Hace 2 años | Por Kachemiro a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por Kachemiro a threadreaderapp.com

Parece que molestamos quienes no nos tragamos la propaganda bélica que nos quiere convencer que se combate a Rusia por la democracia. En este ambiente probélico q exalta a los opinólogos de nuestros medios, defensores de la guerra y los sacrificios (de otros) por la causa civilizatoria de un Occidente q creen superior, no hay espacio para explicar los procesos sociales. Se confunde explicación con justificación

Comentarios

Polarin

#2 Yo me pierdo... a ver, ?eso significa que estas de acuerdo a que un pais invada a otro del que tu pais saca recursos economicamente importantes y que significa que te va a subir la cesta de la compra muchisimo?

Polarin

#13 #13 Ya se que estamos siendo sarcasticos los dos. 😀

No habla del discurso unico, de la falta de espiritu critico o del silenciamiento de nada... ha establecido una cosa obvia, como Kissinger establecio hace mucho: la geopolitica es un asunto de poder y dinero.

Para todo lo demas, esta Expediente X.

tusitala

#13 También es importante el motivo por el que se la gritaba. Si yo digo que la Historia como disciplina no se encarga de juzgar la moralidad de los actos de Napoleón o de Julio Cesar sino que trata de explicar esos actos desde el punto de vista de la época y los actores no me puedes acusar a mi de falta de moralidad.

f

#11 Yo creo que tiene más que ver con decir que la guerra tiene que ver con la disputa de esos recursos económicamente importantes de los que hablas, y no de las defensas de las libertades o de la lucha contra los nazis.

Zade

#34 El problema que veo siempre que veo a alguien intentar dar razones geopolíticas es que siempre, siempre siempre, la única dirección que toman es la de intentar culpar a occidente y justificar de alguna manera al agresor.

No se usan los argumentos geopolíticos como tu bien indicas para decir “No a ver, Putin no quiere desnazificar nada, él realmente tiene razones geoestrategicas (ganar terreno de influencia frente a la OTAN), geopolíticas de tinta nacionalista (recuperar paises del imperio) y geoeconomicas (conseguir recursos de Ucrania, vender gas, etc…), que no os engañe Putin cuando utiliza argumentos de moral”.

Lo más sangrante de todo, es que (sobre todo por aquí por Meneame) buena parte de los que se intentan agarrar a la “geopolítica” para justificar lo injustificable y descargar de culpas a un pais agresor, son los mismos que luego te ponen imágenes del batallón Azov, los que repiten como loros la falacia de que el maidan fue un golpe de estado de los nazis etc etc. prostituyen la geopolítica para repartirle las culpas a occidente mientras compran el argumento moral de Putin. A estos son a los que llamamos putinistas, no a los que andan medio perdidos y les compran el argumento geopolítico de culpar a occidente. (Hay varios niveles,el putin troll, el tonto util y el perdido, depende de la implicación, motivaciones y sentido crítico de cada uno)

Y luego lo que hace hervir la sangre y que entren ganas de no discutir más con quien o bien tiene una agenda o la mente tan corta que le impide ver más allá, es saber que Putin si viese lo bien que le están comprando su línea de comunicación algunas personas en occidente, se estaría frotando las manos.

f

#80 Quizá parte del problema es que muchos, incluyendo goviernos y medios de comunicación de masas están haciendo lo contrario. Criminalizar a un bando y justificar al otro. Quien dice que la moneda tiene dos caras automáticamente es calificado como prorruso. Y atacar su posición es tan fácil como innecesario: ya lo estan haciendo todos continuamente.

B

#80 pienso que Arantxa, que recordemos que es doctora en geopolítica (o un puesto parecido pero tiene conocimientos sobre el tema a tratar), no va por la línea que tú remarcas, más bien, dice que los dos bandos se mueven por razones económicas.
En mi opinión, introducir valores en el relato de cada bando solo es una forma de manejar la opinión pública, porque nadie apoyaría una guerra que dijera a las claras que si objetivo es la expansión económica de un dinero que no va a ver el ciudadano de a pie

Far_Voyager

#80 Totalmente de acuerdo. Putin se metió en ese avispero por lo que dices, incluso contando con que Occidente disten de ser los buenos de la película -en la vida real solo hay grises más o menos oscuros.-

D

#34 de toda la vida la guerra son malos contra buenos, pero qué viene a contarnos esta mujer? que el dinero manda más que los valores? qué locura!

B

#88 jejeje, ya lo decía mi abuela, cuando no entiendas algo, detrás está el dinero.

Polarin

#34 Las guerras. Todas las guerras. Y que Rusia haya invadido es basicamente que sus elite quiere quedarse con la comercializacion de los recursos de Ucrania. Y a nosotros nos viene eso muuuuu mal porque vamos a pagar mucho por todo.

La carta de la democracia o los DDHH o lo que sea para las guerras viene del Nacionalismo del siglo XIX: Napoleon decia que la gente no se iba a dejar matar en una guerra por la soldada, tenias que hacerles hervir el corazon y el alma... y de eso tenemos el movimiento Nacionalista del XIX y las chorradas identitarias del XX-XXI.

c

#11 Espera que te ayudo:

Lee lo que ha escrito
Piensa dos minutos sobre lo que has leído
Significa exactamente lo que pone. Ni más, ni menos.

Polarin

#62 Estaba siendo sarcastico y era una pregunta para exponer la contradiccion.

llorencs

#11 Explicar porque lo hacen y estar de acuerdo hay un trecho.

r

#37 Curioso, haces lo mismo que criticas...

chemari

#37 os gusta? A quienes te diriges?

Para mi una respuesta en plural a una persona solo te quita la razón. Me parece una falta de respeto.

S

#37 Es algo muy habitual en cualquier sitio, todo el mundo es muy crítico e inconformista y abierto a opiniones nuevas, hasta que esas opiniones no les molan.

G

#48 Sólo mira las noticias en portada y cuantas de ellas son para justificar la guerra, atacar a la OTAN y cuantas contra Rusia. Luego mira los comentarios más votados y a quién están apoyando, y después dime si no es verdad.

eldarel

#60 Ya lo dije, en este foro están representados ambos bandos y cada uno de ellos critican la opción contraria.

Tal vez sea sesgo propio, pero veo que a esto se le llama como lo que es, una guerra.

perreme

#92 ¿pero criticar otra opción, con la que, en principio no estás de acuerdo, es lo mismo que votar negativo como bulo, spam o sensacionalista?

BiRDo

#92 En realidad es que hay muchos bandos. Dos son a favor del conflicto (uno en contra de Rusia, otro a favor), y otros estamos a favor de la paz, el respeto de las resoluciones de la ONU y los derechos humanos.

frg

#60 ¿Comentarios más votados? En una noticia sobre violaciones todos los comentarios más votados eran sin datos, claramente racistas y presuntamente orquestados. Hay tanta mierda, y tan pocos usuarios reales en esta comunidad que apesta desde lejos.

redscare

#60 Yo no he visto ni una sola noticia en portada justificando la guerra. Tampoco he visto comentarios con muchos votos positivos justificando la guerra. Pero claro, para vosotros todo lo que sea desviarse 1mm del relato oficial ya es ser pro-putin y bla bla bla.

S

#42 Ahí veo un posible sesgo de supervivencia, ¿hay que criticar lo que hace Rusia? A lo mejor es que está claro que invadir otro país, generar una guerra está mal, pero también pienso que opinar eso es quedarse en lo fácil. Y luego hay un efecto rebote en casi cualquier tema, que cuando se tiende a imponer una versión de forma simplificada, hay gente que tiende a desmarcarse de ella.

De hecho esto es bastante normal en otros temas, en muchas ocasiones verás críticas a actuaciones policiales, pero verás una nula crítica a lo que hace un posible criminal, pero es que es un criminal, ya contamos con que es malo, y me parece más preocupante lo que la policía actúe mal, justamente porque no deberían ser criminales...

Por otra parte, las acción contra el criminal en cierta forma está "cubierta", como ya hay acciones contra Rusia, que podrán parecer insuficientes, o lo que sea, pero me temo que la cuota de críticas a Rusia está más que cubierta.

PS: De hecho, me doy cuenta con que posiblemente confundes justificar con explicar. #60 Si le pego a alguien, me preguntas por qué le he pegado, y te digo que el me pegó primero, ¿lo estoy justificando? ¿Tengo prohibido hablar de que me han pegado porque es justificarlo?¿Qué justicia hay en contar una media verdad?

haprendiz

#60 Sólo mira las noticias en portada y cuantas de ellas son para justificar la guerra, atacar a la OTAN y cuantas contra Rusia.

Sigo sin verlo tan claro como tú, ¿podrías hacernos una estadística?

rojo_separatista

#60, pues mitad y mitad, en todo caso más equilibrado que en la basura de medios que tenemos.

c

#42 El criticar lo que te parece criticable en absoluto es "pensamiento único".

El atacar al qué opina lo contrario sin argumentos de ningún tipo y recurriendo incluso a atacar a la persona y a los insultos, si lo es.

G

#65 "El atacar al qué opina lo contrario sin argumentos de ningún tipo y recurriendo incluso a atacar a la persona y a los insultos, si lo es."

Te ha faltado decir "¡Y eso lo hacen sólo los del otro bando!"

c

#69 Mira, todo un ejemplo de lo que digo.

G

#72 Lo mismo digo kiss

fanchulitopico

#81 a los que opinamos que Putin y Zelenski son dos criminales nos llaman equidistantes, cuando constatamos esa realidad.
Esperemos se preserve el diálogo.

G

#70 "Putin no nos va a invadir ni tirarnos una bomba nuclear"
Seguro que algo similar pensaban los franceses mientras Hitler invadía Checoslovaquia.

Apuesto a que eres de los mismos que decían que Rusia no iba a invadir Ucrania y que todo eran mentiras de la OTAN.

PD. Putin ya ha amenazado con usar armas nucleares y no sólo contra Ucrania.

D

#82 Francia declaró la guerra a Alemania.

SpongeBob

#70 yo de verdad no entiendo este razonamiento. No ha habido ningún indicio que sugiera un ataque a Rusia, stop. Sostener lo contrario es un Risiko mental que sirve para justificar lo que verdaderamente está pasando, que Rusia ha invadido un país soberano.

D

#167 Ergo Alemania no les invadió nunca hasta que le declararon la guerra ellos primero. Estamos hablando de si Rusia invadirá la OTAN sin provocación y pones un ejemplo de un país que declaró la guerra primero a su posterior atacante. No me casa con tu argumento. Es más, casi que estás ayudando al comentario anterior haciendo ver que tendremos problemas con Rusia si hacemos algo estúpido (ver #70 )

CerdoJusticiero

#42 no es precisamente Rusia la más criticada ni siquiera ahora que esta invadiendo países

Un comentario para enmarcar: no sería relevante ni aunque te basaras en algo distinto a las estadísticas sacadas de tus huevos morenos.

b

#42 No deja de ser irónico que tú, alguien que antes se muere que ser crítico con la derecha, se queje del "pensamiento ùnico".

D

#42 a lo mejor lo que pasa es que no sabes lo que es el pensamiento único.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_%C3%BAnico

v

#42 Sí? En serio? No vienes mucho por aquí, no?

El_perro_verde

#42 éste es un sitio de debate, obviamente se habla más de cosas en las que no estamos de acuerdo (sobre si la OTAN está haciéndolo bien o mal) y se discute poco sobre cosas en las que la mayoría de la gente está de acuerdo (Putin lo está haciendo mal y lo de invadir países está feo). En serio, es que menudo truño de argumento intentar vendernos que aquí se defiende a Putin porque se discute mas sobre la OTAN que sobre Putin...

r

#42 Pues si se critica más a USA y a la OTAN, encontes se critica por cantidad y calidad. Porque esos dos superan a la mismísima Rusia por varios factores...

o

#42 Creo que os equivocais precisamente en meneame se critica a todos, el problema de mucha gente es que no esta acostumbrada a escuchar criticas de "los buenos" y en cuando se critica a lo que no "se puede" ya venimos al tipico comentario "vete a cuba" y demas paridas

D

#42 Jamás he leído un comentario en el que se adolezca de lo que se critica tan cristalinamente como el tuyo. Seguimos siendo los mismos que estábamos antes, si en tu cerebro ya solo hay espacio para razonamientos en base a "los tuyos" y "los otros", que sepas que te la han colado.

BiRDo

#42 ¿Te parece que exista algo parecido a una mayoría que apoya moralmente la invasión rusa en MNM?

j

#2 Tengo el mensaje del mes sobre esto: todo el mundo critica la propaganda pero se la come a dos manos y ni se entera.

Cuando alguien pone en evidencia la propaganda (como esta señora), el resultado es el que vemos. No hay razonamiento sino ataque personal.

D

#2 en EEUU desde los medios ya están pidiendo este se juzgue por traición a cualquiera que se salga un ápice del discurso dominante.

Nos llevan años de ventaja...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Macartismo

Aiarakoa

- #2 [[Pelafustan]]: "en breve llegaran el resto de mononeuronales a llamarme putinejo, defensor del paholocausto, nazi, y ptras liindezas,.."

- También Pelafustan: "Cualquier voz que os lleva la contraria, la tachais de putinista, o peor todavia, señalais a la gente diciendole que es "cómplice de esta atrocidad", como acabas de hacer. Sois una panda de nazis"

lol lol lol clap lol lol lol

g

#2 #78 Yo es que si a alguien le empiezo a escuchar sobre Franco y el por qué inició la guerra civil y sus motivos y las causas, por qué Hitler lio la que lio y sus motivos y explicaciones de porqué lo hizo etc... pues la verdad que no me interesa mucho la verdad

Tampoco quiero oír las razones por las que un violador ha violado a una chica, que en la tele abone la violencia, que la sociedad, que que que que... no me interesa y me parece de mal gusto la verdad

Con este caso igual, ya cada uno tiene su opinión, está es la mía y voto y rechazo comentarios y noticias por esta opinión mía y no es la de pensamiento único ni alguien es más listo por saber que la OTAN movió el avispero y tonterías de estas la verdad, que ahora oímos a todas horas que la OTAN bombardeo Yugoslavia cuando hasta la izquierda Europea pidió que se interviniera allí que se estaban masacrando etnias enteras

manolito_pajotas

#2 Contra la OTAN solo? Aqui se hace contra cualquier cosa que no sea la linea dura podemita

Ehorus

#2 contra la otan, el feminismo, el lider, forocoches, publico, venezuela.... la lista es larga

BiRDo

#2 Bueno, vamos a ver, que el comando otanista de derechas de MnM no es MnM.

Yoryo

#28 Ojala fuesen niños...

Don_Brais

#28 Te he llamado antiyanki, que es lo que dice esa linea.

Es normal que tengáis esas tragaderas con la propaganda y que vayais soltando esas tonterias si no sois capaces de leer una linea de menos de 10 palabras.

Spirito

#_4 "Madurista confesa" dice la moscarda. lol lol lol

Si es que hay que reírse aun sin querer. lol

Priorat

La chica no tiene razón en su argumentación, pero los otros se han comportado como unos energúmenos y no le han dejado exponer su argumentación y casi se podría decir que la han insultado.

Ha sido un espectáculo lamentable.

SrPato

#14 Mmm… si “los otros no le han dejado exponer su argumentación”, ¿cómo es que “la chica no tiene razón en su argumentación”?

e

#49 #55 En el programa llueve sobre mojado, y la postura “equidistante” de Arantxa la conocen perfectamente Ignasi y Elisa. No creáis que esta situación sale de la nada. Quizás las formas no han sido las adecuadas, pero Arantxa acostumbra a calzar cuñas anticapitalistas allí donde puede. De hecho, el programa ni si quiera hablaba de la guerra de Rusia, pero yatusabes.

OviOne

#73 Bueno, ellos pueden ladrar tranquilamente que Putin es un loco y no pasa nada. Si hay alguien que realmente crea que quién ordena una operación de ataque de ese calibre es una sola persona, es un poco tontito. Pero quién además crea que sus motivos son estar loco, es que es de retraso mental.

a

#73 Guardans y Beni son dos gritones profesionales. Al Guardans lo escuché días atrás poner verde a la población rusa de una forma impresentable, azuzando en su contra, en la SER. Le faltaba gritar "a la guerra, a la guerra". Empiezo a pensar que por aquí hay gente que trabaja en y para Mediaset otros medios.

Priorat

#49 #55 A ver, no es el primer sitio donde expone lo que piensa.

z

#49 No es una desconocida precisamente, su postura es bien conocida en todos los temas porque siempre hace lo mismo.

nospotfer

#49 Porque #14 sabe leer mentes y adelantarse a acontecimientos. ¿no lo sabías?

OviOne

#14 No sé en qué no tiene razón. Pero suscribo cada palabra del resto de tu comentario. Increíble cómo hace solo 20 o 25 años el nivel del debate político era como 10 veces superior al actual. Dentro y fuera de la esfera política.

K

#14 "La chica". 44 añazos lol lol lol

D

#14 Llamándo "la chica", a una mujer de 44 años experta en geopolítica ya dice mucho, y mal, de tu objetividad a la hora de valorarla.

MadalenaBrava

#14 La "chica" no tiene razón en su argumentación según tú, porque "patatas traes".
¿Defiendes que la resistencia de Ukrania o el ataque de Rusia es por cuestiones ideológicas?? ¿En serio tienes ese nivel de simplismo tan bajo?? lolxDxD

p

#44 Yo no tengo ni idea de lo que ha pasado otras veces; solamente puedo opinar de lo que he oído en esta ocasión y lo que he oído es el uso de demagogia barata contra reflexión académica.

e

#56 De la misma manera que esta mujer quiere hacernos entender lo profundo de la guerra y sus orígenes, lo mismo habría que analizar los precedentes también, digo yo.

omegapoint

#63 ¿Los precedentes solo de ella o también de quien insulta? roll

e

#86 De la situación que se generó, no hablo de los precedentes personales sino de las relaciones entre los tres implicados.

JaviAenima

recuerdo una época en la que menéame no estaba tan polarizada porque éramos conscientes de que no somos adalides de la verdad y la evidencia. Pero ahora todo el mundo pretende que su opinión de mierda cuente para algo.

Antes por lo menos aprendías a cambiar un cuadro eléctrico por aquí

nomasderroches

#26 estoy de acuerdo, la mayoría de las noticias no son para menearlas sino para desahogarte.

D

#26 eso era al principio de los tiempos, cuando la economía española iba como un tiro t la única preocupación era el precio se la vivienda.

Desde 2007-2008 todo son malas noticias

llorencs

#26 Mmm, yo no lo veo tan diferente.

volandero

#26 Lo que pasa es que ocurrió el 15M, y más tarde el auge de Podemos, y los de siempre se dieron cuenta de que por muchos medios que controlaras, la batalla de internet era decisiva.

Empezaron a invertir en opinadores, y hasta hoy.

b

#26 Yo también recuerdo aquí cuando las guerras no tenían explicación alguna.

manolito_pajotas

#26 Meneame siempre ha estado polarizada. Si hasta se defendia a Zp con uñas y dientes

luiggi

Quizá sea la primera guerra desde la segunda guerra mundial en que todos pierden. Exceptuando quizá a China.

Así que si. Quizá también sea la primera en que la respuesta internacional es cuestión de valores (exceptuando, quizá, que se ve más de cerca la pata del lobo cuándo a quien ataca es a otro país europeo).

Y si, creo que la comunidad no puede hacer mucho más (peligro de guerra nuclear), pero tampoco mucho menos (peligro de que después de Ucrania vayan por el siguiente país europeo) Al menos sin poner en peligro su futuro.

Claro que algo tan evidente choca contra los putinistas, que más bien son yankifobicos.

Don_Brais

#20 Creo que tu mismo te puedes responder a tu comentario utilizando la ultima linea de #12

Ferran

#23 ¿Decir que el único que sale ganador de esta guerra es EEUU que logra vender más caro su gas es ser putinista o yankifóbico?

eldet

#30 no, es mentira.

llorencs

#12 Pero si aquí USA es la más interesada. USA saca beneficiós de aquí. #77 Mentira? Y una mierda.

Don_Brais

#30 Es yankifobico porque decir eso es asumir que EEUU empujo a Rusia a la guerra para poder vender su gas más caro, lo que es mentira.

Y no, EEUU no sale ganando en esta guerra.

Arlequin

#30 Es cuñado. El beneficio extra es una gota en un vaso de agua. Para poner cierta perspectiva, la recogida de basuras mueve casi el doble de dinero que la industria gasística en US.

anonimo115

#12 a estas alturas deberíamos haber aprendido que las guerras solo sirven para dominar territorios y saquearlos.

Lo de los valores es endulzante para que los muchachos se animen a abrirse en canal en los campos de batalla y el resto de la sociedad siga con sus quehaceres.

Menos armas, más sanciones y más instancias al armisticio

OviOne

#12 En TODAS las guerras perdemos los mismos: el pueblo. Y ganan los mismos: el poder (que es quién manda al pueblo, ellos no disputan ninguna guerra).

Quién se empeñe en buscar otra cosa, pierde el tiempo.

OviOne

#84 Eso es. Pero nos empeñamos en identificarnos con los vencedores. Como si fuéramos lo mismo.

K

#51 Sí, Zelenski y su gobierno vive muchísimo mejor ahora que antes de la guerra, sin duda.

eldarel

#12 Hombre, el sector armamentístico es el que está ganando de calle.
Que si Javelin, que si Bayraktar...
Por no mencionar que el armamento que se da a los ucranianos hay que reponerlo, ante la amenaza de escalada.
China está en la cuerda floja intentando no dejar de comerciar con ninguno de los bloques, hasta que le llamen equidistante y tenga que tomar partido.

Yoryo

#52 Aun recuerdo en los 90 cuando se decía "no hay que despertar al dragón Chino" Todo el día tocándole los cojones puede darnos un buen susto.

n1kon3500

#12 un embargo al petróleo ruso empezando el 2o trimestre de 2022 es perfectamente viable.

Los ucranianos necesitan 500 jabalin y 500 stingers al día. Eso para el 50% de la economía mundial es totalmente viable.

Necesitan esas defensas anti aire y anti buque. No vamos a quedarnos mirando mientras los trituran desde alta altitud.

Lo que hay que empezar a hacer sistemas para que el esfuerzo económico se reparta.

Yoryo

#53 Más gasolina al fuego... deja el sofá y vete "pal" frente, que seguro que tus habilidades están muy solicitadas.
Al final Putin acabara actuando como la OTAN en Yugoslavia o Israel en Palestina, con bombardeos de saturación en zonas hostiles, quien te vería bailar con las de fosforo blanco

n

#53 me parece que la comunidad de Meneame entiende que se necesitan más crítica que la dominante. De críticas a Putin, etc. en la narrativa que abunda por doquier vamos nada mal, sin embargo, de punto de vista alternativos sí y en ese sentido me parece que la comunidad pone el foco donde más hace falta.

D

#53 No, las necesita Zelenski y la OTAN para alargar la guerra
No las necesita ni Ucrania ni Europa, que sólo está padeciendo las consecuencias de un boicot comercial, diplomático, deportivo y un avasallamiento de propaganda y censura que no se habían visto en años.

DarthMatter

#53 Pues bien que nos quedamos mirando mientras Ucrania trituraba al Dombass.

Shotokax

#12 los que están vendiendo la gasolina a dos euros el litro no están perdiendo precisamente.

c

#12 En qué pierde USA?

BiRDo

#12 No pierden ni USA ni China. Por eso se está produciendo precisamente esta guerra.

nospotfer

#12 ¿Me sabrías decir en qué pierden exactamente los USAnos? No sé si te acuerdas pero toda su ingente reserva de gas de fracking, caro de narices, por fin ya tiene salida al mercado, y el terrible Nordstream 2 que tanto miedo les daba porque iba a abaratar costes jamás entrará en funcionamiento.
¿Casualidad?

G

Sigue el dinero: verás quién tiene interés en que sucedan las cosas.

D

La magia de la geopolítica es vender tus intereses económicos como si fueran valores.

Janssen

Mi solidaridad con Arantxa Tirado. En estos convulsos tiempos hay que ser demasiado valiente para explicarlo: LA ECONOMIA, los intereses económicos de las superpotencias son las que producen guerras. Las víctimas las ponen terceros.

anonimo115

#22 igual que no importan las vidas de los palestinos y los yemenies, tampoco importan la de los ucranianos.

Esta guerra económica en la que nos hayamos inmersos no es por las vidas de los ucranianos, es por el poder.

¿O acaso dejan de operar las empresas en Israel para ahogarle la economía? Todo lo contrario

JackNorte

Ya es tarde, se ha estado avisando durante mucho tiempo , ahora toca recoger la cosecha.

c

#44 De todo lo que dijo, señala tres puntos en los que se equivoca.

Si puedes.

Cuando se critica a la opinante en lugar de rebatir la opinión es señal de falta de argumentos, o sea hooliganismo

D

Lo oí y fue bochornoso. Hoy en día en esta sociedad solo cabe blanco o negro. Si empiezas a analizar algo ya eres proputin, comunista, etarra o lo que los medios hayan decidido en cada momento que vas a ser si no estás alineado con la postura "oficial".

Leo77

#78 exacto. el mes pasado si opinabas eras antivacunas, hoy eres pro putin.

D

"¡OTAN no! ¡Bases fuera!" gritábamos en los ochenta con el camarada Felipe.

n1kon3500

#32 Ahora gritamos “tropas rusas!, fuera de Ucrania!”

El domingo hay manifestacion. Te puedes unir

D

#46 El domingo estoy abonado a otra. Pero si pudiera, iría a gritar: "¡No a las guerras!".

D

#46 Lo gritarás tu desde la barra del bar con el cubata en la mano. El resto estamos apurando el salario para poder pagar el gas, la gasofa, el carro de Mercadona y la factura de Endesa.

ipanies

Ya hace días que yo, tras ver aquel video de Pedro Baños en el programa de Iker, procuro atar en corto mi visión crítica de las cosas en todo lo referente a esa puta guerra.
La caza de brujas sabes cómo empieza, pero no como termina.
Las cosas aún se pondrán más tensas.

D

#41 Por este motivo no estamos perdiendo grandes análisis de gente realmente preparada por miedo a la inquisición y a los lugareños con antorchas que no aceptan nada que no sea la doctrina divina de los medios de desinformación.

vibradorpurpura

El auge del discurso superfluo y la persecución y condena del pensamiento crítico no es algo de ahora: es algo que ha sucedido toda la historia, tal como sabe la Dra Tirado. Sin embargo, lo que tenemos ahora es una vuelta a diferentes esencialismos ramplones y un discurso fundamentado en el psicologismo/sentimentalismo, que no sé si calificar de neogoebbeliano (pero sí), y que sólo se ha podido volver a ver tras un arduo trabajo de los poderes fácticos durante los últimos 20 años.
Un ataque personal tan cutre en medio de un debate es inadmisible. Tenemos que negarnos a debatir así: no debemos tolerar falacias sin poder señalarlas.
Señalo que es muy importante también el auge de los medios de verificación y su omnipresencia a partir de 2018,combinado con el paso de la redacción-lectura y la conversación y debate al meme, la autoayuda, los libros motivacionales vacuos y demás "opio", a partir de la crisis de 2008 y en adelante.

freelancer

#75 Me lo apunto, "neogoebbeliano" +1. A brave new world.

A

Los que van de valores (que es una teoría válida) los pierden cuando la llaman sinvergüenza en un debate radiofónico. Como carroñeros se le tiran a la yugular.

Ferran

#25 Nadie vive para siempre, ni siquiera Putin.

c

Bienvenida a Menéame

nomasderroches

Arde twitter.

Aenedeerre

Adiós al pensamiento crítico, parece que no interesa, y qué se puede hacer desde la educación para potenciar la no desaparición de este? Supongo que leer, leer y leer tanto de una rama como de otra e intentar filtrar... Pena y asco.

C

¿Alguien tiene el audio?

Kachemiro

#71 en #6 te lleva a él

rodrigc

¿Y eso se lo ha dicho alguien que ha llevado por lema de muchas de sus reivindicaciones el "España nos roba"?

l

Por mucho que inventéis palabras no seréis más listos.

SlurmM

Vengo escuchando los debates en Julia en la Onda desde hace mucho tiempo donde participa Arantxa Tirado e Ignaci Guardans. La puñetera realidad es que Ignaci continuamente le da baños de realidad a Arantxa. Bajo mi punto de vista, los argumentos de ella son siempre flojos y típicos de su postura, sin ningún tipo de realismo y pragmatismo. Al final queda siempre desbordada. Ignaci le da mil patadas intelectualmente hablando. La realidad jode.

Goldstein

#85 Ignacio...¿Eres tú?

SlurmM

#89 jajajaja...Sr Guardans mejor dicho ....

D

#85 claro, todo el mundo sabe que el que grita más, es el más listo.

SlurmM

#91 Te digo lo contrario también, no sólo por decir las cosas de forma suave y agradable se tiene razón. La cuestión es el fondo

#85 Asi es, suscribo, además de su voz intecionadamente apijada o no, no esgrime mas que soflamas y vaguedades alambicadas, en la mayoria de los casos dificiles de seguir, pero con un trasfondo claro, que a Ignasi no se le escapa, luego a lo mejor manda los cortes de audio a Maduro y cobra.... no obstante, a los que no escuchais la radio de Julia, os indico , que en ningun otro sitio, oiréis a personas de todo el espectro político, o sin alinear... y cuando alguien dice una burrada, como en este caso, camuflada de intelectualismo, la suelen destapar....

D

Mirasuppiluliumasuppiluliuma, en éste artículo hablan de ti: "lo más grave no es el estrechamiento del debate teórico sino la gravedad de imputar posiciones éticas y políticas de connivencia con crímenes de terceros sólo por el hecho de discrepar de la forma en que se explican los conflictos. Caza de brujas al pensamiento crítico.".

Estás hecho todo un marcarthista. Pero de pacotilla. Porque llevas más de una semana conmigo y todavía no has conseguido nada más que quedar en ridículo. Aisss, triste vida la del fanático, jajajajajaja.

suppiluliuma

#67 Eso sí que no. Yo nunca he sido antivacunas. lol

Ya en serio. Cuando un país invade a otro y tu respuesta es que el invadido debería rendirse. ¿Qué posiciones éticas quieres que te adjudique?

n1kon3500

Curioso que los que más defienden el argumento “es que es la geopolítica” luego son los más ardientes “Zelensky fascista! Marioneta! Que estas fuera de Ucrania!

Casualidades

sicko

#45 Bonito sesgo, pero... ¿algún ejemplo de alguien relevante?

D

#45 Zelenski no es fascista, son los elementos que le colocan a la fuerza en el gobierno, como sus ministros.

D

Desde luego que los ucranianos intentan imponer sus valores: libertad, democracia y no ser un estado satélite en manos de un dictador ruso. Por supuesto, unirse a la OTAN o la UE si les da la gana

Y los rusos, que no los impongan. Especialmente desde que empezaron a disparar con francotiradores a los manifestantes de la plaza Maidan

Sí los ucranianos lo consiguieran, cómo les explicaría Putin a los rusos que ellos no pueden???

D

#17 eso sería su problema. El, que gobierna desde hace décadas les ha metido donde están

D

#21 eso quiere decir que no podrán nunca???

manbobi

#17 Usuario de nuevo cuño y lanzando bulos. clap

a

#17 Mas bien que los ucranianos están hasta los huevos de ganar 400€ al mes del lado de Rusia.
Ven que si se acercan a la UE, les puede ir como a Polonia, que ganan x3 veces más, y donde además el clima político es mucho menos represivo (por peor que caiga PiS, es mejor que Putin).

D

#38 vamos, que estás definiendo lo que se llama libertad individual y económica

D

Leo a esta chica y veo de todo menos análisis geopolíticos serios. Tan solo discursos parciales. Ya la lió defendiendo que en Venezuela no se sufría ninguna crisis humanitaria. Como para fiarte de una Madurista confesa.
La analista ideal, vamos. Menudo ganao.

Polarin

#4 Bueno, en este caso, dice algo con sentido, pero que parece que es como malo o perverso o sucio, que la gente, los paises, la geopolitica se mueven por intereses economicos.

e

#19 Con esta mujer en el programa llueve sobre mojado. Que no vaya de víctima, que tanto Guardans como Beni la conocen y ya sabían por donde iba a salir. Los enganchones con Ignasi son frecuentes y no era la primera vez que venía hablando de que hay que entender las causas de la guerra al estilo equidistante de muchos meneantes. Una equidistancia táctica que no existe cuando el agresor es ptro agente.
A ver si queréis poner a Arantxa de ejemplo de nada.

D

#19 Hay ''explicaciones'' que solo se entienden desde posiciones justificatorias y partidistas. Como decir que en Venezuela no hay una crisis humanitaria, por ejemplo.

p

#50 No tiene por qué. Yo creo que sí hubo crisis humanitaria pero desde hace un par de años el flujo migratorio se ha invertido y ya no se puede hablar de crisis humanitaria. Y Maduro es un oligarca que sustenta su poder en la burguesía local venezolana frente a la oposición que lo basa en intereses económicos extranjeros. Venezuela es un país sin alternativa digna. Ahora llámame madurista.

D

#19 A ver, infórmate:
Defensora de l'administració del govern de Nicolás Maduro en xarxes socials
https://ca.wikipedia.org/wiki/Arantxa_Tirado_S%C3%A1nchez

D

Argumento ad-victimorum

Esta debe de ser de la izquierda verdadera, la que tiene el victimismo como modo de vida

#5 Y yo

Hay que escuchar el fragmento donde se le intenta hacer callar ridiculizandola. Patético.

r

#5 negativo por dedazo, sin querer. Te compenso en otro. Sorry.

OviOne

#7 A mí ya me saltan las alarmas cuando un meneante se va al libro de lógica argumental en latín. Me suele dar alguna arcada ya de entrada.

c

#47 El necesitar consultar un libro y/o usar un latinajo para detectar o señalar una estupidez lógica señala serias limitaciones intelectuales.

OviOne

#58 Exacto.

ingenierodepalillos

#47 #58 #94 Quizá les provoque arcadas, pues estando absolutamente en desacuerdo con el primer comentario del aporte, usar el "latinajo" para señalar una falacia, ahorra bastante conversación, siempre y cuando la acusación sea cierta, cosa que no lo es, por eso es mejor saberse el libro, que tener que consultarlo.

Las falacias más evidentes de la entrevista son la reducción al absurdo y la falacia de simplificación que hicieron los que gritaban a la que sí tenía conocimientos académicos sobre la materia.

¿Ven que párrafo tan preciso y corto?

D

#1 Lo has clavado. Lo de esta analista geopolítica no son análisis, sino mítines. A poco que la conozcas, no la invitas a una reunión de la ONU ni para vender las entradas. Pero mira, su huequillo se ha hecho con la tontería en medios reguleros, que supongo que era la idea.

#9 ¿Puedes argumentar por qué dices que no son análisis?

ccguy

#24 Es que no dice lo que él quiere

c

#24 Argumentar????

lol lol lol lol lol

Si quieres te hace una exposición sobre mecánica cuántica. Para él representa la misma dificultad.

MaKaNaS

#59 Yo es que alucino con los Botanitos, se les ve el plumero a la legua pero aún así siguen por aquí dando entre asco, vergüenza ajena y lástima , pero ahí siguen vendiendo sus aspiradoras propagandísticas a los incautos que compren el discursito maximalista para encefalogramas planos...

Niessuh

#9 Argumentación ad hóminem

c

#1 Tu sí que eres ad-victorium.

Argumento sin-cerebrum

A

#1 Ala, ves al pesebre que ya te habrán puesto tus amos el pienso.

Pikacho

#1 se te ve abierto de mente,todo es izquierda o derecha.

gregoriosamsa

#1 tío, tu nombre te va que ni pintado.

1 2 3