Hace 11 años | Por Ratoncolorao a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a blogs.elpais.com

Cuando Arguiñano empezó en Antena 3 después de años en Telecinco, escribí que todo en su programa seguía igual que siempre. Dos años después, debo afirmar que las cosas han cambiado. El cocinero se está soltando la melena con comentarios políticos cada vez más subidos de tono. Me gusta la gente que se atreve a sacar los pies del tiesto y que no se limita a hacer lo que se espera de ella. Así que ánimo, Karlos: esperamos con ansiedad tus opiniones sobre Urdangarín y las cacerías del Rey.

Comentarios

AsK0S1t10

#2 Aunque termina reconociendo que coincide en sus ideas, no estoy tan seguro que dijera lo mismo, si su argumentario fuera distinto, es solo una impresión.

f

#3 probablemente el día que cuente su visión de ETA y el tema vasco pierda todo el glamour.

miliki28

#21 Pues probablemente sea muy cercana a la del PNV.

roybatty

#24 es de Gipuzkoa, por lo que no creo que sea muy cercano al PNV, sin embargo tiene sentido que sea de derechas, por ser empresario. También está contrastado que es bastante nacionalista. Seguramente la postura de Arguiñano sea compleja y moderada, demasiado como para que lo entienda la mayoría de la población, por lo que creo que #21 no anda desencaminado.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#11 Son los que menos marcaje en corto tienen.

Spartan67

#11 normal, los periodístas no son nada independientes, están bajo la batuta de quién les paga si no hace lo que se les espera lo cambian por otro, esa es la realidad, los cocineros y cómicos dicen lo que diría cualquier individuo normal no sometido a ninguna directriz o secta.

ciudnomi_1

#10 A veces, y aunque suene a chiste, parece que sólo los tertulianos (y hago constar la tirria que les tengo a esos señores que hablan por hablar) están capacitados para opinar de política.

Ole por Arguiñano.

Nickair

#16 No se puede olvidar que aunque esté forrado, si es el caso, seguramente tenga familiares y amigos que las están pasando putas, como en todas las familias (que no tienen un familiar político que los enchufe).

mancku

#59 a eso mismo me refiero. Está forrado, pero no pierde de vista el mundo que le rodea y lo jodida que está la gente. Tanto los que le sean cercanos como los que no

D

Doy fe, a veces alucino con la caña que mete. Bien por Arguiñano.

Or3

AIRBAG

T

#17 profesional, muy profesional...

Minéame

Pues esto es la vida, la gente mientras cocina habla de lo que pasa en el mundo. Y lo que pasa es muy grave. Grande Arguiñano.

j

#22, yo he pensado lo mismo. Amos, lo que veo que quiere decir ahí es que, si hubiera estado vivo el de Ferrol, que no habría huevos para negarse, pero como Juan Carlos es más ... (aquí hace una pausa, pensando si decir Campechano) ... calladito, pues no pasa nada lol

homebrewer

#22 #26 Totalmente de acuerdo, no se como lo ha interpretado de esa manera el autor. Creo que se entiende claramente que es lo que comentáis lo que quiere decir.

Madrigal-aatt

Ya saldrá algún periodista "de la prensa libre" a llamarle filoetarra, pagador de impuestos revolucionarios y cosas por el estilo.

D

No hay que confundir "hablar de política" con hablar de partidismos.

Criticar que se quite dinero de la educación y la sanidad para dárselo a la banca, no es partidismo, es decir un problema real que nos afecta a TODOS.

F

Me parece genial que alguien como el, que NO tiene ninguna necesidad de meterse "en líos", se moje y de la cara. Luego tenemos que aguantar a políticos que no saben si suben o bajan.

R

Me sorprendió muchisimo ver el video durante el fin de semana. Jamás me habría imaginado a este cocinero loco diciendo verdades como un templo. Lo bueno es que estas figuras mediáticas llegan a muchisima población y esto termina desgastando la dictadura del PPSOE.

s

#15 a veces falta un poco de locura, para decir grandes verdades.

y un poco de locura es bueno.

titali

Yo opino que cualquiera tiene derecho a opinar, faltaría más. Pero en su programa de cocina debería ceñirse a eso: a la cocina, algún que otro chistecito y punto.
Y digo esto pese a estar de acuerdo con los comentarios de Arguiñano.

Por otra parte me hace gracia la actitud del periodista, ya que aplaude esa "nueva faceta" de Arguiñano porque está opina como el. Si hiciese otros comentarios mucho más conservadores seguro que le criticaría por ser "un cocinero que habla de política" y diría que "debe dedicarse a lo suyo".

Vermel

#39 Las lecciones de cocina las sigue dando, así que no afecta para nada con la labor que tiene. Por esta razón yo creo que sí hace bien con no ceñirse solamente a cocinar. Que diga lo que quiera. Tenga razón o no. Ahí reside la libertad.

titali

#41 Si libertad de decir lo que le plazca tiene. Pero dudo que todos los que pensamos "¡Ole tus huevos Arguiñano!" dijésemos lo mismo si ejerciese su libertad de opinión al estilo Esperanza Aguirre. Seguro que ahí no nos haría tanta gracia que ejerciese su libertad, reconozcámoslo.

Por mucho que yo piense que se ha quedado hasta corto, aunque lleve más razón que un santo o que el 95% de la población estemos de acuerdo con esos comentarios, sigo pensando que no le han contratado para eso y por tanto ese no era el lugar para expresar sus opiniones.

ewok

#55 No lo han contratado: Arguiñano tiene su propia productora (como por cierto explica en el corte del que se habla, emplea a trescientas personas), y Antena 3 le compra el programa hecho porque le interesa en conjunto, punto. Lo mismo a Aguirre tampoco la han votado para opinar de cuándo suspender un partido de fútbol, cómo desalojar a esas 8O.OOO personas que hayan pagado entrada, y demás, sino por ver que no haya "descuidos" de dosmil millones de variación en el déficit, etc. Claro que cuando a los madrileños no les interese, ya votarán a otros.

miliki28

Y me parece que se calla muuuuchooo, con la caña que le han metido antes de abrir la boca, estaba tardando. Veremos hasta cuando le aguanta Antena pepera 3.

ewok

#9 Eso de "la pepera A3"... recuerda que está en [proceso de] fusión con La6ª, que pactaron mantener cada una su personalidad. Algo parecido a T5 y cuatro, pero no es algo tan marcado ideológicamente, porque si fuera así tenían más pinta de fusión cuatro con lasexta y telecinco con antena3.

Pero nunca fue así, de hecho Prisa se molestó con ZP por permitir/apoyar el lanzamiento de La6, y ¿acaso Berlusconi tras ser desalojado de la poltrona y haber dicho que Merkel tenía "un culo infollable" va a querer hacerle algún favor a su excolega alemana apoyando al PP? Digamos que los principios de un millonario que se forró sacando tetas por la tele cuando nadie lo hacía, que se alió con la mafia a conveniencia, que criticó a la izquierda italiana porque "los comunistas chinos abonaban campos con niños cocidos", que luego se reafirmó en sus declaraciones, y que después estaba felicísimo de que la República Popular de China comprase deuda italiana, es un prototipo de grouchiano («estos son mis principios, y si lo le gustan... tengo otros»), y me da que no son muy distintos los de A3.

ragar

Genio y figura. Me quedo con lo de: "un respeto por los inmigrantes". Espero que todos sus espectadores sigan su ejemplo.

a

Grande Arguiñano ... muy grande!!

d

En un país normal, la crítica de los medios habituales sería suficientemente crítica, y las palabras de Arguiñano parecerían un simple capricho de un cocinero al que la fama se le ha subido a la cabeza. Pero en este país de periodistas esclavos y peloteros, hemos llegado a un punto en el que uno se alegra de que cualquier voz con algo de poder mediático diga cuatro verdades y llame la atención públicamente sobre ciertos temas básicos en los que los periodistas "normales", vendidos al poder, no se atreven a meterse. Ya da igual si es El Jueves o un señor vestido de blanco que las suelta mientras cocina un pato al horno.

D

Un día le van a detener por hacer pensar a la gente.

D

Comentarios sobre la actualidad mientras cocinaba los ha soltado Arguiñano siempre. No sé dónde ve el periodista lo nuevo, lógicamente ahora con la crisis la situación da menos pie para chascarrillos y más para tirones de oreja por decirlo así.

Amonamantangorri

Es interesante como muestra del estado de descontento social, que incluso en un programa de cocina se lancen esos mensajes, pero por otra parte: a mí que me enseñen las cuentas del ciudadano Karlos Argiñano, que no me fio ni de mi padre.

p

Me encanta el nuevo formato de "Al rojo vivo"

g

arguiñano es de las pocas personas en españa a la que todo se la suda. Un tipo que en medio de una mayoría absoluta del PP mete estos hachazos. O que en telecinco cuenta el chiste del rio más largo de españa (el guardiacivil, que nace en andalucía y muere en euskadi). Y de mientras se ha metido (con) todo lo que ha querido y más.

Dicen que en lo personal es asqueroso. A mí me parece que puede haber cierta envidia en los corrillos al respecto.

D

Islandiazo en Espana Ya !!

A la mierda los bancos y sus deudas !!! Este rescate de 23mil millonesno es para el pueblo es para los acreedores alemanes de Bankia !!

Es la sociedad la que se esta desangrando con mas de un 50% de paro juvenil !! Hasta cuando??

El paro no va a parar en 6 millones, ni en 7, nadie sabe hasta donde puedes seguir robandonos esos ladrones.

Es hora de que el pueblo tome el control y imponga limites a la clase politica.

m

me parece de una honestidad enorme .. ya está bien de escuchar a la misma gentuza ... politicos y periodistas subvencionados que tiran para llenar sus carros.

D

#27 ¿y acaso sabes tú qué carro está llenando él? ¿o es que Arguiñano es un ser sobrenatural?

Yo creo que cada uno debe dedicarse a lo suyo

Wacks

#36 ¿Qué hay que hacer para dedicarse a comentar en menéame? Porque a mi me interesa

D

#57 que yo sepa Meneame no es un programa de cocina, sino un sitio para comentar. No entiendo por qué tengo que aguantar opiniones políticas si sólo me interesa aprender a cocinar.

Cl_Dtctr

Aunque su excesivo gusto por el perejil me parece tan discutible como sus chistes, en esta ocasión: ¡chapeau (o, según la RAE, chapó)!

Dab

#25 O según los tebeos de mi infancia: Chapeau el esmirriau lol

i

JOJOJOJOJOJOJOJO AL de Zarauz no lo callan ni dandole polvorones. sigue asi Arguiñano

D

Argiñano siempre ha criticado lo que no le gusta desde que empezo en etb hace mucho tiempo.

pinzadelaropa

Lo mejor del vídeo es que lo ven nuestras madres y lo que diga Arguiñano en mi casa va a misa jejejej

Mike_Zgz

Hasta se atreve con recetas políticamente incorrectas

D

#67 Qué hartá de reír!!

i

Yo creo que no es algo nuevo.
Hace años,entre chiste malo y chiste malo, de vez en cuando soltaba una perlita politica(antifranquista casi siempre),a favor de los inmigrantes u otra cosilla de actualidad. Lo que pasa es que ahora la situación politica ya es tan insoportable que las perpitas son perlazas.
A veces parece pecar de populista,pero sin duda algo tiene que tener si las maris,los maos o yo mismo le perdonamos esos chistes malos tirando a machistillas a veces

D

La gente está idiotizada viendo la tele, necesitamos más gente de ese medio que sea realmente gente y que diga las cosas como son. Aplausos a Arguiñano.

a

Gran tio este

R

Con las tonterías dice verdades como puños!

JORGE75

Que le pregunte a Gomaespuma como se las gastan ...

RespuestasVeganas.Org

¿Qué es la necrofagia? eso le preguntaría

mciutti

Es curioso que en este país los cocineros y los cómicos muestren muchísima más coherencia política que la mayoría de los comentaristas políticos.

dragonut

En Dapena 3 estarán pensando en rescindirle el contrato...

Claustronegro

#23 No creo. Como bien dicen apenas hay cadenas por donde no haya pasado. Es un personaje que el público adora y que le seguirá esté donde esté. No sería coherente dejarle ir para que se lo aproveche otro

PussyLover

El problema estará cuando se indigeste con alguien al que le toque las narices de turno con algunos de sus comentarios.

D

Es el mismo cocinero que preparando una salsa dijo que se parecía a lluvia dorada?
Y un buen rato se preguntaba en directo donde había escuchado esa palabra? lol

D

Prefiero esperar a que Arguiñano cambie de cadena que ver A3 y su mierda de publicidad corriendo por arriba o por abajo. No soporto A3.

D

Como humorista es malísimo, pero como crítico político no tiene pelos en la lengua. Verdades como patatas gordas, chavales.

S

Me ha sacado la sonrisa. Nos sobra un sector de España, sin ese ( y ya no hablo de derechas o izquieras, porque la izquiera tiene mucho cerdo también) España sería un país genial?
Por mí, ahora arrimábamos el hombro, sacábamos al país de donde está y luego quitamos todas las partes que nos sobran...

Wildindi

Ánimo Arguiñano eres grande!!!

j

Cada vez se ve a más gente mosqueada...Igual es que Arguiñano tiene participaciones preferentes en algún banco.

YoTambienVeoMuertos

Eres buen cocinero y me pareces un muy buen tipo, Arguiñano. Alabo tu valentía comentando y criticando a la casta política.

Pero ten mucho cuidado con lo que dices. Hoy están juzgando a Javier Krahe por "cocinar" un cristo de madera en 1997.

La Iglesia Católica cocinó a la brasa a brujas, a científicos, a todos aquellos que estaban en contra de sus creencias, de la Iglesia y de Roma. Ningún Papa juzgado, ningún obispo encarcelado, ningún cura a la cárcel y la Inquisición indultada. Todavía no han pedido perdón ni a su dios ni a las victimas cocinadas.

Políticos y Jerarcas religiosos son primos hermanos. Van juntos de la mano y luego critican a los homosexuales. Que Dios nos libre de ellos.

Si te presentas como político y con tu propio partido, YO TE VOTO.

vicvic

Ni antes veia ni su programa ni lo voy a ver ahora: sus chistes nunca han sido de mi agradado lol Pero vaya que no me parece nada bien mezclar la politica con un programa de cocina. Y me imagino que si dijera otras cosas tendriamos a las mismas personas que ahora lo alaban diciendo lo mismo que estoy diciendo yo..

En fin, el sabrá si sus comentarios son adecuados para mantener su cuota de pantalla..

claudiak82

#50 Perdona que tiene que ver la tematica del programa con que de su opinión? ahh claro que para ser un buen patriota uno no tiene que opinar y menos pensar.

D

JAJAJA que asco el arguiñano, callado como una perra todo este tiempo con la ETA jamas mencionaba ni una sola palabra, ni siquiera cuando habia atentados; Claro ahora se sube en plan valiente; menudo cobarde, un cobarde que ha admitido con sus propias palabras que ha pagado el impuesto revolucionario. Mira arguiñano, el miedo es libre, yo si fuera tu posiblemente lo tendria que haber pagado; PERO AL MENOS CALLATE; que alguien me ponga un solo video criticando a ETA y su movimiento, un cocinero vasco forrandose en el resto de españa y ni un comentario, ni una vez en una manifestacion?? el miedo es libre; pero callate entonces

Danbadan

#72 Tú no sabes nada del miedo. Lo que dices es vomitivo.

D

#75 no, afortunadamente, pero lo puedo entender; el miedo es libre..y arguiñano fue es y sera un miedica, y un mierdica

g

#72 Desprestigialé todo lo que quieras pero tiene toda la razón como bien sabes. Trata de rebatir alguno de sus argumentos o afirmaciones a ver si eres capaz. Un burdo intento fállido con esos argumentos tan usados sobre la ETA.

J

Seguía todos sus programas y JAMAS le oí hablar sobre ETA. La peor lacra en su momento.
Ahora esto me viene de sobra.

eboke

#4, ¿seguro? ¿Te has leído el enlace de #0?

D

#8 50 flexiones.

W

#8 ¡Hostia! Estoy tan poco acostumbrado a ver disculpas sinceras en menéame que no puedo evitar sonreír al ver tu comentario.

ewok

#81 No volverá a ocurrir.

fast_edi

#4 No dispares tan rápido. Una cosa es la opinión de Arguiñano y otra el debate, que se ha abierto posteriormente, sobre si el cocinero puede opinar de cuestiones políticas...