenko rehabilitó los viejos heroes nazis para que pudiesen ser homenajeados por los nacionalistas ucranianos, institucionalizando dichos homenajes.

http://www.michelcollon.info/Ukraine-le-fascisme-new-look.html?lang=fr

D

#63 ¿De qué revisionismo histórico hablas, chato? Yo hablo DE LO QUE HE VISTO. En Ucrania no puedes recorrer ni diez quilómetros de carretera sin toparte con un monumento que rememore la lucha contra los nazis.

Es más, a algunas de las personas de las que digo que combatieron a los nazis palmo a palmo en sus propias casas he tenido la oportunidad de conocerlas en persona, en pueblos de la Ucrania profunda donde viven desde hace casi un siglo. Y también a niños de la época, hoy septugenarios, que por supuesto también vivieron la invasión nazi en primera persona.

Pero tú sigue tirando de Wikipedia, que seguro que tienes una visión más fidedigna de esa realidad que te inventas en todos los meneos sobre una historia y un país que no conoces ni en pintura.

Por cierto, qué cachondo que en unos meneos argumentes que los nacionalistas ucranianos adoraban y aplaudían a la URSS y en otros meneos argumentes que los nacionalistas ucranianos se alistaban con los nazis para librarse de la URSS. Cuando te decidas nos lo cuentas, ¿vale? lol

Tampoco Stepan Bandera adoraba a Hitler porque te lo inventes tú, chato. Pero no te prives y explícanos a todos por qué los nazis le encarcelaron durante toda la guerra en un campo de concentración, si según tú era tan colaboracionista.

De hecho, una vez más, demuestras que sólo eres un troll embustero que cree que los idiotas son los demás. La foto de Stepan Bandera que has puesto es de un militar nazi llamado Reinhard Gehlen. Y como siempre, bajarte los pantalones es tan fácil como demostrar que ninguno de tus enlaces dicen ni muestran lo que tú te inventas que dicen o muestran.
http://gehlen.greyfalcon.us/

D

#70 "luego resulta que los ucranianos no pro-sovieticos recibieron a la alemania nazi con los brazos abiertos y combatiendo a su lado. Pero claro, el tal Bandera, nazi, queria su cuota de poder que Hitler no le dio, y al campo de concentracion. Pero nazi, era. Y sus seguidores son nazis".

A ti te las cuelan todas, hijo. Pero TODAS. lol

¿Alguna otra chorrada que inventarte sin más corroboración que tus cojones? roll ¿O eres otro tontito sin criterio que se repite como un loro las mismas trolas que #63, sin comprobar que son todas invenciones falsas como he hecho trivialmente en #69? Si afirmas sin pruebas eres un embustero, pero si enlazas pruebas falsas (como hace #63) aún lo eres más. Así que lo tienes crudo para demostrar que no eres un embustero, porque nada de lo que dices sucedió fuera de tu corta imaginación.

"los mas de 40 muertos en Odessa (y decenas de desaparecidos que no hace falta ser muy listo para saber que estan muertos tambien) en un incendio provocado por los nazis pro-golpistas, ¿es un invento ruso?".

Los puedes sumar a los más de 100 muertos, 2000 heridos y 500 desaparecidos de Maidan, víctimas del gobierno prorruso de Yanukovich. Que algunos sois tan tontos que hasta parece que queréis creer que los prorrusos son seres de luz que no han roto un plato, cuando llevan un cuarto de siglo sometiendo al país a la pobreza y la corrupción más abyecta.

"El enviar tropas contra el pueblo que solo quiere que se respete su lengua, la rusa, ¿es un invento ruso?"

No, es un invento tuyo. Empezando por la estupidez de que es la lengua lo que están defendiendo, y terminando por ignorar tontamente que el único facha que ha enviado tropas fuera de tiesto es Putin. Fíjate si tienes lavado el cerebro que estás llamando "tropas" a la policía de Odessa, que es la única fuerza oficial que ha actuado allí.

"Porque no se si sabes que la gente esta muriendo. Que los que atacan son los "buenos" ucranianos y los "malvados" prorrusos son los que ponen la sangre".

Me da que tú has estado en coma veinticinco años y acabas de llegar. roll

"Su delito? querer un referendum para tener un estado federal". "gente desarmada que solo esta haciendo una cadena humana de resistencia".

Su delito es asaltar edificios oficiales con violencia. Y con armas rusas, que se ven perfectamente en los vídeos. Que tú seas un embustero y te lo inventes todo es otro cantar.

Al referéndum no se opone nadie, pero quizá que lo hagan en vez de asaltar el poder por las armas, ¿no te parece? Porque pareces tonto, chico, justificando para unos todo aquello de lo que acusas a los demás. Y aún pretenderás que alguien te tome en serio y todo.

Es más, por más gilipolleces que te inventes te costará un infierno encontrar una foto de un nacionalista ucraniano con un arma de fuego. En cambio prorrusos con Kalashnikov verás a patadas. Y eso sin mancionar a los francotiradores de Maidan que asesinaron a más de un centenar de nacionalistas e hirieron a miles. "Gente desarmada poniendo la sangre", no te jode...

"aqui estamos hablando de que los que han tomado por las armas el poder en Kiev son peligrosisimos, nazis".

El poder en Kiev lo tiene y lo ha tenido siempre el parlamento democrático electo, que es quien ha elegido al actual gobierno y ha destituido al anterior presidente acusándolo de ordenar el asesinato de centenares de personas en Maidan. Y todo esto se ha votado en el parlamento con aplastantes mayorías que nunca bajan de los 320 votos de 450 diputados, así que mira tú quién era el facha del cual el país está hasta los cojones.

La gilipollez que tú dices es sólo una frase que te han vendido los medios rusos que parece que te dan de comer.

r

#71 que yo puedo cometer errores y no saber al 100% lo que esta pasando en Ucrania? Vale. Me baso en leer prensa pro-kiev y prensa anti-kiev. Y como no estoy alli, seguro que en algo me equivoco. Aunque en los muertos seguro que no, ahora mismo los muertos los pone una parte, y en la otra hay nazis como Svoboda o Sector Derecho.

Pero una cosa es segura, tu no te enteras de la peli y repites como un mono la version de los maidan. Hasta el punto de presentar el golpe de estado como una decision democratica. Hasta el punto de no ver a los del maidan con armas, cuando hay miles de fotos y videos.

Tu mismo. Yo no estoy diciendo que Rusia y el este de ucrania sean hermanitas de la caridad. Pero tu parece que si opinas que Nazis declarados, que toman el poder por la fuerza (tu no has visto las milicias armadas del maidan, pero el resto si las hemos visto), y que queman viva a gente, que lo celebran en redes sociales o que disparan a poblacion civil desarmada son tios majos.

bueno, pues yo no compro ni tu informacion ni tus formas. Te crees muy listo, pero no lo eres tanto.

salú

D

#72 Una cosa es "cometer errores y no saber al 100% lo que está pasando en Ucrania", y otra MUY diferente es lo que tú haces: inventarte las cosas y repetir como un lorito las mentiras propagandísticas de uno de los dos bandos.

"ahora mismo los muertos los pone una parte, y en la otra hay nazis como Svoboda o Sector Derecho".

Ahora mismo en víctimas mortales sufridas los nacionalistas se llevan la palma de calle. Y en la otra parte hay nazis como Yanukovich y Putin, quienes ya han demostrado que no les tiembla el pulso lo más mínimo a la hora de masacrar civiles.

Si sólo quieres ver a los nazis de un lado, estás apoyando a los nazis del otro. Tú mismo.

Por cierto, "la versión de los Maidan" no tiene nada que ver con las fotos de nazis que te han vendido, monito. Y es una versión que conozco de primera mano, no como tú que sólo hablas de oídas. A ver si empezáis a distinguir entre los manifestantes de Maidan (que sólo se manifestaban pacíficamente para echar a un gobierno corrupto y lo consiguieron perdiendo sus vidas), de los animales que asaltaron la Sede de Interior de Odessa (los prorrusos armados primero, y los nazis armados después).

"tu no has visto las milicias armadas del maidan, pero el resto si las hemos visto".

Tú sólo has visto fotos como las que te sirve el mentiroso profesional de #63, en las que te muestra cuatro gatos nazis que ni siquiera están en Maidan y te dice que ésos eran los manifestantes. Y tú como eres tonto te lo crees.

Yo en cambio no sólo les he visto sino que conozco personalmente a unos cuantos. Y de "milicias" y de "armadas" no tienen nada, y menos aún de nazis. Si conocieras a los manifestantes de Maidan igual les ponías un monumento a la altura de Gandi, fíjate.

Pero no, tú prefieres hablar de oídas y hacer como el ABC, La Razón o Intereconomía cuando comparaban el 15M con ETA, inventándote que los manifestantes de Maidan y estos nazis violentos son la misma cosa. Eso no es tener una visión incompleta como dices, eso es ser gilipollas, tergiversador y sesgado.

D

Esto es el nacionalismo, señores. Los nacionalistas españoles serían capaces de cosas parecidas, no nos engañemos. Los que atacan son neo-nazis que creen que existe una raza rusa que es inferior a la raza ucraniana. Son los descendientes de la basura que colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

D

#23 "pinta mucho mas en este conflicto el gobierno de Rusia, dado que hay rusos".

No hay rusos, hay ucranianos prorrusos. Como también hay ucranianos proeuropeístas, y no te veo jaleando una intervención armada occidental.

Los que alentáis una intervención militar sólo porque habéis elegido un bando dais un poquito de grima, por no decir bastante.


#26 No te inventes gilipolleces. Los nacionalistas ucranianos combatieron a los nazis palmo a palmo y dejándose la vida en sus propias casas. Si te pasearas por el interior de Ucrania fliparías con la gilipollez que acabas de decir.

Lo que dices cuadra más con los nacionalistas españolistas, fíjate tú.

r

#59 pues pinta mucho mas, porque si, hay ciudadanos de etnia rusa. Quiza tu no lo entiendas, pero es asi, lengua y cultura rusa. Rusos. ¿te suena la urss? Sabes que alli las fronteras entre republicas eran poco mas que las de las provincias españolas? Toda la zona oriental de ucrania es mas rusa que europea. ¿por qué te crees que se han levantado asi? ¿por qué te crees que gobernaba un partido pro-ruso en Ucrania hasta el golpe de estado? Y Rusia ya ha intervenido en otros sitios, como Georgia, para proteger a los suyos.

Pero aparte de eso, tambien se te olvida que los que estan quemando viva a gente, los que estan disparando a civiles desarmados que hacen cadenas humanas son los protegidos de europa, y los que mueren solo piden que se respete su lengua y cultura dentro de su pais.

Y antes de acusar de decir gilipolleces, informate un poco de a quien idolatran los "ultranacionalistas" (nazis) ucranianos. Un tal Bandera. Informate un poquito de quien es. De resisitir palmo a palmo contra los nazis los cojones, colaborador y de los chungos.

D

#62 Dices que ahí pinta más el gobierno de Rusia que los propios ucranianos. Rusia hasta ahora se ha dedicado únicamente a masacrar manifestantes nacionalistas con francotiradores, a invadir militarmente parte de Ucrania, a enviar soldados a territorio ucraniano y a armar a la gente de a pie para desestabilizar y provocar una guerra civil.

De modo que sí, estás alentando una intervención militar. Y quien carece de comprensión no soy yo, desde luego.


#61 Cuando quieras nos explicas a todos qué es la "etnia rusa". Entonces te hablaré de los pucherazos pro-rusos que han puesto en el gobierno a cafres mafiosos como Yanukovich, con intentos de asesinato de candidatos nacionalistas incluidos.

"los que estan disparando a civiles desarmados que hacen cadenas humanas son los protegidos de europa, y los que mueren solo piden que se respete su lengua y cultura dentro de su pais".

Hay tantísimas cosas erróneas e inventadas en esa frase que sólo te diré una: no tienes ni puñetera idea de la situación, y aún menos de lo que dices. Tú te limitas a repetir como un lorito todas las gilipolleces que oyes y todas las trolas que os cuentan los medios rusos, sin molestarte ni por un momento en comprobar si son ciertas.

De hecho a ti te han contado que Stepan Bandera era nazi, te lo has tragado con cuchara y tenedor y lo repites como un lorito. Entérate, melón: el tal Bandera fue encarcelado en el campo de concentración nazi de Sachsenhausen durante toda la Segunda Guerra Mundial. Sucede que como después combatió también a la URSS, los rusos os venden que era nazi y os lo has tragáis como lelos.

Te lo tragas todo y no te informas de nada. ¿Y tú me dices a mí que me informe?

r

#68 Madre! es decir, primero los ucranianos combatieron palmo a palmo a los nazis, y luego resulta que los ucranianos no pro-sovieticos recibieron a la alemania nazi con los brazos abiertos y combatiendo a su lado. Pero claro, el tal Bandera, nazi, queria su cuota de poder que Hitler no le dio, y al campo de concentracion. Pero nazi, era. Y sus seguidores son nazis. Combinan estandares nazis con sus fotos. Mas claro el agua. Si no lo ves, empiezo a pensar que es porque no quieres.

Gracias por la info del tal bandeara, no conocia sus ambiciones nacionalistas que le hiceron enfrentarse a sus co-religionarios alemanes.

Por cierto, los mas de 40 muertos en Odessa (y decenas de desaparecidos que no hace falta ser muy listo para saber que estan muertos tambien) en un incendio provocado por los nazis pro-golpistas, ¿es un invento ruso?

El enviar tropas contra el pueblo que solo quiere que se respete su lengua, la rusa, ¿es un invento ruso?

Porque no se si sabes que la gente esta muriendo. Que los que atacan son los "buenos" ucranianos y los "malvados" prorrusos son los que ponen la sangre. Su delito? querer un referendum para tener un estado federal.

El tiempo va dejando a cada uno en su sitio, y Rusia seran malotes (que si, lo son), pero aqui estamos hablando de que los que han tomado por las armas el poder en Kiev son peligrosisimos, nazis, aplauden que se queme viva a gente o que se dispare contra gente desarmada que solo esta haciendo una cadena humana de resistencia.

Danikazel

#59 ¿me puedes decir donde he alentado yo a una intervención militar? #23
Igual es que te falla la comprensión lectora.

cosasparapensa

Menudo problema para EU & EEUU por que ellos fueron a todo gas contra Yanukovich (es solo acusado de momento) y ahora pasa esto.

Cuando empujas una piedras cuesta abajo lo único seguro es que ira hacia abajo pero no por donde y como, EU&EEUU con la revolución naranja 2.0 han empezado algo que puede acabar muy pero muy mal

r

y nuestros democratas gobernantes apoyando a nazis asesinos. Vaya tela. Eso si, tirar piedras en gamonal, terrorismo.

r

Si no insultaras en cada mensaje, probablemente convencerias un poco mas.

No defiendo al ex-presidente, por mi que lo metan en el trullo 30 años. Ni defiendo a Putin. Defiendo que un pais europeo no sea tomado por nazis. Se llame grecia o ucrania.

Hablas de los AK47 que llevan las autodefensas del este, y dices que son rusos. Si, rusos como los ak-47 del ejercito ucraniano. ¿tambien son prorrusos? Es que jodo, en algunas cosas metes la pata tanto o mas que yo Ucrania ha sido la URSS hasta hace bien poquito, los arsenales Ucranianos estan repletos de armas rusas.

Lo de crimea es otro asunto y las cosas como son, eso era ucrania por accidente. Que Putin lo tomo? esta claro. Pero con el apoyo masivo de la poblacion de la peninsula.

Y bueno, puedes creerte lo que de que USA y la UE no han puesto un euro a la oposicion. Pero los demas no lo creemos. Porque ese dinero lo anuncian publicamente. ¿te suenan los recientes creditos a ucrania?

Y no me informo solo en RT y ABC, como comprenderas. Mi abanico es mucho mas amplio. Eso son los extremos.

encantado de debatir con vos

D

"Por su parte, los servicios de seguridad ucranianos han responsabilizado del incendio a grupos armados rusos".
Y Gernika fue bombardeada por los rojos.

D

#2 ¿Escribes en ruso o qué?

a

Todos los derechos humanos para el pueblo, para todos los pueblos, sin excepción y sin restricciones.
¿A mi que más me da (igual de perverso) el imperialismo o el totalitarismo occidental-norteamericano que el ruso? ¿Qué diferencia hay, el modelo de la bota que me pisa?

D

WWIII...

D

#11 Esperemos que no... y despues de ver estas imagenes, quien quiera acabar en una guerra, sea civil o mundial, es que simplemente es gilipollas perdido. Todo para que 4 mamones, se repartan parte del pastel, mientras usen a sus peones, para matarse por ello. Ninguno de esos que pelea, sea pro-ruso o pro-ucraniano, va a llevarse nada en todo esto. Asi que es que hay que ser gilipollas para que luche contra sus hermanos, que tienen mucho mas en comun, de cosas que les diferencia. Eso es algo que parecen no entender, porque les mueve el odio mas alla que cualquier cosa, como los bravucones ultras que van a un partido de futbol, su equipo realmente les importa poco, van a lo que van, a buscar pelea. Por culpa de estas ovejas que pelean entre si, tenemos una cantidad ingente de mierda increible en este mundo.

El dia que alguien declare una guerra y nadie vaya, todos habremos ganado esa guerra. Si alguien quiere su trozo de pastel que sean los 2 presidentes de turno y sus 4 consejeros los que vayan a pelear a un ring de boxeo. Ya lo decia el mejor grupo de punk de la historia en nuestro pais:

D

#12 Rusia va a fagocitar Ucrania y eso le abre las puertas a Polonia y Alemania. Cuando eso pase, la cosa se va a poner muy fea.

No le veo solución a la situación en Ucrania.

GocheCarcoche

#16 La OTAN y la Troika se van a fagocitar Ucrania y la usarán como base para la próxima revuelta, primavera moscovita o como se llame.

D

#11 la nueva consola de Nintendo?

D

#13 Para ser un rey babilonio eres un poco tonto.

Milkhouse

Que entre el ejercito ruos, ya! a que espera Putin, cuantos muertos más necesita....

Danikazel

#17 Evidentemente que a Putin se la suda la gente de a pie rusa en Ucrania, como a la mayoría de dirigentes de los países.
Pero reconocerás que pinta mucho mas en este conflicto el gobierno de Rusia, dado que hay rusos, que el gobierno de USA.

a mi no me gusta ver como se movilizan las tropas del ejercito ruso, me repugna de hecho. No soy de esos que jalean el "viva Rusia y viva Putin", se que no es un adalid de la libertad. Pero está claro que si la CIA (que ya me dirás tu que pinta el jefe de la CIA en Kiev) interviene y pone en peligro la frontera con Rusia y a los rusos que viven allí, pues puedo llegar a entender su postura.

GocheCarcoche

#17 Todavía no alcanza ese nivelazo de intervención yanqui. Un millón de muertos. Fósforo blanco, uranio empobrecido, torturas en el territorio anexionado a otro país, Abu Graib, forrarse con el opio afgano. Matanzas indiscriminadas a control remoto. No los ruskis están a años luz de algo así. Como ves Crimea es una paz, con una bella fiscal. Compárala con Libia.

s

#45 Ya claro que lo de usa es para dar de comer aparte, pero rusia se lleva su buena parte, todas las armas que vende a siria y que usan indiscriminadamente contra la poblacion te deberia de decir algo, de lo que le importa a rusia lo que pase con la gente con tal de mantener sus intereses(casualidad que tambien tengan una base naval en siria...) y venderles armas. En siria es todo bastante confuso, ejercito sirio contra rebeldes sirios contra terroristas llegados de a saber donde.

GocheCarcoche

#8 Parece que no entrará todavía. Según los analistas militares rusos las autodefensas prorrusas están bien pertrechadas y cuentan con 100 000 efectivos. Por eso los medios rusos hablan de guerra civil.

D

Esos "prorrusos" no son ningunos santos, claro que no lo son tampoco los partidarios del gobierno de Kiev pero es lo que toca, el fuego purifica y esos desgraciadillos sólo pensad en lo que hicieron para no querer abandonar el edificio y tener a toda esa multitud en contra.

GocheCarcoche

#19 Eran gente trabajadora, opuesta desde luego a convertirse en rescatados del FMI y a integrarse en la OTAN. Eso merece la purificación por fuego. Son los tiempos que corren lo haz descrito muy bien.

D

#47 No van casa por casa matando proRusos, los fallecidos eran ultranacionalistas que habían ido a reventar la manifestación de los proUcranianos.

Unos pirados nacionalistas tenían palos y piedras y otros pirados nacionalistas tenían pistolas y cocteles molotov.

D

#47 Eso de gente trabajadora me hace gracia, como si el resto no trabajase. ¿Te refieres a que ellos no están en paro y los otros sí?