Hace 15 años | Por --87131-- a anfrix.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a anfrix.com

[c&p] Plagado de deudas y con sus inversores a punto de estallar, Puckle ideó un descabellado plan de publicidad: Su arma variaba de munición dependiendo del enemigo. Redonda y menos dolorosa si el enemigo se trataba de protestantes, o una cuadrada y más dolorosa si el enemigo se trataba de católicos o de musulmanes. En esa época, en Inglaterra se intentaba purgar todo rastro católico del Reino Unido; mientras que las fuerzas otomanas eran realmente poderosas, y los reportes de su crueldad causaban un gran rencor en las fuerzas de occidente.

Comentarios

D

¿Redonda y menos dolorosa? Menos precisa diría yo, sin el efecto giroscópico que les da estabilidad.

alexwing

Cuadradas lo que tenia eran las pelotas, hay que tener mala leche.

meneameolo

Cuando lo vea laicismo_ya se compra tres

D

#9 De acuerdo a Richard Dawkins, las religiones y las supersticiones son fruto indirecto de la evolución. Esta idea todavía no tiene mucha base empírica, pero puede haber algo (bastante) de verdad ahí. Habla de ello en su libro "El espejismo de Dios" (muy recomendado).

Él lo explica mucho mejor que yo. No me siento capaz de resumir su idea en una línea.

D

Mientras se maten entre creyentes...

Igual así nos dejan en paz a los demás.

D

#8 piensa que si se matan entre ellos la selección natural nos dejaría solo a nosotros

DeepBlue

Lo que no termino de ver es por qué razón las cuadradas son más dolorosas: si el ánima de los cañones de aquellos tiempos fuese como la de un rifle lo entendería, porque al girar la bala en el plano perpendicular a la trayectoria sería como una fresadora. Pero en aquellos tiempos el interior del cañón era liso, no?

Bueno, ahora que lo pienso, si la bala no iba estabilizada giroscópicamente iría dando vueltas en todas direcciones sin un eje fijo de rotación fuese circular o cuadrada, con lo que el "efecto fresadora" viene a ser casi el mismo. El problema con esa munición iba a ser idéntico al que tenían las circulares, que al no ir estabilizada la trayectoria podía dispersarse mucho más que con los rifles que hay desde principios del XIX.

D

Vía ¿Empire Total War?

Abeel

La inquisición española era peor, te dejaba a cuadros prácticamente y sin balas lol

IndividuoDesconocido

#9 como dice #7 "la sangre de los mártires es semilla de cristianos" o cualquier otra religión que profesara el mártir en cuestión.

D

#6 No sería una buena medida... La sangre de los mártires es semilla de cristianos, o algo así...

Será mejor comprar una buena remesa de libros ( filosofía, física, medicina, psicología... ) y repartirlos entre algunos católicos con liberalidad... También es útil dar inmediata publicidad a las perlas de sabiduría inspirada que emana constantemente de las bocas de los obispos... roll

D

#13 Desde luego las religiones han sido, históricamente, la estrategia social por excelencia. Entre los cazadores recolectores que viven en pequeños grupos emparentados y los pobres neolíticos a los que les da por formar verdaderas ciudades hay un salto cualitativo enorme.

Las religiones fueron la estrategia que posibilitó las sociedades complejas, con una jerarquización social y del trabajo (los neoliticos tuvieron que trabajar mucho más que los cazadores- recolectores), que permitiese acometer grandes proyectos...

Un ejemplo... En cincuenta años, la Península Arábiga pasó de ser un escenario marginal a una potencia emergente que anegó la vieja ecúmene mediterránea... En cien años el cristianismo pasó de ser un platonismo para uso de esclavos a la nueva base del poder imperial...

Lo que pasa es que la relación biyectiva entre sociedad y religión se les empezó a romper en Europa con la aparición del Estado, en primer lugar (aunque estado y religión, sobre todo en nuestro país fueran de la mano muchos siglos, un estado bien constituido es una fuerza capaz por si misma de articular una sociedad y eventualmente, lo hace) en segundo lugar con la aparición de las economías modernas. La dinámica económica es capaz de mantener nuestra organización social en sí misma. Es nuestra organización social.

La religión es un molde que permite que las sociedades mantengan una determinada forma, que no tiene nada de inocente. La economía en sí misma es un lenguaje mucho más neutro, menos invasivo y mejor formalizado. ¡A la emancipación del hombre por la emancipación de la economía! roll

¡Cuánto nos falta por recorrer! ¡Malhadada humanidad!

D

#9 Ellos pueden matarse "entre ellos" matándonos sólo a nosotros... Ya sabes que llevamos la "marca indeleble" roll