Hace 4 años | Por delcarglo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por delcarglo a eldiario.es

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, defiende que las víctimas de violación se resistan hasta la muerte. Así lo hace ver en una carta que se publicó el 22 de enero de 2017 en la web del Arzobispado, en la web del Opus Dei, en el Diario de Burgos y en una revista eclesiástica, y que forma parte de la causa para beatificar a Marta Obregón, una joven asesinada en 1992 por Pedro Luis Gallego, conocido como el 'violador del ascensor'.

Comentarios

delcarglo

#8 Con arrancarle la lengua y metérsela en el orto, me conformo.

D

#8 ¿Y qué carajos habrá hecho el pobre Negro del Wasap para tener que violar a este?

D

#8 A ese le caben cuatro como las del NW.

Aokromes

#1 tiene su parte positiva, asi los borregos cristianos radicales no se reproduciran

D

#1 Esto sí debería ser delito de odio y no llamar nazis a los nazis.

D

#33 Delito de odio claro contra las víctimas de violación, a las que está acusando de no resistirse. Pero claro, en Fachalandia se alientan e incluso apoyan estas barbaridades no se vayan a ofender los abogados cristianos esos.

Gadfly

#1 es aquí donde se viene a insultar al cura?

e

#45 A éste que se lo ha ganado a pulso y por goleada, sí.

c

#45 Este no es un cura, es un gilipollas

D

#45 if, if! between, between!

s

#45 Si él te desea que seas su esclavo incondicional de sus jefes y renuncies a tu propia persona hasta pudrirte como si fuera algo bueno... Mucho respeto no tiene, y la falta de respeto es más fuerte que unas palabrotas... me temo

D

#1 O sea, que la responsabilidad del amor y la belleza es responsabilidad única de la mujer violada, y no del animal que viola, no??? Madre del amor hermoso. Y todavía habrá quien se lo crea.

s

#1 Claro. Resistir y luchar hasta morir para obedecer ciegamente a las ocurrencias en nombre de dios que suelte. O sea una castidad para la mujer y sus relaciones para depender y lamerle el culo a él y los suyos. Es así

malvadoyrarito

#28 en todo caso "Hacer lo que dicen que decía Jesús", el tipo pudo ni existir ante la falta de indicios históricos que hay en torno a él, ni escribió nada.

Luigi003

#37 Teniendo en cuenta que la biblia ya ha sido retocada por la iglesia varias veces desde que salió

ochoceros

#3 Se les manda a catequesis con pipa, y listos.

Amonamantangorri

#18 Se llaman "mártires de la castidad", como este individuo:

Entre los 109 Mártires se encuentra el Beato Fernando Saperas. Este religioso sufrió especiales tormentos a causa de su fidelidad al voto de castidad, que valoraba especialmente por su virginidad. Bajo la persecución tuvo que hacerse pasar por jornalero, pero lo evidenciaban su constante preocupación por el respeto de la virtud y sus consejos a los habitantes. Finalmente fue denunciado y apresado por milicianos en el pueblo de Montpalau.

Durante su cautiverio, los milicianos se empeñaron en hacerlo faltar a la castidad al darse cuenta que era un tema de gran sensibilidad para el religioso, ya que ante las solas menciones de temas inmorales el religiosos respondía: "Matadme si queréis, pero no habléis de esas cosas". Los captores lo sometieron a todo tipo de tentaciones y violencias para intentar que cayera sin éxito alguno, obteniendo por respuesta a cada tormento: "¡Virgen soy, y virgen moriré!". Finalmente los milicianos desistieron de su propósito y lo fusilaron en un cementerio, mientras el Beato proclamaba que los perdonaba y lanzaba su último grito: "¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la religión!".


También como Santa María Goretti virgen y mártir, quien se apareció en sueños a sus asesino que se encontraba en la cárcel, tras lo cual él logró redimirse y fue perdonado por la madre de la niña.

Como putas cabras.

l

#48 Las cabras tienen más sentido que este hatajo de fanáticos.

D

#48 ¿probaron los milicianos a decirle "nos hacemos unas pajillas, pero sin mariconadas"?
Es alucinante el nivel de detalle que los meapilas tienen de unas circunstancias que en ningún caso presenciaron. Todo sea por elevar mártires. Invent.

D

#18 el Opus Deu tiene "metastasizado" los comités de "bioética", da autentico asco y solo hay que repasar el staff de esos entes para ver el poder y la influencia que tiene esa secta, y el incomprensible predicamento y autoridad moral que les confieren los organismo políticos y administrativos oficiales.
Cáncer puro.

D

Habrá que violarlo a él para que lo beatifiquen. De nada, curita.

BanThis

#4 Y también matarlo ... si no no habrá beatificación.

m

#12 No hombre, no, ya se resistiría él hasta la muerte.

BanThis

Supongo que ese malnacido estará orgulloso de las víctimas que hayan sido asesinadas defendiendo su "castidad", que no son pocas ... víctimas que entrarán en el Reino de los Cielos por la puerta grande y serán dignas de beatificación, el resto serán víctimas que vivirán siempre en pecado por no defender su honra hasta la muerte.

Este tipo seguro que está dispuesto a defender su imbecilidad hasta la muerte.

m

La melonada del año

Cancerbero

#2 del día. Que cada poco sueltan una más gorda.

m

#17 cierto

D

#2 A estas melonadas de estos atrasados les hace más caso MNM (y el izquierdismo postmoderno) para montar el numerito, que los propios feligreses.

Irrelevante.

D

#49 no se trata tanto de hacer caso, como de reprobar y censurar estos pensamientos y actitudes, y la actitud critica de los catolicólicos para censurar estas palabras brilla por su ausencia.
Tu tiras esta noticia para que no se le vean las costuras a un colectivo con el que simpatizas, pues muy bien.

D

#67 "Tu tiras esta noticia para que no se le vean las costuras a un colectivo con el que simpatizas, pues muy bien."

No solo soy ateo, es que ni siquiera creo que Jesucristo existiera y considero a las religiones basura pura. Menudo ojo tienes. La próxima vez limítate a contestar lo que los demás escriben en vez de a lo que salga de tu calenturienta imaginación.

D

#72 Es que esa equidistancia o indiferencia irrelevante de un tema como este por tu parte, es lo que les concede terreno a esos depravados.
Yo entiendo que estás cómodo en tu postura, pero esa postura solo favorece la actitud de los intolerantes. Manifestaciones de ese tipo solo se combaten con un frente activo.
Piénsalo.

Mysanthropus

#79 "Piénsalo" lol lol lol

D

#79 "Es que esa equidistancia"

"Equidistancia", exacto, no se podría haber calificado mejor. Esta vez has enfocado en lo que he dejado escrito, y has acertado. Se trata de mi equidistancia entre dos grupos sectarios muy parecidos: la izquierda postmoderna por un lado, y la religión premoderna por otro, ambos grupos dando la paliza para imponer su moral a los demás. Un calvario (...nunca mejor dicho).

D

#97 osea, que tu entiendes que es igual de sectario el animal que hace esas declaraciones, queriendo imponer su moral, que el que las denuncia y que no impone moral alguna a nadie... este país se va a la mierda como haya mucha gente que piensa como tu.

D

#99 Sí, yo entiendo que la Iglesia y la izquierda postmoderna actual son lo mismo: sectarismo. Y este país se fue a la mierda siglos antes de que naciera yo (... a mí que me registren).

Loyert

Actualidad una carta del 2017?

Mysanthropus

Mierda de envío propia de eldiario... antigua, errónea

Esa carta es de enero de 2017 , periodismo del güeno...

D

#25 ¿Al pasar de dos años las palabras dejan de tener validez o cómo va esto? ¿Errónea por qué?

Aokromes

#64 los administradores suelen cerrar las noticias antiguas enviadas a actualidad.

D

#80 Pero no es antigua, es de ayer.

D

#25 la mierda y la podredumbre, por mucho tiempo que pase, termina saliendo a flote.
Te escuece que se ponga en evidencia las insensateces y contradicciones de tus correligionarios.
Debe ser duro, Te compadezco.

Mysanthropus

#75 Sí, pero no en la categoría de actualidad. Si quieres spamear mierdas extemporáneas de cualquier tipo no tienes más que crear un sub apropiado y listo. No soy católico ni tengo el menor aprecio por el Opus o los kikos, pero eso no es óbice para que intentemos mantener unos mínimos de calidad en la página. Yo te compadezco a ti querido mío, porque el día que te de por escribir cosas con un mínimo de rigor intelectual es posible que colapses... por cierto, tu nick es irónico no?

#25 En la categoría de actualidad no tiene ningún sentido. Y es claramente errónea porque el titular es capcioso: el arzobispo NO PIDE lo que afirma.

D

#83 en mi pueblo, a ti te llamarían "pejigueras", ¡quíteme usted de esa categoría de Meneame aquello que no me encaja!

D

#83 ¡Sí, piri ni in li citiguiríi di ictiilidad!

D

#83 por cierto, el tema está de actualidad, porque quieren beatificar a la victima, por eso han recuperado esas infectas palabras de 2017.

Mysanthropus

#98 No es actualidad (el "periodista" de forma maliciosa titula dando a entender que esas palabras del arzobispo son la noticia, cuando como mucho lo sería el proceso de beatificación, y ni eso), y además carece de interés salvo para los familiares de la chica, el Opus, los kikos y demás beatos. Ese artículo es una excusa para vender su "producto ideológico". ¿A quién cojones le importa un proceso de beatificación?

karakol

El Excelentísimo y Reverendísimo Señor es idiota.

Varlak

#7 Lo peor es uqe no creo que sea tonto, creo que es mas una cuestion de maldad que de falta de inteligencia

D

Entiendo que o esta persona se ha reafirmado recientemente de sus palabras o el tiempo apropiado para esta noticia seria “el arzobispo de Burgos defendió...”

j

Vamos a ver, este señor defiende la moral cristiana. La moral cristiana que cada uno es libre de abrazar hasta donde quiera.

Que no la comparta la mayoría, no lo hace mejor o peor que al resto. Cada cuál elige cómo quiere vivir...y morir. Esa es la puñetera realidad. Quizás hay gente que prefiera morir defendiendo sus ideales que vivir habiéndolos traicionado.

Yo no comparto esta visión para este caso en concreto, pero si comparto que moriría por ciertas cosas, como defender a mi familia. Porque no podría vivir no habiendo hecho todo lo que hubiera podido. Así de sencillo. Y entiendo que haya gente que piense lo mismo, en otras situaciones.

Que no compartamos la moral, para un caso concreto, no convierte lo que se dice en una burrada.

D

#66 El ejemplo de los nazis es un ejemplo, en el que la mayoría estamos de acuerdo (las ideas nazis son malas ideas) para que se entienda que todas las ideas (principios, tradiciones, etc) pueden y deben ser razonadas y cuestionadas en términos morales. Que el relativismo moral de que "todas las ideas son respetables" es erróneo ya que no todas las ideas son igual de respetables, es impracticable y es muy peligroso, pues sirve para tratar de acallar la crítica hacia cualquier barbaridad. Y en este caso, sin necesidad de compararlas con los nazis, las ideas de cura si que son una barbaridad como explica #41

D

#39 "Que no la comparta la mayoría, no lo hace mejor o peor que al resto".

Claro que la hace mejor o peor. Y se puede razonar porque una idea (un plan, una costumbre, una filosofía de vida) es mejor o peor que otras, y de ser peor, debe ser criticada en base a esas razones.

j

#59 #43 ¿Tú no tienes una razón por la que estarías dispuesto a morir? Yo te puedo poner varios ejemplos. Propongo que pongan sobre la mesa situaciones en las que arriesgarían su vida y seguro que hay quien lo comparte y quien no.

#39 Todas las moralidades se basan en ejemplos de lo que se debería de hacer y en algunos casos son ejemplos extremos. No veo que esta sea una excepción. Eres libre de no compartirla. De hecho, no la comparto. Yo te puedo poner el ejemplo de casos en los que pondría en riesgo mi vida: ver peligrar la vida de mi familia.

D

#61 no se discute la existencia de razones para morir, lo que se discute es que esas razones sean buenas o malas. Los nazis morían por razones que incluían el racismo. Puedo discutir que el racismo sea una buena razón.

j

#63 Si el nazismo es lo mismo para ti que la doctrina católica, pues bueno, no tenemos mucho sobre lo que debatir, porque no opino lo mismo ni de lejos.

Para mi el mensaje es claro: si alguien te va a violar, lucha hasta la muerte si es necesario. Puede ser que no lo compartas, pero el violador/violadores saben a lo que se atañen. Si el mensaje es a la víctima: oye, calma, que pase y listo, el violador/violadores tendrán otra perspectiva de lo que les espera. Es otro punto de vista de la situación.

Por lo menos no entras a criticar sin, por lo menos, dar una razón, lo que me parece interesante en estos hilos en los que simplemente se va a saco sin pararse a pensar por lo menos un minuto sobre la raíz del problema.

j

#68 Como ejemplo está bien, pero no creo que sean cosas comparables. No es raro en la doctrina cristiana, y en muchas otras, defender determinados principios con la vida misma. Es una moralidad concreta. Vivimos en mundo un tanto amoral, en el que estas cosas de "pasarás por encima de mi cadaver" no tienen cavida, simplemente lo mejor es mirar para otro lado y no tener problemas, seguir el rebaño y todos tan contentos.

Por otro lado, los principios morales no son gratuitos, tienen consecuencias prácticas. Lee mi respuesta a #63 en #66 si lo tienes a bien.

Y vaya por delante que no comparto este punto en concreto, aunque lo entiendo.

Maestro_Blaster

#70 La doctrina cristiana tiene cosas que son gilipolleces al nivel de lo de los extraterrestres.

Y esta afirmación en concreto, ya no sólo es una gilipollez por lo obvio, sino porque además contradice otros principios morales de la propia religión católica:

-La vida es sagrada
- Siempre debe quererse el bien, nunca el mal
- Se debe valorar cada acto en su singularidad
- La única cosa verdaderamente importante es vivir, crecer y perseverar hasta el final en la gracia de Dios


Entre otros.

Por lo tanto, ni siquiera dentro de la propia moralidad en la que se supone que se sitúa tiene sentido esta afirmación. Doble gilipollez por lo tanto.

j

#74 Oye, como pueden 2000 años de pensamiento haberse distraido de tales contradicciones, en los que hay conflictos entre las cosas. Cuestiones complejas tienen respuestas complejas, y cada cuál, en ejercicio de su libre albedrío, hace lo que considera. Ahora bien, como doctrina, Jesucristo murió por los hombres y sus principios, así que diría que mayor doctrina que esa...quizás no haya. En realidad, es la opinión del señor ese dentro de la doctrina de católica, nada más. Quien la quiera, que la siga. Pero tacharlo de gilipollez así porque sí...pues no.

Maestro_Blaster

#86 Es que no se han distraído, hay cientos de filósofos, científicos y pensadores que señalan y han señalado estas contradicciones.

No la tachamos de gilipollez porque sí. Hay decenas de argumentos para tacharla de gilipollez, yo te he puesto varios y en el resto del hilo puedes leer muchos más. De hecho tu único argumento es el que tiene menos sentido de todos los expuestos.

Otra cosa es que tu no compartas, entiendas o quieras entender esos argumentos para seguir enrocado en tu posición, algo muy típico hoy en día por desgracia.

j

#89 Que las contradicciones existen y existirán, etá claro. No hay un sistema de pensamiento humano que no los tenga, así que no entiendo que eso sea una razón. Que opines que mi razón es la que menos sentido tiene, como comprenderas, no me dice mucho. Yo sostengo que moriría por según que cosas, y seguro que tú también, así que entiendo por lo que me toca. Que no lo comparto quizás en ese caso en concreto, pero que tampoco veo tan loco decirlo, puesto que yo lo haría. Diría que es el resto el que simplemente, porque es la iglesia, se lanzan a criticar, aunque ellos defenderían a la muerte a su hermana, por ejemplo.

Maestro_Blaster

#91 Y yo te contesto que hay razones para morir objetivamente razonables y razones para morir objetivamente gilipolleces.

Y esta lo es por varias razones objetivas, algunas de ellas son:

1- Va en contra de la propia doctrina de la organización que el señor que la realiza representa.

2- Va en contra de las recomendaciones de los expertos:

su organización desaconseja en términos generales defenderse salvo que sepa muy bien cómo hacerlo y esté muy segura de que conseguirá escapar; y que en ningún caso recomiendan hacer frente al atacante si está armado.

https://elpais.com/elpais/2013/07/09/mujeres/1373342400_137334.html

3- Las consecuencias de una violación tienen remedio, la muerte ninguno.

4- Porque, en cualquier caso, se basa en las palabras escritas en un libro que se inventaron unos señores hace tantos siglos que en la época actual han perdido prácticamente todo su significado.


Y hasta aquí va a llegar la discusión, porque por mucho que sigamos tu vas a seguir en lo tuyo.

j

#94 uy, si el señor dice que se acabó, pues nada, entonces que se disperse la conversación.

Maestro_Blaster

#61 Tu puedes tener una razón por la que estas dispuesto a morir. Por ejemplo, no usar la medicina científica nunca más porque es obra de unos extraterrestres que quieren controlarnos a través de ella.
Y yo, y el resto de personas con pensamiento crítico y sentido común podemos pensar y expresar que tu razón es una gilipollez.

Es respetable que cada uno tenga su opinión, pero no todas las opiniones son respetables.

Maestro_Blaster

#39 Es super bueno para la salud beber lejía, recomiendo a todos los padres que den lejía a sus hijos desde bebes.

Y si alguien no comparte esta idea que no diga que es una burrada.

maria1988

#39 De todas formas, me parece un poco ingenuo pensar que a la pobre chica esta la quieren beatificar por "morir defendiendo su castidad". La realidad es que era de los kikos y, en una sociedad cada vez más secular como la española, conviene tener de tu lado a las sectas más fanáticas, porque son los grupos que más seguidores aportan al cristianismo.
Es una forma de dar una palmadita en la espalda a los del Camino, pensando que luego les devolverán el favor.

j

#82 Puede ser una razón, importante además.

maria1988

#87 Yo es que creo que la Iglesia no da puntada sin hilo. Es como lo de escoger un papa latinoamericano. Tienen que tirar de donde saben que hay más feligreses, y mantener cerca a los grupos que más crecen.

Sinfonico

Pero, por qué le damos voz a subnormales?

I

#24 para que se expresen y poderlos identificar

Ithilwen2

Yo no tengo alma de santa ni mucho menos de mártir. Si esto es la santidad.

D

Y yo defiendo que los curas y aspirantes a curas sean castrados, como requisito indispensable para ser curas.
... al fin y al cabo, ¿para qué 'coño' necesita un cura esos colgajos?

Así que, ¡capando!, que es gerundio.

D

Cada día el fanatismo destruye un poco más al sentido común. Este “señor” empuja con fuerza hacia una Iglesia cada vez más extremista y estúpida. Espero que los jerarcas de la misma lo pongan firme, aunque la radicalización impera con fuerza en la institución, especialmente en la Iglesia española.

C

Pena de muerte para víctimas de violación. Confesión y dos padrenuetsros para violadores-asesinos.

UnbiddenHorse

Si alguien muere por hacerle caso ¿sería homicidio imprudente?

Imag0

Claro que sí y que lo diga muy alto a ver si le escuchan todas las nuevas generaciones y la puta iglesia se queda en la mierda y se separa definitivamente del estado.

polvos.magicos

Que empiece por adoctrinarse a si mismo y a sus colegas de secta.

HASMAD

¿Está diciendo que es más importante la "virtud" de la castidad que la vida humana? Joder, vale que la Iglesia Católica es hipocresía pura, pero creía que la vida (o al menos su concepto de vida) era su valor más importante.

a

¿En serio esta gente pone la otra mejilla si recibe una bofetada? Lo pregunto solo por curiosidad.

i

¿hasta TU muerte?

fernandoar

Que le den por el culo a ver si resiste o le gusta?

D

Este tío es imbécil... No es un insulto, es la definición más cercana a la pútrida mentalidad de este tipos de negro sin mentar a se puñetera madre.

Kracken

Esta gente deberia estar en psquiatricos de por vida.

D

Hasta la muerte suya....?? o de las mujeres víctimas, es que no entiendo muy bien jeje

D

Ojalá llegue el día en que las declaraciones de esta gentuza se vean como las de Rappel, Carlos Jesús o cualquier otro majarón.

D

Que vaya a hacerse una paja y nos deje vivir en paz.

Spirito

Estos vende-humo están chiflados. lol

p

Pero si conscientemente se ejecuta una acción que conlleva a la muere de uno mismo, eso no se consideraría suicidio?
Hasta donde recuerdo la fe cristiana i el suicidio no se dan mucho la mano

D

NIvelazo, señores...

I

Olee! luego se preguntan el porque hay una disminución exponencial de la practica católica.

vilgeits

Les gusta matar monaguillos.

JJ_Bang

Son asquerosos, todo bondad mientras soban niños y mientras los cristianos los perdonan, porque para eso son cristianos, para olvidar como enculan a críos estos curas pervertidos que aseguran que llevaran hasta Dios a todos sus sectarios.

P

Y que aún existan personas que creen en estos personajes y en sus unicornios...
Virgen Santa!

Percle

Por fortuna lo que digan estos subnormales ya no es de relevancia.

D

... ¿Y lo que dice este animal no es delito? ... me imagino que para la puta mierda de justicia que tenemos en España no lo será son casi todos de la puta secta esa

1 2