Hace 15 años | Por strider a huffingtonpost.com
Publicado hace 15 años por strider a huffingtonpost.com

Mientras el mundo estaba pendiente de Obama, miles de ciudadanos islandeses se enfrentaban a los antidisturbios en torno al parlamento islandés tratando de impedir que el parlamento más antiguo del mundo se reuniera. "Estamos pidiendo al mundo que nos ayude a deshacernos de este gobierno corrupto".

Comentarios

yemeth

Gobiernos del mundo, vamos a por vosotros

Tomad nota, porque vais a caer. TODOS.

Todo será de todos. Nadie mandará en nadie.

D

#0 No se ingles pero me parece que lo de 'La prensa española aún no se hace eco de la noticia.' que pones en la entradilla no lo dice la noticia. Las apreciaciones personales mejor en los comentarios.

D

#32 ¿Por qué los medios de comunicacíón tradicionales están ignorando esta noticia? ...
Para que los rojos no se levanten del sofá, y es hora que nos levantemos.

D

A POR ELLOS!!! ¿Cuando empezamos aquí? Ah, perdón, es que aquí somos unos cagaos y huele a mierda por toda Europa, unos se la tiran a los que la producen, nosotros nos la comemos mientras ellos se descojonan a nuestra cara. Así nos va. Si esto es terrorismo, yo me apunto...

yemeth

A mi el rollo tipo #25 o #28 sobre si se merecen esto o lo otro, si se beneficiaban de esto o lo otro, es que no me cuela.

El culpable es el gobierno que privatizó la banca, desreguló todo, y luego metió a los suyos en el Banco Central de Islandia; y el resto de políticos vendidos que les han mantenido en la poltrona. Acusar a los parados islandeses, incluso a los empleados de banca, es como ir en España y decir ¡que se jodan los albañiles, por cabrones!. No es de recibo.

El problema es más profundo, y requiere acabar con la banca, y requiere acabar con el capitalismo y sus corruptelas de una vez por todas. Ojalá hagan algo que sirva de ejemplo, ¡adelante Islandia!

D

#32 porque no quieren que los españoles actuemos igual, quieren que nos comamos la mierda como si fuera miel, no estoy seguro si los españoles que echaron a los franceses con tenedores y palos aún viven aquí o se extinguieron cual dinosaurio. Nada, a quedarse en el sillón una vez más. NOS merecemos todo lo que nos roban y más...

D

#40 mejor nos quedamos en casa a ver como nos roban, tienes razón. El estado siempre va a poner trabas y leyes para machacar al ciudadano que intente toserles, pero sin lo hacen 100.000 personas (por poner una cantidad) todos a una a ver que hacen y si esa gente los echa a patadas ya no tendrían su bonita ley al efecto para librarse, cogerían a los que sean corruptos, ladrones y chorizos de los políticos actuales y harían con ellos lo que vieran oportuno como en cualquier revolución de las que han pasado en este mundo. Solo es cuestión de tiempo. A veces la gente tienen los cojones tan hinchados que las leyes se la traen floja...

D

#23 Totalmente de acuerdo. Me importa mil veces más esta noticia de Islandia que la puta toma del cargo de Obama. Que es mejor que Bush? Mil veces, EVIDENTEMENTE. Que no es mi presidente? Sí. Que me la suda bastante? También. Qué mundo...

Por cierto y hablando del tema, soy el único al que le da vergüenza ajena el tinte hiper-religioso que se traen los americanos en algo que es político?!

Eversmann

No vaya a ser que les imitemos...

dmart82

#5, creo que tienes un concepto extraño de lo que es una "opinión personal". Decir un hecho objetivo: "Hoy la prensa española no se hace eco de esta noticia" dista mucho de ser una opinión personal.

D

¿Algo esta cambiando en europa? Ojala.

C

#24 ¡A por ellos Oe! , ¡Apor ellos Oe! ...

assman

yo estoy hasta la polla de tanto Obama...joder, ni cuando son nuestras elecciones nos bombardean tanto con estas noticias.

Obama sucks!! y los Estados Hundidos más todavía.

D

Islandia............Grecia.............repulicas bálticas.........¿proximamente en su domicilio?.

k

Curiosamente los medios INTERNACIONALES, osea competentes en TODO EL MUNDO vuelven a hacer VACÍO informativo, idéntica forma de tratar el tema de Grecia, como si "de repente" nosotros, gente normal nos volvemos "violentos" por miles y miles de personas "porque sí", se les está viendo el plumero y no saben como arruinarnos para llevarnos como corderitos hacia ese nuevo orden mundial...

starwars_attacks

joder, ya era hora de que se publicaran en meneame noticias de este tipo: siempre 20 noticias de gaza mientras nuestro continente está plagado de noticias que no se comentan.

felicidades al que ha meneado la noticia. Además por sanidad va a haber nueva manifestación el 29 en madrid, el 24 hay una por el laicismo...etc

kaos en la red y nodo 50 están llenitos de convocatorias de actos, jornadas, etc.

sleep_timer

#51 Las jornadas de ocho horas que disfrutan algunos hoy en día es gracias a LAS HONDONADAS DE HOSTIAS que hubo en la revolución industrial entre patronos y curritos. NO LO OLVIDES. Los plutócratas NUNCA regalan nada.

anxosan

Supongo que una pequeña revolución con éxito, en un país tan culto y con tan pocos habitantes como Islandia podría derivar a un sistema de gobierno por democracia directa... si acaba siendo así, no sería tan malo.

D

#25 De todas formas, el pueblo tiene la soberanía de la nación, así que tiene derecho a quejarse cuando quiera, incluso aunque las razones fuesen peregrinas (que no es el caso).

d

¿Por qué los medios de comunicacíón tradicionales están ignorando esta noticia? ...

Neomalthusiano

#40 ¡Capitan Obvious!
¡Para hacer la revolución hay que violar la ley!

D

Les hacemos el mismo caso que al resto de paises que no son ni ricos, ni superpotencias mundiales a las que podamos lamer el culo.

Gresteh

#25 como dice cyberdark(por cierto, tu tienda es cojonuda, he comprado varias veces y de hecho, voy a comprar otro libro ahora mismo, mientras posteo) islandia se ha beneficiado de una especulacion bancaria impresionante, esos que se quejan son empleados de banca que se han quedado sin trabajo por la crisis, banqueros de bancos que funcionaban casi como una estafa piramidal.

La poblacion islandesa ha sido "engañada" por los bancos o mejor dicho, se han autoengañado, como españa con los pisos pero en plan ultrasalvaje. Eran ricos por la especulacion masiva en los bancos, sin bancos ahora son pobres. Me dan lastima, pero se lo han cocinado ellos solos. ¿Otro gobierno lo hara mejor? no se, pero el problema que han tenido no es de un gobierno corrupto, ha sido de unos banqueros idiotas y una poblacion que vivia de la especulacion bancaria masiva.

sleep_timer

#48 Estos pogres de sofá como #40 quieren hacer la revolución con el Feisbuk o con el Güor of Guarcraf... lol

Me cago en dios, estoy de rojos de pastel hasta los cojones.

D

Antes rechazaron el euro porque vivían muy bien con su moneda y no querían comprometerse, así si al resto de Europa nos iba mal ellos libraban. Y ahora que a ellos les va mal se acuerdan del resto de Europa...

Que no digo que no tenga que existir solidaridad para con ellos, pero está bien sacar a relucir estas cosas en momentos así para que tomen nota para la próxima, ellos y otros que les sirva como ejemplo.

D

#10 Ahora sí meneo.

cusifai

♪Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo♪ (c) Argentina 2001

D

#26, #22 Precisamente, no es que en España seamos unos 'cagaos', según lo que dice el titular, impedir la reunión del Parlamento en el caso de España estamos ante uno de los delitos más graves que tipifica el Código Penal.

Se trata de un delito de Rebelíon, según lo dispuesto en los artículos 473 y siguientes del Código. Es decir, más de 10 años de prisión para aquel "reo de rebelión" entendiendose el que se rebelare como: "los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.

Precisamente igual que Islandia. Así que mucho cuidado con intentarlo aquí

m

Os cuento mi experiencia en ese país aunque no es mucha. Estuve 2 semanas de vacaciones en Islandia a finales de verano de 2006, lo primero que me sorprendió es lo inhóspito del lugar, y lo terrible que debió ser vivir en ese país en épocas no tan lejanas. Lo segundo que me llamó la atención es que en cualquier ciudad mediana ( con esto me refiero a lo que en españa sería un pueblo con supermercado) se veían edificios de empresas como KPMG, AC, Deloitte y otras auditoras/consultoras.

No entendía de donde salía el nivel de vida que tenían, los coches que conducen son tanquetas de 5000kg, las casas en las que viven son enormes. Ya decía yo que no podía salir todo de la pesca...

cYbErDaRk

Esto... me extraña no ver ninguna opinión "contraria". Se ha hablado varias veces en menéame del caso islandés, y por lo que puedo recordar, no ha sido un chiringuito montando por cuatro tipos del gobierno en Islandia, sino todo un sistema económico basado en la especulación y el rendimiento del capital del cual se beneficiaban TODOS los islandeses; hasta que el chinrigo se ha ido al garete.

Pues eso, si no sabes jugar al Monopoly no juegues, pringao; y si no luego no le eches la culpa al que te vendió el juego.

Ze7eN

Un resumen de la situación del país: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=689612

alehopio

Siento que llegó nuestra hora
esta es nuestra revolución

Somos demasiados
y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar
donde no tenga miedo a decir lo que pienso

strider

#8, pedido está.

D

"We desperately need stability, economic assistance, impartial advice, and fair supervision."

¿Qué es lo que piden, que se los anexione alguno en plan colonia, o que les ayude "por el amor al arte"?
Porque si es lo segundo, van listos.

g

Los islandeses contra su parlamento, es algo curioso.

El parlamento islandés es el más antiguo del mundo (el único más antiguo que el catalán) Muy mal tienen que estar las cosas para haber llegado a esto.

D

Joder...ojalá aquí no pase eso.

Stash

Tal y como se están poniendo las cosas casi prefiero que enciendan ya al SkyNet.

D

lástima que no fuera el Vaticano

D

#7 Pídelo en la fisgona o nótame algún administrador, ellos si pueden.

IkkiFenix

Estuve en Islandia durante el verano de 2006 y cuando alli les contaba que en Madrid los antidistrubios cargaban contra manifestantes en las manifestaciones contra la guerra de Irak o por una vivienda digna me miraban incredulos.

Relacionada:

One year ago, Iceland was named the most desirable country in the world. Today, its economy has been devastated by the catastrophic collapse of its three largest banks. Unemployment rose 45% between November and December, and a recent survey indicated that 40% of households and 70% of businesses were technically bankrupt.

Movimiento por una Nueva República pide la Revolución en Islandia (ENG)

Hace 15 años | Por IkkiFenix a icenews.is

strider

#5, quizá tengas razón, pero ya no puedo editarlo.

D

Arde Grecia ... arde Islandia ... ¿quién es el siguiente?

D

Todos a una como en fuenteovejuna!!!

Gresteh

#30 no es que se lo merezcan, que no se lo merecen, el problema es que todos, desde el primero al ultimo sabian que estaban haciendo, sabian que se enriquecian especulando, sabian que su economia se basaba en que entrasen divisas a su pais con las que pagar los intereses, que su economia estaba hiperhinflada y que era algo parecido a una estafa piramidal. Es como si en españa se manifestasen los empleados de las inmobiliarias que aconsejaban comprar para invertir y que ellos mismos compraban para invertir.

Me parece excelente que se quejen, tienen que hacerlo, es su derecho, es mas, ojala tengan exito y entre al gobierno alguien competente.

D

#14 Buff... y esa cámara Canon. 1500 € a la basura

D

#14 Igualdad de condiciones dices. Estaria bueno...

M

#50 Bonita forma de razonar tus opiniones. Típico de los que usan la palabra "rojo", por otro lado. Tenéis una psicología muy parecida. Nunca ganaréis nada así, te lo aseguro. Al menos nada estable que funcione.

Respecto a la noticia:
la-buena-vida-en-islandia#comment-36

Eversmann

#2 Dije lo que ponen en #1 por el comentario de que en los medios españoles no había salido ninguna noticia.

Romarin

Titular yellow..... Lo que les gusta a ciertos periodistas exagerar.

bradbury9

Igual soy un poco ingenuo, pero no me parecen maneras. Pese a no estar informado del asunto supongo que tienen alguna manera de presentar mociones de censura o similar.