Hace 6 años | Por tontio a diarilaveu.com
Publicado hace 6 años por tontio a diarilaveu.com

La placa del paseo dedicado al antifascista asesinado Guillem Agulló que se inauguró ayer en Valencia ha durado apenas una horas.

Comentarios

d

#6 Fascismo es lo mismo que antifascismo, claro...

Lo mismo, lo que se dice mismo, pues no. Hay ciertas diferencias estéticas, pero el fondo son extremadamente similares. Al feminismo moderno no se le denomina "feminazismo" por casualidad.

Papeo

#37 Háztelo mirar...

Luigi003

#37 Es irónico que se hable tan rápidamente de feminazismo para hablar de un movimiento que nada tiene que ver, y que cuando en la tele aparecen tipos de ultra derecha con esvasticas los reporteros hacen malabares para evitar la palabra nazi

Por cierto, ¿Fue lo mismo el bloque soviético/aliado que el alemán? Porque, creeeme, ambos cometieron atrocidades

montaycabe

#37 Muy cierto, es por ignorancia.

D

#6 Fascismo es lo mismo que antifascismo, claro...

En cuestión de violencia callejera no parecen muy diferentes. Se buscan, se encuentran, se zurran.

Para ejemplo, un botón
https://www.vice.com/es/article/wjqmpx/antifascista-grecia-preguntas-amanecer-dorado

D

#18 Los hechos demuestran que son igual de lerdos.

D

#20 Eso no te lo discutiré. Se me ocurren peros, aunque me los guardo.

D

#20 Tienes toda la razon, ¿a quien importa una placa en una pared?.

D

#19 los que fueron condenados por asesinar a Guillem Agulló, bien condenados están (y puede que se quedasen cortos con la sentencia condenatoria o que alguno se librase).

La cosa es que https://en.wikipedia.org/wiki/Guillem_Agulló_i_Salvador [[Agulló era de los Maulets]], que eran https://ca.wikipedia.org/wiki/Maulets_(organització) [[las juventudes izquierdistas independentistas]]. Maulets ha sido sucedido por https://ca.wikipedia.org/wiki/Arran_(organització) [[Arran]] ... sí, Arran, los que reivindican la legitimidad del independentismo violento.

Así que los fachas que asesinaron en 1993 a Agulló, y los que anden hoy día sueltos por la calle, mejor en prisión; abomino de los fachas. Ahora bien, ¿homenajear yo a un maulet, en general? Ni de broma.

D

#22 Ahí no me meto porque al chaval lo mató un hijo de puta y discutir sobre su inteligencia ya no viene al caso, pero son de un simple que espanta.

D

#22 Cuidado con las herencias, que las carga el diablo...

Muchos de nuestros politicos han militado en grupos que han sido precedidos o antecesores de grupos violentos. Ni te digo gente como Losantos o Pio Moa, por ejemplo...

D

#27 Muchos de nuestros politicos han militado en grupos que han sido precedidos o antecesores de grupos violentos.

TODOS los partidos políticos actuales, "menos los nuevos", tienen un historial de violencia que asusta. Contando que el PP es el hijo de gran parte del franquismo o incluso de la misma falange. PSOE, IU., PNV... es una auténtica barbarie.

Por no hablar de CCOO, UGT...

No podemos olvidar que hace 90 años España estaba llena de "familias políticas" y se acuchillaban entre ellos cada vez que tenían ocasión. Incluso dentro de los mismos partidos se fusilaban los unos a los otros, como cuando los comunistas "limpiaban trokistas".

D

#49 Pozi....

Dejando eso aparte, el hecho de ser de Maulets no le quita el homenaje. Pensemos a qué victimas de ETA se ha homenajeado...
http://www.elmundo.es/elmundo/2001/01/19/espana/979901438.html

c

#22 Cuatro años, tan solo se pasó cuatro años en prisión, y nada más salir ya le dejaron presentarse a unas elecciones.

Busque, compare, y si encuentra algo peor, no lo compre, que esto es España.

D

#36 como dije antes, es bastante posible que se quedasen cortos con la condena de 14 años (lo de que solo pasase 4 años en prisión es para que los que hablan de lo durísima que es la legislación penal española hagan una profunda reflexión).

D

#19 los tirantes no existen, alguna otra mentira que añadir?

D

#29 Ponme con tu madre, que le voy a hablar de tu educación.

D

#30 ooooo
Que mayorrrrrr (e inculto sin argumentos).

D

#31 Que me olvides pesao.

SantiH

#32 Hiciste mal trueque conasfaltaplayasasfaltaplayas , claramente

asfaltaplayas

#44 Es que hoy el piolin está de resaca tras la final de la copa del Rey.
Me voy a chivar al jefe de su unidad de CDR ya que no está siendo diligente cen sus funciones
cc #32

D

#44 Jajajajaja, tampoco creas, vaya dos.

cc #52

d

#18 El día que la derecha quiera homenajear a las víctimas de Rodrigo Lanza, y alguien sabotee el homenaje, entonces compararemos casos.

Ponerle calles, placas o monumentos a las víctimas de algo es absurdo, sean del signo que sean. Las placas y los monumentos han de reservarse para quien ha hecho algo de valor. Las víctimas merecen apoyo y ayuda, no aclamación ni aplauso.

Pero esto es España, y aquí el mérito es despreciado. Aquí lo que cuenta es tener carnet del partido, tanto en la derecha como en la izquierda.

a

#41 "Las placas y los monumentos han de reservarse para quien ha hecho algo de valor"

Ahora solo falta explicar porque esa afirmacion tiene necesariamente que ser cierta. Y tambien falta explicar porque una victima no puede haber hecho algo de valor, como por ejemplo inspirar a otras personas con su sacrificio.

D

#73 La guionista es la propia madre del acusado de asesinato coprotagonista de la película. Me gustaría ver qué opinaríais si el padre de un nazi guionizara una película exculpando a su hijo. En sentido contrario este hecho no os hace sospechar nada, claro. Imposipla.

D

#74
Puede que tus comentarios falaces te funcionen con alguna persona incauta.
Pero a mí desde luego no me convences.

D

#75 Ni tengo intención. Allá cada cual con su coherencia. Yo no estoy aquí para hacer amigos.

D

#76
No eres el más indicado para hablar de coherencia.
Buenas noches.

D

#75 ¿En qué he mentido?

D

#26 Y son muchos, mira los votos.

D

Declaro inaugurado este pantano.

D

#34 Pon juntos a Oscar Jaenada y a Cifuentes. Uno seis meses de carcel por el PER y la otra matandose de la risa por un master universitario.

D

#14 Es gracioso porque tú defendiste al asesino Rodrigo Lanza.

Ironizator

No creo que morir asesinado sea merecedor de que te pongan una calle o un paseo, pero bueno. Pero ir a quitar la placa me parece una gilipollez suprema. Se pone otra vez y ya está, y si se caza al que la quita, pues multa y verás como se le quitan las ganas.

i

#12 Pues yo diría que todo lo contrario: es una costumbre española (y mucho española) poner a las calles nombres de santos. Muchos de ellos, canonizados por ser mártires. Es decir, murieron siendo asesinados.

D

#12 El problema es que la broma cuesta dinero; y aquí la gente que hace las cosas por el teorema de «por sus cojones» no tiene en cuenta que estas payasadas son perjudiciales para su propio municipio.

TonyStark

#12 la placa no es por morir asesinado es por lo q representa este chico. Creo q no conoces lo q paso y como paso

c

"Son sus costumbres y hay que respetarlas"

Marcaspaña.

D

Tribus urbanas haciendo sus cosas de tribus urbanas.

D

para evitar las chuminads de los nombres de las calles lo mejor seria hacer como en USA, numeros en vez de nombres.
y los numeros no son fascistas... al menos no tanto.

i

#9 Lo de las calles con nombre de numero ocurre de manera bastante puntual, por cierto.

rob
Neochange

#9 Hombre, esa es tu opinión, en este país haríamos político hasta los signos de puntuación, o tu ves 155 ahora y no te parece una referencia política?

mauser_c96

#9 Si, y para evitar ofender a otras culturas lo mejor seria cambiar el nombre de la Navidad por "Vacaciones de invierno".

D

#78 ya lo estan intentando, cualquier dia lo consiguen

noticia de hace 9 años

Educació descarta cambiar 'Navidad' por 'vacaciones de invierno'
https://politica.e-noticies.es/educacio-descarta-cambiar-navidad-por-vacaciones-de-invierno-34089.html

mauser_c96

#79 Ya lo sé, por eso lo decía.

D

Bastardos

D

#70 Cuéntame otra.

D

#63 Es que da igual que fuera él. Fue un antifascista modernuki, eso es evidente. Para el caso que nos ocupa, lo mismo importa.

neotobarra2

#66 Ah, vale. O sea, que en #16 juzgas a todo un colectivo por los actos de una persona, y no contento con eso, después dices que da igual que en realidad lo hiciera o no. Pues nada, gracias por dejar en evidencia ante todo el mundo que en realidad lo tuyo son prejuicios basados en la ignorancia, y no en el verdadero conocimiento del colectivo sobre el que estás hablando y de los actos de quienes lo conforman.

Los hechos del 4F sucedieron en una fiesta ilegal en un local abandonado. No tenía nada que ver ni con el colectivo antifascista ni con el movimiento okupa. Y de hecho alucinarías si supieras la cantidad de gente en contra de ese tipo de ocio que hay en diversos movimientos (entre ellos el anarquista) que, si tomamos la palabra "antifascista" al pie de la letra, forman parte obvia de dicho colectivo. Pero para eso, una vez más, hay que saber de lo que se habla.

h

Esto nunca pasaría con la placa del de los tirantes porque el alcalde de Zaragoza nunca le pondrá una placa al de los tirantes.

D

#25 Pregunta por su barrio, que quizá te sorprendas sobre si era o no querido. Su grupo de moteros no lo era, de paso....

D

#25 ¿A otro fascista más?.... pues espero que no.

D

Hay que respetar la voluntad popular, ha sido un acto democratico

T

No creo q ese fulano mereciese ninguna placa. Pero bueno, es una opinión mía tan respetable como otras.

Eso si, quitarla es una gilipollez. Se pondrá otra y al vándalo q la quite se le debería poner una buena denuncia. No se puede destrozar el mobiliario urbano o placas de calle porque se piense diferente. No quedaría placa intacta

D

En España sobran antifascistas, mejor ponían nombres de calles a científicos y no a políticos que no aportan ni aportaron casi nunca nada bueno.

m

"chiquilladas"

D

Demócratas de toda la vida...

Luky_Struky

Jolin que sedientos de sangre estais tanto unos como los otros, no cabe la posibilidad que la placa la quitaran no unos fachas, si no mas bien gente de su misma ideologia? aqui enseguida a sacar las navajas como si fuera esto...un after

D

Stalinista puro y duro, potencial asesino de masas. lol

Errease

lo hacen por que saben que la fiscalia está de su parte.

D

Siendo como es la izquierda la placa seguramente otros izquierdistas pero de distinta sects, mas o menos violentos.

Quien sabe eh?

Este tio no era una santo. No meparece buena idea ponerle nombres actuales a cosas. Todavia se destapa mierda de personas famosas no (pedofilos todos...)

Que nada, que esto no importa una mierda la verdad. Seamos serios.

Darma

No estàs sol, no tingues por,
Ja ningú embrutarà el teu cos.
No estàs sol, no tingues por,
ja ningú destruirà el teu cor.

Sempre anirem Obrint pas...
Sempre anirem Obrint pas...

D

A eso se dedica la izquierda, a homenajear a violentos separatistas de extrema izquierda.... en Valencia la estan cagando monumentalmente, le van a regalar el gobierno a PP y Cs en las proximas elecciones, cada vez mas gente esta cansada de las gilipolleces de Compromis, PSPV y Podemos.

D

No creo que esa persona mereciese una calle ni una plaza a su nombre, a pesar de lo trágico de su prematura muerte.

D

#2 que ultraderechistas y ultraizquierdistas se maten, no es ninguna anomalia, entra dentro de la normalidad.

D

#2 Fue víctima de una pelea entre gamberros, que este era partícipe de los Maulets, un grupo violento.

D

#2 Cuando el tarado de Rodrigo Lanza, antifascista como él solo, mata, o deja parapléjico a un guardia urbana la cosa cambia supongo.
A mi, y creo que a la mayoría, estos retardeds haciendo la guerra por su cuenta me producen la misma ascopena.

neotobarra2

#16 Rodrigo Lanza no dejó tetrapléjico a ningún guardia urbano. Eso es un hecho demostrado. Lo que hiciera después no cambia eso.

f

#1 Si alguien no la merece, se le puede quitar la placa ? porque entonces SIEMPRE habra alguien que piense que no se la merece y no habria placas lol.