Hace 2 años | Por lmd040892 a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por lmd040892 a elcomercio.es

«Jamás nos habíamos enfrentado a un crimen tan cruel e impactante», aseguraron durante la segunda sesión del juicio los investigadores

Comentarios

D

#1 no hay que castigarla duramente para que sientas mejor... Aunque nada vaya a cambiar.

c

#3 No es para que se sienta mejor nadie. Se supone que la cárcel tiene el fin de reinsertar. ¿Se puede reinsertar a alguien que hace esto?

¿dirías lo mismo de cualquier otro asesinato? ¿que no hay que castigarlo duramente? En este caso estamos hablando de un recién nacido cosido a puñaladas

D

#5 Faltan comas en el comentario #3 creo, y un "te" antes de "sientas mejor" supongo. Así que no se que intención tenía su comentario, pero evidentemente el de #1 es sarcasmo.

c

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3502302/order/6">#6 Si no sabes la intención del comentario que dices, deberías hablar con # 3, no conmigo. Obviamente el primero es sarcástico

D

#5 El estado no usa o no debería usar la cárcel para resarcir a las víctimas, la usa para proteger a los ciudadanos, evitar reincidencias y desincentivar al delincuente.

La justicia no es ciega es más bien tuerta.

c

#7 Me gustaría aclararte que RESARCIR y REINSERTAR son dos palabras cuya única relación está en acabar y empezar por erre, pero sus significados son totalmente diferentes

J

#5 Eso es un error muy habitual, el pensar que la finalidad de la cárcel es la reinserción, como si no tuviera otros propósitos.

Además, creo que hablar de reinserción se podría llevar al absurdo de que nunca dejes libre a nadie que no esté "reinsertado" y eso en crímenes que tengan rasgos ideológicos significaría que nunca estés reinsertado hasta que seas "reeducado".

c

#9 No lo digo yo. Lo dice la Constitución.

"La reinserción social aparece en España por primera vez en el año 1978 con la creación y aprobación de la Constitución Española, donde, como ya se ha mencionado con anterioridad, se expone en su artículo 25.2 que la finalidad de las penas privativas de libertad es la reeducación y la reinserción del sujeto"

J

#14 En mi experiencia, todo el que cita la constitución para algo la cita de forma descontextualizada, y solo para entender algo de forma equivocada. No defrauda. Y no digo que eso no lo diga la constitución. A veces se convierte en un debate eterno que no me apetece tener, pero igual alguna vez te animas a llevarlo al tribunal constitucional. Solo te puedo recomendar que leas más, porque no es mi lucha.

c

#15 En mi experiencia, estás flipado y no tienes argumentos, así que vienes a contar la película de tu vida

J

#15 #_16 Pues vale, por mi perfecto si lo vas a tomar así. Ahora puedes decir que no respiras hasta que el estado te regale una vivienda, entre muchos otros errores habituales. Igual algún día deberías leer algo más que trozos sueltos de la constitución.

Un saludo.

D

¿Han detenido ya al hombre que obligó a esta pobre mujer a hacer esto?

D

En España nacen unos 350.000 -400.000 niños al año.

Cada año, hay unos 10-12 neonaticidios detectados (muchos bebés en la basura no se encuentran).

Sabemos que en el 90% de los casos resultados, es la parturienta la responsable.*

Esto nos una probabilidad de 10 /400.000 = 0,000025

Si lo llevamos a 100 mujeres asesinadas (por lo muy alto, suelen ser 60-70) entre 24 millones de mujeres en España.

Probabilidad 100 / 24 millones = 0,0000041666

Es decir, un bebé tiene 6 veces más probabilidades de ser asesinado por su madre en España, que una mujer de ser asesinada por un hombre.

Pero los recién nacidos -de momento- no votan, las mujeres (madres o no), a partir de los 18, sí lo hacen.

Espero mi strike.


* Ellas, más que ellos
Son muchos los especialistas y los estudios que afirman que más del 65% de los filicidios se cometen a manos de las progenitoras, llegando casi al 97% en el caso de los neonaticidios, ya que son ellas las que abandonan al recién nacido nada más dar a luz. Pero en España, ningún organismo oficial contabiliza los menores que son asesinados a manos de sus madres, sino que tenemos que ir recogiendo los datos que salen en la prensa. Curiosamente, sí quedan registrados los menores que son asesinados a manos de sus padres. Y esto no lo digo yo. En 2018, lo dijo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Parece que el asesinato de un hijo por parte de su madre fuese un tabú social, que tuviera que ocultarse. Sin embargo, es una realidad criminal multicausal que se lleva cada año la vida de muchos inocentes.

https://eltaquigrafo.com/el-asesinato-materno-como-tabu-social/10322/

J

#12 Strike4: Datos objetivos.

D

“ La mochila en la que Silvia tiró a su hijo con 53 puñaladas también ayudó en la investigación. ”

Menuda salvajada

Enésimo_strike

La violencia no tiene género.

J

#8 Obvio porque el género es una construcción social que nos imponen. Problem, feministas?

D

Yo te creo, hermana.