Hace 7 años | Por Gorilarms a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por Gorilarms a elindependiente.com

La correspondencia interna del consorcio revela que las pruebas del AVE a La Meca reducen su velocidad hasta 5 km/h frente a 300 previstos. La arena del desierto arábigo golpea las obras del proyecto Haramain o AVE a La Meca, el mayor contrato obtenido por empresas españolas en el extranjero (7.000 millones de euros). El problema, detectado hace casi cinco años, continúa sin solución.

Comentarios

D

#7 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Me han mirado mis compis de mesa por la risa que me ha entrao

r

#7 lol. fijo.

D

#29 Goto #7 lol

ElPerroDeLosCinco

#40 Tan absurdo como frecuente.

t

#7 - Es imposible. No se pueden poner vías por un desierto de arena.
- Olvídemonos de si es posible. ¿Cuánto costaría?

Oniros

#1 Pusieron un muro... la arena se acumuló en el muro formando una duna y se lo salta

bambam_6667

#4 lo de poner otra pared y un techo, supongo que ni se les ocurrió, o haciéndolo así, no podían hacer oferta a la baja

Oniros

#14 Creo que solo quieren agrandar el muro

t

#14 Es que entonces el sr Musk les denuncia por plagio de su hyperloop.

Robus

#1 era inconcebible! roll

OviOne

#1 Se les ocurrió, se les ocurrió...

D

#1

Seguro que al aguafiestas y negativo que lo denunció lo echaron.

Es que no se pueden hacer negocios con gentuza así, que se dedica a decir la verdad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pedirán una indemnización y la pagaremos nosotros.

D

#5 Podemos bromear con esto, pero si el gobierno lo avala seguro que lo pagaremos y nadie devolverá ni un euro.

U

#2 El PP y Florentino el del Madrid, creo que no hacen eso. ¿O sí?

robustiano

¿5 km/h? Seguridad ante todo, aunque yo creo que podrían ir a 10 km/h perfectamente...

D

#10 Y si fueran en camello llegarian antes y seria mas ecologico
No se pq tanta puta prisa para ir a La Meca a rezar los jodidos

D

Si no es por nada que en aquellas zonas se desplacen o en camello o en alfombra voladora

El problema de la arena lo han detectado hace cinco años se ve que los ingenieros no fueron nunca a ver el trazado insitu .....

o

#3 Éso es típico de España Saudí. Aquí se proyecta todo sobre un plano de la ciudad de Cuenca y luego se confía en los modificados.

Bernard

Es un poco sensacionalista el tema, especialmente el titular.

El titular se basa en un aviso interno que fija velocidades para trenes que realizan pruebas "test train" "test shall be cancelled". En ningún momento se dice que esa será la velocidad comercial (que obviamente no lo será). Con lo cual es ridiculo decir "los directivos de Haramain contemplan que en determinados tramos -aquellos completamente cubiertos de arena- los trenes de alta velocidad lleguen a circular a tan solo cinco kilómetros por hora. Prácticamente a la misma rapidez que caminando."

De hecho luego ya empiezan a hablar de pruebas y demás. El resto es refrito de artículos de Expansión y El Confidencial.

Azucena1980

Pues yo creo que el problema es de los árabes mayoritariamente.

Se les dice que los parques eólicos no funcionan por los problemas con la arena, pero ellos emperrados en hacerlos (chinos) y a base de pasta. Se les dice que los paneles solares se cubren de arena, que la electrónica se estropea prematuramente por la sequedad de ambiente, pero ellos emperrados en hacerlos a base de pasta.

Un día se darán cuenta de que no todo se compra con dinero...

c

#9 lol lol lol
El dinero lo vamos a poner nosotros. Tú y yo entre otros...

D

#9 Se darán cuenta, pero aún precio y muy alto creo.

Lobazo

La construcción de ambas estaciones se encargó al Grupo Bin Laden (familia del famoso terrorista abatido en 2011)

Venga ya, no me jodas, no puede ser verdad.

hay que joderse lol lol lol

OviOne

#17 lol lol lol lol lol lol lol

D

#17 Ya verás qué risas cuando te enteres de que también construyen aeropuertos.

o

La arena no es un problema sino una feature. Los comerciales españoles no valen una mierda. ¡Que les facturen por la instalación de un arenero optimizado!

https://es.wikipedia.org/wiki/Arenero_(ferrocarril)

Qevmers

No hay problema.
Ya pagaremos los españoles el tren, como nos pasa siempre con "grandes contratos en el extranjero", coño y aquí también acabamos pagando.

D

#8 Por eso el muro de trump no lo va a pagar méjico, sino nosotros.

Qevmers

#21 toda la razon

D

¿Han probado de poner un par de aspiradoras adosadas a cabeza de tren que vayan sorbiendo la arena?

sotillo

#13 O mezclarla con coca

D

#13 pues no es tontería .....

Oniros

#13 Y tapar las ventanas, poner un velocímetro digital siempre a 300Km/h y repartir coca para que no se aburrán

powernergia

#43 lol lol

D

A mí se me ocurre una solución mas simple. Se lleva La Meca a Madrid (a la catedral esa horrible que tienen, por ejemplo)

Todo son ventajas:
- El AVE ya está hecho.
- El aeropuerto también (podría ser el Madrid-Barajas-Adolfo suarez-Mahoma-Esperanza Aguirre)
- Se atrae turismo con pasta.
- En agosto hace tanto calor como en La Meca, nadie va a echar de menos el desierto.

Oniros

#35 Noooooooo que entonces los Madrileños nos tendremos que ir a trabajar a barcelona porque aquí no se podrá ni andar 10 metros... no has visto como está la Meca de saturada???

D

#45

Todo eso son potenciales ingresos y miles de puestos de trabajos de camareros, recogedores de piedras y otros trabajos cualificados que tanto le gustan al gobierno.

Maki_

Ya son más rápidos que en Rodalies de Barcelona

D

"Trust me..."

Oniros

Vamos... trabajo basura. Que luego te vengan a conquistar los musulmanes porque creerían Madrid su tierra santa y hay que liberarla del Infiel... de eso hablamos luego no?

sotillo

#44 Pero también resbala

D

Fase 2: "tenemos por ahí unas tuneladoras que..." roll

sotillo

#16 Creo que es barato un tubo de plastico

Oniros

#29 Creo que haría falta un tubo de hormigón por encima del tren... la arena pesa

D

Igual les trae más cuenta hacer un canal e ir en góndola.

Con bastante pasta todo es posible, o no...

D

Solo hay que poner un currela con una pala y un escobón cada 100 metros de vía. Tampoco es tan complicao

Oniros

#46 Que contraten a los chinos... se hacen un chabolo allí mismo y te trabajan y duermen por turnos