Publicado hace 12 años por --100624-- a 233grados.lainformacion.com

Tras saber que Anders Breivik había sopesado el ataque a convenciones de periodismo, ahora se ha conocido que su conocimiento de los medios de comunicación es más profundo de lo que parece. Según publica el Aftenposten, el terrorista de Oslo habría dejado numerosos mensajes antes de los ataques y habría preparado su identidad online (con sus cuentas de Facebook, de Twitter y YouTube) con la intención de suministrar material a la prensa y conseguir notoriedad.

Comentarios

e

#2 ¿La intención es lo que cuenta?

Melirka

#1 Yo siempre he pensado que tanta serie policíaca, forense, etc... es lo que causa, en parte, que los iluminados estos aprendan ideas y se atrevan a llevarlas a cabo. Es ficción sí, pero basada en la realidad, verosímil, y si explicas en una serie cómo la policía consigue las pruebas, cómo se comete tal o cuál crimen, lo que estás haciendo es dar material para facilitar las cosas a los asesinos reales que hay fuera de las pantallas.

Ni éste tipo de series ni las de médicos me gustan, no comprendo la moda que hay en torno a ellas, pero al menos, en el segundo caso sí aportan algo -por poco que sea- a la sociedad, pues nunca viene mal estar al tanto de temas sanitarios, pero en cambio ¿para qué explican mil formas de matar a alguien? ¿Para que algún loco las lleve a la práctica?

t

#27 Tu lo has dicho es ficción,la realidad es distinta.
Un fanático tendrá otros motivos disparatados o irracionales, más que una serie de tv para cometer una acción como esta.

Melirka

#29 Si no digo que nadie se vaya a volver fanático por ver una serie, lo que digo es que los que ya son fanáticos de antemano, seguramente uno de los lugares donde encuentran nuevas formas de hacer daño o de evitar ser capturados a tiempo, es en esas series.

D

#32 Y en los libros. También hay que quemar todos los libros, ya que fanáticos pueden encontrar información en ellos.

D

#26 "Pero claro, en este país solo importa si eres de ETA". Es bastante importante, ¿no te parece?

La sociedad debe estar alerta frente a todo tipo de extremistas y si éstos alcanzan cierto envalentonamiento, chulería e incluso cierto prestigio social, mucha responsabilidad es de aquellos que se muestran tibios o incluso complacientes con los extremistas de su arco ideológico.

Aquí mismo, en Menéame, se es muy vigilante sobre las manifestaciones racistas y de extrema derecha, vigilancia a la que me uno activamente, pero para acabar siempre abandonado en el empeño y, las más de las veces, siendo yo censurado cuando prosigo criticando comentarios que llaman la violencia desde posturas de extrema izquierda.

Aquí he tenido que soportar cómo alguno de estos sujetos hacía chistes sobre lo divertido que sería que me eliminase ETA, con el total desamparo, no sólo del resto de usuarios, sino por parte del propio señor Galli.

TrollHunter

#36 Meneame, el lugar desde el que se pide tolerancia y respeto hacia la ideología dominante, mientras que el resto pueden ser amenazadas, perseguidas y agredidas. Como los canis de barrio vamos.

D

#26 "confusionismo" lol lol lol Sí, viene de "confucionismo" del famoso Confucio.... jajajaja

D

#40

confusionismo.

1. m. Confusión y oscuridad en las ideas o en el lenguaje, producida por lo común deliberadamente.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=confusionismo


idiota.

(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).

1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.

2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.

4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

D

#43 Mejor "confusión" en este contexto, nene...

D

#44 ¿tienes algún argumento que demuestre que es mejor, o vas directamente a mostrarme tu trolleo arrogante y tus insultos como en el otro hilo?

Una confusión es fortuita, puede estar provocada deliberadamente. En ese caso lo podemos llamar confusionismo y resulta muy acertado si nos referimos a la implantación deliberada de una confusión en la sociedad o en cualquier otro contexto.

1. m. Confusión y oscuridad en las ideas o en el lenguaje, producida por lo común deliberadamente.

Por cierto, majete, tengo 33 abriles. Me parece que a lo mejor fuiste tú al que la ESO le dejó un poco tocado y hablas por experiencia. A mi no me mires, ya que yo soy de EGB-BUP-COU y poco sé del tema.

Ya decían cuando estaba yo en la facultad que uno de los mayores problemas que planteó la ESO fue la creciente tara de comprensión lectora; en ti, es obvio, que tenemos un ejemplo.

lilili

Lo del World of Warcraft dice en su manifiesto que lo usaba como excusa delante de sus amigos y familiares, para que no se diesen cuenta del tiempo que gastaba en su maquiavélico plan. Si tenía que viajar para comprar materiales les decía que iba a conocer a una de las chicas de su gremio. Les decía a sus conocidos q estaba enganchado al Wow pero q le daba vergüenza, y así no le preguntaban más.
Por supuesto, mucho de los periódicos han publicado lo de "Jugaba a World of Warcraft" en su afán de criminalizar los videojuegos, cuando se ve claramente que no lo jugaba, ya que estaba más entretenido planeando cómo matar y escribiendo teorías anti-islamistas y ultraderechistas...

D

#7 Te equivocas, sí lo jugaba. De hecho conozco a gente que jugó con él.

lilili

#8 Supongo que jugaría alguna partida para no estar completamente pez en el asunto si alguien le preguntaba... Pero como te digo, si lees el manifiesto, dice claramente que lo hacía simplemente como excusa

D

#10 tienes link a su armory?

D

#10 Jajajajajaja

Don_Gato

#10 Se ve que le cogió gusto a Tol Barad...

SHION

#7 Eso me recuerda a un zumbado que mató a sus padres con una katana y le echaron la culpa al final fantasy 7, al cual jugaba habitualmente.
¿Con qué comida se alimentaba Anders Breivik? es para decir que es por culpa de esa comida

D

Buena razón para no dar publicidad a nada de lo que diga este tipo.

D

Desde el momento en que nos enteramos de que había escrito un manifiesto de 1.500 páginas, estaba bastante claro que contaba con salir en los medios.

D

¿Y no dejó una furgoneta con alguna cinta con versículos del Corán "olvidada"?

Joaqui

Que la prensa picó?! la prensa?! Debe ser una broma, si a la prensa no le gusta el morbo y trata estas cosas con mucho cuidado...errónea...

Pollas_en_vinagre

¿Dexter?... Cruza los dedos porque no te coja a ti.

erdracu_1

Yo también doy fé que jugaba al wow. En wow-esp, un compañero de foro raideaba con él, y se quedó blanco al conocer la noticia.

D

ORLY?

Esclarecedor.

Hysbald

"...con la intención de suministrar material a la prensa y conseguir notoriedad"... claro, como si una bomba y una masacre no fueran suficientes. Que idiotez de artículo.

D

#24 La verdad es que sí, o será que no lo entendemos, está claro que todas esas "pistas" se seguirán ya sea que el lo quiera o no, o que lo haya preparado o no.

Nacho552

Bueno, cualquiera sabe que la prensa y la policía lo primero que miran son tus perfiles de Internet. Hoy en día cualquiera se puede hacer popular asesinando en masa a gente. La prensa tiene las fotografías dispuestas en cualquier momento. Lo que me temo es que, con este comportamiento irresponsable de la prensa, a otros muchos locos (o no tan locos) les apetezca tener sus momentos de gloria... Es un mundo de locos...

D

Loco si, pero tonto no era el colega eh

r

Claramente este tipo lo que buscaba era una especie de guerra santa.

m

Supongo que uno de sus ídolos no era Manus Max, como se dice en el artículo, sino Max Manus, uno de los más destacados miembros de la Resistencia noruega contra la invasión nazi.

p

Está claro que el tío es "un loco" y "un perturbado mental". ¿Verdad?

D

Menudo Community Manager está hecho.

Vermel

Editado

k

como alguien ya dijo, que sea psicópata o sociopata no lo convierte en loco, claramente se nota que éste asesino es inteligente y pensó planeó y ejecutó a la perfección el plan que había trazado, seguramente su captura también había sido tomada en cuenta. Que haya sido terrorismo y haya matado a mucha gente bueno eso es otra cosa.

D

MAGUFADA. Sólo me creo lo que diga la CNN.

D

Pero bueno, está claro que todo esto no lo ha preparado un sólo hombre... es como lo de Kennedy, jamás de los jamases un solo pobre desgraciado con la cara de Harvey Oswald podría haber montado todo eso... incluso hubo película que lo demostró.

Ahora con esto es igual: es una acción montada (por quien sea: servicios secretos, gobiernos, etc...) porque sirve de avanzadilla de otra cosa más terrible que encontrará justificación en esto. Esto es crear clima de opinión para que nos dejemos hacer para lo que viene... miedo me da lo que será eso.

D

dejó reducidos a los periodistas como simples imbéciles

D

Hace ya bastante tiempo que la prensa dejó de ser prensa.
En cualquier tómbola te dan un carné.

D

Yo creo más bien que al psicópata este le entró mala leche al ver salir vivo a Ortega Cano del hospital, pilló el arma y salió por todo

proclamo

Y encima conseguirá que muchos otros locos quieran también notoriedad.

m

conseguir notoriedad por matar gente cobardemente? ¡que le aproveche en su mezquindad! lo que tendrían es que estudiar sus trastornos y después -ya muerto- su cerebro...