Hace 2 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a ctxt.es

Los anuncios de la DGT y la propia vida nos recuerdan con frecuencia que un acontecimiento puede cambiarlo todo en un instante. La biografía política de Susana Díaz nos recuerda que, a veces, ese momento que todo lo cambia no es visible hasta pasado un tiempo. Que ese punto de inflexión puede pasar desapercibido en una página cualquiera de una extensa biografía política, haciendo que cada ficha posterior al acontecimiento menor vaya empujando a la ficha siguiente hasta el definitivo desenlace.

Comentarios

pingON

#5 seguramente las dos afirmaciones son ciertas

anonimo115

#5 yo soy andaluz y ni a mi ni a mi madre nos gustaba.
es muy cortijera y parece que le habla a los niños que entrena en el futbol

E

#10 reminiscencias de su único trabajo antes de la política: catequista

D

#13 Tenía un gancho de apenas el 30 y pico por ciento de los militantes andaluces, imagina fuera lol

Saigesp

#13 #15 bueno, en Córdoba y en Málaga ganó (para que luego digan de los sevillanos):

En Córdoba ha ganado con el 49,5%, mientras que en Málaga ha sacado casi el 48,5%. Espadas se ha impuesto en las de Cádiz (66,8%), Granada (61,4%), Jaén (65,8%), Huelva (59,8%) y Sevilla (54,3%)

https://elpais.com/espana/2021-06-13/juan-espadas-se-impone-a-susana-diaz-en-las-primarias-del-psoe-andaluz-como-futuro-candidato-a-la-junta.html

S

#31 Te dejas Almería, donde Susana Diaz arrasó con más del 60 por ciento de los votos

Saigesp

#47 Eso no es Andalucía

Fuera de coñas, tienes razón, he copiado el párrafo directamente y no la incluía.

Malaguita

#31 En Málaga prácticamente ha habido empate técnico. La verdad es que en Málaga la idea de relevar a Susana Díaz por el alcalde de Sevilla no despierta mucha ilusión.

Los que sean de la zona sabrán exactamente el por qué.

Cristian_AC

#31 Jaén y Granada no pueden ver a la junta y Susana era la imagen de la junta.

Cristian_AC

#13 Fuera de Sevilla nunca ha gustado, en Andalucía se votaba a Susana por ser del PSOE, no por su persona... Pero se pasó tanto que los andaluces probaron otras alternativas y ahí fue su perdición.

D

#5 Le falta esa sicopatía sin escrúpulos que Pedro Sánchez sí tiene y tan atractiva resulta para el votante de izquierdas.

sotillo

#23 Para ser votante de izquierda te sobra con que te de asco votar a corruptos y populistas del pp o extrema derecha de Vox y ya no te queda otra

t

#32 confundes ser de izquierda con ser decente. Porque ser de izquierdas es otra cosa. Pero no te preocupes, pasa mucho en el PSOE

sotillo

#50 Mo confundo nada , si eres decente no puedes votar a los corruptos, es lógica

t

#54 Es que yo no he dicho que sean terminos opuestos, he dicho que no es lo mismo ser decente que ser de izquierdas. Por cierto que corruptos, y PSOE andaluz tambien va de la mano

sotillo

#56 Y tu más , lo que hace el pp es insuperable y más cuando dijo que venía a terminar con la corrupción de González y claro que terminó , decididamente realizó una opa hostil y arrasó con todo

t

#80 Y tu menos. Yo solo te digo que si eres decente no puedes votar ni al pp de Rajoy ni al psoe de Susana. Y si si eres de izquierdas, ni al PP ni al PSOE

ElTioPaco

#23 y le sobraba un chiringuito corrupto de robar a dos manos, lo que la hacia sumamente atractiva para los votantes de derechas, los cuales de cuando cuando, por motivos lógicos, también votan al PSOE.

freieschaf

#23 Ah, yo siempre había tenido la impresión de que a quien resulta irresistible esa psicopatía de PS es a los comentaristas de derecha. roll

par

#23 Le falta esa sicopatía sin escrúpulos que Pedro Sánchez

Que se manifiesta de que forma? Puedes poner ejemplos?

O

#29 A mi me produjo lo mismo cuando dijo que solo tenía 80€ en el banco, y la gente la seguían votando en masa.

Rokadas98

#5 No se que decirte, si Susana fuese secretaria del PSOE, hoy en día estaría, como Cs, anulado en todo el estado español.

D

#5 Tuvo gancho mientras Felipe hablaba por ella... Pero cuando abrió la boca la diva, FIN

D

#38 A mi que me expliquen cuáles son los socialistas que no son conservadores.

BRPBNRS

Reírse de ella lo que queráis, pero esta brillante mujer no tendrá ningún problema en volver a dedicarse a su trabajo de antes de estar en política...Que era lamer culos hasta encontrar trabajo en política.

qwerty22

Yo creo que su carrera política se hundió cuando no quiso presentarse a las primarias del PSOE, poco después ese año. Hasta entonces lo tenía todo de cara, incluso después de haber roto con IU en Andalucía.

bubiba

#4 no lo tenia todo de cara por eso se necesitaba a pedro Sánchez. Porque en el norte habían candidatos que gustaban más. Por ejemplo Medina apoyado por catalanes, gallegos y vascos. Con Pedro equilibrada su antipatía en el norte. Se aseguraba Madrid que junto con el sur ya lo ponía todo de su parte

El problema fue que Pedro ganó y salio contestón y además Medina resultó ser una rata como Susana, acabaron aliados.

Fue una cadena que empezó con su alianza con ciudadanos que provocó el rechazo total de los socialistas del norte, a los que ya no les gustaba, además de la desconfianza de Madrid que aun tenía secuelas del 14M. Por eso precisaba una marioneta. Lo tenia todo planificadobpara una llegada a Monclia y pacto con Cs. Le salio mal

qwerty22

#28 Pues yo creo que Susana habría ganado de calle. No se presentó porque no veía al PSOE gobernando a corto plazo y quería esperar mejores tiempos desde un puesto de poder.

#30 Yo creo que Susan habría ganado de clale en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha pero en el resto del país generaba el mismo rechazo que un candidato del PP.

C

#46 Pues yo creo que habría perdido CLM y posiblemente también Extremadura, para sorpresa de ella y su corte de sicofantes.

#59 La verdad es que también podría haber pasado eso.

Cristian_AC

#46 PEro si en regiones como Andalucia Oriental la gente apoyaba mas a Pedro Sánchez que a su propia presidenta, la gente votaba al PSOE en Andalucía no a Susana, hubieran preferido cualquier otro socialista, menos quizás en Sevilla. Pero hasta de eso se cansa la gente, Susana era demasiado lastre, hubo y hay gente socialista que les gusta mas Juanma Moreno que la Susana.

C

#30 Efectivamente, las encuestas no daban victoria al PSOE en las próximas elecciones porque se recordaba las medidas impopulares de la crisis de 2010-2011, pero el PP estaba en tal cruzada antipopular y acumulando polémicas y casos de corrupción que se veía inevitable la vuelta eventual del PSOE al poder. Así que en vez de ser ella la candidata en las próximas elecciones y exponerse a una derrota, se puso al soso, desconocido, y sin carisma de Sánchez como pelele para que calentase la silla y se quemase en su lugar, tras lo cual (ahora sí) lo reemplazaria Díaz, presentándose como salvadora del país y del partido. Pero el plan se empezó a ir al traste cuando se hizo necesaria la abstención del PSOE para que gobernase Rajoy, Sánchez se negó, y lo dimitieron. De la noche a la mañana, para las bases el pelele sin carisma se había convertido en un mártir con principios

thrasher

#30 por lo menos en Catalunya, con la preferencia del PSC y las chorradas que dijo sobre la Feria de Abril en BCN, en primarias se hubiera comido un mojón tremendo. Y si hubiera ganado las primarias a nivel estatal, hubieran sudado la gota gorda en el PSC para defenderla.

De hecho, en aquella época hubo una gran parte del PSC que incluso se planteó romper con el PSOE (recordemos el voto discordante para no investir a Rajoy), cosa que se evitó por la afinidad de Iceta con Sánchez.

qwerty22

#34 En eso de Cs tienes razón.

D

#4 Yo creo que es una persona que al votante no identificado con una ideología ya no le llamaba. La gente que no es ni de pp ni de psoe pero que vota si o si a uno de los dos vip en moreno una alternativa y eso fue suficiente. Esta gente solo sabe pensar en bloques e ideologías sin entender que una parte de la sociedad es mucho más transversal y es capaz de votar a uno u otro según se den las condiciones del momento.

z

#4 se le ha olvidado, o no conoce los dos puntos más importantes:

- a nivel regional, a Susana Díaz no la quiere nadie fuera de Sevilla y Andalucía son 8 provincias

- SD como presidenta de la Junta ha hecho lo mismo que predecesores, considera que Andalucía empieza y termina en Sevilla, de hecho el tema que menciona de los desahucios en Sevilla, no es más que un tema local, donde por ser Sevilla se convierte en autonómico. Con más alternativas de voto es posible que vuelvan a no poder gobernar en las siguientes (C's no existe y han volado los puentes con Podemos).

Sin haber votado nunca al PP en Andalucía, ha hecho Juanma Moreno más en Málaga en dos años que el PSOE andaluz en los anteriores 15, así que si creen que van a recuperar el poder, que se andén con ojo, que aquí es común votar local, autónomico y nacional diferente

Yuiop

«We'll always have Endesa»

M

La Sultana, siempre me hizo reír este apodo, le iba como anillo al dedo un apodo casposo para un personaje casposo, dejaba a los Andaluces en muy mal lugar.

D

#12 Es lo que votaron, no les deja en mal lugar. Lo eligieron libremente.

armando.s.segura

Aunque su carrera política haya pasado a segundo plano, no os preocupéis por ella. Seguirá viviendo como una reina a costa de los contribuyentes.

anonimo115

#39 con su paga vitalicia

reithor

#0 Enhorabuena, llevar un artículo de Gerardo a portada en este foro desbloquea logro.

The_Ignorator

#14 Hostia. Gracias por el aviso.

D

El artículo empieza bien, pero luego obvia muchos hechos, y resume demasiado, acelerando los últimos años demasiado. Es un tema tan jugoso, que da para mucho, mucho más. Te lo coge un pedante de Jot Down y te escribe un Quijote; aunque también es verdad lo hacen casi con cualquier tema.

O

#17 Yo lo achaco más a la falta de apoyos debido a que PS liquidó todo su apoyo. Cogió a Carmen calvo de la federación andaluza para que los que quisieran medran en el PSOE la siguieran a ella en vez de a Susana Díaz.
El que apoya a Susana sabe que tiene la desaprovación del nacional. PS hizo purga tras reconquistar la secretaría, con Susana no se atrevió pero la dejó muy tocada.

En lo que si acierta el artículo quizas es en que este fue el pico desde el cual ya sólo hubo bajada para Susana.

anonimo115

#25 Susi fue la última en ser limpiada por Sánchez. Y como tú mismo dices cayó por pura inercia

D

#25 Mucha razón en todo. Y ojito con Carmen Calvo, que debe de ser un perro de presa de los buenos.

D

simplemente el hecho de perder unas elecciones puede ser motivo suficiente para cambiar de candidato

Escheriano

Y yo que me alegro, no es que yo sea fan de Pedro Sánchez, pero Susana Díaz representa al máximo lo de PSOE y PP la misma mierda son.

D

En Andalucía se pillo al PSOE corrompiendo con los EREs y se les expulso de lo que era oficialmente su feudo por muchos años.

¿Y en Madrid?¿Cuando piensan los madrileños castigar la corrupción del PP ahí? Es bastante triste que unos veamos que no hay que votar más a corruptos pero los del otro lado se sigan movilizando para que los corruptos sigan gobernando por la eternidad.

D

Tanta paz lleves como descanso dejas.

porcorosso

#_23 El llorica que se queja de que le insultan. lol

anonimo115

#44 solo faltaba después de lo que se había levantado con los eres

m

#69 Susana Díaz era parlamentaria “rasa” cuando el caso ere tuvo lugar. ¿De donde sacas que se levantara algo?

anonimo115

#73 la polémica que se habia generado con los eres quiero decir.
en madrid tampoco ha salido ninguna malversación de fondos con ayuso, de momento

m

#74 Al PSOE este caso le supuso perder el gobierno de Andalucia. En Madrid el PP más corrupto continúa en el poder . Pero luego los del pesebre somos los andaluces…

asola33

El link no es bueno. A mi me enseña una pantalla negra.

uyquefrio

#1 Como el alma de Susana Díaz.

seby

#2 La gusana tiene el soul black?
Más quisiera tener ritmo en sus patas.

E

#2 para eso debería de tener alma

mperdut

Perder las primarias no es que sea buena opción, pero ganarlas para acabar perdiendo las proximas elecciones autonómicas en andalucia que quizas pudieran ser este mismo año tampoco es que sea buena opción,

D

#7 Es posible que, mientras siga creciendo el paro galopante de Andalucía y perdiendo poder adquisitivo la gente, más votos se lleve Vox, además de todo lo que pesque de Ciudadanos en extinción.

D

Heredó el "cortijo de la junta" que ya estaba en decadencia y no supo adaptarse a los tiempos o bien por falta de capacidad o bien porque ya estaba tan acomodada al pesebre que no sabia hacer otra cosa.

Okias

#18 Según donde termine veremos si se adaptó bien o no. Mi apuesta es un puesto en una empresa pública con un sueldazo pagado por todos, obviamente.

Meneante_1

Me ha encantado el artículo, tanto por el fondo como por el forma. Me lo leí del tirón.
Esta señora es puro ansia y corrupción. Fantástico.
Lo próximo una serie de Netflix.

m

#21 Está señora no es santo de mi devoción, entre otra cosa por el “puro ansía” de que hablas, ahora bien, durante su mandato corrupción poquita, al César lo que es del César…

D

Gusanita noooo

neiviMuubs

#9 jajaja los votos del partido hacen brrrrr

D

La tradición se paga cara.

F

La Susana es una lacra, cuanto más lejos mejor

l

Ahora viene Pedro “a coser”… espéralo sentado, Susana 😂