Hace 13 años | Por monterruvio a hoy.es
Publicado hace 13 años por monterruvio a hoy.es

Los trabajadores y pensionistas declaran en España una media de 7.200 euros más de ingresos que los profesionales y los pequeños y medianos empresarios, y alrededor de 7.600 euros más que albañiles o fontaneros, Estos datos, según Gestha, «hacen saltar las alarmas», ya que parece que es más rentable ser trabajador o pensionista «antes que notario, arquitecto, abogado o médico»

Comentarios

D

#1 Pero tambien hay que decir que en general los pequeños empresarios en España curran más horas que un reloj y de lunes a lunes!
Por cierto! "Viva la roja!, hemos ganado el mundial! síííííí!!!!!" , ¿ya no cuela, no?

D

#4 Que trabajo tan poco rentable...

javipe

#3 Es una cosa curiosa que siempre se viene a decir "Es que los asalariados no podemos escaquearnos" y nunca se dice "es que los empresarios y autónomos defraudan mucho"
Es decir, nuestro objetivo es más conseguir defraudar nosotros también, y no evitar que los demas defrauden.

En general hace falta cambiar la actitud de la población hacia el fraude. Dejar de callarnos cuando oimos a un conocido presumir de las trampas que hace. El dinero que deja de pagar el, es un euro que tenemos que pagar entre los demás, y es el origen de que paguemos más.

gutemberg

#8 No me lo expliques a mí. Explícaselo a Hacienda para que se decida a meter mano
Y te faltó explicar lo del dinero negro

D

#11 Eso es dinero negro lol

Y hacienda lo sabe, vaya si lo sabe ... el problema es que necesitarian multiplicar por 100 la plantilla de inspectores. lol

Sabes porque este pais no se ha ido a la mierda ? Por los 50.000 millones de euros que hay en cajas fuertes en forma de dinero negro/economia sumergida lol (Y me rio por no llorar, que conste)

gutemberg

#14 Si denuncias, les trae más cuenta pagar la multa y seguir como hasta ahora. Lo que hay que hacer es cambiar las leyes de forma que sea más difícil defraudar.

D

#18 Si denuncias, y hay resolucion desfavorable para el. Lo de la multa va a ser lo de menos

Ademas caen en la lista negra, es decir, en la lista de personas a las que hay que mirar con lupa porque ya se les ha pillado una vez robando.

f2105

Entre otras cosas, tiene una explicación que la he vivido, y es que la nómina de mi ex-jefe era inferior a la mía, siendo la mía por debajo del (mileurismo). Eso sí, los beneficios que tiene/tenía la/su empresa, ¿quien se los queda?. Hecha la ley, hecha la trampa en algunos casos.

#14 Correcto, pero eso es sencillo cuando se ve desde el punto que la denuncia no deba suponer un perjuicio propio, ya que normalmente no se premia a nadie por los "buenos actos", sino todo lo contrario. ¿Que debería hacerse?. Pues si, pero hay gente que prefiere no hacerlo, porque si trabaja, independientemente de lo demás, quiere seguir haciéndolo.

xaman

#14 ¿Es delito que la empresa pague un coche que utiliza el jefe?

D

#8 No se puede decir mejor.

Greg

ya, porque los pequeños empresarios estamos tan forrados y nos llueve tanto el dinero que tenemos para un sueldo A y un sueldo B. Y además, "notario, arquitecto, abogado o médico" es lo más representativo de lo que suele ser un "pequeño empresario medio".

Y porque como dice #8 y aprobáis la mayoría, además del sueldo A y B, nos queda para comprarnos pedazos coche y los utilizamos para el ocio (se sabe que a los pequeños empresarios nos sobra tiempo y que el fin de semana nunca trabajamos). No como estos buenazos asalariados con coches de empresa que no cobran dietas y no lo usan para motivos personales.

Etc, etc...

D

#7 Yo creo que lo que hace falta es que los inspectores de hacienda sean mas honestos. Conmigo desde luego que hacen bien su trabajo.

gutemberg

#37 Yo no tengo constancia de su falta de honestidad. Sí que la tengo de que reciben presiones de cargos políticos, como muchos funcionarios.

D

#64 El que reciban presiones de los politicos no justifica que no cumplan su cometido, si reciben presiones que lo denuncien.

gutemberg

#71 Que reciban presiones no quiere decir que no cumplan con su cometido, solo que les es más difícil.

D

#90 Hombre, supongo que habra de todo, al igual que un politico, un juez, o un policia pueden ser corruptos, un inspector de hacienda tambien, aunque tambien los habra incorruptibles y muy honestos.

D

#25 Apunta otro que no hace nada en negro. Joder, si hasta cuando voy a cenar con mi mujer paso de pedir la factura porque me da nosequé pasarlo como gasto de empresa...
Quizás soy de esos románticos que piensan que pueden llegar a algo con esfuerzo en vez de con trapicheos...

noctuido

#25 También conozco bastantes asalariados que cuando salen de su trabajo, hacen horas extras para ellos. ¿Eso te hace a tí también una excepción de asalariado que no trabaja en negro? Vamos a ver si dejamos de una vez de justificar la sinvergüencería y la picaresta dando a entender que la gente honesta es poca, somos muchos pero tenemos un estomago que no merecemos, que no tiene ninguna cabida ética y moral en otras latitudes europeas.

Ya dije que soy socio de una coperativa bastante importante y poner de acuerdo a más de quinientos socios. Si algunos quisieran defraudar, sería casi imposible ponerlos a todos de acuerdo como podrás suponer, además que nos imponemos en los estatutos un control de calidad muy exigente (por nuestro bien).

k

#24 no esta bien generalizar. ni de un lado ni del otro.

Jiraiya

#33 Porque la mayoría de esos "empresarios" son autónomos electricistas, fontaneros y demás profesiones, que los han cobrado fino fino fino. Esos son los que se compraban los BMW e iban con el "taco" chuleando por todos lados.

D

#33 En el pais de los Teletubbies todo es maravilloso y bonito. Esto por desgracia es la vida real.

D

Sólo puedo decir una cosa, la próxima vez que os ofrezcan pagar sin IVA pensad las consecuencias de hacerlo.

i

#51 Una cosa que no entiendo es que tu empresa paga el 25% de impuestos y luego dices que te "quitan de la declaración". Tu propia empresa te ha hecho un contrato? Si es así, no tienes derecho a paro y a vacaciones?

D

#54 Mi empresa (de la cual soy dueño) paga el 25 % de sus beneficios a Hacienda (se llama impuesto de sociedades).

Aparte, como cualquier otro hijo de vecino, personalmente hago mi declaración de la renta como individuo.

Mi empresa no me ha hecho un contrato porque según las leyes sería ilegal. Si tienes más del 33% de las acciones de tu empresa debes declararte en el Régimen de la Seguridad Social de autónomos, así q ni soy asalariado ni cobro nómina. Cobro de mi empresa a través de facturas mensuales, que es lo que marca la Ley.

No, no tengo derecho a paro, ni a vacaciones remuneradas (no soy asalariado).

Espero haber despejado tus dudas

i

#56 pues las has despejado, sí señor. No sabía que fuera ilegal que tu propia empresa te contratase. De hecho pensaba que es una práctica habitual sobre todo al principio de la vida de la empresa el "ponerse un sueldo" para que te puedas ir de cañas aún cuando la empresa no tenga beneficios.

nando58

#66 ese es uno de los problemas del país. Que tu no sabías que era ilegal que tu propia empresa te contrate. No me refiero a que tú no lo sepas, sino a que la mayoría de la gente no lo sabe.
Es como lo de las becas para autónomos. Yo lo soy, y no defraudo puesto que mis clientes son organismos públicos. Tengo dos hijas en edad escolar, y no tengo becas ni de comedor, ni de libros, ni de nada. Eso de que los autónomos copan todas la becas y subvenciones, es como lo de que los chinos no pagan impuestos o tantas zarandajas por el estilo. Porque si no fíjate, que a los parados cuando se les acaba el paro cobran 426 € porque se les ha agotado la prestación por desempleo. Los autónomos ni siquiera tienen esa prestación.
Además, como dicen por ahi más arriba, un trabajador que cobre el mínimo, tiene derecho a paro. Si el mínimo son 633 €, entre trabajador y empresa cotizan a la seguridad social sobre el 40%, es decir unos 250 €. Lo mismo que la cotización mínima de los autónomos. Sin embargo el trabajador tiene derecho a paro, pero el autónomo no.

Blouson_Noir

#51 #56 Muy buen comment. Parece que poca gente sabe qué dices. Solo gusta hablar, quejar y generalizar en éste tema. Hay unos topicos sobre ello y poca gente desea saber otra realidad o entender otro punto de vista.

Si no fuese por empresas y autonomos, toda la gente que queja, donde trabajarìa? todos funcionarios? es muy bonito hablar ( y quejar) mientras que es otro quien arriesga y pone dinero. Encima con pocas o ninguna ayuda de Estado. Luego hablan de "becas, subvenciones etc..."

#66 Es màs, es ilegal contratar a un familiar (pareja). Debe hacerse autonomo también.

Y bueno, la historia con pagar en modulos es que si empresa va bien, ahorras. Si empresa va mal, aguantas. Cada trimestre tiene que pagar mismo cantidad. Haya beneficios o no.

Si gobierno no ve bien que empresario (autonomo) pague igual cantidad aunque vaya bien negocio y tenga màs ventas (beneficios), que modifique o que retire modo, pero no puede quejar por algo tiene asì.

También (no dice noticia) autonomos pueden quejar porque no tienen ayudas por contratar empleados, desgravaciones etc... mientras sociedades si, por ejemplo.

En Espana, para poder tributar por modulos hay que tener unos beneficios de menos de 450 000€ anuales, creo.

Y

#79 Si no fuese por las empresas, todo el mundo se quedaría sentado hasta morir de hambre, o bien hasta que alguien ofreciera realizar un trabajo cuyo único fin es la producción (que no la productividad, aquí lo importante es pasar X horas en el puesto de trabajo, donde siempre X > 8 ) desmedida e insostenible a cambio de un sueldo que apenas es suficiente para vivir. Porque es lo que nos gusta al fin y al cabo, por algo somos gilipollas.

Blouson_Noir

#82 Disculpa, no entiendo tu comment. No se si dices ironicamente, o en serio. Disculpa.

#81 Efectivamente.

Y

#83 Es irónico, claro, pretendo decir que las necesidades de las personas y el trabajo como necesidad derivada de ellas son muy anteriores al entorno empresarial fuertemente jerarquizado tal y como hoy se conoce. Vamos, que lo único que generan los empresarios hoy por hoy es especulación y competitividad, pero no tienen la autoría del concepto de "trabajo" como siempre pretenden.

Blouson_Noir

#86 Ahh, ok, es que no entendìa bien tu comment. Disculpa.
Y, bueno, aunque efectivamente hay muchos empresarios como dices, no todos y toda empresa es igual. No creo que "unico" que generan empresarios sea eso que dices. De hecho, una diferencia entre autonomo-pyme y gran empresa es (no siempre, claro) una mayor implicaciòn y menos abuso y palabras que quejas (concepto de trabajo) en grandes corporaciones.

#87 Si, gracias por correcion , efectivamente, eso es.

cYbErDaRk

#79 En Espana, para poder tributar por modulos hay que tener unos beneficios de menos de 450 000€ anuales, creo

Facturación, no beneficios.

marioquartz

#54 Por que la empresa va por una parte y el por otra. Pero al ser autonomo sigue sin tener derecho al paro y demas.

D

Y luego tienen derecho a guardería, plazas en los públicos... Mano dura con esa panda de chorizos.

bruster

#6 Dupe? Creo que la que pones tú es sobre la declaración del 2008, y esta son con datos de las declaraciones del 2010. Si acaso sería cansina o antigua... Digamos que es una actualización de datos, aunque el resultado es el mismo.

alecto

#10 Yo pensé lo mismo antes de pinchar, pero no, es dupe: según el informe de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) sobre el IRPF de 2008.

bruster

#23 Más razón que un santo. Leí la duplicada y creí que esta era actual, todo por leer la noticia en Cotizalia.com(http://www.cotizalia.com/noticias/trabajadores-pensionistas-declaran-anualmente-euros-media-20100714-55077.html), que creo que sí que es hasta la declaración del 2009(El informe señala que la economía sumergida aumentó en España en 25.000 millones entre 2000 y 2009-Según Cotizalia.com)

Sorry!

D

Yo se de uno que acaba de abrir una tienda virtual y ya se está arrepintiendo por que no le genera negro, todo lo tiene que declarar y eso le jode.

Campechano

#20 Es que hay que ser palurdo para pretender generar negro en una tienda virtual donde prácticamente el 100% de las compras se hacen con tarjeta.

dreierfahrer

Bueno, cuando piden cosas para las PYMES los que tienen PYMES se les suele olvidar decir esto...

Tocate los webos... Sale en otra noticia que 'el 70% de los autonomos/prop. de pymes declaran ser mileuristas'...

Q los habra.... pero no son el 70% NI DE PALO. Mucho gorron es lo que hay.

D

#67 El autónomo paga la Seguridad Social como todos.

Todos tenemos derecho al paro de "un seguro privado", pero esa no es la cuestión. Si yo cotizo como un asalariado, debería tener el mismo derecho al paro como otros, sin tener que contratar "uno privado".

ummon

Por cierto… ¿has visto la cantidad de méritos deportivos que tiene el país?

basuraadsl

Si solo fuera el dinero que estafan, también tienen derecho a becas para los hijos, comedores más baratos wn colegios, más puntos a la hora de escojer colegio, etc etc etc.
La solución es fácil, que desaparezca el dinero físico y todo con tarjeta, hasta un chicle que compres en el kiosko.
Sino le gusta esta opción que investiguen uno por uno a los posibles defraudadores y a sus familiares, que ahí es donde vá los pisos del dinero negro.

D

Viendo según qué comentarios, parece claro que en este pais está mal visto ser autónomo o pequeño/mediano empresario, mucho mejor trabajar para otros donde va a parar.

Así nos va.

Como pequeño empresario/ autonomo, de cada € que cobro, tengo que pagar el 38% al estado, además de pagar una seguridad social que no me da derecho a paro. En este pais no interesa que haya pequeña empresa a pesar de que es la que sostiene el invento.

Y

#75 Cuando hablas del "invento" que hay que seguir sosteniendo, te refieres a esto, ¿no? http://blogoempresa.com/empleo/el-salario-medio/

La cuestión es que aún habrá que dar las gracias como asalariados por situarnos como uno de los sectores más explotados de Europa (¿y explotados por quién? Es acojonante, pero parece que aquí nadie tiene el dinero que falta, debe estar todo en posesión de Audi). Gracias por crear trabajo, CEOE-CEPYME, a duras penas puedo imaginar un mundo sin vosotros. Y por cierto, a la hora de desatar la demagogia invitando a la gente a entrar en el sufrido juego del emprendedor, no olvidemos que ser empresario implica tener un perfil comercial, que parece que en este país es lo único que se valora... Pese a todo, hay personas que no quieren ser explotadas, que no saben ejercer de mercaderes, y que sin embargo pueden cumplir una función muy válida en la sociedad. No todo debería ser elegir un lado u otro de la batalla para poder vivir dignamente, aunque por desgracia sea así.

D

#77 estoy de acuerdo contigo, pero la situacion actual de la pequeña empresa y la mediana-pequeña, es tan precaria que a veces dan ganas de tirar la toalla. Lo del perfil comercial nunca me lo habia planteado así, pero tiene mucho sentido lo que dices.

Nosotros hemos intentado crear empleo, pero claro, si trabajas para empresas grandes cobras a 90 dias, o 120!, y si trabajas para otras pequeñas-medianas no tienes nada de seguridad en el cobro, a mí, personalmente no me sorprende ya nada cuando salen tablas salariales o datos de precariedad

llorencs

#28 Es lo que hay, cansino no lo es, se debe denunciar tantas veces como sea necesario.

D

#31 venga, vamos a menerar la misma noticia todos los dias, que se sepa coño

Ahora mismo mando ese campeonato que ha ganado España, se tiene que saber que España es campeona, por si alguien no lo sabe, es lo que hay.

A

Lo peor de denunciar estos fraudes masivos es que, encima, siempre hay gente que se considera con el derecho de sentirse ofendida, mientras seguimos pagando los de siempre.

Culebras

Soy autonomo, os ruego que no le deis al boton rojo de este comentario solo por este hecho.

Ademas, soy de los de a domicilio, con lo que vivo de primera mano eso del "con o sin IVA".
Alguno de vosotros es capaz de imaginarse la afrenta que le supone a un cliente cuando se le cobra el IVA? Me supone facilmente 10-20 minutos por trabajo el mero hecho de discutir con cada cliente que el IVA es OBLIGATORIO, a muchos los pierdo (lo cual es bueno) de cara al futuro.

Ni falta de mencionar que casi la totalidad de los clientes españoles discuten o se niegan al pago del IVA, cosa que hasta ahora no me ha ocurrido con ningun extranjero, que son mi clientela mayoritaria.

Lo que falta en este pais es que aprendamos todos del civismo presente en paises nordicos, que se pagan los impuestos con la tranquilidad de que volveran tras una eficiente gestion. Aqui todos vemos el IVA como tirar el dinero a un pozo.

T

Mis padres son autónomos de toda la vida; ni sus coches, ni las comidas en restaurantes, ni ninguna compra personal lo han imputado a sus negocios. Evidentemente no se han hecho ricos ni tampoco tienen un patrimonio que les permitirá vivir de lujo. Las ganancias de los buenos tiempos las han utilizado para cubrir las malas épocas, así que los ahorros siempre han acabado volando, más que nada porque nunca han podido optar por el paro y siempre se han sentido con la obligación de mantener a sus trabajadores.

Les llaman tontos por no haber hecho trampas y por declarar hasta el último céntimo a hacienda, pero ellos siempre han creído en la honestidad y en cumplir con las leyes.

Lo bueno es que les queda pocos años para la jubilación y ahora que estan haciendo cuentas y ven que les pertoca poco más de 400€ de pensión, se han dado cuenta de que realmente les hubiera salido más a cuenta ser asalariados... o como les dicen sus "amigos", si hubieran defraudado algunos miles de euros a hacienda, al menos se habrían podido permitir un plan de pensiones decente.

Greg

Ah, y por supuesto, a pesar de todas las ventajas que parece otorgar el ser un pequeño empresario, la gente es tan honesta que no le interesa y prefiere ser funcionaria.

ramiro_mella

Lo veo todo negro

D

#63 Un autónomo, declare lo que declare, sea poco o muchisimo, no tiene derecho al paro.

cutty

Me están liando de mala manera. ¿No quedamos en que eran estos, con su iniciativa, los que levantaban el país y los funcionarios los que lo estaban hundiendo?.

areska

Pues yo porque no puedo, que si no estafaba al estado todo lo que los gobernantes chorizos me estafan a mí... Esto no es Noruega sino un país de delincuentes, cocainómanos y putas.

Cocainómana no soy, y puta no quiero ser, así que me metería a delincuente

L

#46 Dices que no quieres ser puta pero no dices que no lo seas...

areska

#78 Qué chispa tienes, oye

D

Pues claro que es más rentable ser pequeño empresario. Porque el pequeño empresario puede desgravarse mil cosas, ocultar pagos (aunque en menos medida que los grandes empresarios, esos pobrecicos que declaran a hacienda sueldos tercermundistas)... y los asalariados y pensionistas tenemos la desgracia de que Hacienda sabe hasta las veces que meamos.

Dalavor

Esta noticia apesta a sensacionalismo. Yo soy autónomo, no cobro en negro, las paso canutas para llegar a fin de mes, sé que la media de asalariados cobra más que yo, y no tengo por qué aguantar tonterías. Si se sospecha de estafa que se investigue, y que se castigue, pero no lanzar estúpidas acusaciones, cuando las estamos pasando putas. Mientras tanto, los ricos de verdad, los que explotan al personal, los que se llevan el capital... sin presión alguna.

Estamos gilipollas.

del_dan

también es cierto que si eres pequeño empreario, te dejás más dinero en pagar al estado, asi que es muy normal, y lógico, que si comes fuera lo page la empresa, que eres tu, porque si ese dinero lo tienes que pone en tu nómina, seguramente deberías haber cerrado tu pequeña empresa antes de empezar con ella.

dwk

No soy ni asalariado ni autónomo, pero veo que es mas rentable trabajar a sueldo , que para ti.
Tanto que hablais de dinero negro , cajas B etc.
Es posible que muchas PYMES tengan cuentas con dinero negro pero tanto es así como que hay muchos asalariados que cobran una parte en B*.
Así que , en mi opinión, lo del fraude no es , ni exclusivo , ni generalizado de las PYMES.

fabeirojorge

Por eso la familia de los funcionarios está totalmente fiscalizada, y a la mínima "supera los umbrales de renta"; y sin embargo, las familias en que marido y mujer se dedican a profesiones liberales siguen chupando becas de Papá Estado...

Sí, soy un universitario resentido, ¿qué pasa? lol

sotillo

76 Los coches no industriales solo pagan una parte del IVA ya que hacienda entiende que puede ser utilizado de modo particular al menos una parte del tiempo, incluso en coches de comerciales, si es en compra por la empresa, una parte de la carga impositiva es para el empleado como sueldo en especies por su posible doble huso

D

Si, si, si...
No ofendais a los chorizos
mentandoles la falta,
que levantan el pais
por un modico precio,
desde el fontanero mas humilde
a la yuppi mas alta,
si no ponen el IVA,
no por ser unos necios,
es por honor y deber
hacia su casta.
Que no hay mayor deshonra
que sufrir el menosprecio
de compañeros empresarios
y asalariados en subasta
que los señalen con el dedo:
"No te columpies del trapecio",
o que le griten por la calle:
"¡Tu no respetas la pasta!"

D

Bueno, yo más bien creo que a lo que la noticia se refiere es que en teoría cobra más un asalariado que un autónomo porque estos deciden cual es su base de cotización.

Esto es, si tu eres asalariado, cotizas en base al sueldo que te figura en la nómina. Si eres autónomo, decides cuánto pagas a autónomos. Claro, la inmensa mayoría de los autónomos pagan lo mínimo, esos 300 y mucho euros. Pagando esa cantidad lo que están diciendo es que ganan tan poco que es como si fuesen mileuristas.

Muchos autónomos estarán en esa situación, de acuerdo... pero muchos otros ganando un pastizal siguen pagando autónomos como si ganasen lo mínimo para subsistir.

Luego hay autónomos que se quejan porque apenas tienen derechos, que sus pensiones son una mierda, etc, etc. Pero claro, muchos de sus derechos van en base a lo que pagan de autónomos, que es lo que marca su base de cotización. Es como si alguien que estuvo trabajando los fines de semana de verano de camarero se queje porque no tiene derecho a paro...

Dicho todo lo anterior, hay que añadir que la figura de autónomo es compleja y que habría que modificar por completo. Se les sangra con el IVA, cosa que hace que no puedan destinar el dinero a pagar más autónomos, por ejemplo. Así no sólo cotizan menos, sino que premian el dinero en B. Es un despropósito como están montadas las leyes que regulan a los autónomos.

D

#61 Pequeño empresario no es un autónomo que cotiza por módulos.

marioquartz

#61 El trabajador que menos cobre tiene derecho a Paro, un autonomo que page lo minimo no tiene derecho a Paro.

gutemberg

#63 Es que un autónomo no paga derecho a paro. Para ello tendría que contratar un seguro privado. De todas maneras, no es lo mismo un autónomo que un empresario, aunque sea pequeño.

eltiofilo

La verdad es que es interesante las justificaciones de aquellas personas que se siente agraviadas por la información suelen ser aquellos que atacan a otros sectores dedicándoles todo tipo de improperios. Pero no pueden negar la realidad, viven entre nosotros y sabemos quienes son, como actúan y con defraudan.

Pero ciertamente esto es un tema generalizado y social, más que particular de un sector. Aunque si determinado sector abiertamente en encuestas declara que justifica el fraude, pues que no se quejen de que les llamen defraudadores.

noctuido

#95 El problema se llama justicia ciudadana y del poder Jurídico. Tanto si un ciudadano ve un fraude y se lo calla, como del Ministerio de Justicia por permitir que los jueces no lleguen y prescriban ciertos delitos.

Ya dije que tenemos un estómago que no merecemos, por consentir lo que no hariamos nosotros. Si hasta siendo el seguro a terceros obligatorio en los coches, ves de hacerle un bollo a un coche delante de 20 testigos y con suerte 6 nos atrevemos a testificar, eso es lo que es una vergüenza esos 14 que miran para otro lado, y no el sinvergüenza que se las pira, al que muchos le dan la etiqueta de "listo", "espabilado" más las que se otorgue el que ya deben ser de úlcera.

D

#97 En eso tienes razón. hay una falta de solidaridad y sentido común tremenda.

eltiofilo

#97 Nada que objetar a tu escrito. Un saludo.

D

Yo pago todo lo que pueda con tarjeta, me jode que se lleven la comisión de turno pero me aseguro que mi pasta va a donde debe...

PussyLover

Ya sabéis, pedid siempre factura y cuando os digan el precio u os pasen un presupuesto que incluya el IVA, que por cojones tenga que declararlo.

gutemberg

#55 Otros trabajan desde los 16 y han sacado licenciaturas. Con mucho esfuerzo, claro.

gutemberg

Los empresarios, esos pobres incomprendidos

D

Se llama fraude fiscal...

D

Pues yo creo que todos los que hablan de fraude como única explicación a esta situación, sólo ven la mitad de la historia: http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/141000-empresas-echado-cierre-crisis-20100309.html O dicho de otra manera, muchas PYMES hoy tal vez necesiten defraudar al fisco y otras cosas para sobrevivir. Lo que no pueden dejar de hacer es pagar los salarios.

D

Los asalariados declaran más ingresos que los pequeños empresarios

Musho negro si seño en ESPAÑA

e

Realmente a mi me da envidia "sana" la gente que ha empezado a trabajar de mu temprana edad, pues suele ser gente que ha vivido y disfrutado de la vida muy intensamente, gente muy resolutiva y en la mayoría mucho más útil, a pesar del inconveniente que ello conlleva. A los 25 años esta gente tiene su vida encauzada totalmente,(vivienda, pareja, hijos, etc.) En cambio cuando se cursan estudios superiores o de más larga duración, acabas teniendo los primeros empleos con 23-24-25 años sin prácticamente saber nada de nada de la vida, y sin tener nada (luego la gente sale de sus casas a los 40. Estudiar o no estudiar, cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. Ahora bien, si pudiera volver atrás, con la cabeza más asentada, hubiera preferido empezar a trabajar cuando acabé el bachillerato.

i

#45 Para "saber de la vida" no hace falta trabajar, hace falta hablar y escuchar, leer, viajar... Esas cosas te las puede proporcionar la Universidad y tus años como estudiante.

Creo que estás muy equivocado si crees que por estudiar has perdido un tren en la vida.

e

#52 Llevas toda la razón del mundo. Aparte no creo haber perdido un tren en la vida (no puedo arrepentirme al 100% de lo que he estudiado), sino quizás me hubiese gustado gastar ese tiempo de otra manera.

D

#60 Unete al club, todo es una bicoca. A qué esperas?

Tengo_pollos

Si es que el obrerete español vive como un rey. Nadie entiende de qué se queja... Habrá que sangrarlo aún con más IVA y más IRPF no progresivo.

b

solo voy a decir una cosa: quiere la factura con iva o sin iva?