Hace 5 años | Por --595012-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --595012-- a xataka.com

Antes de que existieran los smartphones y las conexiones inalámbricas había algo llamado 'flashing', que consistía en que una persona muchas veces vestido sólo con una gabardina se plantara frente a una persona, casi siempre mujeres, se abriera dicha gabardina para mostrar su pene. Bueno, pues esa práctica ha evolucionado en pleno siglo XXI a algo conocido como 'cyberflashing', que es básicamente lo mismo, sólo que ahora se aprovecha la tecnología para mantener el anonimato.

Comentarios

porcorosso

#10 ¿Vas por la calle enseñando la polla?

J

#32 Se supone que, con su símil, es entrar en la casa, que alguien se ha dejado abierta, y sacarse la polla ahí. Enseñar la polla en la calle es como subir la foto de su polla a Twitter o facebook; a la vista de todos.

D

#10 la segunda parte de tu ultima frase ha de ser dolorosa cuando menos

D

#10 quieren ligar pero quieren que sea "a su manera", que le envies fotos románticas, que tengas dinero, que seas joven y empotrador ....

que vayas al grano y te pongas a follar o no pierdas tiempo hablando de sexo, sin romanticismo ninguno, es lo que mas jode a las mujeres.

por cierto, buena mano para escribir y coincido del todo, soy de izq de toda la vida, retransmiti aqui el 15m, y creo que la maniobra que estaban desarrollando de convertir a Podemos en "el partido del genero", como el PACMA de los animalistas, se va a ir a tomar por culo ya.

han hecho una criba y ya no queda nadie con ideas clasicas: la facción identitaria/LGTBXGHDSR ha expulsado al resto de opiniones,

cuando les explicas que la izq es fruto de la ilustracion, nobleza y clero invocando raza y amigos invisbles par amantener su status, frente a la logica y la razon enarbolando la ciencia.

desde el mismo origen de la izquierda. Anteponer hoy, postmodernismo puro, el sentimiento a la razon " solo lo ha promulgado la derecha/el poder de toda la vida. "

las banderitas, los generos, la raza, el ir contra la ciencia y el estado de derecho.... es un invento del capitalismo tardio, Ya en los 80 se avisaba de esto, lol

q tengas buen dia

p

#10 Se trata de si esas fotos se han solicitado previamente. No es tan complicado de entender.

p

#1 Sí, la culpa es siempre de ellas por estar en Tinder.

D

#1 La mayor parte de fotos pene que ha recibido mi novia es en twitter. No tiene ni una mísera foto. Ya me dirás.

Priorat

#11 En twitter no te pueden enviar un DM si no sigues a la persona. O puedes configurarlo así.

Por cierto, ¿si las fotos fueran brazos nos pondríamos así? Si no es así es que nos estamos convirtiendo en una sociedad retrógrada. ¿Cual es la diferencia entre recibir una foto no solicitada de un brazo y una foto no solicitada de un pene?

D

#13 O sea, la excusa para mandar fotopolla es que tenga los mensajes abiertos. Muy lógico.

Priorat

#15 A ver. Mi mujer no ha recibido fotos de pollas jamás (y tiene twitter). De hecho, me acaba de bromear sobre porqué la discriminan. A mi no me llaman jamás a casa para ofrecerme cosas por teléfono. Esto es spam y la configuración de seguridad está, entre otras cosas, para reducir el spam.

Preguntaros que haceis para que os pasen estas cosas. Pero luego, que te envien una foto de un pene, es como que te llegue un email de spam. Y eso sucede cada día. No pasa nada. Carpeta de spam, se borra y ya está. De nuevo, ¿cual es la diferencia entre un pene y un brazo?

La configuración de seguridad de uno y los datos que va dando, determinan la cantidad de información no solicitada (y una foto personal entra ahí) que recibe uno.

Ahora, si en lugar de quejarnos de los penes, un caso muy concreto de spam, nos quejamos de todo el spam, ahí si que os apoyo. Porque esto no es más que un caso concreto de spam.

D

#17 El spam, generalmente, viene de empresas. Las fotopollas (y los mensajes que las suelen acompañar) las mandan individuos. Son problemáticas diferentes.

Me parece muy bien promover que la gente sea cuidadosa con la información que comparte, es necesario. Lo que no entiendo es por qué os resulta tan ofensivo promover que los tíos dejen de mandar fotospolla a gente que en el mejor de los casos no se lo ha pedido y en el peor, ni siquiera conocen o han intercambiado palabra. ¿La única solución es no tener un perfil en una red social, la que sea, donde se sepa que la persona es mujer? Me parecería lamentable.

En cualquier caso, me alegro de a que tu mujer no la molesten innecesariamente.

NotVizzini

#21 Falso dilema de manual:

Se puede apoyar que se use internet de forma mas segura y criticar el envío de fotopollas a la vez.

D

#28 Así es. ¿Por qué entonces en una noticia sobre fotopollas no podemos criticar las fotopollas sino que el debate se centra en si las tías tienen Tinder?

NotVizzini

#30 a) yo no soy quien decide sobre que debatimos
B) se ha indicado, no si tienen tinder, sino si comparten datos a través de esa herramienta con desconocidos a la primera dw cambio
C)sigue sin justificarse el uso del falso dilema, es más creo que a quien contestas está indicando lo mismo, que ambos son frentes paralelos.

o

#15 Te está diciendo que si lo configurarlas correctamente no lo recibirás, el simil de la casa me parece correcto y además el que las manda sigue haciendolo porque tiene respuesta, si todo el mundo pasará de esos gilipollas no lo harían más.

kucho

#13 la saga viernes 13 es un retrato de la evolucion de la sociedad con respecto al desnudo. la tendencia es hacia el velo y faldas hasta el tobillo, para el y para ella.

D

#11 Yo nunca he recibido ninguna foto de penes o de vaginas en twitter, aunque me imagino que dependerá de que gente sigas o te siga, o del uso que hagas de twitter, más como red social de chateo que otra cosa, yo como soy muy soso solo sigo a gente igual de sosa que yo, y solo me mandan noticias de ciencia o la pobre Voyager que me envía su posición en el sistema solar.

celyo

#1 Díselo al negro del whatsapp.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo no he sido.

celyo

#3 no eres tan vulgar, te veo exponiendo más en el Reina Sofia como arte abstracto.

D

Es un problema de orden mundial, sin duda. No como el comer o tener un techo, que eso es de hombres blancos heteros cisgénero heteropatriarcales privilegiados por lo visto.

p

#6 Pillo demagogia.

D

#24 o haciéndome un favor, maricón lol

D

#31 porque tu tienes una sexualidad sana y sin complejos que vives desde la libertad con naturalidad.

Si vivieras bajo un tabú sexual impuesto por alguna cultura, religión o ideología, sexista y totalitaria, la simple visión de un pene podría traumatizarte.

D

Dónde está el problema?

celyo

#18 Dependerá de lo que te manden. Ahora con la tecnología puntera qie tenemos te pueden mandar un foto de un pene con la cara de Montoro.

D

#18 si alguien te obliga a ver un pene sin tu consentimiento está violando tus ojos

kumo

Yo espero que me lleguen fototetas (que existen)... Femeninas, so gordacos, que os veo venir.

Esto yo lo considero una molestia en el peor de los casos y desde luego no un problema de orden mundial.

sacaelwhisky

Acabo de ciberflashearos con un penikea. Montadlo vosotros mismos.

mente_en_desarrollo

Por culpa de la tecnología estamos perdiendo la creatividad.

Antes los dibujábamos.

Priorat

#4 E incluso ligábamos acercándonos a una desconocida y empezando a hablar. Intentando ser creativos para llamar su atención.

celyo

#5 más creativo que dibujar un pene en una servilleta no se puede ser además de establecer un principio de acuerdo ante un contrato escrito.

g

#5 Hoy en día eso es acoso.

D

- Enviar fotos de penes: machismo, asqueroso
- Enviar fotos de ellas desnudas: empoderamiento, libertad

s

Tengo una idea de una App. Acepta la imagen, la edita a lo Banski con la trituradora y la devuelve.

p

#2 Banksy

D

Precisamente ayer comentabamos en el descanso el tema de estas fotos. Un grupo de chavales de fiesta le pidieron a una compañera y sus amigas que les hiciesen una foto (con el movil de ellos), y con el jolgorio y tal, acabaron haciéndose ellas también. Luego, se dieron los teléfonos para intercambiarse las fotos, y al día siguiente, una de las chicas tenía la foto del pene de uno de los chicos en el móvil. Así, para romper el hielo.

Y lo triste es que entre adolescentes debe ser así cada vez que quieren ligar.

k

A mi fotos de penes no me llegan pero sigo sin entender que quieran que me lo alargue, si yo soy chica...

D

Eso de enviar rabos al universo tiene bastante de poético.

Es como enviar mensajes en una botella lanzada al mar.

Es como decir "Hola, ¿te gusto? ¿te gusta lo que ves? Me gustaría que te gustara.

De acuerdo que es de mal gusto; pero no hay para montar un asunto judicial.

marcamo

El asunto es: ¿cuántos éxitos consiguen los que envían fotos de su polla?

Y a partir de ahí podemos comenzar a debatir si merece la pena o no. O si realmente molesta o, por el contrario, es un comportamiento aceptado.

Gry

#23 El que haga ese estudio tiene el ig nobel asegurado, sean cuales sean los resultados.