Hace 7 años | Por Edgarbanzo a news.vice.com
Publicado hace 7 años por Edgarbanzo a news.vice.com

Debido a la falta de sustancias mortales, autoridades de ese estado proponen a los abogados y familiares de los reclusos que consigan ellos mismos los químicos necesarios para el cocktail mortífero. Sin embargo, la medida contradice las leyes federales.

Comentarios

G

En China se obliga a las familias a pagar la bala. Así que nada nuevo.
De todas maneras la pena de muerte resulta bárbara para los que tienen que aplicarla y demasiado benigna para los asesinos. Sería mejor que tuvieran que trabajar toda su vida 10 horas diarias de trabajos forzados. Y así podrían ser útiles a la sociedad y no costar dinero al erario público mantenerlos.

G

#7 ¿Los trabajos forzosos una aberración? Es lo más humanitario que hay. Devuelve la dignidad humana a los presos, les proporciona hábitos de trabajo, ahorra al contribuyente su manutención, presta un servicio a la sociedad.
Una aberración es tener al preso vagueando mirando a las musarañas todo el día o ofrecerle cursos inútiles a los que se apuntan para obtener beneficios penitenciarios y donde la mayoría finge que aprende y los profesores que enseñan.

alfgpl

Lo tremendo no es solo que les "inviten" a pagar la inyección, es que como dice el artículo "Ni los prisioneros, ni sus abogados pueden obtener esos medicamentos de forma legal, así como tampoco podrían transferirlos al Departamento de Correccionales sin violar la ley". Bajo la Ley de Sustancias Controladas, no hay forma de conseguir los medicamentos, y aquellos que lo hagan de forma ilegal irían a prisión".

#8 Los trabajos forzados no devuelven la dignidad a nadie, son un medio del que se han beneficiado las empresas para tener esclavos lo que a su vez degrada el mercado de trabajo.

G

#9 Yo nunca he hablado de trabajadores puestos al servicio de empresas privadas. No estoy citando el modelo de trabajos forzados americano. Mi modelo, el que yo defiendo no se aplica en ningún país. Es sustituir el modelo carcelario y de pretendida reinserción, fracasado en Europa y América, por un modelo de campos de trabajo y universalización a todos los presos sin excepciones de los trabajos forzados. A cambio, en los delitos más leves se pueden reducir penas. Estar trabajando dos años es peor para muchos, aún siendo socialmente más beneficioso, que estar cuatro años viendo la tele en una celda como hacen ahora.
Los esclavos, que no lo serían, serían en su caso del estado. Y pueden realizar muchos trabajos que van desde limpiar los montes hasta plantar su propia comida. Todo trabajos que redunden en su beneficio propio o en el de la sociedad y nunca en él de ningún empresario o persona privada. Y no serían esclavos porque no se les obligaría mediante la fuerza y el latigo. Si no quieren colaborar, se les va ampliando la condena hasta que acepten trabajar. Por cada año que se nieguen a trabajar dos años más de condena y perdida de cualquier beneficio. Ellos verían si prefieren pudrirse en una celda o no.
Lo autenticamente inhumano es el modelo fallido y absurdo que hoy mantenemos.

tul

#13 habria que aplicartelo a ti una temporada de unos 20 años para que lo continues puliendo y luego ya tal.

G

#23 No entiendo tu comentario absurdo. Yo no he cometido ningún delito. Si lo hubiera cometido me gustaría estar todo el día al aire libre distraido pudiendo trabajar y no metido entre cuatro paredes rodeado de una chusma con mucho tiempo libre para hacerme la vida imposible.
A lo mejor lo dices por considerar el trabajar como algo denigrante. Si es así, respeto tu opinión pero yo pienso todo lo contrario. La vagancia es lo denigrante y el trabajo dignifica.

tul

#25 es para que mejores tu obra, solo desde dentro tendras la perspectiva adecuada.

sasander

#8 Debí de haber puesto forzados, no forzosos, igual ese fue mi error. Supongo que esos trabajos forzados devolvían la dignidad a los recluidos en los campos de concentración, por ejemplo, pero bueno, voy a suponer que no eres como esa gente y que lo que propones es que los presos trabajen cuando lo están y eso amigo mío, ya se hace, desde hace mucho tiempo, y se les paga por ello y les sirve como cotización a la SS a la hora de contabilizar tiempo trabajado como a contribuir con el país pagando impuestos. Pero esto ha de ser voluntario. Si un preso no quiere trabajar, no debe de estar obligado a hacerlo, como no lo estás ni tú ni yo. En la constitución se explica bien claro que los condenados a penas de prisión, tienen las mismas libertades que los demás ciudadanos salvo las que entren en conflicto con la propia pena, vease, moverse libremente por el territorio español, establecer donde quieran su residencia etc.
Me podrías decir que la constitución tb dice que el español tiene el derecho y el deber de trabajar, pero eso ya no está tan protegido como otros derechos, simplemente por el capítulo en el que está incluido. Si hay 5M de parados porque no hay trabajo, pues no se puede cumplir con esa obligación y si no estás de acuerdo con las condiciones que se te ofrecen en un trabajo, tp tienes porqué aceptarlo, así que si un preso no quiere trabajar, porque el sueldo es una miseria, está en su derecho.
Lo de obligar a la gente a hacer cosas no suele estar bien y menos con los argumentos que das. Estar preso, no te hace ser menos persona que quien no lo está, solo varía tu situación personal. Nada más.

tul

#8 el trabajo os hara libres, no? deberias ponerlo en tu firma

G

#7 Tonterías, EEUU y resto de países tiene el ojo puesto siempre en la declaración universal de los derechos humanos, exactamente el ojo del culo cuando se lo limpian con ella.

sasander

#12 Pues en España no, al menos sobre el papel, cosa que paises tan civilizados como EE.UU. no pueden decir. De nuevo Constitución Española:
Artículo 10.
1.
La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son
inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y
a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de
la paz social.
2.
Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las
libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad
con la Declaración Universal de Derechos Humanos
y los tratados y
acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

G

#14 Todas se lo pasan por el mismo ojo, eso no impide tenerlas en papel para utilizarlas cuando convenga

sasander

#12 Suponiendo que sea cierto, que en parte lo es, no son los paises, son sus gobernantes quienes lo hacen y a esos los elegimos nosotros. Así que podemos reflexionar un poco sobre a quien votamos y por que no votamos o seguir votando la misma mierda, porque es pura mierda, de siempre y que conocemos a la perfección.

nadal.batle

Los almacenes de pruebas deben estar hasta arriba de caballo, digo yo que te podrían dar un viaje de muerte

D

Si se la pueden descontar de la declaración de impuestos no lo vería tan grave.

sasander

Bochornoso ya no sólo el hecho, si no que en el país de las libertades y salvador del mundo, siga en vigor la pena de muerte. Esto que voy a decir ahora no es una excusa, ni mucho menos, pero viendo como han ido algunos casos de asesinato por inyección letal, sobre todo me impactó el del hombre que tras 15m de agonía, seguía levantando el brazo, pues igual me dejaba unos $ y que me diesen un par de pastillas de esas de cianuro que usan los espías en la tele, que en nada estás muerto y bien muerto.

vicus.

Como en China, que la familia tiene que pagar la bala del verdugo, serán comunistas..

D

- Director de la cárcel: "tiene usted que pagar la inyección letal que se le va a administrar".

- Preso: "¿Y qué me vais a hacer si me niego a pagarla?"

Xtrem3

Y si no les ponen una multa.

Mirlowsky

Esto suena un poco-demasiado a chiste malo...

D

Si la cosa sigue así, los delincuentes adinerados podrán morir mejor que los que no tienen recursos, porque podrán comprar las mejores inyecciones letales para morir en paz, mientras que los más pobres se verán obligados a usar lo más económico, el garrote vil.

Tribuno

#15 Pues que conste que la muerte por garrote vil es instantánea. De lo malo malo... quizás sea lo mejor.

editado:
También es cierto que por este método si no se realizaba correctamente el reo moría asfixiado de manera agónica.

D

Hay que repartirse el trabajo lol . Unos pinchan y otros pagan (esto último suena a sexo también...)

kucho

en inglaterra era tradicion que el condenado a muerte le diera propina a su verdugo.

cuentan que uno de los condenados no le vio utilidad y decidio que le iban a dar por culo al verdugo, encima que le iba a cortar la cabeza con un hacha, pagar... estamos tontos? pues nada, el verdugo no se lo tomo mal. para nada. el primer hachazo, en vez de cortarle la cabeza limpiamente como era tradicion, fallo y le dio en el hombro. al tercer hachazo consiguio cortarle la cabeza.

de haberlo sabido igual se lo pensaba.

B

ESTADOS UNIDOS ES UN PAÍS DE ASESINOS

Nada que no sepamos todos ya por otra parte...