Hace 8 años | Por bonobo a elespectador.com
Publicado hace 8 años por bonobo a elespectador.com

La alcaldesa del municipio mexicano de Temixco, Gisela Mota, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinada hoy, un día después de asumir el cargo, informaron fuentes oficiales y partidistas. "Me informan de atentado contra la presidenta (municipal) de Temixco, Gisela Mota, joven y querida compañera. Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos", dijo a través de la red Twitter el gobernador del estado central de Morelos, al que pertenece Temixco, Graco Ramírez.

Comentarios

w

#1 México, ese país, según muchos mexicanos, don de "no hay tanta" violencia.

...y la violencia sólo afecta a delincuentes y traficantes... se puede visitar y vivir tranquilamente.

Pero los relativistas tienen razón: con 100 millones de habitantes, tiene menos asesinatos que Venezuela, Campeón del Mundo en ese Raking.

Aitor

#4 Perdón por la aclaración, pero ahora mismo me hace mucha falta: ¿Estás siendo irónico, verdad?

Anikuni

#5 Que va, el pobre no le da para mas

r

#4 En la ley de Godwin va a haber que cambiar hitler por Venezuela...

D

#4 Buen dicho !
#1 No tienes idea de México, una cosa es que un país con tres veces y media la población de España tenga más delincuencia y otra que lo quieras comparar con un país en guerra o algo así, a donde va a parar!

En México se puede turistear sin ningún problema y hacer negocios, d eh echo las grandes empresas españolas están invirtiendo en México, no en Venezuela ni Bolivia por mucho que os gusten a algunos.

Viva México y Viva España!

D

#17 Pensaba que eras de los que aprovechan para hablar de país fallido y todas esas mamadas.

Pero bueno, siendo como es que no hay nada de eso pues disculpa, y si te sirve la experiencia de alguien que vive en México y tiene familia aquí puedes estar tranquilo, es más segura cualquier gran Ciudad de México que la mayor parte de los barrios repletos de inmigración ilegal de las grandes ciudades españolas.

Un saludo y buena noche

D

#19 Cierto Aitor, no era un ataque a España, es mi patria.

El argumento no es válido , pero México está mucho más tranquilo que hace años

Autarca

#16 No mientas, en México no se puede ni coger un taxi sin miedo a acabar secuestrado o peor, roban a autobuses enteros, violan en masa, la vida humana no vale nada.

El maldito protectorado de USA es un país fallido.

Detenidos por asesinar y calcinar a dos surfistas australianos dentro de su camioneta en Sinaloa (Mexico)

Hace 8 años | Por joru a milenio.com

D

#21 Eso no es cierto, solamente alguien muy prejuicios oh desde la enorme distancia diría algo así.

#24 Tienes toda la razón, yo vivo en el sureste desde hace cinco años y jamás he tenido un solo problema de delincuencia ni nadie que yo conozca.

Pero aquí hay muchos a los que le vale madres la realidad, prefieren seguir jalando del carro del miedo y la violencia perpetua y afirmar que México es un país fallido sin ni tan siquiera haberlo pisado en su pinche vida.

Ellos sabrán que ganan con hacer creer a la gente que en México te asaltan nada más tomar un taxi, cosa absurdamente falsa y una mentira vil.

Cc: #21, #22 & #23

Autarca

#25 He estado en México DF, en Manzanillo, en Zihuatanejo....

En todas partes es igual, no niegue la evidencia, cualquiera con criterio sabe que cosas como estas no ocurren en países civilizados.

México: 43 estudiantes fueron asesinados en un basurero

Hace 9 años | Por dikzgz a semana.com

D

#26 Me parece que confunde usted la excepción con la norma.

No deseo seguir pleiteando con usted, es obvio que no vamos a alcanzar un entendimiento.

Este país, México, camina hacia el éxito y la prosperidad, a pesar de lo que usted pueda o deje de pensar.

Autarca

#27 El ultimo mexicano que me dijo lo que usted me confesó al cabo de un rato que su novia había sido violada dos veces.

Espero que en su caso sea verdad lo que dice.

Autarca

#4 Cuando en Venezuela un alcalde del partido del gobierno ejecute a cuarenta estudiantes solo por que querían algo mejor para los ciudadanos, hablamos.

G

#1 Si vivieras allí seguramente dirías lo mismo... por tu bien roll si vas denunciando la violencia seguramente acabes colgado de un puente.

Aitor

#10 Quizá según donde vivas por la calle, en público o delante de según quien sea mejor hacerse el loco... ¿Pero en una web española y bajo un pseudónimo? Una cosa es poder ser cobarde y otra ya es eso.

WarDog77

#10 vamos, que en México no hay libertad de expresión.

air

#1 México tiene casi cuatro veces la extensión de España. Como ves, los polos opuestos del país ocuparían varios países de Europa.

Hay violencia en el norte y ausencia de ella en el sur. Y en términos medios, México no es un país violento, menos incluso que su vecino del norte.

Aitor

#24 Hay violencia, y en una cantidad en absoluto irrelevante, en el país. Que la sufran los habitantes de una zona y no los de otra no es un consuelo.

En cuanto a esos términos medios. ¿Sabes eso de que si yo cobro 10.000 euros y tú vives debajo de un puente porque no cobras ni prestaciones sociales, en término medio los dos cobramos 5.000? Pues eso.

capitan__nemo

#24 ¿y la violencia mediana?
Una de mates: Media y mediana



¿y la percepción de violencia?
La "epidemia" de asesinatos con armas de fuego en USA: hechos y "periodismo de calidad" ™
Hace 8 años | Por noexisto a desdeelexilio.com

w

Este es un desafío de la delincuencia.

Durante los primeros 6 meses de 2015, en México se registraron 8,144 homicidios

Exacto: es el "desafío de la delincuencia" número 14.573 de los últimos 12 meses.

Autarca
D

Es Venezuela, a no.

gelatti

¿Pueden los Mexicanos solucionar el problema solos? Igual deberían pedir ayuda...

e

#3 si, a USA, si os parece.

mikibastar

En México la vida no vale nada..... y ellos lo saben.

D

#7 Lo dice una vieja canción mexicana: "No vale nada la vida, la vida no vale nada. Empieza siempre llorando y así, llorando se acaba. Por eso es que en este mundo, la vida no vale nada."