edición general
290 meneos
4488 clics
¿Es aquí donde se dan los carnés de feminista?

¿Es aquí donde se dan los carnés de feminista?

Por si no tuviésemos suficiente con el coronavirus, en los últimos meses resurgieron con fuerza –porque las modas siempre vuelven– los movimientos excluyentes hacia las personas trans y la desacreditación de hombres para defender derechos de mujeres.

| etiquetas: feminismo , igualdad
Comentarios destacados:                                  
#5 Lo mejor es que las que reparten carnets de feminista, también reparten el de machista.

El carnet de machista es muy cutre, básicamente radica en ser alguien que no tiene carnet de feminista
Lo mejor es que las que reparten carnets de feminista, también reparten el de machista.

El carnet de machista es muy cutre, básicamente radica en ser alguien que no tiene carnet de feminista
#5 Cómo el feminismo limita nuestro estado de derecho
www.meneame.net/m/Artículos/como-feminismo-flaquea-nuestro-estado-der

El Feminismo, como cualquier ideología con buenos principios, puede degenerar en un movimiento que deforma la realidad hasta afectar al conjunto de ella, como en este caso le pasa dentro de la sociedad española. El oportunismo, e instrumentalizar la lucha por la libertad, en pro de otras ideas que buscan repercusión e influencia como sea, siempre será una tentación a la que tenemos que estar atentos por el bien común y para salvaguardar el estado de derecho.
#5 El carnet de machista te lo endosan simplemente por llevarle la contraria en algún matiz a la autodenominada feminista de turno. Sobre todo si es una Terf. Eso cuando no directamente por ser hombre cis y heterosexual, el pecado original de la Santa Iglesia de la Interseccionalidad.
#36 sinceramente, hace ya años que he alejado de mi vida cualquier interacción con fanáticos.

Si, mi círculo de confianza es pequeño, pero suelo descartar a la gente mucho antes de que esa gente me descarte a mi (puedes detectar a un fanático incluso antes de saber el foco de su fanatismo)

Así que aunque entiendo que las terf y alguna parte del sector feminista (una parte, no todo por supuesto) son un problema social, no me afecta mucho, porque no las tengo cerca. (Cómo no tengo cerca a fanáticos religiosos, políticos o deportivos)

Por supuesto, en lugares como el trabajo, que no puedes descartar con tanta facilidad, ya me he llevado muchos carnets de feos colores.
#47 sinceramente, hace ya años que he alejado de mi vida cualquier interacción con fanáticos.

Pues no sé qué haces escribiendo en Menéame...
#53 si quieres matizo, "interacción personal"

Me gusta discutir, leer opiniones variadas, argumentar y contraargumentar. Prefiero pasar una hora discutiendo con alguien que opina diferente, que comiendole la polla y retroalimentando el discurso a alguien que piensa igual a mí.

Si en Menéame me encuentro con un fanático tengo dos caminos.

- Trolearle
- Pasar de el

Eso en Internet es fácil, en la vida real, cara a cara, resulta más violento, así que no les permito tener la suficiente confianza conmigo para que me suelten su doctrina.

Aunque no lo parezca, puedo ser un tipo muy educado y cabal
#5 y además es una cartulina sucia sin plastificar que huele a tabaco y cerveza :troll:
La feminista de guardia se ha dormido en eldiario.es :roll:
#2 Creo que esta chica tambien es feminista, pareciera que no solo las mas extremistas distribuyen los carnets de feministas sino que tambien quien se les opone se los sellan
#12 El feminismo de este siglo es extremista por naturaleza.
#55 Entonces mi mujer, mi madre y mi hermana que se consideran feministas, y estan de acuerdo en un enunciado tan simple como "igualdad de derechos y oportunidades" no son feministas? no estas repartiendo carnets igual que lo hacen las feministas extremistas?
#79 Lo que tengamos en España es independiente de lo que sea el feminismo, si historicamente se entiende que los valores del feminismo han sido otros de los que ahora defienden algunos, lo que no podemos es dejar que esos nuevos elementos que pretenden abanderar ese movimiento se apoderen del termino, porque eso si que puede producir malinterpretaciones, pues puede producir rechazo a un ideal que es perfectamente valido y defendible por cualquiera que defienda la libertad e igualdad
#79 ¿Cuando dices liberal te refieres al anarquismo o al estado policial basado en el expolio de las fuerzas capitalistas a las clases populares y la propaganda profascista? Es que nunca me queda claro, los neoliberales tienen que inventarse otra palabra.
#79 Qué atrevida es la igniciorancia:

"Que es el mismo idéntico al liberalismo, de donde nace el feminismo"

:palm:
#64 Yo no reparto carnets de ningun tipo, lo que digo es que todo el qeu se denomine femininsta es iguamente radical.

Porque me puedes decir que derecho le falta a tu mujer, madre y hermana para necesitar reivindicarlos? Porque todo lo que se enumera habitualmente es falso o directamente imaginario.

Me refiero a que el feminismo tuvo sentido en el siglo XX, cuando las mujeres no podian votar o abrir una cuenta bancaria sin permiso de un varon "responsable", pero a fecha de hoy no es mas que una manera de ganar poder, como en su dia fue la religion.

De hecho guardan muchos paralelismos y en mi opinion, el feminismo ha venido a llenar el hueco que esta dejando la decadencia del cristianismo.
#92 Primero planteas una falsa dicotomia, que consigas algo no quiere decir que dejes de ejercer la defensa de un derecho. Que en España tengamos una democracia no me incapacita para seguir considerandome un democrata. Y por otro lado que en España se hayan conseguido derechos no significa que se hayan conseguido en todo el mundo, con lo que sigue siendo perfectamente licito continuar defendiendolos. Por ultimo aunque a nivel legal se puede haber erradicado las reclamaciones del feminismo no tiene porque pasar lo mismo a nivel social, y por lo tanto poder quedar camino que recorrer
#92 Quiero hacer una observación sobre tu comentario, me temo que muchos movimientos ideológicos tienden fácilmente a la radicalización, y eso se nota porque a medida que consiguen sus objetivos, se mueven a otros objetivos más que cuestionables, pero que se venden como si fueran más importantes y sangrantes que los primeros.

Así como dices, hemos pasado de hablar de machismo porque las mujeres no pueden trabajar, no pueden valerse por sí mismas sin tutela, no pueden estudiar, a hablar de…   » ver todo el comentario
#92 Puffffffffffff. Y van tres. En pocos segundos.
#64 No voy a hablar particularmente de tu caso, no lo conozco, pero creo que en general muchas mujeres (o todas) se consideran feministas ¿por qué no? Normalmente esa palabra nunca tiene una connotación negativa, y si la tiene, siempre puedes decir que eso no es parte del feminismo de "verdad" o que no es "monolítico".

Eso no significa que hayan hecho una reflexión profunda sobre qué es el feminismo y cuales son las tendencias actuales de feminismo, que se entiende por…   » ver todo el comentario
#55 Eso es como decir que los futbolistas ganan mucho dinero. Lo que nos muestran los medios son futbolista milllonarios, pero el 90% puede que no ganen para vivir de futbolista.
Es un ejemplo del increible sesgo que crean los medios.
El feminismo que muestran representa a quien se define feminista? a que porcentaje?
Quien decide mostrar esta faccion de feminismo( debatible si lo es) y omitir otras ideas a veces contrarias al feminimo se promociona? #64
#80 UTBH tuvo una entrevista con una…   » ver todo el comentario
#55 NO. El feminismo de este siglo es popular, transversalr y moderado. Es el machismo el que se ha vuelto radical y sirve de amplificador a las cuatro feminazis taradas de turno en un intento de polarizar a la sociedad contra el feminismo en general.
Hasta las monjas y las políticas de derechas son feministas en este siglo, y no me digas que son radicales.
Lo que sí nos ha traído este siglo es un machismo activo, que en su miedo a desaparecer se vuelve radical y agresivo. Al machista del…   » ver todo el comentario
#55 Las que parecen extremadamente perjudicadas son tus neuronas. En serio. En solo dos comentarios leídos en poco tiempo ya me he quedado con tu (cara) nick. Batiendo records. Sal a que te de el aíre, te falta oxígeno, se te nota.
#102
De hecho fijate, que habla una feminisma sobre no repartir carnes de feminista, para luego decir que la opinión de un movimiento LGB es ODIO, simplemente porque no la comparte. Cosa que le da aún más significado a mi comentario en #12

Mi planteamiento es que el feminismo parte de una premisa original, y a partir de ahí todo pueden ser variantes y no por eso dejar de ser feminismo, simplemente son diferentes maneras de entenderlo, lo que no puedes es negar el original y apropiarte del termino para aplicarlo a tu personalización.

Es la falacia de no true scotsman
es.wikipedia.org/wiki/Ningún_escocés_verdadero
#2 #4 Tranquilo, es un artículo de opinión, ya tendrás otras decenas de opiniones contrarias y destacadas noticias para recordarte cual es La Verdad.

Se requiere de estas cosas para aparentar cierta neutralidad y tranquilizar así a sus lectores de que no están siendo manipulados.
#14 se llama debate. Algunos ya estáis tan acostumbrados a que youtube y similares os sirva noticias a la carta de vuestros gustos que estáis olvidado de que va eso.
#22 ¿debate? xD xD xD xD

¿Qué diferencia hay entre un artículo de opinión y un tio en Youtube que cuenta sus historias?

La esencia del debate en confrontar ideas, no que alguien venga a hablar el sólo. :roll:
#29 No estoy atacando a youtube en si, me refiero a la gente que gracias a los algoritmos de gustos y preferencias solo lee, ve y oye los medios que le dicen lo que quiere oír, tendencia que cada vez se va generalizando cada vez mas. Tenemos autenticas fábricas de extremistas ahí.
#35 la verdad que da miedo la polarización de medios auto adoptadlas, solo queremos ver y oír lo que sea de nuestra cuerda, y el resto está mal
#80 Roma Gallardo y UTBH son lo mismo que Barbijaputa y Leticia Dolera: unos referentes para fanáticos y radicales ideológicos que sólo buscan el enfrentamiento.

Cuanto menos voz se le de a cualquiera de ellos, mejor para la sociedad.
#80 ¿por qué será que ciudadanos y vox han aceptado? ¿puedes poner a funcionar tu cabecita?
#80 Roma Gallardo es un payaso, (UTBH ni sé quien es) ya pueden tener las visualizaciones que quieran, y los payasos sirven para hacer tontadas en los circos, no para debatir con gente que se considere seria y menos con alguien con algún tipo de responsabilidad.
#80 A mí UTBH me puede "parecer simpático" pero es más un canal de entrenamiento que de política, levantando polémicas aisladas o ya desmentidas cuando saca sus vídeos y citado a Peterson como si fuera la biblia.
#80 En toda discusión con un/una feminsta, la feminista sale derrotada. Siempre, pues no tienen ningún argumento con el que defender sus injusticias. No me extraña que se escondan.
#14 A algunos parece que os moleste la diversidad de opiniones. Tratáis las corrientes como si todo el mundo estuviera cortado por el mismo patrón, quizá porque es la única manera que tenéis de entender las cosas: o blanco o negro.

Además, los manipulados siempre, siempre, siempre son los otros...
#31 A mi nunca me han gustado los artículos de opinión, ya que meramente es decir la opinión de uno sin que nadie te rebata o te pueda analizar lo que dices.

A lo sumo, cuando hacen algún artículo cuando exponen diferentes opiniones antes las mismas preguntas, o un artículo de opinión pero sostenido sobre algunos hechos.
Pero lo que son la columna de opinión me sobra.
#2 Claro, porque todas las que nos consideramos y nos sentimos feministas somos unas lerdas extremistas sin capacidad de autocrítica que odiamos sistemáticamente a todos los hombres. Lo de meter a todas en el mismo capazo está dando unos resultados increíbles. En todos los movimientos puede haber conflictos internos, ideas no compartidas, luchas de poder, incompatibilidades, pero el movimiento feminista no, en él todas somos unas locas del coño feminazis que solo queremos castrar hombres y separarlos de sus hijos ¿Es eso, no? Váyase usted y la mitad de los que comenten en el mismo sentido en este hilo a la mierda, oiga.
Me ha sorprendido para bien el artículo, normalmente en eldiario.es / pikara la autocrítica brilla cegadoramente... por su ausencia.
#4 No verás que dejen a un hombre tener una opinión igual en ese medio. Me gusta eldiario.es, creo que una cantidad razonable de veces hace un buen periodismo, pero han entrado en toda la ideología piramidal del peor feminismo, con lo que implica.
#15 Te gusta eldiario.es, un sitio impregnado, inundado y altavoz del peor feminismo. Y de muchas otras cosas.

Muy bien, muy coherente.
#23 ¿Has leído lo que venía después del "pero" en #15 ?

Si no lo has leído, entiendo lo que dices.

Pero si lo has leído y acusas a su autor de incoherencia, ¿te podría hacer una pregunta?

Supongamos que hay un diario que sigues, en él escriben algunos periodistas o escritores o articulistas en general que te gustan, pero llega un momento en el que lo consideras un panfleto (da igual si "feminista", o de derechas o de izquierdas o del capital o de lo que sea), pero no…   » ver todo el comentario
#4 A mí no, las TERF son las feministas que entienden de que va la vida y defienden unas ideas distintas al feminismo interseccional, así que hay que tumbarlas.

La teoría feminista hace aguas por muchísimas partes, pero la piedra angular de todas sus incoherencias son los transexuales, ya que muestran una conexión entre el sexo y el género muy clara. Si las tesis de las feministas isterseccionales fuesen ciertas, los transexuales no existirían, ya que el género es algo asociado a la sociedad y…   » ver todo el comentario
#16 el error es hablar de "teoría feminista" como si hubiese una corriente monolítica de pensamiento único, cuando en realidad el movimiento feminista sea la causa más dispar que exista en el mundo, de ahí que veamos esta continua confrontación de posiciones.

Crear un supuesto movimiento feminista único y echar ahi a la saca todo lo que no te gusta es reduccionista, la realidad es que en ese "movimiento" hay discrepancias en multitud de asuntos, como estamos viendo.

Por eso es mejor tomarselo con unas pocas palomitas :popcorn:
#26 Ya, es dificil hacer ver a la gente esto. Supongo que hoy dia es mas facil levantar enemigos monoliticos a quien atizar en cuatro lineas facilmente.
#26 Tienes toda la razón. El problema es que la mayoría de gente no entiende muy bien de que va el tema y simplemente se suben al carro porque piensan que están haciendo algo bueno.

También decir que hay teorías feministas que se imponen encima de otras y al final acaban calando más en la sociedad aunque no sean las más rigurosas. Pero esto tiene que ver también con lo primero, la gente no busca coherencia busca el sentir que está apoyando una causa justa.
#95 Y justamente esas personas son las que se quedan con el feminismo más fácil, es más fácil empezar a corear "machete al machote" que hacer una reflexión profunda sobre qué es el feminismo, sus reivindicaciones, etc. Mucha gente se subió al carro de "Juana Rivas" pero luego no se bajó, simplemente lo olvidó como si no hubiera pasado y a otra cosa.
#26 Aunque tienes razón, tampoco estoy del todo de acuerdo con ese planteamiento porque al final resulta que el feminismo no existe porque cada persona puede pensar algo muy diferente, y aquí no hay nada que criticar al feminismo, porque nada es "feminismo de verdad". Sin embargo cuando ves las corrientes ideológicas que triunfan ves una tendencia muy clara. No creo que una cosa excluya totalmente la otra.

Incluso si hablamos de que un rio tiene muchos afluentes, finalmente va al mar. En general la ideología feminista es incompatible con la identidad de los transexuales.
#26 Exacto. Pero no les hagas pensar que igual les explota la cabeza a muchos.
#16 alguien que sabe de qué habla, qué curioso!
#16 Aquí se podría defender que una cosa es el género y otra el sexo, pero es que los transexuales hacen una doble transición (sexo y género) y siempre muestran comportamientos del otro género.

¿Y qué hay de los hombres cis que tienen pluma y se maquillan pero no se consideran transexuales? El problema de las TERF más allá de lo que opinen desde el feminismo es que al excuir los (y las) transexuales están oprimiendo a un colectivo tan jodido o más que el de las mujeres. Y el feminismo dudo de vaya de pisotear los derechos y las minorías de la sociedad.
#34 ¿Y qué hay de los hombres cis que tienen pluma y se maquillan pero no se consideran transexuales?

Estos no suponen ningún problema, encajan bien con todo el discurso de las interseccionales.

Creo que estás mezclando conceptos, un colectivo no tiene porque preocuparse o interesarse por otro colectivo que no tiene nada que ver con sus intereses. Esto que estás diciendo es una de las bases de la interseccionalidad (en.wikipedia.org/wiki/Intersectionality) y no todos los…   » ver todo el comentario
#88 "Durante toda mi vida he visto como mujeres de familias acomodadas me pasaban la mano por la cara mientras me decían que yo estaba en puesto "privilegiado" por ser un hombre blanco hetero y que gente como yo eran los que perpetuaban que en mi trabajo (investigación científica) no hubiese mujeres".

pues no, y si: www.meneame.net/c/30060254
#16 Muy buen análisis, pero aunque efectivamente las TERF tienen un discurso más sólido, yo apuesto por las interseccionales, es cierto que a veces parecen vivir en el mundo de la piruleta, pero al menos no son un nido de misandria y de odio al género masculino.

Es más, la inclusividad y puesta del foco en los y las trans pueden venir bastante bien a la hora de que se legisle y articule la sociedad pensando en "personas" sin más, y no en el género o sexo de las mismas.

(Todo esto asumiendo que en cualquier movimiento o corriente ideológica habrá gente sensata, gente sin seso, y gente que parece alimentarse sólo de odio)
#16 "los transexuales hacen una doble transición (sexo y género) y siempre muestran comportamientos del otro género."

Eso no es del todo cierto. Aunque sea así con caracter general, yo conozco a trans que no han hecho doble transición.

Contrapoints lo explica muy bien. Te recomiendo que veas sus videos, hay alguno en el que da bastantes ejemplos en ese sentido.
#16 De este tema no tengo ni pajotera idea, creo que he entendido el 37,2% de tu comentario, pero, ¿puedo hacerte una pregunta?

Cuando dices "yo estoy a favor de las TERF", ¿no te parece que "TERF" es un término peyorativo, precisamente creado por los que están contra los TERF, justamente? ¿No es un poco como hacerles el juego al emplear su terminología?
#4 A mi me parece que no deja de ser un lavado de cara que realmente se enmarca en la eterna lucha de transexuales contra feministas. Solamente fijate que su queja es sobre no repartir carnes de feminismo, para luego ponerse a repartir carne de feminismo. Desde ningún punto de vista la cita que hace a una cuenta LGB es un mensaje de ODIO.

Es obvio por qué, porque llegaron tarde a la repartición de carnes de feminismo. Me resultó una crítica muy superficial y corta de miras, que podrá ser postivo leer un mensaje (aparentemente) disidente, a lo mejor sí, yo no soy tan positivo.
No, aquí no es ¿sabes, tía? O sea, tienes que hablar directamente con la Ministra de Igualdad y sus asesoreas.
#3 Jo tío, pues si vas a hablar con la Ire, creo que ya sabes el resultado de la conversación... 8-D
#71 Debe dar mal rollo hablar con ella en persona, grita mucho y siempre parece canteada. Debería aprender algo de Pablo, mas tranquilo y sabe explicar las cosas.
Creo que esta periodista se ha equivocado de medio. Una vez pase, pero como escriba mucho más así, en el Diario le van a hacer una autocrítica con un piolet.
¿Repartir carnets de feminismo?, no mujer. Bueno, si eres hombre, blanco, cis y hetero puedes ser aliade y ponerte el ultimo en las manis. ¡Ei! pero te dejamos ser nuestro amiguito.
#37 uno de los problemas es precisamente ese, atar derecha con liberalismo y conservadurismo (que es cierto que no es "porque sí", es dónde encajan los partidos españoles de derechas y liberales mayoritarios). Pero se puede ser liberal y progresista (socioliberalismo, como en los países nórdicos).

Las etiquetas aplicadas a medias (si coincides con la mitad te aplico la etiqueta entera), no solo no aportan si no que tergiversan.
Apodar TERF, transexcluyente, a todo aquel que no comulga con las teorías de género QUEER es tan excluyente como lo que se critica en el artículo, así que ella misma está repartiendo carnets. Que me expliquen porqué no se puede estar a favor de los derechos trans sin seguir el dogma queer sobre legalizar la definición del género propio a voluntad del individuo sin más requisito que su palabra.
#43 Sin ser tan conocedor de estos temas como algunas personas que opinan aquí. Porque nadie puede imponer obligaciones a los demás que no están consensuadas.

Hablamos de derechos y de lograr derechos pero en realidad nacemos con todos los derechos y al vivir en sociedad perdemos derecho y otros se nos limitan. Se acepta la propiedad privada y por tanto se elimina el derecho a hacerse con cualquier objeto, a cambio la sociedad apoya al individuo al que le han arrebatado un objeto que se…   » ver todo el comentario
Vivimos en una época de movimientos identitarios donde es necesario marcar bien la frontera que nos separa de los otros.

Hemos pasado del "Yo me quejo porque me pasa X" al "Tú no te puedes quejar porque eres Z".
¿ElDiario, ese periódico en el que ha tenido Barbijaputa una sección, hablando de repartir carnés de feminismo?

¿Qué ven mis ojos?
#32 ¿Tus prejuicios?
#32: Es lo que pasa cuando se critica un medio de comunicación sin conocerlo.
¿Dónde están los que critican a Eldiario.es? Aquí tenéis un artículo que os debería gustar. ¿Pediréis disculpas?
Me da que alguien no se come los polvorones en eldiario...
Dudo mucho que el periodico que te enseñaba en 10 pasos como ser un "buen" hombre (cambiarte de cera si de noche tienes delante una mujer, era un paso, creo recordar) le de mucho altavoz a gente sensata como esta periodista.
Los movimientos excluyentes suelen ser los que se inventan palabras con ánimo peyorativo como "terf", así que me parece ciertamente curioso como se le da la vuelta a todo...
#24 Por esa misma regla de tres, cualquier movimiento que se invente un palabro peyorativo es excluyente, empezando por el propio feminismo ¿no?
No cuela. Si eres transexcluyente está claro que no buscas la igualdad de derechos entre todas las personas. Que luego tú te quieras considerar feminista a pesar de ello, es otra cosa.
#48 Si eres transexcluyente está claro que no buscas la igualdad de derechos entre todas las personas. Que luego tú te quieras considerar feminista a pesar de ello, es otra cosa.

¿Te puedo hacer una pregunta?

Dejemos de lado a las personas transexuales e intersexuales para este ejemplo, supongamos que sólo hay hombres y mujeres "al uso", por decirlo así. Te considero feminista, al menos, para este ejemplo. ¿Te lo consideras? ¿Te parece bien?

Es un hecho que hay vestuarios…   » ver todo el comentario
#74 Perdona de antemano si no me extiendo tanto como me gustaría para responderte.
Partiendo de que la separación por sexos de los aseos o los vestuarios a día de hoy no es más que una herencia de la moralina judeocristiana y que en una sociedad avanzada nadie tendría por qué sentirse incómodo/a ni violentar a otra persona por ver una teta o un pene, o por compartir lavadero de manos con personas del sexo opuesto, ni escandalizarse por encontrarse un tampón usado en la papelera... Si. Los…   » ver todo el comentario
#87 Te agradezco la respuesta y que hayas respondido a mi pregunta, de verdad. No tienes porqué extenderte en tus comentarios, y disculpa si los míos pecan de longitud: no sé hacerlo de otro modo.

Dices que sí, que en una sociedad avanzada nadie tendría por qué sentirse incómodo/a ni violentar a otra persona por ver una teta o un pene, o por compartir lavadero de manos con personas del sexo opuesto, ni escandalizarse por encontrarse un tampón usado en la papelera... Si. Los aseos/vestuarios

…   » ver todo el comentario
#74 Responda a la pregunta, si es tan amable ¿quiénes son las personas más partidarias de la segregación en, por ejemplo, los baños, los vestuarios, las competiciones deportivas, los eventos multitudinarios, los "solo hombres" o las "solo mujeres"? (recojo la simplificación de utilizar únicamente dos grupos)?
#97 No tengo reparos en responderla, en los ejemplos de segregación que usted menciona, le diré que todos, en general, la gran mayoría, hombres y mujeres, estamos de acuerdo en que se mantengan*.

El motivo de tales segregaciones es, creo yo, el proteger a las mujeres de alguna manera que nos parece, a la mayoría, justificada (cosa que veo bien, y no es porque se les odie ni se les considere seres inferiores).

No me ponga en el brete de tener que responder entre "mujeres" u…   » ver todo el comentario
#117 Positivo por reconocer que la palabra "discriminación" no tiene porque ser negativa. Se trata de si esa discriminación vulnera los derechos de alguien, y para ello es necesario que se base en criterios que no justifican dicha discriminación. Se puede hablar mucho de esto, seguro que hay casos "grises" pero básicamente es eso. No puedes pedir para un trabajo que sean solo mujeres/hombres, si esa cualidad no está más que justificada.

#74 A mi me parece que esa pregunta…   » ver todo el comentario
Es curioso lo fácil que es encontrar "mensajes de odio", la autora de este artículo nos alerta sobre uno de ellos:
Otro giro argumental de la opresión ha sido la Red LGB, que lanza al ciberespacio mensajes de odio como este ( www.instagram.com/p/CHK374wDTcw/ ), inimaginables por cierto si hablásemos de otros colectivos sociales minorizados (piensen ustedes el ejemplo que quieran).

Acongojado me hallo justo antes de hacer click... ¿Con qué horribles soflamas me puedo…   » ver todo el comentario
#17 Tienes razón, mi estimable voz interior de réplica, en que son casos minoritarios, pero a mi juicio sí que es responsabilidad del legislador** no crear leyes con agujeros (si lo pueden evitar) y también prever posibles malos usos de las mismas. Lo contrario es ser muy naíf, crear leyes pensando que todos somos buenos, es como decir que porque haya una ley contra el allanamiento de morada no es necesario poner puertas en la entrada de las casas, o decir que como ya

…   » ver todo el comentario
#46 Bufff, tu comentario rezuma... sentido común. :-D

Y he meneado la noticia, no porque comparta lo que se dice en el artículo (al menos no comparto una parte, como queda claro en mi comentario), sino porque trata de temas interesantes de actualidad, y la gracia está en debatirlos, pienso yo.
#17 Es que un problema generalizado es como se ha ampliado el concepto de odio. Inocente de mi diria que para ser un mensaje de odio debería insultar, promover discriminación directa o incluso alentar a dar de hostias/colgar de una farola al colectivo x. Ahora resulta que un mensaje de odio puede ser simplemente que se discrepa de un aspecto de la ideologia x.
Asi tenemos la situación, en que los ataques directos por suerte han disminuido mucho respecto a otras epocas pero segun lo que lees hay una epidemia de odio desatada...
#52 "Ahora resulta que un mensaje de odio puede ser simplemente que se discrepa de un aspecto de la ideologia x."

Subrayo esta frase, es que no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices.

La Humanidad, que nunca ha sido un ente heterogéneo, yo creo que se está agilipollando a pasos agigantados. Tenemos la mayor plataforma de debate, comunicación, información, conexión entre personas que ha habido en toda la Historia (conocida, al menos). ¿Dónde está el debate, las expresiones…   » ver todo el comentario
#17 No había visto tu comentario antes de escribir el mio, pero básicamente también pienso que no tiene sentido tachar de mensaje de odio esa declaración. Además, de que me parece totalmente racional, al margen de que luego se pueda estar de acuerdo o en contra de la segregación en cárceles por sexos.
#70 No importa, da igual que yo haya incidido primero en lo mismo. Aunque me hubieras leído primero harías bien en, igualmente, expresar tu opinión con un nuevo comentario, en tus propios términos, que de esto se trata menéame (en mi humilde opinión).
¿Vemos como el feminismo no es un ente monolítico y que al igual que en cada movimiento ha distintas corrientes, teorías y postulados?

Pues yo estoy de acuerdo con el feminismo TERF y si eres consecuente con este, tienes por huevos que rechazar la "teoría queer", que es en la que se basa la transexualidad.

Y antes de que me suelte una falacia de falsa relación en plan "eres como VOX por decir que ser mujer no es una mera cuestión de sentimientos" y no se qué chorradas de la empatía, pongo este cuadro a mi juicio bastante clarificador.  media
#40 totalmente de acuerdo contigo. A veces escuchando a amigos/as queer, tengo la sensación, quiero pensar que equivocada, que asignan roles de género arcaico a comportamientos, gustos, etc. para justificar que alguien se pueda 'sentir' del género contrario a su sexo. En mi opinión es volver a las cavernas. Pero que sabré yo...
#44 No todos los individuos trans, por supuesto, de hecho los ha habido que han dicho alto y claro que "mujeres", no son, como La Veneno.

Pero hay muchas que lo único que hace es reivindicar roles de género femenino, aprovecharse de los privilegios de género femeninos y son un cáncer para el feminismo que precisamente lo que reivindica es abolir los roles de género... Y van estas a asumirlos.

Lamentable es poco, luego todos los cuñados que no tienen ni idea de en qué consiste el feminismo, que no han leído a Beauvoir ni a nadie en su vida, pontificando de lo que debe ser.
#40 No es un ente monolítico, nada lo es, y en cualquier grupo te encontrarás gente con ideas muy diversas. Sin embargo, si partimos de eso tu cuadro no tiene sentido porque estás dando por sentado que las personas feministas, o de vox, o del colectivo transexual se ajustan a ello. ¿No estás cayendo en tu propio error?

A mi juicio si se puede hablar fácilmente de un movimiento feminista, con unas tendencias claras, y sobre todo con unos postulados mediáticos. Esa argumentación de que el…   » ver todo el comentario
#40 Algunas cosas no llegare a entenderlas nunca. Porque hablamos de aspectos que desconocemos y adoptamos una postura en base a mantras afines. La "Teoria Queer" no existe en el momento que es una rama de estudio ( de hecho, Estudios Queer es el termino correcto ) que engloba infinidad de aspectos que unos "afectan" al feminismo y otros a distintas comunidades. En es que en serio. Si alguien preguntase : 5 autores y 5 obras situados en la orbita " queer" podriamos…   » ver todo el comentario
"mensajes de odio cómo este:"

(cito el contenido del enlace)

red_lgb
Aquellos que comparan la resistencia que hubo al matrimonio igualitario con la que hay actualmente a estas nuevas leyes trans caen en una comparación falaz y sin sentido.

Que personas del mismo sexo podamos casarnos no cambia la vida de nadie y no vulnera derechos de nadie. Que los hombres puedan entrar en espacios de mujeres como habitaciones de hospital o celdas de cárcel, vestuarios, etc.

…   » ver todo el comentario
¡Genial!

"No, señoras, los derechos no son una tarta de la que les quitan porciones para que no se las tomen ustedes. Los derechos, como el poliamor: cuantas más los disfrutemos, mejor."

Por fin vamos a igualar penas en violencia intra familiar!!!

Ah no, eso no...
El carnet de feminista va con puntos , puntua la misandria, la criminalización del varon , el resentimiento, el victimismo, etc, etc
#76 Ése sería el carnet de "feminista", eso es, hembrista, más bien, pero me encanta la idea de tener todo el argumentario en un formulario e ir tachando.

Que conoces a una chica. Le preguntas y le aplicas el test:

- Más de 10 puntos, ufff, ni te acerques, tío, que como le intentes contar tu impresión sobre Star Wars te acusará de manspreading sin dudarlo.

- Entre 5 y 9 puntos: prepárate a sufrir.

- Entre 3 y 5 puntos: aún se puede salvar.

- Menos de 3 puntos: ¡has tenido suerte!

PD. Ojo, y que se haga lo mismo con otros -ismos, machismo, racismo, etc. Naturalmente, las hembristas también tendrán su listado de argumentos erróneos para detectar "machistas" ¡y habrá una guerra de carnets que te cagas!
Ya me imaginaba que era sospechosa esta crítica al femismo, esto realmente tiene que ver con el choque con el colectivo transexual. Y no tanto con una crítica generalizada contra el feminismo y sus postulados. Aquí no veremos una crítica al ministerio de igualdad de las muejeres, al manspreading, a la LIVG, ni se hablará de Juana Rivas.

Lo más cómico es que como decía en otro comentario, se toma la potestad de repartir carnés de feminismo, y decir que el mensaje que cita es odio, así que no es compatible con el feminismo, y además, lo dice de la forma más excesiva. No, no es que no sea feminismo, es que directamente es ODIO. Algo más que típico del feminismo, si no piensas lo que yo, eres odio.
#72 Si una "feminista" que no ve la discriminación entre las personas que (parte de) su propio movimiento está causando/promoviendo se queja de (sí vea, aquí), la discriminación entre las personas que (una parte) del movimiento transexual está causando/promoviendo, quizás sea algo positivo.

Me ha costado escribirlo, pero creo que se entiende.
#89 A lo mejor es positivo, no digo que no, pero ten en cuenta que tienes a alguien que se queja de que se repartan carnés de feminismo, para luego repartir carnés de feminismo.
Un poco de cordura y no tanto ego y pocisionamiento siempre es refrescante
Desde los 70 , en que empezó mi interés por la mujer como un igual, he visto y oído de todo. Generalmente, los extremos de una y otra corriente - y confieso que soy extremista - se extravían en autoreferencias y fundamentos que terminan creando una realidad oblicua. No hay mas género que el humano, y dentro de él una variedad inmensa de personas con las que me gustaria compartir mi tiempo, mi atención y mi afecto y otras que no. Y dentro de las que no, hay además algunas a las que repudio.
Las terfs no son feministas. Next.
#39 ¡Claro que sí!  media
#45 Tú no eres una vaca, así que no me puedes decir qué es una vaca y qué no.
#63 Sí te lo puedo decir del mismo modo que te puedo decir lo que es una mujer, lo que no te puedo decir es qué método de cría de vacas es el que vale, más que nada porque es un tema del que no tengo ni idea ni me interesa, pero eso parece que no se aplica al feminismo.
#68 A menos que haya mujeres que decidan que se sienten vacas, y pasan a ser mujeres vacas feministas oprimidas. No es tan fácil...
#68 Si usted puede decir lo que es una mujer ¿puede decir lo que es un hombre? ¿puede decir cualquier persona lo que es una mujer y lo que es un hombre?

P.D. No sé si es usted una mujer o un hombre.
#45 Meme de totalitarios total, excluyendo por sexo. Luego os jode si os llaman feminazis.
#83 Oye, oye....  media
#45 "Feminismo" es un concepto que involucra a hombres y mujeres y, por tanto, los dos géneros pueden opinar sobre él.
Cualquier otra cosa es machismo o misandria. Tú decides.
A ver, desde mi posición totalmente lega en la materia (no me dedico a las teorias ni feministas ni de género), el problema es por una parte ideologias contrapuestas. Si el feminismo cree que los roles de genero son una construcción social, y ahora resulta que el genero es una identidad poco menos que inmutable y va aparte de la biologia, aqui hay una contradicción directa. A ver, yo no quiero daño a ninguna persona transexual, que ya difícil lo tienen de por si, pero creo que afecta a una…   » ver todo el comentario
"y la desacreditación de hombres para defender derechos de mujeres." ¿Donde esta la novedad en esto? ni que fuera algo exclusivo de terfs
Qué pereza toda esta locura absurda. Cuando crees que ya hemos llegado al punto de inflexión y podemos empezar a volver a ser una sociedad con preocupaciones normales, te salen con otra locura todavía mayor.
Aquí no es.
Pobrecita mía, se ha dado cuenta de que el feminismo moderno es un ridículo sinsentido.
Usease que las TERFS no son más que feministas que no quieren compartir sus privilegios con nadie más.
Siempre me las imaginé con un gintonic de puerto de indias, camisetas moradas y leyendo a Elvira Lindo. Algo que Tena lady tambien pero no me gusta pensar en eso.
#49 No, el feminismo TERF propugna rechazar los privilegios de género femeninos (poder llegar tarde porque has estado poniéndote "guapa" por ejemplo, el equivalente masculino es porque has estado trabajando), no reivindicarlos y asumirlos, como hacen muchos individuos trans.
#73 Entonces porqué les importa que otra gente (trans o lo que sea) se autodenominen mujeres? Es decir, qué pierde una mujer porque otra persona "se haga" mujer?
No se, yo pienso en alguien que quiere ser tratado como hombre y no le veo ningún problema.
#86 Que se sienta tratado cómo le dé la gana, pero yo digo que los roles de género son "caca" y no creo que sea positivo reivindicarlos.
Yo creo que a los hombres el carnet de machista nos lo da la educación que recibimos tanto en casa como fuera, en la escuela, en los medios de comunicación, en los bares y hasta en nuestros sueños, esta sociedad está ancestralmente imbuida de machismo.
Es problema nuestro si queremos hacer todo lo posible por librarnos del machismo o preferimos pasar de ello y seguir siéndolo sin preocupaciones.
#67 Muy bonito. Ahora defíneme lo que es machismo.
#91 Ese es el problema, es que machismo es todo. Si una madre educa a sus hijos con que las mujeres se ocupan de la casa y el hombre trabaja fuera, la mujer (madre e hija) es una víctima del patriarcado y un ser oprimido que es lo que se haga de ella, pero el hombre es un ser que se hace a sí mismo y que elige cómo construye la sociedad.

Es curioso como en ciencia hay una tendencia a dar relevancia al papel de la mujer en todo tipo de hitos científicos (algunas veces con aportaciones muy irrelevantes y otras con participaciones de bastante protagonismo), pero luego si se habla del patriarcado, es una construcción hecha por los hombres en solitario.
Soy yo o están confundiendo transexualidad con transgénero?
"[...], debemos entender que la historia no va de ideas vencedoras sobre vencidas. [....]"
Pues lo ha entendido mal. Si va de eso.
de izquierdas y progres dice xD
Como el pollo este, no? www.altaveu.com/opinio/los-11-principios-de-la-propaganda-nazi-de-jose

Creo que estás estrábico perdido{shit}
Es que si escribiera lo que algunos quieren leer se llamaría ABC
#11 mira dos negativos que me dan la razón con sus votos
#1 La calzadoremia.
#7 Es una táctica de manipulación muy burda: mencionar al "enemigo" cuando hay algo negativo de los suyos, de los progres.

Aquí funciona, claro, porque al ser una comunidad de izquierda y progresismo es un páramo de indigencia intelectual y moral.
#21 Joder las luces que gastas...
#21 mucho mejor el conservadurismo, dónde va a parar xD xD xD
#21 Pero si la derecha apenas tiene como referente intelectual a Jordan Peterson, un señor beato, magufo y victoriano que opina de un montón de cosas que están fuera de su ámbito de conocimiento.
De Ayn Rand, mejor ni hablamos.
#7 Qué un homosexual apoye el machismo es de...
#1 La táctica de meter a Vox en la frase para expresar algo que la izquierda hace mal, como siempre, no cuela.
Es muy básica, simplona e injusta.

Bueno, aquí sí cuela, que estamos en territorio de votantes de izquierdas y el nivel desciende drásticamente.
¿Que pasa con los negativos a #1 ? ¿Ahora resulta que aquí somos todos terf?

#18 Resulta curioso, pero las TERF tiene algo en común con Vox y HazteOir, por lo que el comentario no vá nada desencaminado.

Me dá la sensación que la gente vota por votar, aunque no se entere de que va el rollo.
#18 Sí, claro no hay mas que ver los votos. Lo único que hizo fue meter un calzadir. Como usted vaya.
#1 Kamarada, usted no aprende. Quiere ser rojo pero no se da cuenta que eso acarrea tragar el pack completo. No se puede ser rojo selectivamente.
«123
comentarios cerrados

menéame